Licitación ID: 2107-71-LE21
COMPRA PRODUCTOS PLAN COMPRAS BODEGA ECONOMATO/2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceites de plantas y verduras comestibles 8 Caja
Cod: 50151513
Aceite 10 cc (caja x 300 uds.) sachet  

2
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 5 Caja
Cod: 50161509
Azúcar x 5 grs. (caja x 800 uds.) sachet  

3
Bases de sopa 6 Caja
Cod: 50193104
Caldos Maggi x 48 tabletas  

4
Postres preparados 90 Unidad
Cod: 50192301
Jalea Diet cj x 80 grs.no rojas  

5
Aliño de ensaladas 10 Caja
Cod: 50171832
Jugo limon 8 cc (caja x 500 uds.) sachet  

6
Aliño de ensaladas 24 Unidad
Cod: 50171832
Jugos limón 500 cc  

7
Leche o productos de mantequilla 30 Unidad
Cod: 50131701
Leche descremada 0% mg 800 grs  

8
Mayonesa 60 Unidad
Cod: 50131609
Mayonesa 200 ml  

9
Hierbas secas 50 Unidad
Cod: 50171549
Orégano entero 15 grs.  

10
Conservas 24 Unidad
Cod: 50171901
Piñas en conserva 560 grs  

11
Sal de cocina o de mesa 10 Caja
Cod: 50171551
Sal x 1 gr. (caja x 2000 sobres)  

12
Sacarina o sucralosa 10 Unidad
Cod: 50161510
Sucralosa 2 gr (cj. X 1.000 uds.)  

13
Archivadores de fichas 80 Unidad
Cod: 44122001
Archivador palanca oficio lomo ancho  

14
Archivadores de fichas 200 Unidad
Cod: 44122001
Archivador rápido  

15
Papel calco 300 Unidad
Cod: 60121132
Calco lápiz  

16
Carpetas para archivos 300 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plástificadas  

17
Archivadores de fichas 100 Unidad
Cod: 44122001
Carpetas sin accoclips tapa dura  

18
Cintas de papel 96 Rollo
Cod: 31201515
Cinta p/enmascarar 18 x 40 mt SIMILAR tesa  

19
Clips para papel 30 Caja
Cod: 44122104
Clips metálico grande (Caja x 50)  

20
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera 26/6  

21
Corchetes 100 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 26/6 (Caja 5000 uds.) (Común)  

22
Libros o cuadernos de registro 10 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos corrientes 100 hjs.  

23
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos universitarios 100 hjs  

24
Envolturas de monedas o fajas para billetes 10 Bolsa
Cod: 44111604
Elasticos para billetes (Bolsa x 1000) (Redondo delgado)  

25
Goma de borrar 60 Unidad
Cod: 60121535
Gomas de borrar  

26
Líquido corrector 96 Unidad
Cod: 44121802
Lápiz corrector paper mate  

27
Marcadores 60 Unidad
Cod: 44121708
Lápiz destacador amarillo  

28
Lápices de grafito 48 Unidad
Cod: 60121518
Lápiz gráfito  

29
Lápiz pasta 300 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta azúl  

30
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta rojo  

31
Formularios o libros de correspondencia 10 Unidad
Cod: 14111813
Libreta correspondencia  

32
Marcadores 144 Unidad
Cod: 44121708
Marcador de ropa pentel M 10 negro  

33
Pizarras para plumón y accesorios 24 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente  

34
Pizarrones y accesorios 48 Unidad
Cod: 44111906
Plumón pizarra blanca negro  

35
Dispensadores o receptáculo de grapas 10 Unidad
Cod: 44121628
Porta Clip  

36
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 30 Unidad
Cod: 42261609
Pulsera Identificacion Adultos  

37
Reglas 30 Unidad
Cod: 41111604
Reglas 30 cms.  

38
Cinta para empaquetar 36 Unidad
Cod: 31201517
Scotch (Medida 18 x 30 mts)  

39
Divisores 60 Paquete
Cod: 44122010
Separadores vinilo oficio colores (Paq. X 6 uds)  

40
Barras de pegamento libres de ácido 60 Unidad
Cod: 60105704
Stick Fix 40 gr.  

41
Almohadillas de entintar o estampar 20 Unidad
Cod: 44121905
Tampon Circular Huella  

42
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras oficina  

43
Almohadillas de entintar o estampar 10 Unidad
Cod: 44121905
Tinta timbre automatico (Tubo 50 cc.)  

44
DVD de lectura y escritura 1000 Unidad
Cod: 43201811
DVD-R 8x 4.7 GB (dvd recordable single side, 4.7 gb, 120 minutos), con caja  

45
Papel para fotocopiadora o impresora 320 Resma
Cod: 14111507
Papel fotocopia carta  

46
Papel para fotocopiadora o impresora 60 Resma
Cod: 14111507
Papel fotocopia oficio  

47
Bolsas de plástico 2000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa Camiseta blancas de 50 x 60 cms. Espesor 20 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro.  

48
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa Camiseta blancas de 60 x 70 cms. Espesor 25 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales oxo-biodegradables)  

49
Bolsas de plástico 20000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas plásticas 1/2 kg. 15 x 25 cms. (Bolsa de polietileno baja densidad, transparente, 100% virgen, 3 micras  

50
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
Paños Absorbente tipo danzarina (Aseo, C. Alim.) (Paños mas gruesos, resistentes y duraderos. No dejan motas ni pelusas. Son perfectos para limpiar todas las superficies de tu hogar. Además no retiene malos olores.)  

51
Cubertería desechable doméstica 12 Unidad
Cod: 52151503
Plasti alusa (Film 30 cms. x 300 mts. Con serrucho)  

52
Repuestos para máquinas de afeitar eléctricas y rasuradoras. 200 Unidad
Cod: 52141705
Prestobarbas desechables  

53
Detergentes surfactantes 12 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador sutter neutro con brillo residual AZURRO x Bidón de 5 lt.  

54
Mopas húmedas 20 Unidad
Cod: 47131618
mopa domiciliaria (chica) redonda (humeda fregona) (Algodón 4 cordones)  

55
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 10 Unidad
Cod: 47131501
Mopa live microfibra kit-base-mango-mopa 60 cms. Uso humedo  

56
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 20 Unidad
Cod: 47131501
Mopa live microfibra-repuesto 60 cms. Uso humedo  

57
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa plástica transparente 10 x 25, baja densidad (Paq. 100 Uds.) 100 % Virgen 30 micrones  

58
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas camisetas blancas 35 x 45. Espesor 12 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales oxo-biodegradables)  

59
Cubertería desechable doméstica 3000 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas plásticas blancas (grande)  

60
Cubertería desechable doméstica 3000 Unidad
Cod: 52151503
Cuchillos plásticos blancos  

61
Platos desechables domésticos 5400 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo redondo de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto: 40 mm.; Medida superior: 130 mm.; Medida fondo: 110 mm.)  

62
Platos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151502
Pocillos Desechables Plastico con tapa 200 ml  

63
Cubertería desechable doméstica 2000 Unidad
Cod: 52151503
Tenedor plástico blanco  

64
Cubertería desechable doméstica 3000 Unidad
Cod: 52151503
Bombillas plásticas x 50 uds.  

65
Tazas o vasos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos térmicos 240 cc  

66
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1 kilo  

67
Bolsas de papel 5000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 2 kilo  

68
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP 05A (Finanza)  

69
Tóner 60 Unidad
Cod: 44103103
Toner Samsung MLT-D111S  

70
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
Tinta Canon PG 210 color Negro ( MP 280 )  

71
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
Tinta Canon CL 211 tricolor Color ( MP 280 )  

72
Cinta de tinta para impresora 10 Unidad
Cod: 44103112
Cinta Epson ERC-09B (Esterilizacion)  

73
Lubrificadores neumáticos 12 Frasco
Cod: 27131604
Renovador neumaticos Marca KIT  

74
Pilas alcalinas 150 Unidad
Cod: 26111702
Pilas chicas AA  

75
Pilas electrónicas 50 Unidad
Cod: 26111706
Pilas CR 2032  

76
Pilas alcalinas 10 Unidad
Cod: 26111702
Pilas grandes D  

77
Cerillas 10 Paquete
Cod: 12131706
Fósforos (Pte. X 10 cajitas de ……. Palitos c/u)(Copihue 38 palitos m/m de 43 mm de largo x cajita)(Los Andes 50 palitos m/m de 43 mm de largo. (Proveedor especificar marca ofrecida)  

78
Fundas de almohada protectoras de hospital 200 Unidad
Cod: 42132108
Funda larga crea color blanco, mínimo 144 hilos. Largo 100 cms. x 50 cms ancho, con dobladillo en sus dos extremos.  

79
Blusas o blusones para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131603
Blusa operar crea verde, 100 % algodón, con bolsillo lateral izquierdo. Manga corta. Talla L. Alto 79 cms, contorno torax 74 cms, sisa completa 62 cms. Escote en V con refuerzo.  

80
Pantalones quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42131705
Pantalon operar, crea verde, talla XL, 100 % algodón.  

81
Cobertores para cirugía 100 Unidad
Cod: 42131701
Paño Clinico Crea Blanca 100 % algodón, 90 x 90 cms. Dobladillo de 0,8 cms, en todo su contorno con remate donde concluye el dobladillo. Confeccionada en una sola pieza. Envase individual resistente que asegure su inviolabilidad.  

82
Cobertores para cirugía 200 Unidad
Cod: 42131701
Sabanilla clinica blanca 180 x 160  

83
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS TAPA DURA SIN ACCOCLIPS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA PRODUCTOS PLAN COMPRAS BODEGA ECONOMATO/2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Establecer compra de productos para Bodega Economato, según Plan Anual Compra, para la atención de pacientes hospitalizados y ambulatorios que acuden a este centro asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2021 15:16:54
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2021 20:07:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2021 20:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2021 20:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2021 15:33:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- VER FORMULARIOS
 
Documentos Económicos
1.- VER FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazos de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días hábiles 20% 3 días hábiles 10% 4 días hábiles 5% El plazo de entrega de reactivos corresponderá a la fracción de tiempo transcurrida entre en el envío de la orden de compras a través de mercado público y la recepción conforme de los reactivos en bodega central del Hospital, en caso que el plazo de entrega sea mayor a 4 días hábiles o no informe el plazo el hospital estará facultado para declarar inadmisible la oferta. 20%
2 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
3 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones técnicas 35% No cumple las especificaciones técnicas No continua en el Proceso (Inadmisible) 35%
4 Cumplimiento formal de la propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 5 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO EN BASE A COMPRA ANTERIOR.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad


El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.


b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 


e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 


f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.


g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.


h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes