Licitación ID: 2107-92-LE22
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA INMUNOHEMATOLOGIA MICROBIOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 5 Caja
Cod: 30201902
CÉLULAS INDIVIDUALES (A1 Y B) PARA LA CLASIFICACIÓN DE GRUPO SANGUÍNEO SIN GOTERO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN Y ERROR DE 10 ML MÍNIMO PRESENTACION: 2 X 10 ML, ID-DIACELL ABO O SIMILAR.  

2
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
CÉLULAS INDIVIDUALES OI Y OII PARA LA DETECCIÓN DE RASTREO DE ANTICUERPOS IRREGULARES SIN GOTERO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN Y ERROR DE 10 ML MÍNIMO PRESENTACION: 2 X 10 ML. ID-DIACELL OI Y OII O SIMILAR  

3
Unidades de laboratorio 14 Caja
Cod: 30201902
TARJETA DE GEL PARA LA CLASIFICACIÓN DE GRUPO SANGUÍNEO DE CONFIGURACIÓN A-B-DV-CTR-A1-B O COMPATIBLE CON EQUIPO SWING, CON ALMACENAMIENTO A TEMPERATURA AMBIENTE, PRESENTACION: 4 X 12  

4
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
TaRJETA DE GEL COOMBS, PARA LA DETERMINACIÓN DE PRUEBAS DE COMPATIBILIDAD, RASTREO DE ANTICUERPOS, DU, CD CON ALMACENAMIENTO A TEMPERATURA AMBIENTE, PRESENTACION: 4 X 12. COMPATIBLE CON EQUIPO SWING  

5
Unidades de laboratorio 5 Frasco
Cod: 30201902
ANTISUEROS ANTI-A 200 DET. PRESENTACIÓN: 1 X 10 ML. MARCA DIAGAST O SIMILAR  

6
Unidades de laboratorio 4 Frasco
Cod: 30201902
AntisUEROS ANTI-B 200 DET. PRESENTACIÓN: 1 X 10 ML. MARCA DIAGAST O SIMILAR  

7
Unidades de laboratorio 7 Frasco
Cod: 30201902
ANTISUEROS ANTI-D TOTEM 200 DET. PRESENTACIÓN: 1 X 10 ML. MARCA DIAGAST O SIMILAR  

8
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
TARJETA DE GEL PARA LA CLASIFICACIÓN DE GRUPO SANGUÍNEO EN EL RECIÉN NACIDO QUE INCLUYA TEST DE COOMBS DIRECTO Y CONTROL NEGATIVO, COMPATIBLE CON EQUIPO SWING. PRESENTACION: 4 X 12  

9
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
SOLUCIÓN LISS COMPATIBLE CON EQUIPO SWING, PRESENTACIÓN 2X100ML  

10
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
CRIOBANK MAST GROUP O SIMILAR (4X20)  

11
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
TEST RAPIDO DE STREPTO GRUPO A (25 DETERMINACIONES) INCLUYE CONTROL(+) Y (-)  

12
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
ASA CALIBRADAS DE 10 UL METALICA CON MANGO  

13
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
ASAS CALIBRADAS DE 1 UL METALICA CON MANGO  

14
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
GENERADOR DE ANAEROBIOSIS EN JARRA DE 2,5L PARA MICROBIOLOGÍA. CAJA 10 UNIDADES  

15
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
KIT DE TINCIÓN DE GRAM BBL O SIMILAR  

16
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
KIT REACTIVO PARA VIRUS RESPIRATORIO INMUNOFLURESCENCIA DIRECTA (IFD) X 8 VIRUS (VRS, ADV, IA, IB, PI1, PI2, PI3, MPV)  

17
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
AGAR CLED  

18
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
TEST RÁPIDO PARA HEMORRAGIAS OCULTAS EN DEPOSICIONES  

19
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
TORULAS PLASTICAS PUNTA DE DACRÓN EN TUBO  

20
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
PYR KIT 60 DETERMINACIONES MARCA OXOID O.B.I.S O SIMILAR  

21
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
LATEX PARA IDENTIFICACIÓN DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS MARCA OXOID O SIMILAR  

22
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
PROPIPETA DE GOMA UNIVERSAL  

23
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
TUBO CONICO PLASTICO 15ML GRADUADO CON TAPA  

24
Unidades de laboratorio 90 Unidad
Cod: 30201902
CALDO TIOGLICOLATO  

25
Unidades de laboratorio 2 Botella
Cod: 30201902
SAFRANINA PARA TINCION DE GRAM X LITRO  

26
Unidades de laboratorio 2 Botella
Cod: 30201902
CRISTAL VIOLETA PARA GRAM X 1 LITRO  

27
Unidades de laboratorio 2 Botella
Cod: 30201902
LUGOL PARA TINCIÓN DE GRAM X LITRO  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE PIPERACICLINA/TOZOBACTAM (vial)  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE CEFOTAXIMA (vial)  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE CEFTAZIDIMA (vial)  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE LEVOFLOXACINO (vial)  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE CIPROFLOXACINA (vial)  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE AMIKACINA (vial)  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE CLINDAMICINA (vial)  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE SULFAMETOXAZOL/TRIMETROPIN (vial)  

36
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
GRADILLAS PLÁSTICAS PARA TUBOS FALCON, DE 60 POSICIONES CON UN DIÁMETRO NO MENOR A 16 MM  

37
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
TEST INMUNOCROMATOGRÁFICO PARA DETECCIÓN DE CLOSTRIDIUM DIFFICILE EN DEPOSICIONES, INCLUYE GDH  

38
Unidades de laboratorio 3 Caja
Cod: 30201902
KIT RPR, MARCA WIENER O SIMILAR X 250 DETERMINACIONES, INCLUYE CONTROL POSITIVO Y NEGATIVO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA INMUNOHEMATOLOGIA MICROBIOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA INMUNOHEMATOLOGIA MICROBIOLOGIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 15:31:00
Fecha de Publicación: 12-07-2022 11:13:55
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2022 11:45:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2022 13:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 16:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 16:36:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2022 12:10:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS word
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS word
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LA OFERTA TÉCNICA La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: X=a+b+c Donde a= Ficha técnica del producto b=Certificación de calidad c=Plazo de entrega FICHA TECNICA DEL PRODUCTO. La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: DETALLE PONDERACION Presenta ficha técnica del producto ofertado, con toda la información requerida según anexo 1 10% Presenta ficha técnica del producto ofertado, con toda la información requerida incompleta según anexo 1 5% No envía o no presenta ficha técnica según anexo 1 No continua en el proceso Aquellas ofertas que no presenten ficha técnica serán descartadas del proceso, facultando al hospital para declarar inadmisible su oferta. CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Para la evaluación de este sub criterio el oferente para asegurar su calidad como proveedor deber acreditar el cumplimiento de las siguientes especificaciones. FDA: Certificación emitida por el Organismo US FDA, organismo que regula produ 30%
2 PLAZO DE ENTREGA La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente tabla: PLAZO PONDERACION Igual o menor a 2 días 5% Entre 3 y 5 días 3% Entre 6 y 10 días 1% En caso de no informar u oferta un plazo igual o mayor a 10 días el hospital quedara facultado para declarar inadmisible la oferta, por no ajustarse a sus intereses. (art. 9 ley 19.886). 5%
3 CUMPLIMIENTO FORMAL DE LA PROPUESTA Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Oferta cumple con todos los requisitos en forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de los documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 5% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a) Debiendo el hospital solicitar correcciones, aclaraciones o modificaciones a la oferta en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación. b) La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregido de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 3% Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el 5%
4 Oferta Económica La evaluación de este sub criterio se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LEONOR BOZO PAVEZ
e-mail de responsable de pago: leonor.bozo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Cabello cabrero
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.