Licitación ID: 2107-95-LE20
ORTESIS PACIENTES GES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ, Hospital de Santa Cruz
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 61
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 140 Unidad
Cod: 42191807
Colchón anti escara con celdas de aire (sistema flotación seca) CON DESPACHO PARCIALIZADO SEGUN REQUERIMIENTO  

2
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 120 Unidad
Cod: 42191807
Cojín anti escara, con celdas de aire (sistema flotación seca). CON DESPACHO PARCIALIZADO SEGUN REQUERIMIENTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ORTESIS PACIENTES GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Hospital de Santa Cruz, como establecimiento de salud requiere la compra de ortesis para pacientes GES debido a la necesidad de brindar un servicio de apoyo a su estado móvil y que es un problema de salud Auge N° 36, por lo que corresponde adquirir dichos bienes mediante licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Hospital de Santa Cruz
R.U.T.:
61.602.148-6
Dirección:
Avenida Errázuriz 921
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2020 18:39:00
Fecha de Publicación: 19-06-2020 10:33:00
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2020 14:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2020 14:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2020 18:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2020 18:40:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2020 10:21:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad, especificaciones de la Oferta (Según Bas Cumple con las especificaciones del producto solicitado. (Fichas Técnicas) 100 Cumple parcialmente con las especificaciones solicitadas (Fichas Técnicas) 50 No cumple 0 20%
2 Requisitos Generales Cumple con todos los antecedentes requeridos para la presentación de oferta. (anexos y documentación solicitada en bases) 100 No Cumple con todos los antecedentes requeridos para la presentación de oferta. (anexos y documentación solicitada) 0 10%
3 precio Fórmula [(precio mínimo ofertado) /(Precio oferta)]*100 40%
4 Plazo Entrega Menor a 48 horas 100 Entre 48 a 72 horas 50 Mayor a 72 horas 0 20%
5 Política de Canje y Devolución Incluye políticas de Canje y Devolución. (ver anexo N° 6, acreditando con el correspondiente documento) 100 No incluye políticas de Canje y Devolución o no informa. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: luz verdugo silva
e-mail de responsable de pago: luz.verdugo@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: cristina cabello cabrera
e-mail de responsable de contrato: crisca18@gmail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
2. DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACION
El orden de prelación entre los distintos documentos de la licitación, será el que se indica a continuación: a. Bases Administrativas. b. Las Especificaciones Técnicas y sus anexos. c. Consultas y aclaraciones. d. La oferta y documentos presentados por el oferente, tanto en lo relativo a los aspectos técnicos como económicos. Las bases estarán a disposición de los proveedores solamente a través del portal www.mercadopublico.cl La propuesta se regirá por las presentes bases, las que constituirán reglas propias de estas. Las aclaraciones escritas que emita el Hospital (si corresponde) a través del portal mercado público y que sean requeridas por los participantes o bien impartidas por el establecimiento, pasaran a formar parte de las presentes bases. Las ofertas económicas deberán ser presentadas obligatoriamente a través del portal www.mercadopublico.cl señalando valor neto (sin impuestos). El oferente debe dar cumplimiento a la presentación de la oferta a través del portal mercado público y enviar los antecedentes solicitados en archivo adjunto acompañando la oferta, por tanto estos serán descargados desde mercado público.
3. ANTECEDENTES REQUERIDOS A LOS OFERENTES
Podrán participar en este proceso licitatorio, personas naturales y/o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos: Estar inscritos en el sistema de compras y contratación pública (mercado público). 3.1. No podrán participar de la presente licitación: a) Quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. b) Personas que tengan la calidad de funcionarios directivos de “El Hospital” o de los establecimientos hospitalarios dependientes del Servicio de Salud O´Higgins. c) Cualquiera que se encuentre unido a alguno de los señalados en la letra b) precedente por los vínculos de parentesco que se encuentran descritos en la letra b) del artículo 54, de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es, cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. d) Personas Jurídicas en las que formen parte aquéllos mencionados en las letras b) y c) precedentes, ya sea bajo la forma de sociedades de personas, sociedades en comandita por acciones o anónimas cerradas en las que fueren accionistas, o sociedades anónimas abiertas en las que sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. e) Gerentes, administradores, representantes o directores de las personas jurídicas mencionadas en la letra d) precedente. Lo anterior conforme lo establece el inciso 4º del artículo 4, de la Ley Nº 19.886. Ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios de Compras Públicas. f) Personas que tengan la calidad de autoridades o funcionarios públicos cuando la licitación se refiera a materias específicas o casos concretos que deban ser analizados, informados o resueltos por ellos o por el organismo o servicio público a que pertenezcan. Lo anterior en relación a lo preceptuado en el inciso 2º del artículo 56 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 3.2.- Antecedentes legales. El oferente deberá acreditar a través de Chileproveedores y enviar el archivo correspondiente adjunto a la oferta. En aquellos casos que el oferente no se encuentre inscrito podrá presentar su oferta en la licitación disponiendo en caso de adjudicación de un plazo de 10 días para inscribirse. Aquellos oferentes que no se encuentren inscritos en el registro de Chileproveedores, deberá adjuntar la siguiente información: Persona Natural: 1. Fotocopia cédula de identidad. 2. Fotocopia de iniciación de actividades en SII. 3. Certificado de Deuda Tesorería General de la República. (En caso de no estar hábil en Chileproveedores) 4. Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. (En caso de no estar hábil en Chileproveedores) 5. Declaración Jurada simple (ANEXO N° 4), acreditando: i. No haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL 1 del 2005 en más de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años. ii. No haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos dos años. iii. La inexistencia de Conflicto de Intereses, indicados en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886 y artículo 54 de la Ley 18.575, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. iv. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, conforme al inciso 1° del artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Persona Jurídica: 1. Fotocopia Simple del R.U.T de la Empresa. 2. Fotocopia Simple de cédula identidad del representante legal. 3. Certificado de Vigencia de la Sociedad cuya fecha de emisión no supere dos meses antes de la licitación. 4. Certificado de Deuda Tesorería General de la República. (En caso de no estar hábil en Chileproveedores) 5. Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. (En caso de no estar hábil en Chileproveedores) 6. Declaración Jurada Simple, acreditando (ANEXO Nº 4): i. No haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL 1 del 2005 en más de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años. ii. No haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos dos años. iii. La inexistencia de Conflicto de Intereses, indicados en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886 y artículo 54 de la Ley 18.575, debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda. iv. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, conforme al inciso 1° del artículo 4 de la Ley Nº 19.886.
4. REGISTRO CHILE PROVEEDORES
El oferente deberá estar inscrito en chile proveedores con cuenta activa al momento de contratar con el Hospital. “El Hospital” podrá verificar toda la documentación que se encuentre en el portal www.chileproveedores.cl, a fin de obtener la documentación referida en las letras anteriores. Si los antecedentes señalados en el punto 3.2, no se encuentran debidamente registrados y vigentes en el sitio señalado, el oferente deberá adjuntarlos complementariamente en su oferta vía sistema. En definitiva, para el caso que algunos documentos no se encuentren disponibles en el portal Chileproveedores, se aceptará su presentación en forma digitalizada y como anexo en el sistema de Chilecompra. Para la contratación resulta indispensable que el adjudicado esté vigente y con cuenta activa, y en caso de no contar con dicha calidad, dará lugar al término o re adjudicación de la contratación.
