Licitación ID: 2107-58-LE21
INSUMOS ODONTOESTOMATOLOGIA PLAN ANUAL DE COMPRAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Endurecedores de material de impresión dental 12 Caja
Cod: 42152111
GC RELINE acrilico modificado para rebasado de protesis intraoral de uso clinico GC  

2
Resinas de base para dentaduras 12 Unidad
Cod: 42152425
CEMENTO RESINA DUAL RELYX U200 AUTOMIX: cemento resinoso para restauraciones definitivas Relyx u200 automix con dosificador de automezla  

3
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
CEMENTO TEMPORAL PARA PROVISORIO TEM-BOND: Cemento temporal para provisionales Tem-Bond  

4
Impresión digital 45 Unidad
Cod: 82121503
CONDENSADOR DIGITAL DE ENDODONCIA DEL 25 , 30 Y 40 Condesadores de endodoncia digitales, 15 del 25, 15 unidades de 30 y 15 del 40.  

5
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
FRESA VERSAH VS2535 (DENSAH):Fresa Versah VS2535  

6
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
FRESA VERSAH VS3345 (DENSAH):Fresa Versah VS3545  

7
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA VERSAH VS1828 (DENSAH): Fresa Versah VS1828  

8
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA VERSAH VS2838 (DENSAH):Fresa Versah VS2838  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA VERSAH VS3848 (DENSAH):Fresa Versah VS 3848  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA VERSAH VS2228 (DENSAH):Fresa Versah VS 2228  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA VERSAH VS3238 (DENSAH):Fresa Versah VS 3238  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESA VERSAH VS4248 (DENSAH):Fresa Versah VS 4248  

13
Kit de extracción de fragmentos dentales 1 Kit
Cod: 42151659
FRESAS KIT REMOVEDOR DE TORNILLO PROTESICO: kit de fresas removedor de tornillos protesicos sobre implantes o pilares fracturados  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 25 Kit
Cod: 42151601
GOMA PILAR BOLA SOBRE IMPLANTE :Goma Pilar Bola sobre implante color verde o magenta compatibles con pilares bola estándar multimarca  

15
Soluciones de descontaminación 6 Botella
Cod: 42281601
HIPOCLORITO AL 5% BOTELLA 1 LT  

16
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
LIMAS ROTATORIAS NITI MTWO (35/04) de 25 mm  

17
Limas o raspadores dentales 10 Kit
Cod: 42151620
LIMAS ROTATORIAS NITI MTWO (30/05) de 25 mm  

18
Limas o raspadores dentales 30 Caja
Cod: 42151620
LIMAS MECANIZADAS WAVEONE GOLD 25 mm surtidas  

19
Limas o raspadores dentales 30 Caja
Cod: 42151620
LIMAS MECANIZADAS RECIPROC 25 MM DE 25 -40 -50  

20
Limas periodontales 30 Caja
Cod: 42152802
LIMAS FLEXOFILE K N 15 -40 DE 25 mm  

21
Limas periodontales 30 Kit
Cod: 42152802
LIMAS ROTATORIAS NITI MTWO SET BASICO (10-25) de 25 mm  

22
Aceite de turbina 24 Unidad
Cod: 15121527
LUBRICANTE DE MOTORES Y TURBINAS DENTALES EN SPRAY  

23
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
LUBRICANTE KAVO QUATTRO CARE PLUS SPRAY  

24
Resina compuesta 1 Unidad
Cod: 13111037
MEZCLADOR DE RESINAS MIXER OARA AGITAMIENTO Y MEZCLADO CORRECTO DE RESINA LIQUIDA TIPO NEXDENT  

25
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
MICROMOTOR CON CABLE DE CONEXIÓN A MOTOR TIPO BEN AIR DE USO QUIRURGICO PARA INSERCION DE CONTRAANGULO CON REDUCCION 20:1  

26
Resinas de base para dentaduras 2 Kit
Cod: 42152425
RESINA BIS-ACRYL PROTEMP 4 (3M) A2  

27
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
RESINA LIQUIDA PARA POLIMERIZACION POR CAPAS DE GUIA QUIRURGICA CON FDA SG TIPO NEXTDENT  

28
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
RESINA LIQUIDA PARA POLIMERIZACION POR CAPAS PARA MODELOS CON FDA PARA MODELOS  

29
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
RESINA LIQUIDA PARA POLIMERIZACION POR CAPAS ORTODONCIA IBT CEMENTACION DE BRAQUETS INDIRECTOS  

30
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
RESINA LIQUIDA PARA POLIMERIZACION POR CAPAS PARA PROVISIONALES CON FDA COLOR A2  

31
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
RESINA LIQUIDA PARA POLIMERIZACION POR CAPAS PARA ORTODONCIA RIGID BLUE TIPO NEXTDENT  

32
Aplicadores o absorbentes médicos 25 Bolsa
Cod: 42141504
ROLLOS DE ALGODÓN TRENZADO BOLSA DE 1000 ROLLOS STAR ROLLS  

33
Kits de entrega de material de impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152114
SILICONA FLUIDA LIVIANA ADICION  

34
Kits de entrega de material de impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152114
SILICONA PARA REGISTRO OCLUSAL OCCLUFAST ROCK  

35
Kits de entrega de material de impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152114
SILICONA PESADA ADICION  

36
Kits de entrega de material de impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152114
SILICONA PESADA CONDENSACIÓN  

37
Sutura 10 Caja
Cod: 42312201
SUTURA VICRIL 6.0 3/8 AGUJA CJ X 36 SOBRES INDICAR CANTIDAD DE SOBRES X CAJA  

38
Sutura 10 Caja
Cod: 42312201
SUTURA POLYAMIDA 6.0 3/8 AGUJA CJ X 36 SOBRES ( INDICAR CANTIDAD DE SOBRES X CAJA)  

39
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
TERMOFORMADORA DE VACIADO AL VACIO 1400 WATSS CON SOPORTE DE PLACAS PARA AJUSTE DE LAMINAS TERMOSENSIBLES  

40
Tijeras dentales 10 Unidad
Cod: 42151638
TIJERAS PARA RETIRO DE SUTURA RECTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ODONTOESTOMATOLOGIA PLAN ANUAL DE COMPRAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que es necesario asegurar la provisión de insumos y dispositivos clínicos imprescindibles para la atención de los usuarios beneficiarios del hospital, considerando la eventual vulneración de los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión de logística de los productos que serán considerados en esta licitación, radicando en ella la importancia de adjudicar en el plazo oportuno. La presente licitación está destinada a la adquisición de insumos médicos para reposición de stock de bodega central del Hospital de Santa, bajo las condiciones expresadas en las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2021 15:29:00
Fecha de Publicación: 09-04-2021 16:22:27
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2021 12:16:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- VER FORMULARIOS
 
Documentos Económicos
1.- VER FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Presenta 3 o más certificados de experiencia 10 % Presenta 2 certificados de experiencia 7% Presenta 1 certificado de experiencia 4% No presenta certificados de experiencia 0% Los certificados de experiencia deberán ser emitidos por instituciones de salud publicas o privadas con un máximo de 1 año de antigüedad relacionados al rubro licitado “Comercialización de insumos médicos”, el formato de la certificación es libre, NO SE ACEPTARÁN FACTURAS U ORDENES DE COMPRA para acreditar el cumplimiento. 10%
2 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 5 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 10%
3 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
4 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple todos los criterios técnicos 30% No cumple todos los criterios técnicos No continua en el proceso de licitación Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital esta facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 30%
5 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad


El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.


b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 


e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 


f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.


g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.


h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes