Licitación ID: 2107-8-LP22
SUMINISTRO DE ANDADORES BASTONES Y SILLAS DE RUED
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 15 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR 2 RUEDAS  

2
Soportes para caminar 120 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR 4 RUEDAS  

3
Soportes para caminar 240 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR SIN RUEDAS  

4
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 500 Unidad
Cod: 42211508
BASTÓN CODERA MÓVIL  

5
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 15 Unidad
Cod: 42211508
BASTÓN TETRA PODAL  

6
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
SILLA NEUROLÓGICA  

7
Sillas de ruedas 360 Unidad
Cod: 42192210
SILLA RUEDA ESTÁNDAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ANDADORES BASTONES Y SILLAS DE RUED
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE ANDADORES, BASTONES Y SILLAS DE RUEDA Que, el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere suscribir un convenio de suministro para ayudas técnicas para la adquisición elementos o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad o desarrollar una vida independiente, según lo establecido en el problema de salud N° 36 GES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2022 9:35:09
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2022 19:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2022 19:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2022 15:58:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS WORD
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS WORD
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
2 Cumplimiento contractual anterior ESPECIFICACIÓN PONDERACION Postula a licitación por primera vez al Hospital de Santa Cruz 5% Sin termino anticipado y sin multas en el Hospital de Santa Cruz 5% Sin termino anticipado y de 1 a 3 multas en el Hospital de Santa Cruz 3% Sin termino anticipado y sin multas en el Hospital de Santa Cruz 1% Termino anticipado y sin multas en el Hospital de Santa Cruz 0% Termino anticipado y sin multas en el Hospital de Santa Cruz No continua en el proceso de licitación 5%
3 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días hábiles 10% Entre 3 y 5 días hábiles 7% Entre 6 y 10 días hábiles 3% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días hábiles el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses (art. 9 ley 19.886). 10%
4 Oferta Técnica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: ESPECIFICACIÓN PONDERACION Cumple todos los criterios técnicos 30% No cumple todos los criterios técnicos No continua en el proceso de licitación 30%
5 Post Venta La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: ESPECIFICACIÓN PONDERACION Presenta compromiso formal de cumplimiento de la totalidad de los requisitos definidos en clausula 5 de bases técnicas. 10% No presenta compromiso formal de cumplimiento de la totalidad de los requisitos definidos en clausula 5 de bases técnicas o no cumple la totalidad de los requisitos No continua en el proceso de licitación 10%
6 Cumplimiento Formal De La Propuesta Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 5% No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: leonor bozo
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: cristina cabello
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Fecha de vencimiento: 26-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá entregarse en un sobre cerrado junto a tres copias del contrato debidamente firmadas en tamaño Oficio, al administrador de contratos En Oficina de Partes (lunes a viernes 09:00 a 16:00 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos posteriores a la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl) del Hospital de Santa Cruz, ubicado en Av. Federico Errazuriz N° 921, Santa Cruz, la garantía, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas del Hospital.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de Fiel Cumplimiento para “SUMINISTRO DE ANDADORES, BASTONES Y SILLAS DE RUEDA” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el Dpto. de fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
sistema www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: