Licitación ID: 2107-67-LE22
ADQUISICION DE ABARROTES ART. ASEO Y TEXTIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
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Productos o servicios
1
Semillas de aceite de ricino 60 Botella
Cod: 10151608
ACEITE CORRIENTE BOTELLA 1 LT.  

2
Semillas de aceite de ricino 2 Unidad
Cod: 10151608
ACEITE NUTRA OMEGA 240 ML  

3
Latas de aerosol 12 Unidad
Cod: 24121801
ATRAPAPOLVO EN AEROSOL 482 GR.  

4
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 30 Unidad
Cod: 50161509
AZÚCAR GRANULADA BOLSA 1 KG  

5
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 10 Caja
Cod: 50161509
AZÚCAR SACHET X 5 GRS. (CAJA X 800 UDS.)  

6
Soluciones multielectrolíticas 5 Unidad
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO 1 KG  

7
Bolsas de papel 3000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL 1 KILO SACOS DE PAPEL BLANCO (MEDIDAS 12 CM ANCHO, FUELLE 5 CM, LARGO 24 CM)  

8
Bolsas de papel 30000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL 1/4 KILO SACOS DE PAPEL BLANCO (MEDIDAS 8 CM ANCHO, FUELLE 3 CM, LARGO 17 CM)  

9
Bolsas de papel 3000 Paquete
Cod: 24111502
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 10 X 25, BAJA DENSIDAD 100 % VIRGEN 30 MICRONES (PAQ. 100 UDS.)  

10
Bolsas de papel 2000 Paquete
Cod: 24111502
BOLSAS CAMISETAS BLANCAS 35 X 45. ESPESOR 12 MICRAS. (BOLSAS DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, 100 % VIRGEN,)  

11
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA BALDE 20 LITROS ECOLAB O EQUIVALENTE  

12
Tazas o vasos desechables domésticos 5000 Unidad
Cod: 52151504
CUCHARAS PLÁSTICAS BLANCAS (GRANDE)  

13
Tazas o vasos desechables domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151504
CUCHILLOS PLÁSTICOS BLANCOS  

14
Pasta o tallarines naturales frescos 30 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS 250 GRS.  

15
Pasta o tallarines naturales frescos 30 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS CABELLOS CORTOS 400 GRS.  

16
Pasta o tallarines naturales frescos 90 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS ESPIRALES 400 GRS  

17
Películas de polietileno 12 Unidad
Cod: 13111201
FILM 30 CMS. X 300 MTS. AUTOCORTE USO ALIMENTOS  

18
Fundas de almohada protectoras de hospital 100 Unidad
Cod: 42132108
FUNDA LARGA CREA COLOR BLANCO, MÍNIMO 144 HILOS. LARGO 100 CMS. X 50 CMS ANCHO, CON DOBLADILLO EN SUS DOS EXTREMOS.  

19
Galletas simples saladas 48 Unidad
Cod: 50181903
GALLETAS SODA 180 GRS FAMILIAR (NO SELZ )  

20
Galletas simples saladas 30 Unidad
Cod: 50181903
GALLETAS SURTIDAS ENVASE 250 GRS  

21
Harina de trigo 12 Unidad
Cod: 50221102
HARINA S/POLVO (1 KG)  

22
Aliño de ensaladas 4 Caja
Cod: 50171832
JUGO LIMON SACHET 8 CC (CAJA X 500 UDS.)  

23
Jugo en polvo 24 Unidad
Cod: 50202305
JUGOS LIMÓN 500 CC  

24
Jugos y néctar envasados 24 Unidad
Cod: 50202304
JUGOS NECTAR X 1,5 LTS. LIGHT  

25
Leche o productos de mantequilla 30 Unidad
Cod: 50131701
LECHE DESCREMADA 0% MG 800 A 900 GRS.  

26
Leche o productos de mantequilla 12 Unidad
Cod: 50131701
LECHE FRUTILLA 200 ML  

27
Detergentes surfactantes 8 Bidón
Cod: 12161902
LIMPIADOR CON POLÍMEROS PARA MANTENIMIENTO DE PISO BIDÓN DE 5 LT.  

28
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
MANJAR POTE X 400 GRS.  

29
Mayonesa 30 Unidad
Cod: 50131609
MAYONESA 250 ML  

30
Hierbas secas 30 Unidad
Cod: 50171549
ORÉGANO ENTERO 20 GRS.  

31
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO CLINICO CREA BLANCA 100 % ALGODÓN, 90 X 90 CMS. DOBLADILLO DE 0,8 CMS, EN TODO SU CONTORNO CON REMATE DONDE CONCLUYE EL DOBLADILLO. CONFECCIONADA EN UNA SOLA PIEZA.  

32
Platos desechables domésticos 4000 Unidad
Cod: 52151502
PLATO HONDO REDONDO DE ALUMINIO CON TAPA (DIMENSIONES: ALTO: 40 MM.; MEDIDA SUPERIOR: 130 MM.; MEDIDA FONDO: 110 MM.)  

33
Cubertería desechable doméstica 3000 Unidad
Cod: 52151503
POCILLO DESECHABLE PLÁSTICO CON TAPA 200 ML  

34
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Bidón
Cod: 47131802
REMOVEDOR DE CERA JATO DIVERSEY O EQUIVALENTE BIDON 5 LTS.  

35
Salsas para cocinar 24 Unidad
Cod: 50171831
SALSA TOMATE 200 GRS.  

36
Cereales precocidos y listos para comer 40 Unidad
Cod: 50221201
SÉMOLA 250 GRS.  

37
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 50 Unidad
Cod: 50192902
SPAGHETI N° 5 X 400 GRS.  

38
Té de hierbas 20 Caja
Cod: 50201710
TE CORRIENTE SOBRE INDIVIDUAL CJ X 100 UDS  

39
Cubertería desechable doméstica 1000 Unidad
Cod: 52151503
TENEDOR PLÁSTICO BLANCO  

40
Cubertería desechable doméstica 2000 Unidad
Cod: 52151503
VASOS PLASTICOS 120 CC  

41
Cubertería desechable doméstica 3000 Unidad
Cod: 52151503
VASOS POLIESTIRENO 240 CC CON TAPA (TÉRMICOS)  

42
Cubertería desechable doméstica 3000 Unidad
Cod: 52151503
VASOSPOLIESTIRENO 240 CC (TÉRMICOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE ABARROTES ART. ASEO Y TEXTIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos insumos para reposición de stock correspondientes a bodega de economato como artículos de aseo, menaje, escritorio y textil entre otros de acuerdo a programación anual de compra periodo 2022 de acuerdo requerimientos efectuado por jefe de logística D. Cristina Cabello Cabrera con fecha 23 de mayo de 2022 mediante correo electrónico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2022 11:16:18
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2022 16:45:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADJUNTOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
2 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones requeridas 30% No Cumple las especificaciones requeridas No continua en el proceso (Inadmisible) Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 30%
3 CUMPLIMIENTO FORMAL DE LA PROPUESTA Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el 5%
4 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 5% Entre 3 y 5 días 3% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LEONOR BOZO
e-mail de responsable de pago: LEONOR.BOZO@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO
e-mail de responsable de contrato: MARIO.ZARALLO.HSC@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.