Licitación ID: 2107-66-LE24
ADQUISICIÓN INSUMOS GENERALES LABORATORIO SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Analizadores químicos 6 Caja
Cod: 41115807
SOLUCION LAVADO DESORB U 24 X 15 ML COMPATIBLE CON STA COMPACT MAX 3  

2
Analizadores químicos 8 Rollo
Cod: 41115807
CUBETAS STA COMPACT MAX 3  

3
Analizadores químicos 3 Caja
Cod: 41115807
NEOPLASTINE R 15 X 15 ML COMPATIBLE CON STA COMPACT MAX 3  

4
Analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41115807
CLORURO DE CALCIO 0,025M COMPATIBLE CON STA COMPACT MAX 3  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA VERDE, ANTICOAGULANTE HEPARINA DE LITIO, GEL SEPARADOR DE FASES, VOLUMEN 4.0 ML  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 12000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA LILA, ANTICOAGULANTE EDTA, VOLUMEN 4.0 ML  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA GRIS, ANTICOAGULANTE FLUORURO DE SODIO/OXALATO DE POTASIO, VOLUMEN 2.0 ML  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA CELESTE, ANTICOAGULANTE CITRATO DE SODIO, VOLUMEN 2 ML  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA ROJA O AMARILLO PULL CAP DE 4 ML. CON ACTIVADOR DE LA COAGULACIóN Y GEL SEPARADOR  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 300 Unidad
Cod: 41104107
MICROTUBO TAPA LILA PEDIATRICO, ANTICOAGULANTE EDTA, VOLUMEN 0.5-1.0 ML, CON ADAPTADOR DE TAMAÑO 12X75 MM PARA EQUIPAMIENTO AUTOMATIZADO  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
MICROTUBO PEDIATRICO, TAPA ROJA CON ACTIVADOR DE LA COAGULACION, VOLUMEN 0.5-1.0 ML, CON ADAPTADOR DE TAMAñO 12X75 MM PARA EQUIPAMIENTO AUTOMATIZADO  

12
Puntas de pipeta universales 3000 Unidad
Cod: 41121607
TUBO CONICO PLASTICO 15ML GRADUADO SIN TAPA  

13
Analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41115807
TEST RÁPIDO ANTÍGENO NASAL COVID-19 PANBIO, 25 DETERMINACIONES  

14
Analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41115807
KIR RUPTURA DE MEMBRANA FETAL INMUNOCROMATOGRÁFICO CUALITATIVO PARA DETECCIÓN DE PROTEÍNA PLACENTARIA HUMANA PAMG-1, AMNISURE O SIMILAR, 10 DET.  

15
Analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41115807
KIT DE IDENTIFICACIÓN DE SALMONELLA WELCOLEX COLOUR SALMONELLA O SIMILAR  

16
Contenedores de recogida de orina 4000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO ESTÉRIL PARA MUESTRAS DE ORINA, VOLUMEN 60 ML  

17
Jeringas médicas con aguja 1200 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA HEPARINIZADA 80 UI DE HEPARINA DE LITIO EQUILIBRADA ELECTROLà TICAMENTE, SOBRE FIBRA DE CELULOSA 0,5 - 2 ML. PARA ANà LISIS DE PH, GASES EN SANGRE, OXIMETRà A, ELECTRÓLITOS Y METABOLITOS  

18
Dextrosa 96 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA LIQUIDA EN BOTELLA PARA TEST DE TOLERANCIA ORAL 75 GR  

19
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
TEST INMUNOCROMATOGRÁFICO PARA DETECCIÓN CUALITATIVA DE HEMORRAGIAS OCULTAS EN DEPOSICIONES  

20
Palitos con casquillo de fibra 400 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS PLASTICAS PUNTA DE DACRÓN EN TUBO PLÁSTICO ESTÉRIL  

21
Analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41115807
TEST INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DETECCIÓN CUALITATIVA DE DROGAS EN ORINA OPI-COC-THC-AMP-BZO, X 20 DETERMINACIONES  

22
Palitos con casquillo de fibra 2 Bolsa
Cod: 42141502
TUBOS CARY BLAIR, BOLSA X 50  

23
Analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41115807
ELECSYS VITAMINA B12, COBAS E411  

24
Analizadores químicos 3 Caja
Cod: 41115807
ASSAY TIPS E411 30X120  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS GENERALES LABORATORIO SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos productos para uso en laboratorio clínico, de acuerdo demanda existente en relación a programación anual de compras aprobada por Resolución Exenta N° 1 de fecha 02 de enero de 2024, en sentido de asegurar un nivel de inventario adecuado, en función de la capacidad de almacenamiento instalada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 15:36:33
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 16:50:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo I Identificacion del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo III Oferta Tecnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo II Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Segun Clausula 6.6.3.2 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Segun clausula 6.6.3.4 5%
3 Plazo de entrega Segun clausula 6.6.3.3 5%
4 Precio x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 www.mercadopublico.cl