Licitación ID: 2107-85-LE20
INSUMOS LABORATORIO: INS. GENERALES, HORMONAS Y QUIMICA MES JUNIO/20
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos de Meropenem X VIAL  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos de Ertapenem EN VIAL  

3
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos de imipinem X VIAL  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Kit
Cod: 41116130
Reactivo PYR  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 60 Unidad
Cod: 41116011
caldo Tioglicolato x unidad  

6
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2 Bolsa
Cod: 41121701
Tubos Eppendorf 1 mL bolsa x 500 ud  

7
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2 Bolsa
Cod: 41121701
COPA PARA HITACHI BOLSA X 1000  

8
Pipetas serológicas 6 Caja
Cod: 41121511
Pipetas Pasteur plástica 3 ml, no esteril bolsa x 500  

9
Portaobjetos 30 Caja
Cod: 41122601
Portaobjeto liso, 50 unidades  

10
Portaobjetos 30 Caja
Cod: 41122601
Portaobjeto franja esmerilada, 50 unidades  

11
Soluciones tampón o soluciones prefabricadas de electroforesis 5 Frasco
Cod: 41105323
Buffer fosfato salino PBS 0,9% (25 tabletas)  

12
Soluciones tampón o soluciones prefabricadas de electroforesis 1 Botella
Cod: 41105323
Azul brillante de cresil  

13
Reactivos de analizadores hematológicos 2 Kit
Cod: 41116008
T3 Elecys 200 DET  

14
Reactivos de analizadores histológicos 2 Kit
Cod: 41116009
Elecys HCG + bEta II x 100 det.  

15
Reactivos de analizadores histológicos 3 Kit
Cod: 41116009
T4 LIBRE 200 DET ELECSYS  

16
Reactivos de analizadores histológicos 3 Kit
Cod: 41116009
TSH, equipo Cobas 411  

17
Reactivos de analizadores histológicos 2 Kit
Cod: 41116009
Insulina RP Elecsys  

18
Reactivos de analizadores histológicos 7 Kit
Cod: 41116009
Troponina I STAT, equipo Cobas 411  

19
Reactivos de analizadores histológicos 3 Kit
Cod: 41116009
PSA x 100 Det Elecys  

20
Reactivos de analizadores histológicos 6 Kit
Cod: 41116009
HIV COMBI GEN (INC. CAL) X 100 DET ELECSYS  

21
Reactivos de analizadores histológicos 3 Kit
Cod: 41116009
Hbag Gen ELECSYS. 2 x 100 Det.  

22
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
ACIDO URICO GEN C311 INTEGRA 400 DET  

23
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
Lipasa C311 200 DET  

24
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
Calcio Cobas C311 300 det  

25
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
HDL-C Gen.3 200 det cobas c  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
FACTOR REUMATOIDEO COBAS C311 100 DET  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
Colesterol Total Cobas C311  

28
Reactivos o soluciones químicos 6 Kit
Cod: 41116105
Trigliceridos C311 250 det  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
C3c Cobas C311 100 det  

30
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
HbA1c TQ GEN.3, 150 Test cobas c501 A1C3  

31
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
Amonio Cobas C311  

32
Reactivos o soluciones químicos 3 Kit
Cod: 41116105
CKMB Cobas C311  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
Calibrador Amonio Cobas C311  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO: INS. GENERALES, HORMONAS Y QUIMICA MES JUNIO/20
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reabastecer de manera continua y eficaz los insumos para Unidad de Laboratorio Clínico, considerados como indispensables para la atención de pacientes ante la contingencia de Covid-19, por lo que corresponde adquirir dichos bienes mediante licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-06-2020 15:04:00
Fecha de Publicación: 03-06-2020 15:46:40
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2020 16:56:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2020 16:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2020 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-06-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-06-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2020 15:24:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver anexos word
Documentos Técnicos
1.- ver anexos word
 
Documentos Económicos
1.- ver anexos word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Menor a 48 hrs 100 Entre 48 y 72 horas 50 Mayor a 72 horas 0 10%
2 Requisitos Generales Adjunta los documentos requeridos. 100 No adjunta documentos, la oferta no será considerada. 0 10%
3 Experiencia Previa del Producto Producto utilizado previamente ofrece excelentes resultados: 100 Producto utilizado previamente ofrece resultados medios o producto nuevo (en el mercado o primera vez que es ofertado):50 Producto utilizado previamente ofrece resultados de bajo rendimiento:0 20%
4 Compatibilidad con Equipos Productos compatibles con equipos usados en laboratorio de acuerdo a las especificaciones del fabricante. 100 Productos no compatibles con equipos usados en laboratorio de acuerdo a las especificaciones del fabricante. 0 30%
5 Precio Fórmula [(precio mínimo ofertado)/(Precio oferta)]*100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: cristina cabello cabrera
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. Mayor puntaje en propuesta económica.
  2. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos.
  3. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es compatibilidad.
  4. Oferente que ingreso primero la oferta a través del Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta  y que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.