Licitación ID: 2107-58-LE22
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MEDICOS BODEGA LOGISTICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lubricantes anticorrosivos 5 Frasco
Cod: 15121802
ACEITE LUBRICANTE PARA MOTOR 40 ML SPECIAL OIL EQUIVALENTE A SYNTHES REF 519.970  

2
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA BIOPSIA CON PISTOLA MAGNUM 18G X 25 CM  

3
Agujas hipodérmicas 300 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25 G x 1"  

4
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ADHERENCIA DACC 10 X 10 CM EQUIVALENTE CUTIMED SORBACT  

5
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ANTIMICROBIANO HIDROFIBRA, ESTERIL, SUAVE, COMPUESTO DE CARBOXIMETILCELULOSA DE SODIO Y PLATA 10 X 10 CM EQUIVALENTE AQUACEL AG  

6
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ESPUMA SACRO POLYDERM 18 X 18 CM  

7
Vendas o apósitos compresores 200 Pack
Cod: 42311506
APOSITO GASA TEJIDA + ALGODÓN ESTERIL 13 x 23 CM (EMPAQUETADO X 10 UDS)  

8
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO GASA TEJIDA + ALGODÓN ESTERIL 20 x 30 CM (EMPAQUETADO X 10 UDS)  

9
Vendas o apósitos compresores 20 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO HYDROCLEAN C/SOL RINGER PHMB SILICONA 7.5 CM  

10
Vendas o apósitos compresores 20 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO LAMINA DE CONTACTO POROSA TRANSPARENTE DE POLIAMIDA CON TECNOLOGIA SAFETAC 7,5 X 10 CM SIMILAR MEPITEL ONE  

11
Catéteres, kits de cateterización o bolsas de drenaje para cirugía o endoscopia 1 Unidad
Cod: 42295420
ASA DE POLIPECTOMIA DE ASA ROTABLE  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42142402
CANULA GUEDEL - MAYO nº 000  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOSTOMIA N°7.5 C/BALON  

14
Catéteres de línea arterial 100 Unidad
Cod: 42221501
CATETER ARTERIAL 20G X 80 MM SET DE CATETERIZACIÓN ARTERIAL PARA LA MONITORIZACIÓN INVASIVA DE LA PRESIÓN ARTERIAL Y TOMA DE MUESTRAS DE SANGRE MEDIANTE LA TÉCNICA DE SELDINGER. EQUIVALENTE A ARTERIOFIX  

15
Catéteres de línea arterial 20 Unidad
Cod: 42221501
CATETER HEMODIALISIS 12 FR x 16 cm  

16
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 20 Unidad
Cod: 42295412
CEMENTO HIDROXIDO DE CALCIO (DYCAL) 13 GR  

17
Cepillo de limpieza de tubo enteral 100 Unidad
Cod: 42231507
CEPILLO DE LIMPIEZA DE DOBLE PUNTA NYLON (DOS CABEZAS)  

18
Extractores de cinta médica o quirúrgica 240 Rollo
Cod: 42311705
CINTA QUIRURGICA PLASTICA MACROPOROSA (TIPO TRANSPORE) 2.5 CM X 9.1 MT  

19
Circuito de respiración o ventilador 40 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO VENTILACION CON SENSOR DE FLUJO PARA VENTILADOR HAMILTON C6  

20
Circuito de respiración o ventilador 100 Kit
Cod: 42272209
CIRCUITO VENTILACION UNIVERSAL CON PUERTO EXHALATORIO MONO RAMA  

21
Cintas indicadores de esterilización 10000 Unidad
Cod: 42281807
COMPRESA DE GASA ESTERIL DE 45 x 45 CM CON CINTA RADIOPACA  

22
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N° 15 AL 40  

23
Suplementos de aminoácidos 2 Frasco
Cod: 51191902
EDTA SOLUCION 10%, 10 ML  

24
Sets de electrodos de estimulación muscular 100 Sobre
Cod: 42141809
ELECTRODO MONITORIZACIÓN NEONATAL (Set x 3 electrodos) EQUIVALENTE A 3M REF:2282  

25
Implantes neuroquirúrgicos 20 Caja
Cod: 42295504
ENSANCHADORES N° 15 AL 40, 25 MM  

26
Eucaliptol o aceite de eucalipto 1 Frasco
Cod: 51161820
EUCALIPTOL 10 CC  

27
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 1 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL 10 CC  

28
Solución sustituta de la saliva 30 Bolsa
Cod: 51241229
EYECTORES DE SALIVA (BOLSA 100 UDS)  

29
Protectores de la pulpa dental 1 Frasco
Cod: 42152454
FORMOCRESOL 7% FRASCO  

30
Vendas o apósitos compresores 400 Pack
Cod: 42311506
GASA ESTERIL 5 CM X 70 CM (PACK X 10 UN) CON HILO RADIOPACO  

31
Vendas o apósitos compresores 3000 Pack
Cod: 42311506
GASA ESTERIL OFTALMOLOGIA 5 CM X 50 CM (PACK X 2 UN.)  

32
Vendas o apósitos compresores 10000 Pack
Cod: 42311506
GASA TEJIDA ESTERIL HIDROFILA 10 CM X 10 CM (PACK X 2 UN.)  

33
Peras de aspiración quirúrgicas 5 Caja
Cod: 42293506
GOMA DIQUE BLANCA  

34
Guantes quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO M ALTO RIESGO (PUÑO LARGO)  

35
Bisturíes de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI Nº 22 SIN MANGO  

36
Papeles u hojas de esterilización 150 Unidad
Cod: 42281808
HOJAS P/TEST DE BOWIE DICK EQUIVALENTE A REF: 1233LF 3M  

37
Jeringas médicas de entrega calibrada 300 Unidad
Cod: 42142606
JERINGAS MONOJET PARA ENDODONCIA 3 CC  

38
Lubricantes anticorrosivos 4 Kit
Cod: 15121802
KIT DE GASTROSTOMIA 24 FR ESTERIL, INCLUYE 1 SONDA GRADUADA, ADAPTADOR ENFIT, JERINGA ALIMENTACION, ANILLO DE RETENCIÓN, GUIA TEFLON 1,38CM, PORTA BISTURI 5CN, BISTURI 11, TROCAR ATRAUMATICO 13CM, CAMPO ESTERIL 65 X 56CM, 4 GASAS 10X10, 2 GASAS 5X5, 1 SUT  

39
Lubricantes anticorrosivos 1200 Kit
Cod: 15121802
KIT DESECHABLE RAQUIDEA, CONTIENE 1 BANDEJA DE PLASTICO CON TRES DIVISIONES 22 X 18 CMS, 1 COPELA . 1 HISOPO GASA 1 CAMPO 50X50 CM C.PERF. 15 CM Y ADHESIVO EN UNO DE LOS BORDES. 1 COMPRESA LAPAROTOMÍA . 3 GASA 5X5 CM. 1 CAMPO SMS 50X50 CM. ESTERIL  

40
Lubricantes anticorrosivos 30 Kit
Cod: 15121802
KIT TROCAR LAPAROSCOPIA QUE CONTENGAN: 4 Trócares (5.5mm x 100mm x2 y 10.5mm x 110mm x2) 1 Aguja de Veres (2mm x 120mm) 1 Bolsa Extractora de Espécimen (200ml)  

41
Limas 20 Caja
Cod: 27111902
LIMAS K Nº 15 AL 40 25 MM  

42
Kit de ensayos de aceite lubricante 15 Frasco
Cod: 41113320
LUBRICANTE AUTOCLAVE SILIKONSPRAY PRO LINE LIQUIMOLY 400 ML  

43
Sobres de almacenamiento de registros de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281809
MANGA MIXTA 10 CM SIN FUELLE  

44
Sobres de almacenamiento de registros de esterilización 20 Rollo
Cod: 42281809
MANGA MIXTA 15 CM CON FUELLE  

45
Sobres de almacenamiento de registros de esterilización 10 Rollo
Cod: 42281809
MANGA MIXTA 30 CM CON CUELLE  

46
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA FFP2 KN-95 CON CERTIFICACION SANITARIA  

47
Esponjas de vendaje 100 Unidad
Cod: 42311507
MOLTOPREN 150 x 190 x 0,5 cms  

48
Papeles u hojas de esterilización 800 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL CREPADO 3 GENERACION 120 x 120 cms 66 g/m2  

49
Pecheras para pacientes 30000 Unidad
Cod: 42131501
PECHERAS PLÁSTICAS CON MANGAS Y OJAL EN PULGAR  

50
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 50 Kit
Cod: 42293509
SET DE IRRIGACION VESICAL EN Y CON CUENTAGOTAS  

51
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 4 Kit
Cod: 42161601
SET REVELADOR FIJADOR PARA MAQUINA AUTOMATICA PERIOMAT INTRA  

52
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 90 Unidad
Cod: 42291802
SONDA LEVIN NASOGÁSTRICA N° 16  

53
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 100 Unidad
Cod: 42291802
SONDA NELATON nº 10  

54
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 100 Unidad
Cod: 42291802
SONDA NELATON nº 12  

55
Sutura 108 Sobre
Cod: 42312201
SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO N° 1 CON AGUJA 1/2 CIRCULO REDONDA 25 MM  

56
Sutura 480 Sobre
Cod: 42312201
SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO N° 2/0 CON AGUJA 1/2 CIRC AHUS. 37 MM  

57
Sutura 1000 Sobre
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA ADHESIVA NO INVASIVA 6MM X 75MM EQUIVALENTE STERI STRIP REF R1541 3M  

58
Termómetro médico de mercurio 10 Unidad
Cod: 42182206
TERMOMETRO INFRARROJO SIN CONTACTO  

59
Analizadores de glucosa 2500 Frasco
Cod: 41115830
TIRAS REACTIVAS PARA GLICEMIA PARA MAQUINA ACCU-CHEK GUIDE (FRASCOS X 25 TIRAS)  

60
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL Nº 3 S/B DESECH. NO PREFORMADO  

61
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO NASOTRAQUEAL N° 5.0 C/B DESECH. PREFORMADO  

62
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO NASOTRAQUEAL N° 5.0 S/B DESECH. PREFORMADO  

63
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO NASOTRAQUEAL Nº 4,0 S/B DESECH. PREFORMADO  

64
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO NASOTRAQUEAL Nº 4.5 S/B DESECH. PREFORMADO  

65
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO NASOTRAQUEAL Nº 5.5 C/B DESECH. PREFORMADO  

66
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO NASOTRAQUEAL Nº 6.0 C/B DESECH. PREFORMADO  

67
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO NASOTRAQUEAL Nº 7.5 C/B DESECH. PREFORMADO  

68
Vendaje de espuma 50 Rollo
Cod: 42311510
VENDAJE FIXOMULL 10 CM X 10 MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MEDICOS BODEGA LOGISTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir insumos médicos para reposición de stock de bodega de insumos perteneciente a unidad de logística acorde a programación establecida en plan anual de compras para mes de mayo de 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2022 13:36:35
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2022 13:07:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS word
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS word
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (clausula 6.1 de bases administrativas) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 10 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (clausula 6.1 de bases administrativas) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 10%
2 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
3 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple todos los criterios técnicos 40% No cumple todos los criterios técnicos 0% Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas podrán ser descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 40%
4 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 10% Entre 3 y 5 días 5% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LEONOR BOZO
e-mail de responsable de pago: LEONOR.BOZO@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO
e-mail de responsable de contrato: MARIO.ZARALLO.HSC@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.