Licitación ID: 2107-65-LE21
ADQUISICION DE INSUMOS PLAN ANUAL COMPRAS 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de tratamiento diagnóstico 250 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA KIRSCHNER 1 MM x 300-310 MM (PERFORADORA PUNTA REDONDA)  

2
Agujas de tratamiento diagnóstico 200 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA KIRSCHNER 2 MM x 300-310 MM (PERFORADORA PUNTA REDONDA)  

3
Agujas de tratamiento diagnóstico 200 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA KIRSCHNER 2,5 MM x 300-310 MM (PERFORADORA PUNTA REDONDA)  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 360 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 70° BOTELLA 340 ML.  

5
Vendas o apósitos compresores 3000 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO GASA TEJIDA 20 x 40 CM Empaque papel grado médico estéril  

6
Sutura 40 Unidad
Cod: 42312201
CAVILON SPRAY 28 ML.  

7
Chupete de niño 600 Unidad
Cod: 53131505
CHUPETE SILICONA FLUJO LENTO  

8
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 24 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR EN T (18MM X 22MM)  

9
Detergentes surfactantes 48 Bidón
Cod: 12161902
DETERGENTE TRIENZIMATICO 3E-ZIME BD 5 LTS.  

10
Drenaje médico de incisión 200 Unidad
Cod: 42311903
DRENAJE PENROSE 1/2  

11
Vendas o apósitos compresores 2000 Unidad
Cod: 42311506
GASA 5 X 100 CM Empaque mixto bilaminado grado médico, estéril  

12
Vendas o apósitos compresores 400 Unidad
Cod: 42311506
GASA 5X7 Empaque papel grado médico estéril  

13
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
GASA 5X70 X 5UDS Empaque papel grado médico estéril  

14
Esponjas de gelatina absorbible 140 Unidad
Cod: 42311601
GELITA HEMOSTATICA 20X7  

15
Depresores de la lengua o palas o palos 600 Unidad
Cod: 42181501
HISOPO BAJA LENGUA X 1 UD ESTERIL (ESTERILIZACION)  

16
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 400 Unidad
Cod: 42291802
LIGA CLIPS LT 300 (CARTRIDGE x 6 CLIPS)  

17
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131612
MANGA LAPAROSCOPIA / ARTROSCOPIA 20 X 250 X 1 UD  

18
Depiladora 2 Unidad
Cod: 53131623
MAQUINA RASURADORA 3M 9681  

19
Material para almohadillar el yeso o la tablilla 100 Unidad
Cod: 42241502
MOLTOPREN 150 x 190 x 0,5 cms  

20
Productos químicos para control de la corrosión 30 Unidad
Cod: 47101606
SAL GRUESA PARA ABLANDADOR DE AGUA  

21
Tubos nasogástricos 60 Unidad
Cod: 42231701
SONDA FOLEY 12 FR 2 VIAS  

22
Palitos con casquillo de fibra 64000 Unidad
Cod: 42141502
TORULA ALGODON GRANDE 3 G (PAQUETE X 3 UDS.)  

23
Vendas o apósitos compresores 4000 Unidad
Cod: 42311506
TORULA GASA 3 CM X 4 UD estéril, empaque mixto bilaminado, grado médico  

24
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
TORULA GASA 3 CMS X 6 UD estéril, empaque mixto bilaminado, grado médico  

25
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 3000 Unidad
Cod: 42295406
TORULA GASA HIDROFILA 10X10 X 4 UN. empaque mixto bilaminado grado médico, estéril  

26
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 600 Unidad
Cod: 42295406
TORULA RECIEN NACIDO 3GR X 3 UDS.  

27
Agujas para anestesia 30 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR TORAXICO 24 FR  

28
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 180 Unidad
Cod: 42311504
VENDA MOLTOPREN 10 X 190 X 1 UD Estéril, empaque mixto bilaminado, grado médico.  

29
Polipropileno (PP) 28 Caja
Cod: 13102022
PAPEL POLIPROPILENO 120x120 -75 grs/m2  

30
Sutura 22 Caja
Cod: 42312201
SUTURA CATGUT CROMADO N°0 C/A HR35 (indicar cantidad por caja)  

31
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 260 Unidad
Cod: 42142402
CANULA YANKAUER LY 3601 (18 FG) ADULTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS PLAN ANUAL COMPRAS 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que es necesario asegurar la provisión de insumos y dispositivos clínicos imprescindibles para la atención de los usuarios beneficiarios del hospital, considerando la eventual vulneración de los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión de logística de los productos que serán considerados en esta licitación, radicando en ella la importancia de adjudicar en el plazo oportuno. La presente licitación está destinada a la adquisición de insumos médicos para reposición de stock de bodega central del Hospital de Santa, bajo las condiciones expresadas en las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-04-2021 15:09:45
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2021 18:30:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2021 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2021 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2021 18:07:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- VER FORMULARIOS
 
Documentos Económicos
1.- VER FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple todas las especificaciones técnicas 35% No cumple todos los criterios técnicos No continua en el proceso de licitación Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 35%
2 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
3 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 15% Entre 3 y 5 días 7% Entre 6 y 10 días 3% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 15%
4 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 5 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.