Licitación ID: 2107-73-LE24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS GENERALES PARA UNIDAD LOGÍSTICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de absorción para aparatos de anestesia con gas 6 Unidad
Cod: 42272502
ABSORBENTE ANHIDRIDO CARBONICO (CAL SODADA) BIDON 4.5 KGS  

2
Tubería de extensión arterial o intravenosa 150 Unidad
Cod: 42221603
ALARGADOR MICROLINE MS - 100  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 62 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 70° 1000 CC BOLSA  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 450 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 70° 950 CC BOLSA PARA DIPENSADOR ECOLAB  

5
Depresores de la lengua o palas o palos 10000 Unidad
Cod: 42181501
BAJALENGUA DE MADERA ADULTO DESECHABLE (ENTREGA X 100)  

6
Bolsas de Ostomía 240 Unidad
Cod: 42312113
BOLSA DRENABLE COLOSTOMIA  

7
Bolsas de Ostomía 510 Unidad
Cod: 42312113
BOLSAS ILEO COLOSTOMIA CON DISCO 64 MM  

8
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 100 Unidad
Cod: 42295134
BOQUILLAS DE ENDOSCOPIA  

9
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 336 Unidad
Cod: 42311708
CINTA ADHESIVA DE SEDA (TAFETAN) (TIPO DURAPORE) 2.5 CM X 9.1 MT. (ENTREGA X 12)  

10
Tubería de extensión arterial o intravenosa 400 Unidad
Cod: 42221603
CONECTOR P/JERINGA INYECTORA AUTOMATICA DE MEDIOS DE CONTRASTE  

11
Palitos con casquillo de fibra 600 Unidad
Cod: 42141502
COTONITOS APLICADORES LARGOS 6 PULG. ESTERIL (TORULAS CON VASTAGO)  

12
Gasas o curetas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS (CANULA) PARA SUCCION ENDOMETRIAL PIPELLE. DESECH.  

13
Gasas o curetas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS KEVORKIAN  

14
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 12 Unidad
Cod: 42272404
DRENAJE ASPIRATIVO PVC 12 FR X 600 CC PARA ASPIRACION CONTINUA (HEMOSUC)  

15
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20000 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO MONITORIZACION ADULTO (ENTREGA X 50)  

16
Sets de férulas de tracción 100 Unidad
Cod: 42241511
FERULA DIGITAL ADULTO 2 CMS  

17
Sets de férulas de tracción 350 Unidad
Cod: 42241511
FERULA DIGITAL PEDIATRICA 1.5 CMS  

18
Sondas quirúrgicas 400 Unidad
Cod: 42293603
FIJADOR SONDA FOLEY A MUSLO  

19
Estetoscopio mecánico o accesorios 20 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO / ESTETOSCOPIO  

20
Gorras de quirófano 5000 Unidad
Cod: 42131611
GORRO DESECHABLE ENFERMERAS TIPO CLIP  

21
Guantes quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE ESTERIL 6.5 LIBRE DE LATEX  

22
Guantes quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE ESTERIL 7.0 LIBRE DE LATEX  

23
Guantes quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE ESTERIL 7.5 LIBRE DE LATEX  

24
Guantes quirúrgicos 1300 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE ESTERIL 8.0 LIBRE DE LATEX  

25
Guantes quirúrgicos 8000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES ESTERILES TALLA 7.5  

26
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES ESTERILES TALLA 8.5  

27
Aparatos de anestesia con gas 2 Unidad
Cod: 42272501
HEMOSPRAY (SET HEMOSTATICO)  

28
Tubos de gastrostomía para uso general 5 Unidad
Cod: 42231601
KIT DE GASTROSTOMIA 24 FR ESTERIL  

29
Sondas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42293603
KIT INCONTINENCIA FECAL  

30
Dispositivos endoscópicos de sutura 8 Unidad
Cod: 42294934
KIT LIGADURA PARA VARICES ESOFAGICOS CON ENHEBRADOR  

31
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 1000 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE DE TRES PASOS 360 GRADOS (ENTREGA X 50)  

32
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 150 Unidad
Cod: 42231807
MAMADERAS DE VIDRIO 120 CC  

33
Sondas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293603
MANDRIL CONDUCTOR DE SONDA FOLEY  

34
Filtro de mangas de esterilización 200 Unidad
Cod: 42281523
MANGA LAPAROSCOPIA / ARTROSCOPIA 20 X 250 X 1 UD  

35
Mantas de hospital 60 Unidad
Cod: 42132107
MANTA TERMICA ALUMINIO EMERGENCIAS X10  

36
Mantas de hospital 20 Unidad
Cod: 42132107
MANTA TERMICA CLINICA CUERPO COMPLETO ADULTO WARMAIR  

37
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 7000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA KN-95  

38
Medias 200 Unidad
Cod: 53102401
MEDIA ANTI EMBOLIA TALLA L  

39
Medias 200 Unidad
Cod: 53102401
MEDIA ANTI EMBOLIA TALLA M  

40
Medias 120 Unidad
Cod: 53102401
MEDIA ANTI EMBOLIA TALLA XL  

41
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181705
PAPEL ELECTRO 80 MM  

42
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 100 Unidad
Cod: 42181705
PAPEL MONITOR TOITU 152 X 150 (MT516) RESMA EN Z  

43
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181705
PAPEL TERMICO ELECTRO 210 X 295 MM (A4) RESMA EN Z  

44
Placas para bolsas de Ostomía 240 Unidad
Cod: 42312109
PLACA COLOSTOMIA CON BORDE FLEXIBLE  

45
Condones 720 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVOS SECOS (PROTECTOR CABEZAL) (ECO FUNDA)  

46
Contenedores de recogida de orina 400 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA ADULTO 2 LT.  

47
Contenedores de recogida de orina 100 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR ORINA PRECISION 2 LTS. URINOMETRO  

48
Sellos de plástico 100 Unidad
Cod: 31181601
SELLO CARRO DE PARO X100 UN  

49
Tubos de irrigación urinaria 30 Unidad
Cod: 42142707
SET DE IRRIGACION VESICAL CON CUENTAGOTAS  

50
Contenedores de recogida de orina 20 Unidad
Cod: 41104112
SISTEMA CERRADO DE RECOLECCION DE ORINA  

51
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
SUJETADOR TUBO ENDOTRAQUEAL  

52
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 30 Unidad
Cod: 42272404
TRAMPA DE AGUA DOBLE DESECHABLE (DRENAJE TORAXICO)  

53
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 40 Unidad
Cod: 42272404
TRAMPA DE AGUA SIMPLE DESECHABLE (DRENAJE TORAXICO)  

54
Agujas para anestesia 20 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR PUNCION LUMBAR/ESPINAL 22G X3 1/2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS GENERALES PARA UNIDAD LOGÍSTICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reponer diversos dispositivos médicos consistentes en productos para uso en esterilización, laboratorio, curación de heridas, pabellón y otros, a fin de mantener niveles de inventario suficientes para satisfacer demanda asistencial a diversos centros de costo permitiendo garantizar la continuidad operativa y atención de pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 22:33:25
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 23:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo I identificación del Oferente y Aceptación de Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo III Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo II Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según lo establecido en clausula 8.3.3 de Bases Administrativas 5%
2 Cumplimiento Formal De La Propuesta Según lo establecido en clausula 8.3.4 de Bases Administrativas 5%
3 Oferta Económica x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%
4 Oferta Técnica Según lo establecido en clausula 8.3.2 de Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subt. 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luz Verdugo Silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl