Licitación ID: 2107-72-LE24
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA CURACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 6000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO GASA TEJIDA 13 x 23 CM  

2
Vendas o vendajes para uso general 3000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO GASA TEJIDA 20 x 30 CM  

3
Vendas o vendajes para uso general 7080 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO GASA TEJIDA 40 x 40 CM  

4
Cobertores para cirugía 3500 Unidad
Cod: 42131701
CUBRE MESA ARSENALERA 100 X 150 CM ESTERIL (ENTREGA X 100)  

5
Vendas o vendajes para uso general 600 Unidad
Cod: 42311505
GASA 5 X 100 CM (ESTERIL) (entrega x 10)  

6
Vendas o vendajes para uso general 4000 Unidad
Cod: 42311505
GASA 5 X 5 X 2 UD (TEJIDA) ESTERIL  

7
Vendas o vendajes para uso general 6000 Unidad
Cod: 42311505
GASA 5 X 5 X 5 UD (TEJIDA) ESTERIL  

8
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
GASA 5 X 70 CM X 10 UN. CON HILO RADIOPACO (entrega x 10) ESTERIL  

9
Vendas o vendajes para uso general 20000 Unidad
Cod: 42311505
GASA 5 X 70 X 1 UDS. CON HILO RADIOPACO (ESTERIL) (entrega x 10)  

10
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
GASA 5 X 70 X 2 UDS. CON HILO RADIOPACO (ESTERIL)  

11
Vendas o vendajes para uso general 5000 Unidad
Cod: 42311505
GASA CESAREA 5 X 90 CM X 1 UN (entrega x 10) ESTERIL  

12
Vendas o apósitos compresores 2000 Unidad
Cod: 42311506
GASA HIDROFILA 10 X 10 X 2 UN. (ESTERIL)(entrega x 50)  

13
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
GASA OFTALMOLOGIA 5 X 50 CM X 1 UD ESTERIL (entrega x 100)  

14
Sets o kits de anestesia 600 Unidad
Cod: 42272504
KIT DESECHABLE RAQUIDEA  

15
Algodoneras o fibra 6000 Unidad
Cod: 42141501
TORULA GASA 3 CM X 4 UD (ESTERIL)  

16
Algodoneras o fibra 500 Unidad
Cod: 42141501
TORULA GASA 3 CM x 5 UD (ESTERIL)  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
TUBO DE ASPIRACION ESTERIL NO CONDUCTIVO 6MM X 3 MTS  

18
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 500 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 20 X 30 CM  

19
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1300 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO CLORHEXIDINA CHG 8.5 CMS x 11.5 CMS (TEGADERM CHG) (ENTREGA X 25)  

20
Esponjas de vendaje 50 Unidad
Cod: 42311507
APOSITO CONTACTO POROSA DE POLIAMIDA CON SAFETAC 5 X 7.5 CM (MEPITEL ONE)  

21
Vendaje de espuma 40 Unidad
Cod: 42311510
APOSITO ESPUMA SACRO POLYDERM 18 X 18 CM  

22
Vendaje de gel 120 Unidad
Cod: 42311513
APOSITO ESPUMA SILICONADA COVAWOUND 20 X 26 CM  

23
Vendajes hidrocoloides 200 Unidad
Cod: 42311515
APOSITO HIDROCOLOIDE EXTRA FINO 10X10 CM (DUODERM EXTRA THIN) (entrega x 10)  

24
Vendajes de petrolatum 600 Unidad
Cod: 42311524
APOSITO NO ADHERENTE CON PETROLATO 7.6 x 7.6CM (ADAPTIC) (ENTREGA X 50)  

25
Vendajes de película transparente 2000 Unidad
Cod: 42311527
PROTECTOR DE PIEL TOALLITAS (entrega x 50)  

26
Removedores 3200 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE ADHESIVO TOALLITAS (entrega x 100)  

27
Rodillos de vendas 40 Unidad
Cod: 42311503
TEJIDO TUBULAR 15 CM  

28
Vendaje de espuma 6 Unidad
Cod: 42311510
TELA MICROFOAM 10 CM X 5 MTS  

29
Algodoneras o fibra 30000 Unidad
Cod: 42141501
TORULA ALGODON ASEO 5 GR (BOLSA 100 UNNIDADES)  

30
Tela acolchada 504 Unidad
Cod: 11162126
VENDA ACOLCHADA SINTETICA 10 CM (SOFFBAN)  

31
Tela acolchada 400 Unidad
Cod: 11162126
VENDA ACOLCHADA SINTETICA 20 CM (SOFFBAN)  

32
Cintas médicas no adhesivas 96 Unidad
Cod: 42311520
VENDA AUTOADHESIVA COBAN 7.5 CM (entrega x 24)  

33
Cintas médicas no adhesivas 150 Unidad
Cod: 42311520
VENDA ELASTICA ADHESIVA 5 CM GASA NO TEJIDA POLIESTER (FIXOMULL)  

34
Yeso vacío 912 Unidad
Cod: 42241604
VENDA YESO 12 - 12.5 CMS  

35
Yeso vacío 744 Unidad
Cod: 42241604
VENDA YESO 15 CM  

36
Yeso vacío 636 Unidad
Cod: 42241604
VENDA YESO 20 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA CURACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reponer diversos dispositivos médicos consistentes en productos para uso en esterilización, laboratorio, curación de heridas, pabellón y otros, a fin de mantener niveles de inventario suficientes para satisfacer demanda asistencial a diversos centros de costo permitiendo garantizar la continuidad operativa y atención de pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 19:32:38
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 17:47:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo I identificación del Oferente y Aceptación de Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo III Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo II Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según lo establecido en clausula 8.3.3 de Bases Administrativas 5%
2 Cumplimiento Formal De La Propuesta Según lo establecido en clausula 8.3.4 de Bases Administrativas 5%
3 Oferta Económica x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
4 Oferta Técnica Según lo establecido en clausula 8.3.2 de Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Olivos Espinoza
e-mail de responsable de contrato: paulina.olivos@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl