Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento:
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Boleta de Garantía
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Beneficiario:
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INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
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Fecha de vencimiento:
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16-03-2023
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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La Garantía antes señalada, deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Instituto Traumatológico, ubicada en calle San Martín 771, Santiago, en sobre cerrado, señalando el nombre de la Licitación y el ID correspondiente, en horario hábil de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas y viernes, de 09:00 a 16:00 horas.
Igualmente, de acuerdo a lo señalado en el artículo 3 de la Ley N° 19.799, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, a saber: “Los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel”, toda garantía que sea presentada con firma electrónica tendrá la misma validez que aquellas presentadas en forma física.
De acuerdo a lo anterior, aquellas garantías por Seriedad de la Oferta que se presenten con firma electrónica, emitida por una institución acreditada para esto, podrán ser enviadas al correo electrónico oficinadepartes@intraumatologico.cl, dentro de los plazos establecidos en las Bases de Licitación, la que será verificada en la página web de la entidad aseguradora que la emitió para corroborar su validez.
El oferente que no presente dicha garantía en el día, hora y lugar señalados, no podrá participar de la presente Licitación y su oferta será desestimada del proceso licitatorio en la etapa de apertura de ofertas.
La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará efectiva unilateralmente por el Instituto Traumatológico, en los siguientes casos:
Si el oferente retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de la misma.
Si se comprueba que no es efectivo lo señalado por el oferente en la Declaración Jurada (Anexo N° 2), referente a NO haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas.
Si el adjudicatario no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo que le señale el Instituto Traumatológico.
Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo previsto en las presentes Bases de Licitación.
Si el adjudicatario no entrega en la fecha que se le requiriera los documentos solicitados para la contratación, según se establece en las presentes Bases.
Si en los plazos indicados, el adjudicatario no hubiese efectuado su inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl).
Si el adjudicatario corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro anteriormente señalado. Lo anterior, no aplicará en el caso de afectar esta causal de inhabilidad a algún integrante de la UTP y ésta, decida continuar con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma.
Si se comprobase falsedad en la oferta del proponente.
Si el oferente no diera cumplimiento a lo establecido en el Pacto de Integridad, señalado en el numeral 8 de las Bases Administrativas.
Si el oferente presenta documentos adulterados, incumpliendo con el Pacto de Integridad antes señalado.
La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener el carácter de irrevocable, de conformidad a lo dispuesto en los artículos N°s 31 y 68, del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886.
Si no se hubiera recibido la Garantía de Seriedad de la Oferta, conforme lo establecido anteriormente, o la misma estuviera mal extendida en cuanto al monto, al nombre de quien esté extendida o a su vigencia, o se omitiere cualquiera de los antecedentes legales, técnicos o económicos señalados, se rechazará la oferta y, en consecuencia, el oferente será desestimado en el proceso de apertura de la Licitación.
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Glosa:
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La glosa de la garantía deberá indicar: “Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada: Adquisición de insumos clínicos varios, ID 2109-25-LQ22”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuara dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación o, declaración de desierto del proceso concursal según se trate.
Sin embargo, este plazo podrá extenderse considerando que la presente licitación contempla la facultad de re-adjudicar a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, la garantía será devuelta un vez publicado en el portal el respectivo contrato.
Sin embargo, debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, por lo cual la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación, la devolución se efectuará de acuerdo a lo indicado en el párrafo siguiente. Dicho dictamen señala, entre otros, que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo.
Por tanto, y en conformidad a lo anteriormente expuesto, y disposiciones legales y reglamentarias citadas y vigentes sobre esta materia, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con los oferentes.
Lugar de Devolución:
De acuerdo a lo señalado anteriormente, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos y para su retiro, deberá presentar Poder Simple timbrado por la adjudicataria, fotocopia simple de la Cédula de Identidad de quien retira y fotocopia simple del RUT de la adjudicataria.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento:
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Boleta de Garantía
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Beneficiario:
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INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
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Fecha de vencimiento:
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03-06-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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No hay información
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Glosa:
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“GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS VARIOS PARA EL INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER, ID 2109-25-LQ22”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta al adjudicatario, una vez cumplida vigencia, en un plazo no superior a 10 días hábiles y siempre que no existan cauciones pendientes.
En el caso de renovación del contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original.
Sin embargo, debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, por lo cual la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación, la devolución se efectuará de acuerdo a lo indicado en el párrafo siguiente. Dicho dictamen señala, entre otros, que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo.
Por tanto, y en conformidad a lo anteriormente expuesto, y disposiciones legales y reglamentarias citadas y vigentes sobre esta materia, la devolución de la garantía se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con el adjudicatario.
Lugar de Devolución:
De acuerdo a lo señalado anteriormente, la devolución de la garantía se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos y para su retiro, deberá presentar Poder Simple timbrado por el representante legal del adjudicatario, fotocopia simple de la Cédula de Identidad de quien retira y fotocopia simple del Rut del adjudicatario.
5.3 DURACIÓN, PLAZO DE ENTREGA Y RENO
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