Licitación ID: 2109-3-LE22
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE KINESITERAPIA Y TERAPIA OCUPACIONAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO, Abastecimiento y Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Electrodos de electroterapia o accesorios 1 Pack
Cod: 42141802
SETS DE 4 ELECTRODOS ADHESIVOS PARA TENS DE 5 X 5 CM C/U  

2
Electrodos de electroterapia o accesorios 1 Pack
Cod: 42141802
SETS DE 4 ELECTRODOS ADHESIVOS PARA TENS DE 5 X 9 CM C/U  

3
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
COMPRESAS HÚMEDO CALIENTES DE 25 X 30 CM C/U  

4
Almohadas o compresas de hielo terapéuticas 1 Unidad
Cod: 42142111
COMPRESAS FRÍAS DE 25 X 37 CM C/U  

5
Almohadas o compresas de hielo terapéuticas 1 Unidad
Cod: 42142111
COMPRESAS FRÍAS DE 13 X 25 CM C/U  

6
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Caja
Cod: 42251608
CAJAS DE BANDA ELÁSTICA COLOR AMARILLO DE 45.7 METROS  

7
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Caja
Cod: 42251608
CAJAS DE BANDA ELÁSTICA COLOR ROJO DE 45.7 METROS  

8
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Caja
Cod: 42251608
CAJAS DE BANDA ELÁSTICA COLOR VERDE DE 45.7 METROS  

9
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Caja
Cod: 42251608
CAJAS DE BANDA ELÁSTICA COLOR AZUL DE 45.7 METROS  

10
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Caja
Cod: 42251608
CAJAS DE BANDA ELÁSTICA COLOR NEGRO DE 45.7 METROS  

11
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Caja
Cod: 42251608
CAJAS DE BANDA ELÁSTICA COLOR PLATA DE 45.7 METROS  

12
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Caja
Cod: 42251608
CAJAS DE BANDA ELÁSTICA COLOR ORO DE 45.7 METROS  

13
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
BALONES DE EJERCICIOS DE 75 CM  

14
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
BALONES DE EJERCICIOS TIPO MANI DE 50 X 100 CM  

15
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
HUEVOS TERAPÉUTICOS DE MANO COLOR VERDE  

16
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
HUEVOS TERAPÉUTICOS DE MANO COLOR AZUL  

17
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
HUEVOS TERAPÉUTICOS DE MANO COLOR AMARILLO  

18
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
HUEVOS TERAPÉUTICOS DE MANO COLOR ROJO  

19
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
HUEVOS TERAPÉUTICOS DE MANO COLOR NEGRO  

20
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
MALLAS TERAPÉUTICAS ROJAS  

21
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
MALLAS TERAPÉUTICAS VERDES  

22
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
EJERCITADOR DE MANOS Y DEDOS TIPO DIGIFLEX O EQUIVALENTE, COLOR ROJO  

23
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
EJERCITADOR DE MANOS Y DEDOS TIPO DIGIFLEX O EQUIVALENTE, COLOR AMARILLO  

24
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
EJERCITADOR DE MANOS Y DEDOS TIPO DIGIFLEX O EQUIVALENTE, COLOR VERDE  

25
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
EJERCITADOR DE MANOS Y DEDOS TIPO DIGIFLEX O EQUIVALENTE, COLOR AZUL  

26
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
EJERCITADOR DE MANOS Y DEDOS TIPO DIGIFLEX O EQUIVALENTE, COLOR NEGRO  

27
Productos para el cuidado de la piel 1 Unidad
Cod: 53131613
CREMA CORPORAL EN BOTELLAS DE 1 LITRO C/U  

28
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Pack
Cod: 42251612
MANCUERNAS DE 5 KG C/U  

29
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Pack
Cod: 42251612
MANCUERNAS DE 4 KG C/U  

30
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Pack
Cod: 42251612
MANCUERNAS DE 3 KG C/U  

31
Talco 1 Unidad
Cod: 11101518
TALCO CORPORAL EN FRASCOS DE 1 KG C/U  

32
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
PESA RUSA DE 4 KG  

33
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
PESA RUSA DE 6 KG  

34
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
PESA RUSA DE 8 KG  

35
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
BARRAS FLEXIBLES DE MANO DE 30 CM DE COLOR AMARILLO  

36
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
BARRAS FLEXIBLES DE MANO DE 30 CM DE COLOR VERDE  

37
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
BARRAS FLEXIBLES DE MANO DE 30 CM DE COLOR ROJO  

38
Baños terapéuticos de parafina o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142112
PARAFINA PARA BAÑO DE PARAFINA, EN ENVASES DE 1 KILO  

39
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
CILINDRO MASAJEADOR TIPO FOAM ROLLER, O EQUIVALENTE  

40
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 1 Unidad
Cod: 42251502
SET DE MONOFILAMENTOS PARA MANO  

41
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
BOLA DE EJERCICIOS TIPO POWER BALL, O EQUIVALENTE  

42
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
PELOTA DE EJERCICIO DE MANO, TIPO DIGI SQUEEZE, O EQUIVALENTE COLOR AMARILLO  

43
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
PELOTA DE EJERCICIO DE MANO, TIPO DIGI SQUEEZE, O EQUIVALENTE COLOR VERDE  

44
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
PELOTA DE EJERCICIO DE MANO, TIPO DIGI SQUEEZE, O EQUIVALENTE COLOR ROJO  

45
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
PELOTA DE EJERCICIO DE MANO, TIPO DIGI SQUEEZE, O EQUIVALENTE COLOR AZUL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE KINESITERAPIA Y TERAPIA OCUPACIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación es contar con un proveedor que nos permita de manera eficiente, adquirir insumos de kinesiterapia y terapia ocupacional, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente nos ha sido encomendada, con atención de calidad y oportunidad velando siempre por el bienestar y atención de nuestros pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Abastecimiento y Farmacia
R.U.T.:
61.608.203-5
Dirección:
San Martín nº 771
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-01-2022 11:57:17
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2022 12:05:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2022 15:34:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulan las Bases.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulan las Bases.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulan las Bases.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según numeral 14.1 y siguientes de las Bases Administrativas 15%
2 Oferta Técnica Según numeral 14.1 y siguientes de las Bases Administrativas 45%
3 Precio Según numeral 14.1 y siguientes de las Bases Administrativas 25%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según numeral 8.2 y siguientes de las Bases Administrativas 5%
5 Garantía Según numeral 14.1 y siguientes de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme a lo señalado en el Artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 19.886, de común acuerdo las partes, podrán renovar el contrato en los mismos términos y por igual periodo. Lo anterior, una vez que la Resolución aprueba se encuentre tramitada.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CINDY BARRERA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: cindy.barrerav@intraumatologico.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA JARA ARRIAGADA
e-mail de responsable de contrato: gestor.contratos@intraumatologico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746252-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

MECANISMO PARA DIRIMIR EMPATES

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

1.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Plazo de Entrega”.

2.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Oferta Técnica”.

3.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Precio".

4.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales)”.

5.- Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl, y las respuestas serán publicadas por el mismo medio.



Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato que de ello se derive.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.-El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.-El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.