Licitación ID: 2109-9-LP23
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS VARIOS. - Readjudicada en Id 2109-9-R123
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO, Abastecimiento y Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 72000 Unidad
Cod: 12162201
Ácido ascórbico 500 mg (214-T006)  

2
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 100 Unidad
Cod: 51102709
Agua oxigenada 10 vol.(211-0024)  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 120 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol etílico 95º (211-0320)  

4
Clorhidrato de amiodarona 500 Unidad
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg. CM (214-0014)  

5
Hidrocloruro de amitriptilina 2000 Unidad
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg (214-0370)  

6
Gluconato de clorhexidina 2200 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina  Tint. alcohólica al 2% 50 ml set 2 Esponjas (217-0049)  

7
Gluconato de clorhexidina 4500 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina Tintura sol. acuosa coloreada 2% (211-0033)  

8
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 10 Unidad
Cod: 51191603
Emulsión lipídica para perfusión intravenosa en base a aceite de soja 500 cc (intralipid) (218-T022)  

9
Isoproterenol 25 Unidad
Cod: 51151706
Isoproterenol 1 mg/2 ml (216-T026)  

10
Ketoprofeno 126500 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100 mg oral (214-0035)  

11
Lidocaína 9 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaína gel 4% (217-4700)  

12
Clorhidrato de lincomicina 120 Unidad
Cod: 51101515
Lincomicina 500 mg oral (213-4755)  

13
Hidrocloruro de loperamida 210 Unidad
Cod: 51171702
Loperamida 2 mg (214-4900)  

14
Mupirocina 120 Unidad
Cod: 51101597
Mupirocina endonasal (213-0060)  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 60000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 1 g oral(214-0074)  

16
Povidona yodada 160 Unidad
Cod: 51102713
Povidona yodada solución 10%/250 ml (217-6905)  

17
Dextrosa 1147 Unidad
Cod: 51191601
Suero glucosado 5% 500 ml (218-7506)  

18
Soluciones para la limpieza de heridas 120 Unidad
Cod: 42312313
Solución para limpieza de heridas y evitar formación de biopelículas Prontosan 40 ml (211-0039)  

19
Oxicodona 720 Unidad
Cod: 51142207
Oxicodona  10 mg y  naloxona 5 mg (212-0021)  

20
Oxicodona 720 Unidad
Cod: 51142207
Oxicodona 20 mg/naloxona 10 mg (212-0022)  

21
Preparado laxante de polietilenglicol 3798 Unidad
Cod: 51171631
Polietilenglicol   sobre polvo 17 gr (214-0098)  

22
Suplementos vitamínicos 18000 Unidad
Cod: 51191905
Polivitaminico (214-6810)  

23
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 15 Unidad
Cod: 42201809
Omnipaque 300 mg x 50 cc (216-0102)  

24
Solución de rehidratación oral 1000 Unidad
Cod: 51191906
Cloruro de sodio 10%/20 ml (216-5622)  

25
Dextrosa 500 Unidad
Cod: 51191601
Suero Fisiológico 3000 cc (218-0026)  

26
Suplementos vitamínicos 3000 Unidad
Cod: 51191905
Acido fólico 1 mg (214-0160)  

27
Maleato de clorfeniramina 2000 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg oral (214-1340)  

28
Ketorolaco trometamol 39663 Unidad
Cod: 51142123
Ketorolaco 10 mg oral.(214-0023)  

29
Metamizol sódico 4000 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol 300 mg oral (214-1910)  

30
Metilprednisolona 700 Unidad
Cod: 51181707
Metilprednisolona  acetato 40 mg/1 ml (Depomedrol)(213-6905)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS VARIOS. - Readjudicada en Id 2109-9-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación es contar con un proveedor que nos permita de manera eficiente, adquirir y mantener el stock de medicamentos varios , de modo que se pueda contar permanentemente con estos insumos para su uso en tratamiento de los pacientes, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente nos ha sido encomendada, con atención de calidad y oportunidad velando siempre por el bienestar y atención de nuestros pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Abastecimiento y Farmacia
R.U.T.:
61.608.203-5
Dirección:
San Martín nº 771
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-04-2023 10:56:04
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2023 11:31:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2023 12:18:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en las bases.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en las bases.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en las bases.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo estipulado en el numeral 4.2 de las bases administrativas especiales.- 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en el numeral 4.2 de las bases administrativas especiales.- 5%
3 Precio Según lo estipulado en el numeral 4.2 de las bases administrativas especiales.- 25%
4 Plazo de Entrega Según lo estipulado en el numeral 4.2 de las bases administrativas especiales.- 5%
5 Garantia Según lo estipulado en el numeral 4.2 de las bases administrativas especiales.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Instituto Traumatologico
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme a lo señalado en el Articulo 12 del reglamento de la ley 19.186, de común acuerdo las partes podrán renovar el contrato en los mismos términos por igual periodo.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según circular N°9 del 28 de abril de 2020, TGR realizará el pago de las facturas a mas tardar en 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cindy Barrera Valenzuela
e-mail de responsable de pago: cindy.barrerav@intraumatologico.cl
Nombre de responsable de contrato: DIEGO NAVARRETE LASTRA
e-mail de responsable de contrato: GESTORCONTRATOS@INTRAUMATOLOGICO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746193-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Fecha de vencimiento: 09-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS VARIOS PARA EL INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER, ID 2109-9-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta al adjudicatario, una vez cumplida vigencia, en un plazo no superior a 10 días hábiles y siempre que no existan cauciones pendientes. En el caso de renovación del contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original. Sin embargo, debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, por lo cual la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación, la devolución se efectuará de acuerdo a lo indicado en el párrafo siguiente. Dicho dictamen señala, entre otros, que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo. Por tanto, y en conformidad a lo anteriormente expuesto, y disposiciones legales y reglamentarias citadas y vigentes sobre esta materia, la devolución de la garantía se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con el adjudicatario. Lugar de Devolución: De acuerdo a lo señalado anteriormente, la devolución de la garantía se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos y para su retiro, deberá presentar Poder Simple timbrado por el representante legal del adjudicatario, fotocopia simple de la Cédula de Identidad de quien retira y fotocopia simple del Rut del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Realizada la calificación de las ofertas, no se excluye la posibilidad de que dos o más propuestas compartan idéntico puntaje máximo ponderado al aplicar la pauta de evaluación, es por ello, que se procederá a dirimir según la siguiente prelación:

1° Criterio “Oferta económica”.

2° Criterio “Características Técnicas”.

3° Criterio “Plazo de entrega”

4° Si persiste el empate, se privilegiará al proveedor que haya ingresado su oferta en el Sistema de Información, primeramente.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1         Las comunicaciones entre la entidad licitante y los oferentes, deben realizarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.

1.2         Los interesados en participar en la licitación podrán formular consultas y/o preguntas dentro de los plazos señalados en el cronograma de la licitación, las que deberán formularse a través del Sistema de Información.

1.3         El Instituto Traumatológico “Dr. Teodoro Gebauer” pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información, dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación. Lo mismo acontecerá con las aclaraciones de oficio. De las respuestas y aclaraciones se pronunciará siempre la autoridad que corresponda, a través del acto administrativo, en la etapa del proceso licitatorio que estime pertinente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1         Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitarla por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, dándole un plazo perentorio para ese propósito.

1.2         Se aceptarán dichas certificaciones o antecedentes adjuntados en la respuesta del foro, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación antes del cierre de recepción de las ofertas.

1.3         Solo se aceptarán a evaluación aquellos documentos entregados dentro del plazo, y que cumplan con lo señalado en el numeral anterior. Adjuntándose o no los antecedentes solicitados, entonces se procederá a evaluar de acuerdo a los criterios de ponderación contenidos en las bases administrativas especiales respectivas, entendiéndose además que debe aplicarse el puntaje que corresponde a la falta de cumplimiento de los antecedentes de la oferta, en el tenor de la forma expuesta en el criterio respectivo y de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento.

1.4         La comisión evaluadora no podrá en ninguna circunstancia solicitar que se presenten documentos esenciales que deben estar presente al momento de la apertura de las ofertas en las fichas electrónicas, siendo plena responsabilidad de los proponentes el estudio de los antecedentes que componen las condiciones de la licitación. Si alguna de las ofertas no cuenta con alguno de los documentos determinados como esenciales por las bases administrativas especiales, dicha propuesta será objetada por la comisión, sugiriendo se declare la oferta en esta situación como “inadmisible”.

Pacto de integridad

1.1         El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

1.2         Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.2.1        El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

1.2.2        El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

1.2.3        El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

1.2.4        El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio.

1.2.5        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

1.2.6        El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en el pliego de condiciones, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

1.2.7        El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna, en términos técnicos y económicos ajustados al mercado, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones ofertadas.

1.2.8        El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

1.2.9        El oferente no podrá comunicarse con el funcionario responsable o cualquier funcionario que tenga información respecto de la licitación, si no es a través de lo establecido en el Sistema de Información.

1.2.10     Si algún proponente presenta información falsa, y se demuestra fehacientemente que así es, se entiende que incumple con el pacto de integridad, y en consecuencia, no cumple con las bases de licitación, lo que consecuencialmente traerá consigo el efecto de que la oferta sea declarada inadmisible. De la determinación de ello dará fe el acta de evaluación respectiva, otorgando prueba de los dichos de la comisión evaluadora, siendo, además, de existir, cobrada la garantía de seriedad de la oferta al proveedor que haya incurrido en dicha falta. Al momento de participar en la licitación, el proponente acepta que la comisión de evaluación verifique la información entregada, e incluso pueda complementar con aquella que no lo fue, y que, si está disponible en el Sistema de Información de Compras Públicas, o que pueda obtenerse por la vía de consulta a otros Servicios públicos, pudiendo consultar al proveedor sobre dicha información a través del foro inverso respectivo. Si, de incorporar la información, o de no hacerlo (por ejemplo, cuando se declara una capacidad económica que de contar con todos los contratos no sería tal), se transgrede el principio de estricta sujeción a las bases o de igualdad de los oferentes, entonces será descartada la oferta del proponente, sugiriendo la comisión evaluadora sea declarada inadmisible su oferta.

1.3         En el evento que se comprobare que el adjudicatario o diversos oferentes han incurrido en “prácticas corruptas”, “prácticas fraudulentas” o “prácticas colusorias” sea con respecto al proceso de selección o con respecto a la adjudicación, el mandante rechazará de plano la propuesta o la adjudicación o pondrá término al contrato anticipadamente, haciendo efectiva la garantía de fiel cumplimiento en forma administrativa, sin necesidad de resolución judicial previa. Para estos efectos, se entenderá por “práctica corrupta” todo ofrecimiento, suministro o aceptación o solicitud de cualquier cosa de valor con el fin de influir en la actuación de un funcionario en el proceso de selección o en la ejecución del contrato. Por “práctica fraudulenta” toda tergiversación con el fin de influir en la ejecución de un contrato en perjuicio del mandante, y por “práctica colusoria”; sea con anterioridad o con posterioridad a la presentación de las ofertas, los acuerdos entre proveedores con el propósito de establecer precios a niveles artificiales y no competitivos que priven al mandante de las ventajas de la competencia libre y abierta.

1.4         El Instituto Traumatológico “Dr. Teodoro Gebauer”, en su calidad de Órgano de la Administración del Estado, y en virtud de dispuesto en la Ley N° 19.913 que “Crea la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos”, está obligado a informar sobre operaciones sospechosas, que puedan estar dentro de la conducta tipificada como “Lavado de Activos”, “Financiamiento al Terrorismo” y/o “Delitos Funcionarios” que advierta en el ejercicio de sus funciones.

1.5         En consecuencia, los participantes de esta licitación, deberán tener en cuenta que cualquier hecho que revista de características de conducta de “Lavado de Activos”, “Financiamiento al Terrorismo” y/o “Delitos Funcionarios”, en el tenor de lo dispuesto en la Ley N° 19.913, y de la forma en que lo determine la UAF, será informado de acuerdo a la norma a dicho Servicio Público.