Licitación ID: 2107-89-LE21
ADQUISICION DE INSUMOS GENERALES PARA LABORATORIO CLINICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 2 Botella
Cod: 85121803
Cristal violeta para tinción de gram x litro  

2
Laboratorios biológicos 2 Botella
Cod: 85121803
Lugol para tinción de gram x litro  

3
Laboratorios biológicos 2 Botella
Cod: 85121803
safranina para tincion de gram x litro  

4
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 10 Unidad
Cod: 41104308
Placas de Muller-HintonSangre  

5
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 30 Unidad
Cod: 41104308
Tubo agar TSI  

6
Tubos de ensayo multipropósito o generales 30 Unidad
Cod: 41121701
Tubo agar LIA  

7
Tubos de ensayo multipropósito o generales 30 Unidad
Cod: 41121701
Tubo agar MIO  

8
Tubos de ensayo multipropósito o generales 30 Unidad
Cod: 41121701
Tubo agar Citrato  

9
Tubos de ensayo multipropósito o generales 30 Unidad
Cod: 41121701
Tubo agar Urea  

10
Placas, cajas o soportes con revestimiento para cultivo de tejidos 40 Unidad
Cod: 41122107
Placas Cled  

11
Kits de ensayo químicos o suministros 1 Kit
Cod: 41116104
Test de antigeno de Chlamydia trachomatis 25 determinaciones marca SD bioline o similar  

12
Tubos de ensayo multipropósito o generales 100 Unidad
Cod: 41121701
Tubo de cary blair copan o similar  

13
Marcadores de identificación 1 Kit
Cod: 55121731
Latex para identificación de Staphylococcus aureus marca oxoid o similar  

14
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116129
Test de antigeno de helicobacter pylori en deposiones x 25 unidades  

15
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Asa en punta de metal con mango  

16
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Asa de nicron calibrada 1 ul con mango  

17
Unidades de laboratorio 500 Unidad
Cod: 30201902
Torulas de plástico con punta de rayon esteriles  

18
Pipetas serológicas 4000 Unidad
Cod: 41121511
Pipetas pasteur plastica caja por 500 Ud  

19
Unidades de laboratorio 4 Bolsa
Cod: 30201902
Puntas amarillas con corona 0-200 ul  

20
Unidades de laboratorio 2 Bolsa
Cod: 30201902
Puntas amarillas sin corona 0-200 ul  

21
Unidades de laboratorio 2 Bolsa
Cod: 30201902
Puntas azules 100-1000 ul  

22
Portaobjetos 70 Caja
Cod: 41122601
Portaobjetos franja esmerilada  

23
Portaobjetos 50 Caja
Cod: 41122601
Portaobjetos lisos  

24
Pipetas Pasteur o de transferencia 10 Caja
Cod: 41121509
Pipetas Pasteur plástica 3 ml, no esteril bolsa x 500  

25
Tapas de tubo 8 Kit
Cod: 40142607
MINICOLLECT COMPLETE, TAPA LILA 0,25 a 0,5 mL, EDTAK3 x 50  

26
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2 Balde
Cod: 41104107
Tubos Eppendorf 1,5 ml  

27
Exámenes médicos 25 Caja
Cod: 85122201
Cintas de orina Combur Test UX x 100 unidades compatible con equipo urisys 1100 roche  

28
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Bolsa
Cod: 41121701
Tubo falcon de 15 ml con tapa, estérilx bolsa 1000 uds  

29
Toallitas húmedas 50 Caja
Cod: 53131624
Toallitas con alcohol isopropìlico al 70%, esteriles, sachet  

30
Reactivos o soluciones químicos 4 Bolsa
Cod: 41116105
COPA PARA HITACHI BOLSA X 1000  

31
Reactivos o soluciones químicos 50 Rollo
Cod: 41116105
Etiquetas térmicas autoadhesiva de 30x50 en rollos de 2000  

32
Dextrosa 6 Caja
Cod: 51191601
Bebida glucosada 75 gr botella (1 x 24 unidades)  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Reactivo RPR, marca Human o similar  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Caja
Cod: 41116130
Controles VDRL, marca BD BBL o similar  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Controles de Orina Kova-Trol I  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Caja
Cod: 41116130
Controles de Orina Kova-Trol III  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Unidad
Cod: 41116130
Placas de Vidrio para VDRL (incluir imagen)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS GENERALES PARA LABORATORIO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
l Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere reabastecer de manera continua y eficaz los insumos para Unidad de Laboratorio Clínico, por lo que corresponde adquirir dichos bienes mediante licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2021 18:07:57
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2021 11:58:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver formularios adjuntos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*30% 30%
2 Calidad La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: Productos cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas en las líneas : 30% Productos NO cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas en las líneas : 0% Aquellas ofertas que no cumplan las especificaciones técnicas serán descartadas del proceso, el hospital está facultado para declararlas inadmisibles por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886) 30%
3 Plazo de entrega La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: Igual o menor a 2 días 20% Entre 3 y 5 días 10% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 20%
4 Cumplimiento Formal De La Propuesta Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla: Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 20 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fernández Moris
e-mail de responsable de contrato: marcelo.fernandez.derecho@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332358-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes