Licitación ID: 2107-6-LE21
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST Y NO CENABAST ENERO/21
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 10 Comprimido
Cod: 51141531
AC VALPROICO 500MG/5ML S.INY AM/FAM 5ML  

2
Calcio Ca 3000 Comprimido
Cod: 12141503
CALCIO 500 MG CM  

3
Suplementos vitamínicos 26000 Cápsula
Cod: 51191905
CALCIO/VITAMINA D 450A600 MG/400UI CM/CP  

4
Carvedilol 22800 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG CM/CM REC.  

5
Ceftazidima 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA 1 GR POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

6
Ciclosporina 250 Comprimido
Cod: 51201502
CICLOSPORINA 100 MG COMPRIMIDO se adjunta informe medico  

7
Calcitonina 6000 Comprimido
Cod: 51182407
CINACALCET 30 MG CM/CM REC  

8
Colchicina 600 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0,5 MG COMPRIMIDO  

9
Suplementos de aminoácidos 100 Ampolla
Cod: 51191902
ERGOMETRINA 0.2 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

10
Oxalato de escitalopram 19980 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG CM REC  

11
Dextrosa 300 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% ENV. SEMIRIGIDO 500 ML  

12
Clorhidrato de hidralazina 4000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

13
Lactulosa 200 Frasco
Cod: 51171605
LACTUL 65-66,7G/100ML SOL.OR FRA100-201  

14
Clorhidrato de levobupivacaína 100 Ampolla
Cod: 51142935
LEVOBUPIVACAINA 5 MG/ML SOL INY AM  

15
Montelukast sódico 420 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10 MG CM/CM REC  

16
Cloruro potásico 600 Gragea
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 600MG GG/CP/CM REC LIB P  

17
Clorhidrato de remifentanilo 40 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
REMIFENTANILO 1 MG LIOF P/SOL INY IV FAM  

18
Sevoflurano 20 Frasco
Cod: 51142942
SEVOFLUORANO CON 300 P/P MILLON DE AGUA, ENVASE NO VIDRIO, ENVASE PEN, FRASCO 250 ML SOLUCION PARA INHALACION SE ADJUNTA INFORME  

19
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO AMPOLLA 20 ML 10% SOLUCION INYECTABLE  

20
Tobramicina 50 Tubo
Cod: 51101582
TOBRAMICINA + DEXAMETASONA TUBO 3.5 G 3 MG/1 MG/ML UNGUENTO OFTALMICO  

21
Travoprost 100 Frasco Ampolla
Cod: 51241116
TRAVOPR/TIMOL 0,04 MG/5MG/ML FRA 2A3 ML  

22
Insulina 100 Ampolla
Cod: 51181506
URAPIDIL AMPOLLA 10 ML 5 MG/ML SOLUCION INYECTABLE ENDOVENOSA  

23
Clorhidrato de fluoxetina 11580 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM REC/CP LIB PROL  

24
Warfarina sódica 7000 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG CM  

25
Haloperidol 3 Frasco Ampolla
Cod: 51141702
HALOPERIDOL DECANOATO AMPOLLA 1 ML 50 MG/ ML SOLUCION INYECTABLE  

26
Mepivacaína 200 Cartucho
Cod: 51142917
MEPIVACAINA/ EPINEFRINA 2% SOLUCION INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST Y NO CENABAST ENERO/21
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la presente licitación tiene por objeto asegurar la provisión de fármacos y/o dispositivos médicos e insumos clínicos imprescindibles para la atención de los usuarios beneficiarios del Hospital, considerando la eventual vulneración los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión logística de los productos que serán considerados en esta licitación, radicando en ella la importancia de adjudicar los suministros de largo plazo oportunamente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2021 15:54:00
Fecha de Publicación: 20-01-2021 10:48:00
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2021 14:11:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2021 14:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2021 14:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2021 15:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2021 15:55:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2021 16:51:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS WORD
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS WORD
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TECNICO Características Técnicas Generales (20%) Cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases (nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP 100 No cumple con la totalidad de los requerimientos solicitados en las bases (nombre genérico, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, fecha de vencimiento, unidad de despacho, N° registro ISP 50 No es el producto que se solicita 0 Biodisponibilidad (10%) 0 - 100 Ofrece producto innovador u original o bioequivalente acreditado con certificado del ISP(adjuntar certificado) 100 Ofrece medicamento copia del original o genérico e informa laboratorio de procedencia 50 Ofrece medicamento copia del original o genérico y no indica laboratorio de procedencia 0 30%
2 Requisitos Generales Requisitos Generales 0 - 100 - Adjunta los documentos requeridos. 100 - No adjunta documentos, la oferta no será considerada. 0 20%
3 Precio Precio 0 - 100 - Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. Mayor puntaje en propuesta económica.
  2. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos.
  3. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es biodisponibilidad.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta  y que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.