Licitación ID: 2109-12-LE22
Insumos y Reactivos de Laboratorio - Readjudicada en Id 2109-12-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO, Abastecimiento y Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 55000 Unidad
Cod: 30201902
Asas calibradas de orina 1 ul desechables estéril. (241-0030)  

2
Unidades de laboratorio 70000 Unidad
Cod: 30201902
Cubre Objeto 20x20 (241-0050)  

3
Contenedores de recogida de orina 30000 Unidad
Cod: 41104112
Frasco urocultivo 50ml. estéril tapa rosca (241-0051)  

4
Portaobjetos 55000 Unidad
Cod: 41122601
Porta objeto 26x76 (241-0053)  

5
Unidades de laboratorio 10000 Unidad
Cod: 30201902
Torulines con medio trasporte stuart. papel grado medico envase con lenguetas para apertura en campo estéril (241-0062)  

6
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
tubo eppendorf de 0.5 ml (241-0080)  

7
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo eppendorf de 1.5 ml (241-0035)  

8
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
Filtro desleucocitador (241-0091)  

9
Unidades de laboratorio 8000 Unidad
Cod: 30201902
Torulines sin medio trasporte stuart. papel grado medico envase con lenguetas para apertura en campo estéril (241-0101)  

10
Unidades de laboratorio 30000 Unidad
Cod: 30201902
Pipeta sedimentacion eritrocitos. 3,2 % citrato sodio con equipo automatizado de lectura con código de barras, que incluya controles de calidad (241-0112)  

11
Puntas de pipeta universales 65000 Unidad
Cod: 41121607
Puntas amarillas desechables sin corona (241-1500)  

12
Lancetas 100000 Unidad
Cod: 41104102
Lancetas desechables automáticas 28G (241-1552)  

13
Unidades de laboratorio 16000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo microhematocrito c/heparina, env.100 (241-1555)  

14
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Papel para film (241-T013)  

15
Unidades de laboratorio 70000 Unidad
Cod: 30201902
Pipeta pasteur plástica 3 ml (241-T018)  

16
Puntas de pipeta universales 4000 Unidad
Cod: 41121607
Puntas azules desechables con corona (241-T026)  

17
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
AMPC confirm IDx5O deter. (resistencia microbiana) (244-0047)  

18
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
Solucion Glucosa 75gr. Para Test de Tolerancia (244-0084)  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo de Kovacs (244-0132)  

20
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
SISTEMA ANEOROBIO EN BOLSA (Referencia: AGS: ATMOSPHERE GENERATION SYSTEM). (244-0144)  

21
Pinzas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122404
PINZAS O CLIPS DE SELLADO PARA CIERRE DE BOLSAS GENERADORAS (REFERENCIA COD.:AN005C). (244-0184)  

22
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Indicador de ambiente de anaerobiosis (244-0199)  

23
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
TINCION GIEMSA SOLUCION P/MICROSCOPIA (244-3513)  

24
Unidades de laboratorio 45 Unidad
Cod: 30201902
SOLUCION MAY GRUENWALD (244-3515)  

25
Laboratorios biológicos 7 Unidad
Cod: 85121803
Tinción de gram color kit. 5x500ml (244-T015)  

26
Aceite de inmersión para microscopio 7 Unidad
Cod: 41122605
ACEITE DE INMERSIÓN 100 ML (244-T051)  

27
Unidades de laboratorio 750 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE SULBACTAM/SULFERAZON (262-0062)  

28
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
KIT STREPTOCOCCUS GROUPING (GRUPOS,A,B,C,D,F,G) x 50DTR. (262-0107)  

29
Unidades de laboratorio 750 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE CEFOTAXIMA+ACIDO CLAVULANICO 30/10ug. (262-0119)  

30
Unidades de laboratorio 750 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE CEFTAZIDIMA+ACIDO CLAVULANICO 30/10ug. (262-0120)  

31
Tiras o papeles para ensayos químicos 200 Unidad
Cod: 41113035
Tiras reactivas de oxidasa (262-0138)  

32
Unidades de laboratorio 2500 Unidad
Cod: 30201902
Jeringa para gasometría C/Heparina 0.5-2 ml. (224-0186)  

33
Kits de exámenes rápidos 4 Caja
Cod: 41116205
Kit rápido screnning de carbapenemasas. (244-0035)  

34
Kits de exámenes rápidos 4 Caja
Cod: 41116205
Kit de diagnóstico rápido para identificación de carbapenemasas. (244-0036)  

