Licitación ID: 2107-9-LE23
ARTÍCULOS DE ALIMENTACIÓN ESCRITORIO ASEEO Y MENAJE PARA REPOSICIÓN DE STOCK BODEGA ECONOMATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
Aditivo para enjuague y secado de vajilla (Abrillantador Crystal A8 Suma Ref:R03786o equivalente técnico) Bidón 20 Lts  

2
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 110 x 120 cms., Espesor 70 micras. (Bolsas para Basura de alta calidad, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales reciclados y oxo-biodegradables, para contenedores de basura de gran tamaño. Capac. Aprox. 200 litros.)  

3
Bolsas de basura 3000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 50 x 70 cms., Espesor 10 micras. (Bolsas para Basura de alta calidad, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales reciclados y oxo-biodegradables. Capac. aprox. 30 lts.)  

4
Bolsas de basura 4000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 70 x 90 cms. Espesor 20 micras (Bolsas para Basura de alta calidad, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales reciclados y oxo-biodegradables. Capac. Aprox. 70 lts.)  

5
Bolsas de basura 3000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Camiseta blancas de 50 x 60 cms. Espesor 20 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro.  

6
Bolsas de basura 3500 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Camiseta blancas de 60 x 70 cms. Espesor 25 micras. (Bolsas de polietileno de alta densidad, 100 % virgen, resistentes al peso, punción y desgarro. Fabricadas con materiales oxo-biodegradables)  

7
Bolsas de papel 3000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión,-uso: entrega de medicamentos, medidas 12 cm ancho, fuelle 5 cm, largo 24 cm  

8
Bolsas de papel 10000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 1/4 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión,-uso: entrega de medicamentos, medidas 8 cm ancho, fuelle 3 cm, largo 17 cm  

9
Bolsas de papel 1000 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa Papel 2 kilo Sacos de papel kraft blanco, con fuelle, con uniones bien adheridas en toda su extensión,-uso: entrega de medicamentos, medidas 15 cm ancho, fuelle 5 cm, largo 31 cm  

10
Bolsas de basura 6000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas plásticas 1/2 kg. 15 x 25 cms. (Bolsa de polietileno baja densidad, transparente, 100% virgen, 3 micras  

11
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Liquida balde 20 litros Ecolab o equivalente (Cera lustrable con polímeros acrílicos de alta concentración, para zonas de tránsito intenso)  

12
Detergentes surfactantes 24 Unidad
Cod: 12161902
Cif crema 700ml o equivalente técnico  

13
Cubertería desechable doméstica 6000 Unidad
Cod: 52151503
Cucharas plásticas blancas (grande)  

14
Solventes aromáticos 12 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante ambiental en spray 400 ml  

15
Solventes aromáticos 40 Litro
Cod: 12191501
Desodorante ambiental Liquido (No Spray) envase 1 litro  

16
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Detergente líquido concentrado para el lavado automático de vajilla sumanova L - 6 o equivalente presentación bidón 20 lts.  

17
Escobillones 15 Unidad
Cod: 47131615
Escobillones interior multiuso  

18
Esponjas 60 Unidad
Cod: 47131603
Esponjas con fibra abrasiva lavado loza (amarilla verde) Multiuso  

19
Esponjas 50 Unidad
Cod: 47131603
Esponjas olla gruesas (virutilla olla gruesa)  

20
Películas de polietileno 12 Unidad
Cod: 13111201
Film 30 cms. x 300 mts con dispositivo auto corte para uso en alimentos  

21
Jabones 195 Unidad
Cod: 53131608
Jabón Liquido neutro ( bs 950 ml). Uso hospitalario, presentación en bolsa colapsable, con registro ISP compatible con dipensador Ecolab.  

22
Productos para lavar platos 60 Unidad
Cod: 47131810
Lavaloza 500 ml  

23
Productos para lavar platos 20 Unidad
Cod: 47131810
Lavalozas concentrado envase 1 litro  

24
Detergentes surfactantes 8 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador desinfectante a base de amonio cuaternario de 4º generación johnson diversey germekil o equivalente, presentación bidón 5 lt.  

25
Detergentes surfactantes 8 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador neutro concentrado apto para el mantenimiento de todo tipo de piso sutter AZURRO o equivalente técnico presentación bidón de 5 lt.  

26
Mopas húmedas 20 Unidad
Cod: 47131618
Mopa redonda de algodón 4 cordones 165 grs de hilanza  

27
Paños de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131502
Paño esponja ultra absorbente elaborado de celulosa con malla interior, 99% biodegradable.  

28
Paños de limpieza 50 Unidad
Cod: 47131502
Paños Absorbente tipo danzarina  

29
Papel higiénico 350 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico industrial color blanco 600 mts 9,5 cm de alto, hoja simple compatible con dipensador tork  

30
Platos desechables domésticos 500 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo rectangular de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto 50 mm.; Medida superior: 190 mm. x 120 mm.; Medida inferior: 160 x 90 mm.)  

31
Platos desechables domésticos 5000 Unidad
Cod: 52151502
Plato hondo redondo de aluminio con tapa (Dimensiones: Alto: 40 mm.; Medida superior: 130 mm.; Medida fondo: 110 mm.)  

32
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 2000 Unidad
Cod: 48101919
Pote transparente para postre Plástico con tapa 200 ml  

33
Cuchillos de afeitar 100 Unidad
Cod: 27111502
Presto barbas desechable 3 cuchillos  

34
Sistemas de frenado neumático 12 Unidad
Cod: 26112101
Renovador Neumáticos 360 cc  

35
Gomas de repuesto 10 Unidad
Cod: 47131612
Repuesto Glade toque 9 gr  

36
Sábanas de hospital 15 Unidad
Cod: 42132105
Sábana perforada verde 240 x 210  

37
Sábanas de hospital 200 Unidad
Cod: 42132105
Sabanilla Médicas papel x 48 mts x 50 cm (paquete x 2 rollos)  

38
Servilletas de papel 240 Unidad
Cod: 14111705
Servilletas Coctel 24 x 24 cms (pqt x 50 uds)  

39
Servilletas de papel 126 Unidad
Cod: 14111705
Servilletas Mesa 33 x 33 cms (pqt x 50 uds)  

40
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 12 Unidad
Cod: 13101708
Silicona 420 cc (pulverizada)  

41
Toallas de papel 270 Unidad
Cod: 14111703
Toalla papel interfoliada doble hoja, largo 21,6 cm, ancho, 21 cm, 200 hojas por paquete  

42
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 1000 Unidad
Cod: 48101919
Vasos Plásticos Transparente 200 cc  

43
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 1000 Unidad
Cod: 48101919
Vasos Poliestireno o Polipapel Doble capa 240 cc (térmicos) con manga  

44
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 1000 Unidad
Cod: 48101919
Vasos Poliestireno o Polipapel Doble capa 240 cc con tapa (térmicos) con manga  

45
Raspadores de limpieza 72 Unidad
Cod: 47121812
Virutilla fina mago pads s/jabón  

46
Semillas de aceite de ricino 1 Caja
Cod: 10151608
Aceite 10 cc (caja x 300 uds.) sachet  

47
Agua mineral 1000 Unidad
Cod: 50202310
Agua Mineral 500 cc sin gas  

48
Champiñones 20 Unidad
Cod: 50101541
Champiñones (Tarro peso neto 400 grs.)  

49
Sacarina o sucralosa 2 Unidad
Cod: 50161510
Endulzante Sucralosa 2 gr (cj. X 1.000 uds.)  

50
Leche o productos de mantequilla 72 Unidad
Cod: 50131701
Leche líquida en caja distintos sabores200 ml  

51
Leche o productos de mantequilla 50 Unidad
Cod: 50131701
Manjar pote 400 gr  

52
Verduras deshidratadas 20 Unidad
Cod: 50101545
Puré Instantáneo de Papas kilo  

53
Salsas para cocinar 4 Unidad
Cod: 50171831
Salsa para postre frutilla 250 grs  

54
Salsas para cocinar 70 Unidad
Cod: 50171831
Salsa tomate (sachet 200 Grs.)  

55
Cereales precocidos y listos para comer 30 Unidad
Cod: 50221201
Sémola 250 o 500 grs.  

56
Pasta o tallarines naturales frescos 35 Unidad
Cod: 50192901
Tallarines 400 grs. Spagheti N° 5  

57
Té instantáneo 10 Unidad
Cod: 50201711
Te Corriente (supremo- club) cj x 100 uds  

58
Discos versátiles digitales (DVD) 1000 Unidad
Cod: 43202003
CD-R 52x 700 mb Grabables c/caja  

59
Discos versátiles digitales (DVD) 2000 Unidad
Cod: 43202003
DVD-R 8x 4.7 GB (dvd recordable single side, 4.7 gb, 120 minutos), caratula imprimible con caja  

60
Papel para fotocopiadora o impresora 400 Unidad
Cod: 14111507
Papel fotocopia carta  

61
Papel para fotocopiadora o impresora 150 Unidad
Cod: 14111507
Papel fotocopia oficio  

62
Sobres especiales 1500 Unidad
Cod: 44121505
Sobre para CD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DE ALIMENTACIÓN ESCRITORIO ASEEO Y MENAJE PARA REPOSICIÓN DE STOCK BODEGA ECONOMATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Hospital Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere adquirir diversos insumos para reposición de stock correspondientes a bodega de economato como artículos de aseo y menaje entre otros de acuerdo a programación anual de compra periodo 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-01-2023 9:19:20
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 14:17:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADJUNTOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Tecnica PLAZO PONDERACION Cumple las especificaciones requeridas 30% No Cumple las especificaciones requeridas 0% 30%
2 Plazo de entrega PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 5% Entre 3 y 5 días 3% Entre 6 y 10 días 1% 5%
3 Oferta economica x=(oferta menor valor/oferta evaluada)*60% 60%
4 Cumplimiento Formal De La Propuesta CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el hospital solicitar acompañar documentación faltante en el acto de apertu 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leonor Bozo
e-mail de responsable de pago: Leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Zarallo
e-mail de responsable de contrato: Mario.zarallo@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332244-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.