Licitación ID: 2109-13-LQ22
INSUMOS CLINICOS MANGAS CONTROL BIOLOGICO Y OTROS. - Readjudicada en Id 2109-13-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO, Abastecimiento y Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1299 Unidad
Cod: 42221512
Branula 20 G x 2" (1  3/4")(222-0108)  

2
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1700 Unidad
Cod: 42221512
Branula 16 G x 1 1/4 "(222-0141)  

3
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1750 Unidad
Cod: 42221512
Branula 14 g x 2"(222-0495)  

4
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 9020 Unidad
Cod: 42221512
Branula 18 g x 1.1/4 (222-0503)  

5
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 810 Unidad
Cod: 42221512
Branula 16 g x 2" (222-0507)  

6
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 13730 Unidad
Cod: 42221512
Branula 20 g x 1.1/4 (222-0510)  

7
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 4010 Unidad
Cod: 42221512
Branula 22 g x 1 (222-0515)  

8
Catéteres venosos centrales 44600 Unidad
Cod: 42221503
Tapa para gases arteriales(222-4505)  

9
Controles de esterilización 870 Unidad
Cod: 42281804
Integrador qco para vapor test control 121ºc 19-20 minutos cd 1243b(224-0107)  

10
Bobinas de esterilización 95 Unidad
Cod: 42281915
Mangas p/esterilizar con fuelle 10cm.x100mts.(224-0122)  

11
Bobinas de esterilización 126 Unidad
Cod: 42281915
Mangas p/esterilizar con fuelle 25cm.x100mts (224-0124)  

12
Controles de esterilización 41 Unidad
Cod: 42281804
Control esterilización post-vacío en autoclave x30 (test pack 1233 3m)(224-0140)  

13
Controles de esterilización 24 Unidad
Cod: 42281804
Control Biológico lectura  Extra Rápida 3M x 50 uds.(224-0187)  

14
Controles de esterilización 34 Unidad
Cod: 42281804
Control biológico autoclave de lectura rápida x 50 ud.(224-6911)  

15
Cintas indicadores de esterilización 781 Unidad
Cod: 42281807
Cinta 18mm.control esterilización  p/autoclave (224-6923)  

16
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 1230 Unidad
Cod: 42311703
Campo quirúrgico steri drape 1040 (60x35cm.(224-E024)  

17
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 1820 Unidad
Cod: 42311703
Campo quirúrgico steri drape 1050 (82x45cm.)(224-E025)  

18
Bobinas de esterilización 14 Unidad
Cod: 42281915
Mangas p/esterilizar SIn fuelle 5cm.x200mts (224-E026)  

19
Bobinas de esterilización 68 Unidad
Cod: 42281915
MANGAS PARA ESTERILIZAR CON FUELLE 7,5CM.X100 (224-E027)  

20
Bobinas de esterilización 106 Unidad
Cod: 42281915
Mangas p/esterilizar con fuelles 15cm.x100mts.(224-T015)  

21
Bobinas de esterilización 24 Unidad
Cod: 42281915
Mangas p/esterilizar con fuelle 30cm.x100mts. (224-T057)  

22
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 3870 Unidad
Cod: 42311703
Campo quirurgico steri-drape 1015 (120x130cm.) en u (224-T072)  

23
Bobinas de esterilización 52 Unidad
Cod: 42281915
Mangas p/esterilizar con fuelle 20cm.x100mts.(224-T074)  

24
Esterilizadores de filtro 48100 Unidad
Cod: 42281503
Filtro papel desechable 19cm.(225-0066)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS MANGAS CONTROL BIOLOGICO Y OTROS. - Readjudicada en Id 2109-13-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación es contar con un proveedor que nos permita de manera eficiente, adquirir y mantener el stock de insumos clínicos varios para enfermería, mangas control biológico y branulas, requeridos, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente nos ha sido encomendada, con atención de calidad y oportunidad velando siempre por el bienestar y atención de nuestros pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Abastecimiento y Farmacia
R.U.T.:
61.608.203-5
Dirección:
San Martín nº 771
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-06-2022 15:26:20
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 16:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en las Bases Administrativas y Técnicas que se adjuntan
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en las Bases Administrativas y Técnicas que se adjuntan
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en las Bases Administrativas y Técnicas que se adjuntan
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica SEGUN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
2 Precio SEGUN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
3 Plazo de Entrega SEGUN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
5 Impacto Medioambiental SEGUN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
6 GARANTIA SEGUN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Intituto Traumatologico
Monto Total Estimado: 140000000
Justificación del monto estimado Por cotizaciones previas en el mercado y Reajustes IPC
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme a lo señalado en el Artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 19.886, de común acuerdo las partes, podrán renovar el contrato en los mismos términos y por igual periodo. Lo anterior, una vez que la Resolución que aprueba dicha renovación se encuen
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según circular N°9 del 28.04.2020 TGR realizará el pago de facturas a mas tardar en 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cindy Barrera Valenzuela
e-mail de responsable de pago: cindy.barrerav@intraumatologico.cl
Nombre de responsable de contrato: ANALID MILLAR ALVEAL
e-mail de responsable de contrato: gestor.contratos@intraumatologico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746252-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los bienesservicios derivados de la presente Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Fecha de vencimiento: 16-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada: Adquisición de insumos clínicos varios para enfermería, mangas, control biológico y branulas, ID 2109-13-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuara dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación o, declaración de desierto del proceso concursal según se trate. Sin embargo, este plazo podrá extenderse considerando que la presente licitación contempla la facultad de re-adjudicar a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, la garantía será devuelta un vez publicado en el portal el respectivo contrato. Sin embargo, debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, por lo cual la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación, la devolución se efectuará de acuerdo a lo indicado en el párrafo siguiente. Dicho dictamen señala, entre otros, que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo. Por tanto, y en conformidad a lo anteriormente expuesto, y disposiciones legales y reglamentarias citadas y vigentes sobre esta materia, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con los oferentes. Lugar de Devolución: De acuerdo a lo señalado anteriormente, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos y para su retiro, deberá presentar Poder Simple timbrado por la adjudicataria, fotocopia simple de la Cédula de Identidad de quien retira y fotocopia simple del RUT de la adjudicataria.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Fecha de vencimiento: 11-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS VARIOS PARA ENFERMERIA, MANGAS, CONTROL BIOLOGICO Y BRANULAS PARA EL INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER, ID 2109-13-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta al adjudicatario, una vez cumplida vigencia, en un plazo no superior a 10 días hábiles y siempre que no existan cauciones pendientes. En el caso de renovación del contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original. Sin embargo, debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, por lo cual la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación, la devolución se efectuará de acuerdo a lo indicado en el párrafo siguiente. Dicho dictamen señala, entre otros, que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo. Por tanto, y en conformidad a lo anteriormente expuesto, y disposiciones legales y reglamentarias citadas y vigentes sobre esta materia, la devolución de la garantía se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con el adjudicatario. Lugar de Devolución: De acuerdo a lo señalado anteriormente, la devolución de la garantía se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos y para su retiro, deberá presentar Poder Simple timbrado por el representante legal del adjudicatario, fotocopia simple de la Cédula de Identidad de quien retira y fotocopia simple del Rut del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no suscribe contrato o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas del Estado en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante dejará sin efecto la adjudicación y se re-adjudicara al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Instituto, se estime conveniente declarar desierta la Licitación. La Re adjudicación procederá siempre y cuando se realice dentro de los 60 días posteriores a la primera evaluación.
Resolución de Empates

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

 

  1. En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, en primer lugar, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Plazo de Entrega”.

 

  1. Si luego de aplicar el criterio anterior se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Oferta Técnica”.

 

  1. Si inmediatamente de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Precio”.

 

  1. Si al momento de aplicar el criterio señalado se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Garantía”.

 

  1. Si seguidamente de aplicar el criterio indicado se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales)”.

 

  1. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público, considerándose el día y hora en que aquello se efectuó.

 

 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato que de ello se derive.

 

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán solicitar aclaraciones en relación a las presentes Bases de Licitación Pública, únicamente mediante la funcionalidad de foro otorgada por el Portal www.mercadopublico.cl.

 

El Instituto dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a través de la funcionalidad antes señalada, en el mismo sitio web: www.mercadopublico.cl, dando a conocer también el texto de consulta de que se trate.

 

Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integrante de las presentes Bases y, por tanto, se presumen conocidas y su aplicación es obligatoria para todos los oferentes.

 

El conocimiento del contenido de las aclaraciones emanadas del Instituto será de exclusiva responsabilidad de los oferentes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto exigirá que todos los antecedentes solicitados en la presente Licitación Pública sean ingresados digitalmente en las ofertas como archivos adjuntos.

 

Solamente durante el periodo de evaluación y sólo en los casos que el Instituto lo estime necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la funcionalidad de “Aclaración de Ofertas”- “Foro Inverso”, disponible en el sitio web www.mercadopublico.cl.

 

Sólo se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación

 

El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado, no podrá ser superior a 48 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto y deberá ser respondida y publicada bajo la misma funcionalidad.

 

Si los oferentes no respondieran a la solicitud realizada a través de la funcionalidad, obtendrán el menor puntaje para el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, establecido en los criterios de evaluación, numeral 14.1 y siguientes de las presentes Bases.

 

Cabe señalar que lo anterior se enmarca dentro de lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, a través del cual se aprobó el Reglamento de la Ley N° 19.886.