5. FORMA DE OFERTAR A TRAVES DE MERCADO PUBLICO
Es condición fundamental para participar en el proceso de licitación el realizar la, o las ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. La(s) oferta(s) debe indicar claramente el servicio ofertado, según fuere el caso, con sus montos, precios o costos, netos. No obstante lo anterior, se debe completar (ANEXO Nº 3): “Formato de Oferta Económica” y adjuntarlo en el sistema en presentación digital. No se aceptarán antecedentes en soporte papel. Las bases estarán a disposición de los proveedores solamente a través del portal www.mercadopublico.cl La propuesta se regirá por las presentes bases, las que constituirán reglas propias de la misma. Las aclaraciones escritas que emita el Hospital (si corresponde) a través del portal mercado público, sean requeridas por los participantes o bien impartidas por el establecimiento, pasaran a formar parte de las presentes bases. Las ofertas económicas deberán ser presentadas obligatoriamente a través del portal www.mercadopublico.cl señalando valor neto (sin impuestos). El oferente debe dar cumplimiento a la presentación de la oferta a través del portal mercado público y enviar los antecedentes solicitados en archivos adjuntos acompañando la oferta, por tanto, estos serán descargados desde mercado público.
6. DE LA OFERTA – ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes documentos: 1. ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente”. 2. ANEXO Nº2: “Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas”. 3. ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica” 4. ANEXO N°4: “Declaración Jurada simple”. 5. ANEXO N°5: “Plazo de Entrega”. 6. ANEXO N°6: “Certificado de compromiso Canje y Devolución de Productos”. 7. Ficha Técnica de los productos. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases administrativas, será causal suficiente para rechazar la oferta presentada o para rescindir la orden de compra y/o contrato respectivo.
7. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES A LAS BASES
Los oferentes podrán realizar consultas y obtener las respuestas o aclaraciones sobre el proceso de licitación en la fecha indicada en el cronograma, el que será solamente a través del foro electrónico del portal www.mercadopublico.cl, las respuesta y aclaraciones que emita este Hospital se pondrán en conocimiento de todos los proveedores participantes a través de este sitio, sin indicar autor de estas. Las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las Bases Administrativas y Técnicas de esta propuesta, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes de la presente licitación pública.
8. MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACION
Se dará respuesta al oferente mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl
9. ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA
El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación. Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886). Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.
11. EVALUACION DE LAS OFERTAS
Declarada la admisibilidad administrativa (realizada por Dpto. de Abastecimiento) y técnica (realizada por una comisión de evaluación), se efectuará la evaluación de las ofertas. El informe de evaluación (Acta de Preadjudicación) será emitido por una comisión de ofertas que estará integrada por un representante de la parte que desarrolló las especificaciones técnicas, el jefe de la Unidad de Abastecimiento, referente técnico, Subdirector administrativo, Subdirector Médico, funcionario asesor del departamento jurídico del Servicio de Salud O’Higgins (para licitación que impliquen riesgo, enmarcada en ámbitos estratégicos o de importancia económica por la naturaleza de los servicios o productos); informe que será publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Previa a la evaluación, mediante el presente acto administrativo, se publicará en el portal el nombre y cargo de los integrantes de la comisión evaluadora de ofertas. Esta comisión deberá emitir un informe comparativo de las ofertas, considerando todos los antecedentes exigidos, el que será remitido a la autoridad llamada a adoptar la decisión, esto es, el Director del Hospital si el costo superará el monto máximo delegado para facultades para el Director del Hospital de Santa Cruz, sin por el contrario se enmarca en dicha faculta el proceso completo será realizado en el Hospital. La Comisión de Evaluación para la presente Licitación Pública estará conformada por los siguientes funcionarios, o sus subrogantes o designaciones, según corresponda: Subdirector Administrativo Referente Técnico Jefe de Abastecimiento Esta comisión deberá emitir un informe comparativo de las ofertas, considerando todos los antecedentes exigidos, el que será remitido a la autoridad llamada a adoptar la decisión, esto es, el Director del Hospital. 1. Verificar la admisibilidad de las propuestas en conformidad lo previsto en las presentes Bases. 