Licitación ID: 2109-25-R123
AQUISICION DE INSUMOS CLINICOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO, Abastecimiento y Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 790 Unidad
Cod: 42142402
Tubo silicona 8 x 12 mm estéril bolsa de 3 metros (222-0034)  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1195 Unidad
Cod: 42142402
Circuito de anestesia desechable con tubo corrugado de 96 " expandible a  2.44 mts, completo con filtro antibacteriano, línea capnografia, bolsa  anestesia nº3, mascara  anestesia nº5 (222-0166)  

3
Tubería de extensión arterial o intravenosa 16948 Unidad
Cod: 42221603
Alargador venoso 10 cm con válvula para punción(222-0183)  

4
Tubos o accesorios de la función pulmonar 291 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal 7.5 con espiral y balón (222-T024)  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 745 Unidad
Cod: 42142402
Set irrigación p/artroscopia (de rod). 2 tubos 6 mm d.i.x 9mm d.e.x1,5mt. conectados en "y" a tubo 1,5mt.con clamp de corte.(222-T051)  

6
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 20 Unidad
Cod: 42311604
Hemostático de colágeno 0.5gr.(224-4576)  

7
Sutura 2420 Unidad
Cod: 42312201
Sutura mecánica o grapadora x 35 corchetes p/piel(224-T041)  

8
Agujas mariposa 15270 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 23g. 3/4x7" (0.6x19mm.x178mm.) para sistema extracción al vacío(224-T063)  

9
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 66 Unidad
Cod: 42222001
Sistema de infusión elastomerico 275 ml/  1,5ml/Hr.continuo  con sistema de regulación de flujo, libre de latex, Estéril(225-0061)  

10
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 39400 Unidad
Cod: 42221614
Equipo adm. solución  para uso en  bomba de infusión adulto (flebos) .intrafix primeline de presión ( braun).bajadas de presión.(225-5826)  

11
Termoplástico 18 Unidad
Cod: 13101723
Termoplástico  perforado 3.2mm. 60x90 (tipo orfit)(225-T019)  

12
Medias 2691 Unidad
Cod: 53102401
Medias anti embolia medio regular (340-0369)  

13
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 5310 Unidad
Cod: 42295104
Lápiz porta electrodo de tres patas ( electrobisturi )(340-T069)  

14
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 4959 Unidad
Cod: 42295104
Placa electro bisturí sin cable p/paciente(340-T108)  

15
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 59694 Unidad
Cod: 42181708
Electrodo p/electrocardiograma desech.(347-2302)  

16
Sutura 526 Unidad
Cod: 42312201
Sutura reabsorbible sintetica trenzada y revestida incoloro tipo 4/0 c/a 3/8 circ 19 mm. pta. triang. cortante hebra 45 cm tipo polysorb sl-5627-g o Equivalente.(224-0095)  

17
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica absorbible. monofil. incolora 3/0 tipo monocryl cd. y936 h. c/a 3/8 circ.pta triang reverso cortante 24mm.hebra 70 cm. o Equivalente.(224-0145)  

18
Sutura 1230 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica absorbibleorcion lenta monofil. polydioxanona 1 tipo pds plus c/a ct1 1/2 circ. 36mm pta. redonda hebra 70cm. cd. j&j pdp 341h o Equivalente.(224-T068)  

19
Sutura 540 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica reabsorbible. trenzada violeta 2/0 (tipo vicryl js 615 h o polysorb l-113) s/a. hebra 150 cm o Equivalente.(224-T071)  

20
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO 10/0 AGUJA TGW140-6 CIRC.3/8 (ETHILON W1770) OFTALMOLOGIA o Equivalente.(224-T055)  

21
Sutura 800 Unidad
Cod: 42312201
Sutura de alta resistencia tipo FIBER WIRE 2.0 HILO DE SUTURA (345-1493)  

22
Sutura 670 Unidad
Cod: 42312201
Sutura de alta resistencia tipoFIBER WIRE 4.0 HILO DE SUTURA REV.COLÁGENO(252-0031)  

23
Termoplástico 8 Unidad
Cod: 13101723
TERMOPLASTICO LISO 2.0 MM.45X60.(TIPO ORFIT)(225-TO20)  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 12 Unidad
Cod: 42271607
Estilete intubación 12" metálico (222-T090)  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 24 Unidad
Cod: 42271607
Estilete intubación 15" metálico maleable p/dar forma al tet(222-O220)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AQUISICION DE INSUMOS CLINICOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación es contar con un proveedor que nos permita de manera eficiente, adquirir y mantener el stock de los insumos clínicos varios , de modo que se pueda contar permanentemente con estos insumos para su uso en tratamiento de los pacientes, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente nos ha sido encomendada, con atención de calidad y oportunidad velando siempre por el bienestar y atención de nuestros pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Abastecimiento y Farmacia
R.U.T.:
61.608.203-5
Dirección:
San Martín nº 771
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 15:29:10
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 9:14:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo estipulado en las bases. 40%
2 Plazo de Entrega Según lo estipulado en las bases. 15%
3 Garantia Según lo estipulado en las bases. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en las bases. 5%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social Según lo estipulado en las bases. 5%
6 Precio Según lo estipulado en las bases. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Fecha de vencimiento: 16-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía antes señalada, deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Instituto Traumatológico, ubicada en calle San Martín 771, Santiago, en sobre cerrado, señalando el nombre de la Licitación y el ID correspondiente, en horario hábil de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas y viernes, de 09:00 a 16:00 horas. Igualmente, de acuerdo a lo señalado en el artículo 3 de la Ley N° 19.799, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, a saber: “Los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel”, toda garantía que sea presentada con firma electrónica tendrá la misma validez que aquellas presentadas en forma física. De acuerdo a lo anterior, aquellas garantías por Seriedad de la Oferta que se presenten con firma electrónica, emitida por una institución acreditada para esto, podrán ser enviadas al correo electrónico oficinadepartes@intraumatologico.cl, dentro de los plazos establecidos en las Bases de Licitación, la que será verificada en la página web de la entidad aseguradora que la emitió para corroborar su validez. El oferente que no presente dicha garantía en el día, hora y lugar señalados, no podrá participar de la presente Licitación y su oferta será desestimada del proceso licitatorio en la etapa de apertura de ofertas. La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará efectiva unilateralmente por el Instituto Traumatológico, en los siguientes casos:  Si el oferente retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de la misma.  Si se comprueba que no es efectivo lo señalado por el oferente en la Declaración Jurada (Anexo N° 2), referente a NO haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas.  Si el adjudicatario no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo que le señale el Instituto Traumatológico.  Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo previsto en las presentes Bases de Licitación.  Si el adjudicatario no entrega en la fecha que se le requiriera los documentos solicitados para la contratación, según se establece en las presentes Bases.  Si en los plazos indicados, el adjudicatario no hubiese efectuado su inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl).  Si el adjudicatario corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro anteriormente señalado. Lo anterior, no aplicará en el caso de afectar esta causal de inhabilidad a algún integrante de la UTP y ésta, decida continuar con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma.  Si se comprobase falsedad en la oferta del proponente.  Si el oferente no diera cumplimiento a lo establecido en el Pacto de Integridad, señalado en el numeral 8 de las Bases Administrativas.  Si el oferente presenta documentos adulterados, incumpliendo con el Pacto de Integridad antes señalado. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener el carácter de irrevocable, de conformidad a lo dispuesto en los artículos N°s 31 y 68, del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886. Si no se hubiera recibido la Garantía de Seriedad de la Oferta, conforme lo establecido anteriormente, o la misma estuviera mal extendida en cuanto al monto, al nombre de quien esté extendida o a su vigencia, o se omitiere cualquiera de los antecedentes legales, técnicos o económicos señalados, se rechazará la oferta y, en consecuencia, el oferente será desestimado en el proceso de apertura de la Licitación.
Glosa: La glosa de la garantía deberá indicar: “Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada: Adquisición de insumos clínicos varios, ID 2109-25-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuara dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación o, declaración de desierto del proceso concursal según se trate. Sin embargo, este plazo podrá extenderse considerando que la presente licitación contempla la facultad de re-adjudicar a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, la garantía será devuelta un vez publicado en el portal el respectivo contrato. Sin embargo, debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, por lo cual la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación, la devolución se efectuará de acuerdo a lo indicado en el párrafo siguiente. Dicho dictamen señala, entre otros, que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo. Por tanto, y en conformidad a lo anteriormente expuesto, y disposiciones legales y reglamentarias citadas y vigentes sobre esta materia, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con los oferentes. Lugar de Devolución: De acuerdo a lo señalado anteriormente, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos y para su retiro, deberá presentar Poder Simple timbrado por la adjudicataria, fotocopia simple de la Cédula de Identidad de quien retira y fotocopia simple del RUT de la adjudicataria.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS VARIOS PARA EL INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER, ID 2109-25-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta al adjudicatario, una vez cumplida vigencia, en un plazo no superior a 10 días hábiles y siempre que no existan cauciones pendientes. En el caso de renovación del contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original. Sin embargo, debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, por lo cual la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación, la devolución se efectuará de acuerdo a lo indicado en el párrafo siguiente. Dicho dictamen señala, entre otros, que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo. Por tanto, y en conformidad a lo anteriormente expuesto, y disposiciones legales y reglamentarias citadas y vigentes sobre esta materia, la devolución de la garantía se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con el adjudicatario. Lugar de Devolución: De acuerdo a lo señalado anteriormente, la devolución de la garantía se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos y para su retiro, deberá presentar Poder Simple timbrado por el representante legal del adjudicatario, fotocopia simple de la Cédula de Identidad de quien retira y fotocopia simple del Rut del adjudicatario. 5.3 DURACIÓN, PLAZO DE ENTREGA Y RENO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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