Licitación ID: 2107-72-LE20
MATERIALES QUINCALLERIA, GASFITERIA E ILUMINACIÓN UD MANTENCIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Manillas 44 Unidad
Cod: 46151601
MANILLA similar MODELO 2004-I ACERO INOX PAR  

2
Acero 88 Unidad
Cod: 11101704
ROSETA SEGURIDAD 53x10mm ACERO INOX  

3
Juegos de cerraduras 44 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA SEG.Ref.L4 SL AGB(Italia)NIQ 50mm  

4
Seguros para casas o departamentos 14 Unidad
Cod: 84131502
SEGURO MANUAL AGB(Italia) N.MATE 70 centrad  

5
Cerrojos de puerta 10 Unidad
Cod: 31161606
CILINDRO SEGURO MANUAL W.C G (baños)  

6
Bombas para servicios sanitarios 9 Unidad
Cod: 40151519
RS.P6000-ECA-WS kit membrana central W.C. fluxor Aquavantage 3.5 gpf. ZP6000ECA  

7
Bombas para servicios sanitarios 9 Unidad
Cod: 40151519
RS.P6000-MK kit reparacion manilla accionamiento ZP6000MK0  

8
Bombas para servicios sanitarios 9 Unidad
Cod: 40151519
RS.Ensamble manilla accionamiento completo ADA ZP6000MAD  

9
Bombas para servicios sanitarios 9 Unidad
Cod: 40151519
RS.P6000-B Kit reparacion rompevacio para fluxor ZP6000B00  

10
Bombas para servicios sanitarios 9 Unidad
Cod: 40151519
RS.P6000-D-SD kit reg. de caudal fluxor expuesto ZP6000DSD  

11
Bombas reguladoras 48 Unidad
Cod: 41105105
(KM2.100) COBRA CHROME METERING TAP  

12
Grifos 10 Unidad
Cod: 40141702
COMBINACION HORIZONTAL CUELLO CISNE (515-21)COBRA 515-21 ELBOW ACTION MIXER CP 15mm COMBINACION PILAR CON CUELLO DE CISNE ACTIVACION POR CODO  

13
Unidades para contenedores 24 Unidad
Cod: 30201803
CATRIDGE CERAMICO AGUA CALIENTE MARCA COBRA  

14
Unidades para contenedores 24 Unidad
Cod: 30201803
CATRIDGE CERAMICO AGUA FRIA MARCA COBRA  

15
Válvulas de descarga 2 Unidad
Cod: 40141606
STRETTO VALVULA MEZCLADOR TERMOSTATIC 3/4.  

16
Grifos 5 Unidad
Cod: 40141702
(518-21) COBRA 518-21 ELBOW ACTION MIXER CP 15mm  

17
Grifos 5 Unidad
Cod: 40141702
GRIFERIA ELECTRONICA LAVAMANOS QUIRURGICO Z6920 ZURN  

18
Piezas de válvula o accesorios 6 Unidad
Cod: 40141616
C-KM9.200 CARTRIDGE COMPLETO DE VALVULA KM  

19
Piezas de válvula o accesorios 37 Unidad
Cod: 40141616
VALVULA ESCLUSA DE BRONCE 1 1/4" SO-SO  

20
Tubos fluorescentes 120 Unidad
Cod: 39101701
Philips Tubo fluorescente G-13 36 W Fría 121mm  

21
Tubos fluorescentes 500 Unidad
Cod: 39101701
Philips Tubo LED G-5 18W Fría 121mm  

22
Diodos emisores de luz (LED) 45 Unidad
Cod: 32111503
AMPOLLETAS LED BILD ESSENTIAL 12W LUZ FRIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES QUINCALLERIA, GASFITERIA E ILUMINACIÓN UD MANTENCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES QUINCALLERIA, GASFITERIA E ILUMINACIÓN UD MANTENCIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2020 19:57:00
Fecha de Publicación: 19-05-2020 10:35:25
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2020 13:43:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2020 13:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2020 13:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2020 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2020 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2020 15:53:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 40%
2 Calidad, especificaciones de la Oferta - Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases. Adjuntar imagen) - No cumple 100 0 30%
3 Política de Canje y Devolución - Incluye políticas de Canje y Devolución. (ver anexo N° 5, acreditando con el correspondiente documento) - No incluye políticas de Canje y Devolución o no informa. 100 0 20%
4 Plazo de entrega - Establece plazo de entrega menos o igual a 48 hrs - Establece plazo de entrega mayor a 72 hrs 100 50 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: cristina cabello cabrera
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332351-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES A LOS PROCESOS DE COMPRA
7.1 Las consultas y/o aclaraciones antes de la fecha de recepción de ofertas deberán realizarse exclusivamente a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl). Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y a los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados. 7.2 Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de Santa Cruz podrá modificar o aclarar Bases y la documentación complementaria que rigen el procesos licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del mismo, debiendo necesariamente en el caso de modificar las Bases, extender prudencialmente el plazo fijado, de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente de compras públicas, para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los oferentes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda. 7.3 Consultas y/o aclaraciones durante el periodo de evaluación administrativa, técnica y económica sólo serán a los proveedores a través del portal.
AMPLIACION DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN
Si la adjudicación no pudiese efectuarse dentro de los plazos determinados en el cronograma establecido en el punto 1 que precede, el Hospital informará en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl de los motivos de retraso y se señalará el nuevo plazo para la adjudicación. Lo anterior, de conformidad con lo que señala el artículo 41 inciso 2 del D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda.
ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA
El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación. Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886). Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.
EVALUACION DE LAS OFERTAS
Declarada la admisibilidad administrativa (realizada por la Unidad de Abastecimiento) y técnica (realizada por una comisión de evaluación), se efectuará la evaluación de las ofertas. El informe de evaluación (Acta de Preadjudicación) será emitido por una comisión de ofertas que estará integrada por un representante de la parte que desarrolló las especificaciones técnicas, el jefe de la Unidad de Abastecimiento, Subdirector administrativo, y otros que sean designados, funcionario asesor del departamento jurídico del Servicio de Salud O’Higgins (para licitación que impliquen riesgo, enmarcada en ámbitos estratégicos o de importancia económica por la naturaleza de los servicios o productos); informe que será publicado en el portal www.mercadopublico.cl, la cual está conformada por las personas mencionadas a continuación o sus subrogantes o designaciones, según corresponda: 1. Subdirector Administrativo. 2. Jefe de Abastecimiento 3. Jefe de Logística. Esta comisión deberá emitir un informe comparativo de las ofertas, considerando todos los antecedentes exigidos, el que será remitido a la autoridad llamada a adoptar la decisión, esto es, el Director del Hospital de Santa Cruz. 1. Verificar la admisibilidad de las propuestas en conformidad lo previsto en las presentes Bases. 2. Realizar el proceso de evaluación de las ofertas que hayan sido calificadas como admisibles y realizar el análisis de todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, legal, económico u otros. 3. Elaborar el Informe de Evaluación de las Ofertas (Acta de Preadjudicación). 4. Propondrá, la oferta más idónea y/o con mayor puntaje y convenientes a los intereses del hospital, al Director del Hospital de Santa Cruz, de acuerdo a los resultados de la evaluación de cada propuesta que cumplió con todos los requisitos solicitados en la licitación. Durante el proceso de evaluación, el Hospital podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias para una correcta evaluación de las mismas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Con excepción de las situaciones precedentemente descritas, durante el período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con el Hospital de Santa Cruz. Respecto de aquellas ofertas incompletas, el hospital podrá solicitar a los proponentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos proponentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los profesionales, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La evaluación se inicia con la revisión de los antecedentes enviados por los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl . La evaluación y calificación de las ofertas técnicas y económicas presentadas por los oferentes será realizada previo efectuar el análisis y evaluación respectiva, dejando constancia de este acto en un instrumento que se denominará “Acta de Pre Adjudicación” proponiendo al Director del Hospital de Santa Cruz, la adjudicación de la Licitación objeto de las presentes Bases. El contenido del Acta de Pre Adjudicación deberá contener al menos lo siguiente: 1. Verificación de admisibilidad de los oferentes: Se deberá dejar constancia del cumplimiento por parte de cada uno de ellos sobre la presentación en tiempo y forma de las propuestas. En el evento de detectarse alguna causal de exclusión se deberá deja constancia de ello. 2. Análisis particular de las propuestas. 3. Cuadro de todas las propuestas participantes consideradas por orden del puntaje total obtenido. 4. Análisis final de evaluación y de observaciones. 5. Proposición fundada de adjudicación de la licitación a alguno de los oferentes. Además, cada integrante de esta comisión deberá firmar la Declaración de Conflicto de Intereses para esta licitación. Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son económicamente inconsistente, el Hospital podrá a través de un informe fundado descartar esa oferta.
ACEPTACION, ADJUDICACION Y RESOLUCION DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la licitación es prerrogativa exclusiva de la Director del Hospital de Santa Cruz, aun cuando ésta, no sea la de menor valor en comparación con otros oferentes, de acuerdo al numeral 11; situación que será aceptada por el oferente en el sentido de facultar al Director del Hospital de Santa Cruz para que sea una prerrogativa exclusiva de éste. Así mismo, Hospital podrá solicitar cualquier información complementaria, respecto de la capacidad económica y financiera de cualquier oferente, como asimismo sobre sus aspectos que guarden relación con su identidad, comercial o cualquier otro, si lo estima necesario, con posterioridad a la Apertura de las Propuestas. Se deja establecido, que dicha información no podrá ser ponderada de manera beneficiosa ni perjudicial para el oferente. Aceptación y Adjudicación Parcial: Sin perjuicio de lo anterior el Hospital se reserva el derecho de aceptar y adjudicar total o parcialmente cualquiera de las ofertas, aunque no sea la oferta más económica, de conformidad con lo establecido en la Ley 19.886 y su Reglamento. El resultado de la licitación, será comunicado a través del sitio o portal www.mercadopublico.cl a los oferentes. Admisibilidad y Rechazo de las Propuestas. En forma previa a la evaluación de las propuestas, el Contratante efectuará un análisis de admisibilidad de éstas, mediante el cual comprobará que los postulantes hayan cumplido con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas. El Contratante declarará inadmisibles las ofertas por resolución fundada, cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases Administrativas incluidos aquellos casos en que habiéndose solicitado a los proponentes salvar errores, omisiones formales y/o complementar sus antecedentes, según lo establecido en el párrafo anterior, no se hubiere dado cumplimiento a lo requerido dentro del plazo indicado en la solicitud respectiva. También la entidad licitante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, de acuerdo al Artículo 9) de la Ley 19.886, cuando no se presenten ofertas, cuando estas no cumplan con lo establecido con la Bases Administrativas y Técnicas, o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del Hospital de Santa Cruz en base a razones objetivas y no discriminatorias, que deber ser fundamentadas en la respectiva resolución para todos los casos. El Hospital rechazará, en forma fundada, y declarará inadmisible aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases. Las propuestas rechazadas lo serán en forma permanente y definitiva. Se declarará desierta la licitación en los siguientes casos: 1) Errores insubsanables generados al momento de la creación del proceso licitatorio en el Sistema de Información y que impiden adjudicar conforme a lo previsto en las Bases. 2) Si no se presentan ofertas. 3) Si todas las ofertas son inadmisibles de conformidad a las presentes bases. 4) Si las ofertas presentadas no resultan satisfactorias de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases y conforme a lo informado por la Comisión Evaluadora. 5) Si los servicios ofertados no son convenientes para los intereses del Hospital. 6) En razón de causa sobreviniente de cambios en las necesidades o cantidades requeridas que impliquen una nueva licitación. 7) Por no cumplir con las características o requisitos técnicos requeridos. 8) En razón de que los precios ofertados no son convenientes en relación con el presupuesto disponible para la licitación. 9) Si la oferta técnica o económica presenta inconsistencias entre lo ofertado en el Sistema de Información y lo informado por el proponente en los respectivos anexos de oferta técnica o económica y dichas inconsistencias no pudieran ser subsanadas. El acto de adjudicación no generará vínculos contractuales entre el adjudicado y el Hospital, y podrá dejarse son efecto de acuerdo a lo señalado en estas bases. El documento en virtud del cual nace la relación contractual y se perfecciona el acuerdo de voluntades entre el oferente adjudicado y el Hospital, es el acto aprobatorio del contrato tramitado.
RESOLUCION DE EMPATES
Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: a. Mayor puntaje en propuesta económica. b. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos. c. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es plazo de entrega.
FACTURACION DEL PROVEEDOR Y PAGO
El Hospital de Santa Cruz pagará a la empresa por la venta de los productos la suma adjudicada, impuestos incluidos, de acuerdo en lo señalado en la oferta económica realizada por la empresa a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, previa emisión de la Orden de Compra y recepción de bodega emitida por el Departamento de Logística del Hospital. Si los productos especificados no fueran proporcionados en su totalidad, la empresa proveedora, se obliga a emitir Nota(s) de Crédito(s) respectivas por el total o diferencia del valor o monto en un tiempo no mayor a 72 horas una vez informada la incongruencia, permitiendo la coincidencia exacta de los documentos, de no ser así, estas serán devueltas al proveedor. El Hospital, procederá a efectuar el pago que corresponda en el plazo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la empresa presente los siguientes documentos: La respectiva factura al momento de entregar los productos en bodega, o en su defecto, en la Oficina de Partes del Hospital en Horario de 8:30 a 13:00 horas, extendida a nombre del Hospital de Santa Cruz, Rut 61.602.148-6, con domicilio en Av. Errázuriz N° 921, Santa Cruz, o vía mail a erika.bonilla@redsalud.gov.cl y visada por el Jefe de Abastecimiento y Jefe de Finanzas, o quien les subrogue o reemplace. Para proceder a ejecutar el o los pagos que correspondan, la(s) Orden(es) de Compra(s) deberán encontrarse aceptadas por el proveedor en el portal www.mercadopublico.cl. El pago podrá realizarse por transferencia electrónica, para ello el proveedor deberá informar al Hospital de Santa Cruz, al momento de formalizar la contratación los antecedentes de la cuenta bancaria respectiva y el nombre del Banco receptor de dicha transferencia. Sin perjuicio de lo anterior, el Hospital de Santa Cruz, podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo establecido en la Ley 18.983.
ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA E INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
Emisión. Una vez adjudicada la licitación, podrán emitir las Órdenes de Compra respectivas por el Sistema de Información. Esta Orden de Compra generará, a su vez, el correspondiente pedido, no obstante, aplique la solicitud de entrega parcial de los productos. La Orden de Compra emitida a través del Portal deberá ser aceptada dentro del plazo de dos días hábiles, salvo aquella oferta adjudicada que no haya acompañado los certificados de vigencia de Chileproveedores, en cuyo caso el plazo será de 10 hábiles. En caso contrario, el Hospital de Santa Cruz podrá dejar sin efecto la correspondiente resolución de adjudicación, pudiendo re adjudicar esta propuesta a una o más de las ofertas presentadas en la licitación que obtuvieren el siguiente mejor puntaje, o declarar desierto el proceso, sin perjuicio de remitir estos antecedentes para ser conocidos nuevamente por la Comisión de Adjudicación, en los casos que corresponda, situaciones todas de las cuales se deberá dejar constancia en el portal. Lo anterior no obsta a las demás acciones que se pudieran derivar de esta retracción intempestiva de la oferta y cobro de la Garantía correspondiente. El no cumplimiento cabal de la oferta faculta al “Hospital” para dejar constancia en el portal Chilecompra el reclamo respectivo, y no aceptar futuras ofertas, previo informe fundamentado de acuerdo a las condiciones que establece www.mercadopublico.cl.
MULTAS
El adjudicatario podrá ser sancionado con multas en caso de incumplimiento en la entrega oportuna de los servicios, deterioro en la calidad del servicio de manera consistente y continua, interrupción del servicio sin causa que lo justifique, de conformidad a la tabla que se adjunta a continuación: Faltas al contrato Hecho Monto de la multa Atraso en la entrega de servicio Atraso en el plazo de entrega según oferta y sin mediar justificación oportuna, por evento 1 UTM Entrega de información inexacta En caso de incumplimiento de lo estipulado en las bases de licitación, por evento 1 UTM Fallas de calidad Deterioro en la calidad del servicio o entrega de productos, por evento 1 UTM Procedimiento de aplicación de multas: En el caso de que el coordinador de contrato, quien le subrogue o se designe, estime que es procedente la aplicación de una multa, de conformidad a la tabla anterior, deberá informar formalmente al Subdirector Administrativo, mediante un informe que señale la o las multas que deben aplicarse y los hechos en los cuales se funda, así como también los antecedentes que acreditan los mismos (fecha y hora de los hechos, set fotográfico, etc.). Los incumplimientos considerados, en la ejecución del contrato en que haya incurrido en falta, serán informados mediante Carta de Notificación de Incumplimiento o vía correo electrónico enviada por El Hospital Santa Cruz, remitida al domicilio registrado para estos efectos por el Contratista. El proveedor tendrá 5 días hábiles para presentar sus descargos, acompañando todos los documentos que estime pertinente. Vencido el plazo sin presentar descargos, El Hospital dictará la respectiva Resolución aplicando la Multa. Si el proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, El Hospital tendrá un plazo de hasta 5 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante Resolución fundada, lo que se notificará al adjudicatario, por carta certificada o vía correo electrónico, la cual se entenderá notificada, transcurrido 3 días de remitida la información, siendo además publicada oportunamente en el Sistema de Información mercado público. El Hospital podrá aplicar la multa a través del correspondiente descuento en futuros estados de pago a la empresa. Además, el Hospital podrá solicitar, la adopción de medidas tales como el cobro de la Boleta de Garantía por fiel cumplimiento del contrato, poner término anticipado al contrato, cuando existieren incumplimientos graves por parte del proveedor adjudicado. Todo lo anterior deberá ser fundado mediante el acto administrativo correspondiente. En caso de que las multas acumuladas superen el 20% del monto total adjudicado, dará lugar para que el Hospital pueda proceder al término anticipado del contrato y cobro de la caución del Fiel Cumplimiento y Oportunidad del contrato.
FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO
Se entenderá por fuerza mayor o caso fortuito, el acontecimiento o hecho a que se refiere el Artículo 45 del Código Civil, que no es imputable a las partes y que no pudo preverse, o que pudiendo preverse, es inevitable y de tal naturaleza que impide el cumplimiento de la obligación. El proveedor se obliga dentro de las 24 (veinte y cuatro) horas siguientes al requerimiento respectivo, comunicar por escrito (vía email) dicha circunstancia al Coordinador del Contrato y al Jefe de Abastecimiento. En dicha comunicación el Proveedor deberá́ explicar el evento de fuerza mayor o caso fortuito invocado, como este ha provocado el atraso o entorpecimiento e informar el plazo dentro del cual podrá́ cumplir con el servicio. Corresponderá a la Dirección del Hospital calificar de manera exclusiva si los hechos invocados por el Proveedor configuran caso fortuito o fuerza mayor que exima de la aplicación de multas correspondientes. Transcurrido el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas a que se hace referencia, no se aceptará justificación ni reclamo alguno del Proveedor fundada en razones de caso fortuito o fuerza mayor, configurándose en dicho caso un incumplimiento que dará lugar a la aplicación de las multas previstas en las bases. Las reclamaciones que se formulen al hospital en contra del proveedor, con ocasión de los servicios contratados serán remitidas a la empresa adjudicataria por escrito la cual deberá responder de igual forma dentro de un plazo de 24 horas. Cuando ocurra un caso calificado como fuerza mayor, no siendo atribuible al demandante, el adjudicado deberá subcontratar el servicio con cargo a su propio patrimonio.
COSTOS ASOCIADOS AL DESPACHO
Los costos necesarios para la entrega de los productos en las bodegas del Hospital serán de cargo del proveedor, y en ningún caso implicará costos adicionales para el mandante, entendiéndose de esta forma como la compra de los productos puestos en el Hospital de Santa Cruz.
DEFICIENCIA EN LA CALIDAD DEL PRODUCTO
Las deficiencias de calidad en los productos, que sean detectadas por el personal, deberán notificarse, fundamentarse y acreditarse debidamente e informar mediante documento formal al Jefe de Logística, Jefe de Abastecimiento. Posteriormente se notificará al proveedor y se procederá al registro de la disconformidad, no obstante, aplique el canje del producto respectivo y sin perjuicio de que se aplique multa según Bases Administrativas y Técnicas.
PRECIO
El precio del servicio contratado corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en los documentos adjuntados en la licitación, más los impuestos correspondientes (Anexo Nº3). En caso de discrepancia entre el precio señalado en el portal y el anexo, primará el indicado en el anexo. El precio se mantendrá inalterable durante todo el periodo de vigencia del contrato.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
De la entrega: La notificación de solicitud de despacho de productos se realizara mediante la respectiva orden de compra. Los proveedores adjudicados deberán asegurar que los empaques primarios y secundarios de los productos y sus embalajes y transporte, así como adecuada presentación. Además de los sellos que aseguren la inviolabilidad del contenido del bulto. El horario de recepción en el establecimiento es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas. Del operador logístico: Una vez efectuada la entrega de los productos por parte de los proveedores al operador logístico, éste procederá a emitir el documento denominado guía de transporte o de servicio, con lo que a contar de esta fecha se entenderá para todos los efectos efectuada la entrega por parte del proveedor, haciéndose responsable el operador logístico de los productos y de la documentación que la sustenta. En el caso que los productos NO sean recepcionados por el Hospital, el operador logístico deberá devolverlo a las bodegas del proveedor, quien está obligado a recibirlos. De la Recepción Conforme: La recepción de los productos será realizada por el personal encargado en el punto de entrega, sin embargo, se podrá rechazar todo o parte de lo recibido con motivo de diferencia entre lo entregado y lo facturado (bultos), por deterioro o daño del bulto y/o producto al momento de la recepción, donde debe quedar constancia en la orden de servicio. Por cada entrega, se debe recibir conforme las guías de despacho y/o facturas del proveedor indicando claramente lugar de recepción, fecha, nombre y Rut y firma de la persona que recibe y timbre del establecimiento.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta  y que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.