35
Kits de exámenes rápidos 100 Unidad
Cod: 41116205
Test inmunocromatográfico rápido para determinación simultánea de Influenza A/B, VRS y Adenovirus. (262-0109)  

36
Bolsas de transferencia y contenedores de infusión intravenosa o arterial 200 Unidad
Cod: 42221706
Bolsa de transferencia 600 ml. (Transfer) (225-5519)  

37
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Gradilla metálica plastificadas. Diamétros internos de separación de 18-20mm. Capacidad 40-80 tubos. (241-0028)  

38
Unidades de laboratorio 4000 Unidad
Cod: 30201902
Bajada de administración sangre adulto (Infusor) con conector rotatorio Swirl lock (luer lock). (225-5801)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y Reactivos de Laboratorio - Readjudicada en Id 2109-12-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación es contar con un proveedor que nos permita de manera eficiente, adquirir insumos y reactivos de laboratorio, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente nos ha sido encomendada, con atención de calidad y oportunidad velando siempre por el bienestar y atención de nuestros pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Abastecimiento y Farmacia
R.U.T.:
61.608.203-5
Dirección:
San Martín nº 771
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-05-2022 10:20:37
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2022 8:38:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en las Bases Administrativas y Técnicas que se adjuntan
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en las Bases Administrativas y Técnicas que se adjuntan
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en las Bases Administrativas y Técnicas que se adjuntan
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Servicio Post Venta Garantía, de acuerdo a lo indicado en las bases 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo indicado en las bases 45%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en las bases 5%
5 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Instituto Traumatológico
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme a lo señalado en el Artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 19.886, de común acuerdo las partes, podrán renovar el contrato en los mismos términos y por igual periodo. Una vez que la Resolución que aprueba dicha renovación se encuentre publicada.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según circular N°9 del 28.04.2020 TGR realizará el pago de facturas a mas tardar en 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cindy Barrera Valenzuela
e-mail de responsable de pago: cindy.barrerav@intraumatologico.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Carvallo
e-mail de responsable de contrato: juan.carvallo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25746262-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los bienesservicios derivados de la presente Licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, en primer lugar, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Plazo de Entrega”.

  1. Si luego de aplicar el criterio anterior se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Oferta Técnica”.

  1. Si inmediatamente de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Precio”.

  1. Si al momento de aplicar el criterio señalado se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Garantía”.

  1. Si seguidamente de aplicar el criterio indicado se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales)”.

  1. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público, considerándose el día y hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán solicitar aclaraciones en relación a las presentes Bases de Licitación Pública, únicamente mediante la funcionalidad de foro otorgada por el Portal www.mercadopublico.cl.

 

El Instituto dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a través de la funcionalidad antes señalada, en el mismo sitio web: www.mercadopublico.cl, dando a conocer también el texto de consulta de que se trate.

 

Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integrante de las presentes Bases y, por tanto, se presumen conocidas y su aplicación es obligatoria para todos los oferentes.

 

El conocimiento del contenido de las aclaraciones emanadas del Instituto será de exclusiva responsabilidad de los oferentes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto exigirá que todos los antecedentes solicitados en la presente Licitación Pública sean ingresados digitalmente en las ofertas como archivos adjuntos.

 

Solamente durante el periodo de evaluación y sólo en los casos que el Instituto lo estime necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la funcionalidad de “Aclaración de Ofertas”- “Foro Inverso”, disponible en el sitio web www.mercadopublico.cl.

 

Sólo se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación

 

El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado, no podrá ser superior a 48 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto y deberá ser respondida y publicada bajo la misma funcionalidad.

 

Si los oferentes no respondieran a la solicitud realizada a través de la funcionalidad, obtendrán el menor puntaje para el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, establecido en los criterios de evaluación, numeral 14.1 y siguientes de las presentes Bases.

 

Cabe señalar que lo anterior se enmarca dentro de lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, a través del cual se aprobó el Reglamento de la Ley N° 19.886.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato que de ello se derive.

 

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Re-adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas del Estado en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante dejará sin efecto la adjudicación y se re-adjudicará al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Instituto, se estime conveniente declarar desierta la Licitación. La Re-adjudicación procederá siempre y cuando se realice dentro de los 60 días posteriores a la primera adjudicación. En consecuencia, cualquier incumplimiento del adjudicatario, que incurra en alguna de las causales indicadas en párrafo anterior, facultará al Instituto, para dejar sin efecto la adjudicación y re- adjudicar la Licitación al oferente que haya obtenido la segunda mejor puntuación (calificación) de acuerdo con la evaluación efectuada por la Comisión Evaluadora.