Licitación ID: 2109-9-LQ21
ADQUISICIÓN DE SET DE PLACAS Y TORNILLOS PARA RADIO DISTAL II, BAJO MODALIDAD EN CONSIGNACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO, Abastecimiento y Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42242003
De acuerdo a lo señalado en Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SET DE PLACAS Y TORNILLOS PARA RADIO DISTAL II, BAJO MODALIDAD EN CONSIGNACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación es contar con un proveedor que nos permita de manera eficiente, adquirir set de placas y tornillos para radio distal II, bajo modalidad en consignación, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada, con atención de calidad y oportunidad velando siempre por el bienestar y atención de sus pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Abastecimiento y Farmacia
R.U.T.:
61.608.203-5
Dirección:
San Martín nº 771
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-02-2021 19:15:46
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2021 19:31:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2021 20:30:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: ENTREGA HASTA EL LUNES 01-03-2021 ANTES DE LAS 17:00 HRS. 01-03-2021 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulan las Bases.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulan las Bases.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulan las Bases.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Reposición Según numeral 8.2 y siguientes de las Bases Administrativas 15%
2 Plazo de Entrega Según numeral 8.2 y siguientes de las Bases Administrativas 20%
3 Oferta Técnica Según numeral 8.2 y siguientes de las Bases Administrativas 35%
4 Precio Según numeral 8.2 y siguientes de las Bases Administrativas 20%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Según numeral 8.2 y siguientes de las Bases Administrativas 5%
6 Garantía Según numeral 8.2 y siguientes de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME LLANOS AREVALO
e-mail de responsable de pago: JAIME.LLANOS@INTRAUMATOLOGICO.CL
Nombre de responsable de contrato: ANA JARA ARRIAGADA
e-mail de responsable de contrato: GESTOR.CONTRATOS@INTRAUMATOLOGICO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746252-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta, cada oferente deberá presentar, a más tardar a las 16:00 o 17:00 horas del día hábil anterior al cierre de la Licitación, según corresponda, una garantía, pudiendo ser esta una Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo N° 68 de la Ley N° 19.886, pagadera a la vista e irrevocable, a la orden del Instituto Traumatológico, RUT 61.608.203-5. Forma de Entrega y Presentación: La Garantía antes señalada, deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Instituto Traumatológico, ubicada en calle San Martín 771, Santiago, en sobre cerrado, señalando el nombre de la Licitación y el ID correspondiente, en horario hábil de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas y viernes, de 09:00 a 16:00 horas. Igualmente, de acuerdo a lo señalado en el artículo 3 de la Ley N° 19.799, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, a saber: “Los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel”, toda garantía que sea presentada con firma electrónica tendrá la misma validez que aquellas presentadas en forma física. De acuerdo a lo anterior, aquellas garantías por Seriedad de las Ofertas que se presenten con firma electrónica, emitida por una institución acreditada para esto, podrán ser enviadas al correo electrónico oficinadepartes@intraumatologico.cl, dentro de los plazos establecidos en las Bases de Licitación, la que será verificada en la página web de la entidad aseguradora que la emitió para corroborar su validez. Los oferentes que no presenten dicha garantía en el día, hora y lugar señalados, no podrán participar de la presente Licitación y sus ofertas serán desestimadas del proceso licitatorio en la etapa de apertura de ofertas. Las Garantías de Seriedad de las Ofertas se harán efectivas unilateralmente por el Instituto Traumatológico, en los siguientes casos:  Si los oferentes retiran sus ofertas o se desisten de ella en el periodo de validez de la misma.  Si se comprueba que no es efectivo lo señalado por los oferentes en la Declaración Jurada (Anexo N° 2), referente a NO haber sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas.  Si el adjudicatario no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo que le señale el Instituto Traumatológico.  Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo previsto en las presentes Bases de Licitación.  Si el adjudicatario no entrega en la fecha requerida los documentos solicitados para la contratación, según se establece en las presentes Bases.  Si en los plazos indicados, el adjudicatario no hubiese efectuado su inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl).  Si el adjudicatario corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro anteriormente señalado. Lo anterior, no aplicará en el caso de afectar esta causal de inhabilidad a algún integrante de la UTP y ésta, decida continuar con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma.  Si el adjudicatario no extiende la vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o no toma una nueva Garantía en las mismas condiciones en que se tomó la garantía primitiva, en caso de que, encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aun estuviere en curso el proceso de firma del contrato.  Si se comprobase falsedad en las ofertas de los proponentes.  Si los oferentes no dieran cumplimiento a lo establecido en el Pacto de Integridad, señalado en el numeral 6 de las Bases Administrativas.  Si los oferentes presentan documentos adulterados, incumpliendo con el Pacto de Integridad antes señalado. Las Garantías de Seriedad de las Ofertas deberán tener el carácter de irrevocable, de conformidad a lo dispuesto en los artículos N°s 31 y 68, del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.886. Si no se hubieran recibido las Garantías de Seriedad de las Ofertas, conforme lo establecido anteriormente, o las mismas estuvieran mal extendida en cuanto al monto, al nombre de quien esté extendida o a su vigencia, o se omitiere cualquiera de los antecedentes legales, técnicos y económicos señalados, se rechazarán las ofertas y, en consecuencia, los oferentes serán desestimados en el proceso de apertura de la Licitación.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada: Adquisición de set de placas y tornillos para radio distal II, bajo modalidad en consignación, ID 2109-9-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: Forma de Restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se devolverá una vez suscrito el contrato correspondiente y contra recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. Asimismo, considerando que la presente Licitación contempla la facultad de re- adjudicación, a aquellas ofertas que le sigan en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez terminada su vigencia o, una vez publicado en el Portal, el respectivo contrato. Al participante cuya oferta haya sido declarada inadmisible o desestimada, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se le devolverá dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o, de la declaración de desierto del proceso concursal, según se trate. A los demás oferentes, les será devuelta una vez cumplida su vigencia. Sin embargo, debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, por lo cual la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado a propósito de esta situación, la devolución se efectuará de acuerdo a lo indicado en el párrafo siguiente. Dicho dictamen señala, entre otros, que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades. Dentro de estas medidas, se establece que los jefes superiores de los servicios se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo. Por tanto, y en conformidad a lo anteriormente expuesto, y disposiciones legales y reglamentarias citadas y vigentes sobre esta materia, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos, llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con los oferentes. Lugar de Devolución: De acuerdo a lo señalado anteriormente, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos y para su retiro, deberá presentar Poder Simple timbrado por la adjudicataria, fotocopia simple de la Cédula de Identidad de quien retira y fotocopia simple del RUT de la adjudicataria.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario, deberá entregar en un plazo no superior a quince (15) días corridos contados desde la fecha de adjudicación electrónica, señalada en el numeral 11 de las presentes Bases Administrativas, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, a fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento en la entrega de los bienes/servicios contratados y el pago de las obligaciones laborales y sociales para con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238 y el artículo 68 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886. Dicha garantía podrá ser una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886, emitida por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato disponible para la presente Licitación, emitida en pesos chilenos o su equivalente en Unidades de Fomento (UF) a la fecha de suscripción del contrato, y extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre del Instituto Traumatológico, RUT: 61.608.203-5, con fecha de vencimiento igual a la fecha de término del contrato, más 60 días hábiles. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato podrá ser cobrada a favor del Instituto Traumatológico, cuando el adjudicatario incurra en incumplimiento grave del contrato, sus respectivas Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, compromisos asumidos en su oferta o, en la entrega de los bienes/servicios licitados, sin causa o argumento alguno. Asimismo, podrá ser cobrada por incumplimiento de lo establecido en el numeral 15 de las presentes Bases, “Confidencialidad”. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta al adjudicatario, una vez cumplida vigencia, en un plazo no superior a 10 días hábiles y siempre que no existan cauciones pendientes. En el caso de prorrogar el contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original. Sin embargo, debido a la actual situación de emergencia por la que nuestro país se encuentra atravesando, como lo es el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), lo que es un hecho público y notorio, la Contraloría General de la República, a través de Dictamen N° 3.610, de fecha 17 de marzo de 2020, se pronunció respecto a las medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la Administración del Estado. Dicho dictamen señala, entre otros, que el brote del COVID-19 representa una situación de caso fortuito que, atendidas las graves consecuencias que su propagación en la población puede generar, habilita la adopción de medidas extraordinarias de gestión interna de los órganos y servicios públicos que conforman la Administración del Estado, incluidas las municipalidades, dentro de las cuales se establece que los jefes superiores de servicio se encuentran facultados para suspender los plazos en los procedimientos administrativos o para extender su duración, sobre la base de la situación de caso fortuito que se viene produciendo. Por tanto, y en conformidad a lo anteriormente expuesto, y disposiciones legales y reglamentarias citadas y vigentes sobre esta materia, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos llegando a un acuerdo en su fecha y horario de entrega con los oferentes.
Glosa: GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICIÓN DE SET DE PLACAS Y TORNILLOS PARA RADIO DISTAL II, BAJO MODALIDAD EN CONSIGNACIÓN PARA EL INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER, ID 2109-9-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Lugar de Devolución: En concordancia al párrafo anterior, la devolución de las garantías se realizará previa coordinación con la Unidad de Licitaciones y Contratos y para su retiro, deberá presentar Poder Simple timbrado por la adjudicataria, fotocopia simple de la Cédula de Identidad de quien retira y fotocopia simple del RUT de la adjudicataria.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

MECANISMO PARA DIRIMIR EMPATES

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

1.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Oferta Técnica”.

2.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Plazo de Reposición”.

3.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Plazo de Entrega".

4.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Garantía".

5.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Precio".

6.- Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales)”.

6.- Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl, y las respuestas serán publicadas por el mismo medio.



Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en esta Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de él o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia del mismo.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.