2. Realizar el proceso de evaluación de las ofertas que hayan sido calificadas como admisibles y realizar el análisis de todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, legal, económico u otros. 3. Elaborar el Informe de Evaluación de las Ofertas (Acta de Preadjudicación). 4. Propondrá, la oferta más idónea y/o con mayor puntaje y convenientes a los intereses del hospital, al Director del Hospital, de acuerdo a los resultados de la evaluación de cada propuesta que cumplió con todos los requisitos solicitados en la licitación. Durante el proceso de evaluación, el Hospital podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias para una correcta evaluación de las mismas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Con excepción de las situaciones precedentemente descritas, durante el período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con el Hospital de Santa Cruz. Respecto de aquellas ofertas incompletas, el hospital podrá solicitar a los proponentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos proponentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los profesionales, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La evaluación se inicia con la revisión de los antecedentes enviados por los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl . La evaluación y calificación de las ofertas técnicas y económicas presentadas por los oferentes será realizada previo efectuar el análisis y evaluación respectiva, dejando constancia de este acto en un instrumento que se denominará “Acta de Pre Adjudicación” proponiendo a la Director del Hospital, la adjudicación de la Licitación objeto de las presentes Bases. El contenido del informe de evaluación deberá contener al menos lo siguiente: Verificación de admisibilidad de los oferentes: Se deberá dejar constancia del cumplimiento por parte de cada uno de ellos sobre la presentación en tiempo y forma de las propuestas. En el evento de detectarse alguna causal de exclusión se deberá deja constancia de ello. Análisis particular de las propuestas. Cuadro de todas las propuestas participantes consideradas por orden del puntaje total obtenido. Análisis final de evaluación y de observaciones. Proposición fundada de adjudicación de la licitación a alguno de los oferentes.
12. ACEPTACION, ADJUDICACION Y RESOLUCION DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la licitación es prerrogativa exclusiva del Director del Hospital Santa Cruz, aun cuando ésta, no sea la de menor valor en comparación con otros oferentes, situación que será aceptada por el oferente en el sentido de facultar al Hospital para que sea una prerrogativa exclusiva de éste. Así mismo, Hospital podrá solicitar cualquier información complementaria, respecto de la capacidad económica y financiera de cualquier oferente, como asimismo sobre sus aspectos que guarden relación con su identidad, comercial o cualquier otro, si lo estima necesario, con posterioridad a la Apertura de las Propuestas. Se deja establecido, que dicha información no podrá ser ponderada de manera beneficiosa ni perjudicial para el oferente. Aceptación y Adjudicación Parcial: Sin perjuicio de lo anterior el Hospital se reserva el derecho de aceptar y adjudicar total o parcialmente cualquiera de las ofertas, aunque no sea la oferta más económica, de conformidad con lo establecido en la Ley 19.886 y su Reglamento. El resultado de la licitación, será comunicado a través del sitio o portal www.mercadopublico.cl a los oferentes. Ejercicio de Opción: El Hospital de Santa Cruz se reserva el derecho de ejercer la opción de un 10% adicional del total del producto o servicio adjudicado, ante lo cual el proveedor estará obligado a mantener el precio ofertado. Para estos efectos, la decisión de hacer efectivo este derecho deberá adoptarse previo a la fecha de la total tramitación de la respectiva resolución aprobatoria del contrato. Admisibilidad y Rechazo de las Propuestas. En forma previa a la evaluación de las propuestas, el Contratante efectuará un análisis de admisibilidad de éstas, mediante el cual comprobará que los postulantes hayan cumplido con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas. El Contratante declarará inadmisibles las ofertas por resolución fundada, cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases Administrativas incluidos aquellos casos en que habiéndose solicitado a los proponentes salvar errores, omisiones formales y/o complementar sus antecedentes, según lo establecido en el párrafo anterior, no se hubiere dado cumplimiento a lo requerido dentro del plazo indicado en la solicitud respectiva. También el Contratante se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, de acuerdo al Artículo 9) de la Ley 19.886, cuando no se presenten ofertas, cuando estas no cumplan con lo establecido con la Bases Administrativas y Técnicas, o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del Hospital de Santa Cruz en base a razones objetivas y no discriminatorias, que deber ser fundamentadas en la respectiva resolución para todos los casos.
