Licitación ID: 2107-75-LE21
PRODUCTOS PLAN COMPRAS BODEGA ECONOMATO/2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bases de sopa 6 Caja
Cod: 50193104
Caldos concentrados x 48 tabletas  

2
Productos de mantequilla o leche en conserva 24 Unidad
Cod: 50131702
Crema Nestle 236 grs  

3
Granos de Legumbres 10 Unidad
Cod: 50221001
Garbanzo (1 kg)  

4
Aliño de ensaladas 10 Caja
Cod: 50171832
Jugo limon 8 cc (caja x 500 uds.) sachet  

5
Decoraciones de postres 6 Unidad
Cod: 50192302
Salsa para postre chocolate 250 grs  

6
Decoraciones de postres 6 Unidad
Cod: 50192302
Salsa para postre frutilla 250 grs  

7
Sacarina o sucralosa 10 Caja
Cod: 50161510
Sucralosa 2 gr (cj. X 1.000 uds.)  

8
Archivadores de fichas 160 Unidad
Cod: 44122001
Archivador palanca oficio lomo ancho  

9
Archivadores de fichas 200 Unidad
Cod: 44122001
Archivador rápido con accoclips  

10
Papel calco 300 Unidad
Cod: 60121132
Calco lápiz oficio  

11
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plástificadas  

12
Cinta Transparente 140 Unidad
Cod: 31201512
Cinta adhesiva embalaje Transparente 48 x 40 mt  

13
Cintas de papel 240 Unidad
Cod: 31201515
Cinta p/enmascarar 18 x 40 mt tesa  

14
Clips para papel 30 Caja
Cod: 44122104
Clips metálico grande (Caja x 50)  

15
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44121615
Corchetera 26/6  

16
Grapas 140 Caja
Cod: 44122107
Corchetes 26/6 (Caja 5000 uds.) (Común)  

17
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos universitarios 100 hjs  

18
Borradores 80 Unidad
Cod: 56121303
Gomas de borrar  

19
Líquido corrector 96 Unidad
Cod: 44121802
Lápiz corrector  

20
Marcadores 110 Unidad
Cod: 44121708
Lápiz destacador amarillo  

21
Lápices de madera 60 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz gráfito  

22
Lápiz pasta 600 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz pasta azúl  

23
Lápiz pasta 150 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pasta rojo  

24
Formularios o libros de correspondencia 30 Unidad
Cod: 14111813
Libreta correspondencia 100 hjs.  

25
Rotuladores, lápices o jaboncillos para tela 288 Unidad
Cod: 53141611
Marcador de ropa pentel M 10 negro  

26
Pizarras para plumón y accesorios 96 Unidad
Cod: 44111905
Plumón permanente  

27
Pizarras para plumón y accesorios 96 Unidad
Cod: 44111905
Plumón pizarra blanca negro  

28
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 30 Caja
Cod: 42261609
Pulsera Identificacion Adultos(color Blanco, Térmico directo, de polipropileno antibacteriano, cara frontal térmico sensible, soporte abrasión de agua, alcohol, limpiadores, sangre, etc, presentacion en catridge 200 unnidades compatible con impresora Zebr  

29
Reglas 40 Unidad
Cod: 41111604
Reglas 30 cms.  

30
Cinta para empaquetar 70 Unidad
Cod: 31201517
Scotch (Medida 18 x 30 mts)  

31
Divisores 60 Pack
Cod: 44122010
Separadores vinilo oficio colores (Paq. X 6 uds)  

32
Pegamento de purpurina 60 Unidad
Cod: 60123601
Stick Fix 40 gr.  

33
Almohadillas de entintar o estampar 10 Unidad
Cod: 44121905
Tampon Circular Huella  

34
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras oficina  

35
Cajas de CD 1000 Unidad
Cod: 43202101
Sobre para CD  

36
DVD de lectura y escritura 1000 Unidad
Cod: 43201811
DVD-R 8x 4.7 GB (dvd recordable single side, 4.7 gb, 120 minutos), con caja y caratula imprimible  

37
Papel para fotocopiadora o impresora 560 Resma
Cod: 14111507
Papel fotocopia carta  

38
Papel para fotocopiadora o impresora 140 Resma
Cod: 14111507
Papel fotocopia oficio  

39
Bolsas de plástico 6000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa Camiseta blancas de 50 x 60 cms. Espesor 20 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro.  

40
Bolsas de plástico 5000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa Camiseta blancas de 60 x 70 cms. Espesor 25 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales oxo-biodegradables)  

41
Bolsas de plástico 20000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas plásticas 1/2 kg. 15 x 25 cms. (Bolsa de polietileno baja densidad, transparente, 100% virgen, 3 micras  

42
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 300 Unidad
Cod: 47131501
Paños Absorbente tipo danzarina (Aseo, C. Alim.) (Paños mas gruesos, resistentes y duraderos. No dejan motas ni pelusas. Son perfectos para limpiar todas las superficies de tu hogar. Además no retiene malos olores.)  

43
Adhesivos de láminas 18 Unidad
Cod: 31201611
Plasti alusa (Film 30 cms. x 300 mts. Con serrucho  

44
Máquinas de afeitar 400 Unidad
Cod: 53131603
Máquina de afeitar desechable similar prestobarba  

45
Detergentes surfactantes 20 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador sutter neutro con brillo residual AZURRO x Bidón de 5 lt.  

46
Mopas húmedas 3 Unidad
Cod: 47131618
Mopa live microfibra kit-base-mango-mopa 60 cms. Uso humedo  

47
Mopas de polvo 20 Unidad
Cod: 47131617
Mopa live microfibra-repuesto 60 cms. Uso humedo  

48
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa plástica transparente 10 x 25, baja densidad (Paq. 100 Uds.) 100 % Virgen 30 micrones  

49
Bolsas de plástico 3000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas camisetas blancas 35 x 45. Espesor 12 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales oxo-biodegradables)  

50
Cucharas domésticas 5000 Unidad
Cod: 52151704
Cucharas plásticas blancas (grande)  

51
Platos desechables domésticos 9000 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo redondo de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto: 40 mm.; Medida superior: 130 mm.; Medida fondo: 110 mm.)  

52
Tazas o vasos desechables domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos plasticos 120 cc ( Dental)  

53
Bolsas de papel 5000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1 kilo  

54
Tazas o vasos desechables domésticos 4000 Unidad
Cod: 52151504
Vaso térmicos con tapa (Plumavit)  

55
Tóner 120 Unidad
Cod: 44103103
Toner Samsung MLT-D111S  

56
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP 26A  

57
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Toner 79A  

58
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP 85A  

59
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Toner HP 05A (Finanza)  

60
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Tinta Epson Black 70 ml T664120A  

61
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tinta Epson Cyan 70 ml  

62
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Epson Magenta 70 ml  

63
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
Tinta Epson Yellow 70 ml T664420A  

64
Cinta de tinta para impresora 10 Unidad
Cod: 44103112
Cinta Epson ERC-09B (Esterilizacion)  

65
Pilas alcalinas 200 Unidad
Cod: 26111702
Pilas chicas AA duracell  

66
Pilas alcalinas 100 Unidad
Cod: 26111702
Pilas CR 2032  

67
Pilas alcalinas 200 Unidad
Cod: 26111702
Pilas pequeñas AAA duracell  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS PLAN COMPRAS BODEGA ECONOMATO/2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Establecer compra de productos para Bodega Economato, según Plan Anual Compra, para la atención de pacientes hospitalizados y ambulatorios que acuden a este centro asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2021 12:00:13
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2021 13:48:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2021 13:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2021 13:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2021 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2021 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2021 10:38:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- VER FORMULARIOS
 
Documentos Económicos
1.- VER FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
2 Cumplimiento formal de la propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 5 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 5%
3 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones técnicas 35% No cumple las especificaciones técnicas No continua en el Proceso (Inadmisible) 35%
4 Plazos de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días hábiles 20% 3 días hábiles 10% 4 días hábiles 5% El plazo de entrega de reactivos corresponderá a la fracción de tiempo transcurrida entre en el envío de la orden de compras a través de mercado público y la recepción conforme de los reactivos en bodega central del Hospital, en caso que el plazo de entrega sea mayor a 4 días hábiles o no informe el plazo el hospital estará facultado para declarar inadmisible la oferta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO EN BASE A COMPRA ANTERIOR.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO ZARALLO P.
e-mail de responsable de contrato: jefelogistica.hsc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332301-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)       El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)       El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes