Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Instituto Traumatológico Teodoro Gebauer Weisser
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Fecha de vencimiento:
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06-04-2021
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para garantizar la seriedad de su oferta, cada oferente deberá presentar, a más tardar a las 16:00 o 17:00 horas del día hábil anterior al cierre de la Licitación, según corresponda, una garantía, pudiendo ser esta una Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo N° 68 de la Ley N° 19.886, pagadera a la vista e irrevocable, a la orden del Instituto Traumatológico, RUT 61.608.203-5.
Monto:
$ 500.000.- (quinientos mil pesos), o su equivalente en Unidades de Fomento (UF), a la fecha de presentación de la oferta.
Vigencia Mínima:
Plazo de vencimiento no inferior a 120 días corridos, contados desde la fecha definida para el cierre de presentación de ofertas en la presente Licitación.
Glosa:
La glosa de la garantía deberá indicar: “Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada: Adquisición de 3 cajas de instrumental quirúrgico, ID 2109-16-LQ20”.
Forma de Entrega y Presentación:
La Garantía antes señalada, deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Instituto Traumatológico, ubicada en calle San Martín 771, Santiago, en sobre cerrado, señalando el nombre de la Licitación y el ID correspondiente, en horario hábil de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas y viernes, de 09:00 a 16:00 horas.
Igualmente, de acuerdo a lo señalado en el artículo 3 de la Ley N° 19.799, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, a saber: “Los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel”, toda garantía que sea presentada con firma electrónica tendrá la misma validez que aquellas presentadas en forma física.
De acuerdo a lo anterior, aquellas garantías por Seriedad de la Oferta que se presenten con firma electrónica, emitida por una institución acreditada para esto, podrán ser enviadas al correo electrónico oficinadepartes@intraumatologico.cl, dentro de los plazos establecidos en las Bases de Licitación, la que será verificada en la página web de la entidad aseguradora que la emitió para corroborar su validez.
El oferente que no presente dicha garantía en el día, hora y lugar señalados, no podrá participar de la presente Licitación y su oferta será desestimada del proceso licitatorio en la etapa de apertura de ofertas.
La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará efectiva unilateralmente por el Instituto Traumatológico, en los siguientes casos:
Si el oferente retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de la misma.
Si se comprueba que no es efectivo lo señalado por el oferente en la Declaración Jurada (Anexo N° 2), referente a NO haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas.
Si el adjudicatario no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo que le señale el Instituto Traumatológico.
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo previsto en las presentes Bases de Licitación.
Si el adjudicatario no entrega en la fecha que se le requiriera los documentos solicitados para la contratación, según se establece en las presentes Bases.
Si en los plazos indicados, el adjudicatario no hubiese efectuado su inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl).
Si el adjudicatario corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro anteriormente señalado. Lo anterior, no aplicará en el caso de afectar esta causal de inhabilidad a algún integrante de la UTP y ésta, decida continuar con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma.
Si el adjudicatario no extiende la vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o no toma una nueva Garantía en las mismas condiciones en que se tomó la garantía primitiva, en caso de que, encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aun estuviere en curso el proceso de emisión de la orden de compra respectiva.
Si se comprobase falsedad en la oferta del proponente.
Si el oferente no diera cumplimiento a lo establecido en el Pacto de Integridad, señalado en el numeral 6 de las Bases Administrativas.
Si el oferente presenta documentos adulterados, incumpliendo con el Pacto de Integridad antes señalado.
La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener el carácter de irrevocable, de conformidad a lo dispuesto en los artículos N°s 31 y 68, del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886.
Si no se hubiera recibido la Garantía de Seriedad de la Oferta, conforme lo establecido anteriormente, o la misma estuviera mal extendida en cuanto al monto, al nombre de quien esté extendida o a su vigencia, o se omitiere cualquiera de los antecedentes legales, técnicos o económicos señalados, se rechazará la oferta y, en consecuencia, el oferente será desestimado en el proceso de apertura de la Licitación.
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Glosa:
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Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada: Adquisición de 3 cajas de instrumental quirúrgico, ID 2109-16-LQ20
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Forma y oportunidad de restitución:
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Forma de Restitución:
La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
Asimismo, considerando que la presente Licitación contempla la facultad de re- adjudicación, a aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez terminada su vigencia o, una vez emitida la respectiva orden de compra.
Al participante cuya oferta haya sido declarada inadmisible o desestimada, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se le devolverá la garantía dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o, de la declaración de desierto del proceso concursal, según se trate.
A los demás oferentes, la garantía les será devuelta, una vez cumplida su vigencia.
Debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, por lo cual la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación. En dicho dictamen, señala el Órgano Contralor que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo.
Lugar de Devolución:
La devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con los oferentes.
Para su retiro, se deberá presentar Poder Simple timbrado por la adjudicataria, Fotocopia de la Cédula de Identidad de quien retira y fotocopia del RUT de la adjudicataria.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER
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Fecha de vencimiento:
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24-03-2021
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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El adjudicatario, deberá entregar en un plazo no superior a treinta (10) días corridos contados desde la fecha de adjudicación electrónica, señalada en el numeral 11 de las presentes Bases Administrativas, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, a fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento en la entrega de los bienes/servicios contratados y el pago de las obligaciones laborales y sociales para con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238 y el artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886.
Dicha garantía podrá ser una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886, emitida por un monto equivalente al 5% del monto total de la contratación disponible para la presente Licitación, emitida en pesos chilenos o su equivalente en Unidades de Fomento (UF) a la fecha de emisión de la orden de compra, y extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre del Instituto Traumatológico, RUT: 61.608.203-5, con fecha de vencimiento igual a la fecha de término del contrato, más 60 días hábiles.
La Garantía deberá tener la siguiente glosa: “GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICIÓN DE 3 CAJAS DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA EL INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER, ID 2109-16-LQ20”.
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato podrá ser cobrada a favor del Instituto Traumatológico, cuando se incurra, por parte del adjudicatario en incumplimiento grave del contrato o de la entrega de los bienes/servicios licitados, sin causa o argumento alguno o a sus respectivas Bases Administrativas, Técnicas, Anexos o compromisos asumidos en su oferta.
Asimismo, podrá ser cobrada por incumplimiento de lo establecido en el numeral 15 de las presentes Bases, “Confidencialidad”.
La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta al adjudicatario, una vez cumplida vigencia, en un plazo no superior a 10 días hábiles y siempre que no existan cauciones pendientes.
Debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, por lo cual la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación. En dicho dictamen, señala el Órgano Contralor que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo.
Por tanto, y en conformidad a lo anteriormente expuesto, y disposiciones legales y reglamentarias citadas y vigentes sobre esta materia, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con los oferentes.
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Glosa:
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GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICIÓN DE 3 CAJAS DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA EL INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER, ID 2109-16-LQ20
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Forma y oportunidad de restitución:
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Lugar de Devolución:
La devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con los oferentes.
Para su retiro, se deberá presentar Poder Simple timbrado por el adjudicatario, Fotocopia de la Cédula de Identidad de quien retira y Rut del adjudicatario, previa coordinación con dicha Unidad.
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