13. RESOLUCION DE EMPATES
Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: • Mayor puntaje en propuesta económica. • Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos. • Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio de plazo de entrega. • De persistir el empate se optará por el oferente que primero presentó la oferta en plataforma Mercado Público.
14. FACTURACION DEL PROVEEDOR Y PAGO
El Hospital de Santa Cruz pagará a la empresa por la venta de los productos la suma adjudicada, impuestos incluidos, de acuerdo en lo señalado en la oferta económica realizada por la empresa a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, previa emisión de la Orden de Compra y recepción de bodega emitida por el Departamento de Logística del Hospital. Si los productos especificados no fueran proporcionados en su totalidad, la empresa proveedora, se obliga a emitir Nota(s) de Crédito(s) respectivas por el total o diferencia del valor o monto en un tiempo no mayor a 72 horas una vez informada la incongruencia, permitiendo la coincidencia exacta de los documentos, de no ser así, estas serán devueltas al proveedor. El Hospital, procederá a efectuar el pago que corresponda en el plazo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la empresa presente los siguientes documentos: La respectiva factura, orden de compra, en SII (dicha factura debe subirse en formato solicitado por ACEPTA, para no ser rechazada) y visada por el Jefe de Abastecimiento y Jefe de Finanzas, o quien les subrogue o reemplace. Para proceder a ejecutar el o los pagos que correspondan, la(s) Orden(es) de Compra(s) deberán encontrarse aceptadas por el proveedor en el portal www.mercadopublico.cl. El pago podrá realizarse por transferencia electrónica, para ello el proveedor deberá informar al Hospital de Santa Cruz, al momento de formalizar la contratación los antecedentes de la cuenta bancaria respectiva y el nombre del Banco receptor de dicha transferencia. Sin perjuicio de lo anterior, el Hospital de Santa Cruz, podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo establecido en la Ley 18.983.
15. ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA E INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
Emisión. Una vez dictada la resolución aprobatoria del contrato, serán emitidas las Órdenes de Compra respectivas por el Sistema de Información. Esta Orden de Compra generará, a su vez, el correspondiente pedido, no obstante, aplique la solicitud de despacho o entrega parcial de los productos o servicios. La Orden de Compra emitida a través del Portal deberá ser aceptada dentro del plazo de dos hábiles. En caso contrario, el Hospital de Santa Cruz podrá dejar sin efecto el contrato respectivo y a la correspondiente resolución de adjudicación, pudiendo re adjudicar esta propuesta a una o más de las ofertas presentadas en la licitación que obtuvieren el siguiente mejor puntaje, o declarar desierto el proceso, sin perjuicio de remitir estos antecedentes para ser conocidos nuevamente por la Comisión de Adjudicación, en los casos que corresponda, situaciones todas de las cuales se deberá dejar constancia en el portal. Lo anterior no obsta a las demás acciones que se pudieran derivar de esta retracción intempestiva de la oferta y cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento. El no cumplimiento cabal de la oferta faculta al “Hospital” para dejar constancia en el portal Chilecompra el reclamo respectivo, y no aceptar futuras ofertas.
17. CONTRATO
Contrato de ejecución inmediata, será formalizado mediante la emisión de la orden de compra a través del Portal Mercado Público
18. READJUDICACION
Se podrá readjudicar en los siguientes casos: • Si el proveedor no acepta la orden de compra. • No cumple con las condiciones o requisitos para el envío de la orden de compra. • Si el proveedor no cumple la obligación de inscribirse en el portal de www.chileproveedores.cl en el plazo indicado en las presentes bases El Hospital podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, y así consecutivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.