Licitación ID: 2107-88-LE21
INSUMOS LABORATORIO:HEMATOLOGIA Y QUIMICA contingencia COVID-19
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores hematológicos 14 Caja
Cod: 41116008
Cellpack DCL 20 LTS  

2
Reactivos de analizadores hematológicos 2 Caja
Cod: 41116008
Lyser cell WDF 5L (vencimiento superior a 6 meses a partir de la fecha de compra)  

3
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Caja
Cod: 41116008
Fluorocell WDF (vencimiento superior a 6 meses a partir de la fecha de compra).  

4
Reactivos de analizadores hematológicos 16 Botella
Cod: 41116008
CLEANER SOLUTION STA Compact MAX  

5
Reactivos de analizadores hematológicos 2 Caja
Cod: 41116008
STARRSED Diluent 5L  

6
Reactivos de analizadores hematológicos 2 Caja
Cod: 41116008
Solucion Lavado Desorb U 24 x 15 Ml  

7
Reactivos de analizadores hematológicos 4 Rollo
Cod: 41116008
Cubetas Sta Compact max  

8
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Caja
Cod: 41116008
Coag control N+P Stago  

9
Reactivos de analizadores hematológicos 3 Caja
Cod: 41116008
Control VHS nivel 2 Liquicheck Sedimentation Rate control Starsed  

10
Reactivos de analizadores hematológicos 2 Caja
Cod: 41116008
Neoplastine R 15 x 15 Ml  

11
Reactivos de analizadores hematológicos 2 Caja
Cod: 41116008
Cephascreen 12 x 10 Ml  

12
Reactivos de analizadores hematológicos 4 Botella
Cod: 41116008
Tinción May Grünwald 1L  

13
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Caja
Cod: 41116008
Starrsed X Clean 5L  

14
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Kit
Cod: 41116008
Control Hematología XN Check 3 niveles (envío programado, según solicitud)  

15
Analizadores de coagulación 2 Kit
Cod: 41115809
Controles coagulación PNCQ coagulograma elevado (12 x 1 mL)  

16
Accesorios o suministros de analizadores de coagulación 2 Kit
Cod: 41115810
Controles coagulación PNCQ coagulograma normal (12 x 1 mL)  

17
Analizadores de coagulación 1 Botella
Cod: 41115809
Liquido refrigerante procold T2 1L STA Compact Max  

18
Analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41115807
FOSFATASA ALCALINA C311 IFCC GEN 2 400 DET  

19
Analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41115807
Bilirrubina Directa Cobas Integra C311 350 det.  

20
Analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41115807
Creatinina Jaffé Gen. 2 C311 700 DET  

21
Analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41115807
GGT Cobas C311 400 DET  

22
Analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41115807
UREA C311 500 DET  

23
Analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41115807
Glucosa HK cobas C311 800 DET  

24
Analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41115807
Albumina BCG C311 300 det  

25
Analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41115807
ASTL, 500 DET COBAS C INTEGRA 500 DET  

26
Analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41115807
ALTL, 500 DET COBAS C INTEGRA 500 DET  

27
Analizadores químicos 7 Kit
Cod: 41115807
Bilirrubina Total DPD Gen.3 C311 250 DET  

28
Analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41115807
Tina-quant MAU albumina C311 100 DET  

29
Analizadores químicos 10 Kit
Cod: 41115807
CRP L3 Cobas C311 250 DET  

30
Analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41115807
ISE Standard High  

31
Analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41115807
ISE Standard Low  

32
Analizadores químicos 10 Kit
Cod: 41115807
Lactato Cobas C311 100 DET  

33
Analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41115807
LDH Cobas C311 300 DET  

34
Analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41115807
MAGNESIO 250 DET  

35
Analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41115807
CFAS LIP Vencimiento mayor a 6 meses desde la fecha de compra  

36
Analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41115807
CFAS PROT Vencimiento mayor a 6 meses desde la fecha de compra  

37
Analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41115807
CFAS HBA1C Vencimiento mayor a 6 meses desde la fecha de compra  

38
Analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41115807
PRECISET RF Vencimiento mayor a 6 meses desde la fecha de compra  

39
Analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41115807
ECO-D CASETE  

40
Analizadores químicos 8 Kit
Cod: 41115807
PCT Brahms (Roche) Elecsys cobas e100  

41
Analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41115807
D-Dimer Gen.2, 100 test, cobas c, integra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO:HEMATOLOGIA Y QUIMICA contingencia COVID-19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la presente licitación tiene por objeto asegurar la provisión de insumos para Unidad de Laboratorio Clínico, para la atención de los usuarios beneficiarios del Hospital, considerando la eventual vulneración los atributos de calidad, seguridad, disponibilidad, permanencia, oportunidad, además de evitar quiebres de stock o sobre stock que merman la eficiencia de la gestión logística de los productos que serán considerados en esta licitación, radicando en ella la importancia de adjudicar los suministros de largo plazo oportunamente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2021 18:04:19
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2021 15:51:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER FORMULARIOS ADJUNTOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica: Compatibilidad con Equipos La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: Productos compatibles con equipos usados en el laboratorio de acuerdo a las especificaciones del fabricante : 30% Productos No compatibles con equipos usados en el laboratorio de acuerdo a las especificaciones del fabricante: No continua en el proceso de licitación Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 30%
2 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: Igual o menor a 2 días 20% Entre 3 y 5 días 10% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 20%
3 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla: Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 20 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 20%
4 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fernández Moris
e-mail de responsable de contrato: marcelo.fernandez.derecho@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332358-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. Mayor puntaje en propuesta económica.
  2. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos.
  3. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio que es compatibilidad.
  4. Oferente que ingreso primero la oferta a través del Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.