Licitación ID: 2109-9-LQ22
ADQUISICION DE SUTURAS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO, Abastecimiento y Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Sutura 1890 Unidad
Cod: 42312201
POLYPROPILENO 6/0 MONF. AG. (2) C1 3/8 CIR (PROLENE m8706t) o Equivalente.(224-0100)  

2
Sutura 1685 Unidad
Cod: 42312201
Sutura no absorbible. de polypropileno monof.azul 8/0tipo prolene 8730h.hebra 45 cm. c/a 3/8 circulo.pta cilindrica 6,5 mm. o Equivalente.(224-0082)  

3
Sutura 1267 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica reabsorbible. trenzada violeta (tipo vicril 1 js 617) o (polisorb 1/ l-115) s/a.hebra 150mm o Equivalente.(224-0083)  

4
Sutura 2592 Unidad
Cod: 42312201
Sutura no absorbible. polypropileno monof.azul 5/0( tipo prolene 5/0 9556t) c/a doble 1/2 circ. 17mm pta.cilindrica hebra 75 cm o Equivalente.(224-0084)  

5
Sutura 4000 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica reabsorbible trenzada violeta (tipo polysorb/vicryl) 3/0 c/a 1/2 circ 24 mm pta. cortante triag hebra. 75 cm o Equivalente.(224-0092)  

6
Sutura 4370 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica absorbible trenzada recubierta 1 (tipo polysorb/vicryl) c/a 1/2 circ. 27 mm. pta. cilindrica hebra 75 cm o Equivalente.(224-0093)  

7
Sutura 5080 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica reabsorbible trenzada revestida violeta 1 (tipo polisorb/vicryl), c/a 1/2 circ.48 mm pta. cilindrica hebra 90 cm o Equivalente.(224-0094)  

8
Sutura 1580 Unidad
Cod: 42312201
Sutura reabsorbible sintetica trenzada y revestida incoloro tipo 4/0 c/a 3/8 circ 19 mm. pta. triang. cortante hebra 45 cm tipo polysorb sl-5627-g o Equivalente.(224-0095)  

9
Sutura 1224 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica reabsorbibleorbible monofilamento 4/0 aguja 3/8 circulo 19 mm. pta. triangular incoloro (biosyn sm-5627) o Equivalente.(224-0096)  

10
Sutura 1246 Unidad
Cod: 42312201
Sutura no absorbible. de polyester trenzado verde 1 (tipo ethibond x425h) c/a 1/2 circ pta. cilindrica 36 mm hebra 75 cm. o Equivalente.(224-0097  

11
Sutura 2084 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica reabsorbible. monofil. incoloro mediana absorbibleorcion 3/0 (tipo biosyn sm-693 tyco o biosyn sm-5679g covidien), c/a 3/8 circ. pta. triang cortante24mm. o Equivalente.(224-0099)  

12
Sutura 2052 Unidad
Cod: 42312201
Sutura de polypropileno monof.azul (no absorbible) 4/0 tipo prolene 9557 t c/a doble 1/2 circ. 17 mm pta.cilindrica hebra 75 cm o Equivalente.(224-0123)  

13
Sutura 1080 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica absorbible. monofil. incolora 3/0 tipo monocryl cd. y936 h. c/a 3/8 circ.pta triang reverso cortante 24mm.hebra 70 cm. o Equivalente.(224-0145)  

14
Sutura 2351 Unidad
Cod: 42312201
Sutura no absorbible nylon monofilamento azul 2/0.c/a 25 -26mm 3/8 circ pta. triangular cortante hebra 75 cm o Equivalente.(224-P026)  

15
Sutura 3211 Unidad
Cod: 42312201
Sutura no absorbible nylon monofilamento azul 3/0 .c/a 25 -26mm 3/8 cortante cuticular hebra 75 cm o Equivalente.(224-P027)  

16
Sutura 1714 Unidad
Cod: 42312201
Sutura no absorbible nylon azul monofilamento 4/0 c/a 15 mm 3/8 pta. triang. Cortante hebra 75 cm o Equivalente.(224-P028)  

17
Sutura 3337 Unidad
Cod: 42312201
Sutura nylon azul monofilamento 5/0 no absorbible. c/a 15 mm 3/8 circ. pta. triang cortante o Equivalente.(224-T046)  

18
Sutura 3690 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica absorbibleorcion lenta monofil. polydioxanona 1 tipo pds plus c/a ct1 1/2 circ. 36mm pta. redonda hebra 70cm. pdp 341h o Equivalente.(224-T068)  

19
Sutura 2592 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica reabsorbible. trenzada 3/0. (tipo vicryl js 614 h o polysorb l112) sin aguja estándar. violeta. Hebra 150 cm o Equivalente.(224-T070)  

20
Sutura 1620 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica reabsorbible. trenzada violeta 2/0 (tipo vicryl js 615 h o polysorb l-113) s/a. hebra 150 cm o Equivalente.(224-T071)  

21
Sutura 605 Unidad
Cod: 42312201
EXTRACTOR GRAPAS PIEL o DESGRAPADORA.(224-0081)  

22
Sutura 1296 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NYLON MONOFILAMENTO NEGRO 4/0 NO ABSORBIBLE C/A 3/8 CIRC. 24MM PUNTA TRIANGULAR CUTICULAR HEBRA 45CM o Equivalente.(224-0118)  

23
Sutura 1296 Unidad
Cod: 42312201
Sutura no absorbible nylon monof. Azul 3/0 c/a 1/2 circulo 15mm punta redonda hebra 75cm o Equivalente.(224-0133)  

24
Sutura 1814 Unidad
Cod: 42312201
Sutura de Polipropileno 3/0 monofilamento azul 90cm 3/0 doble aguja 1/2 circulo 17mm punta redonda tipo prolene 3/0 o Equivalente.(224-0156)  

25
Sutura 2592 Unidad
Cod: 42312201
Sutura sintetica absorbible monofil. Antibacterial 3/0 tipo monocryl, plus cd c/a 3/8 circ. Punta triangular reverso cortante 24mm hebra 70cm o Equivalente.(224-T055)  

26
Sutura 1944 Unidad
Cod: 42312201
Sutura p/cirugía vascular Prolene polipropileno azul monof. No abs. 7/0 Aguja 13 mm. 3/8 círculo punta redonda.60 cm. Largo o Equivalente.(224-0178)  

27
Sutura 108 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Sintetica Absorbible Monofil. Incoloro mediana Absorbibleorcion 5/0 tipo Biosyn sm-5687 o Monocryl mcp493g c/a 3/8 circ. Pta. Triang. Cortante 13mm filo bde inf. Hebra 45cm o Equivalente.(224-0102)  

28
Sutura 216 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO 10/0 AGUJA TGW140-6 CIRC.3/8 (ETHILON W1770) OFTALMOLOGIA o Equivalente.(224-T005)  

29
Sutura 1390 Unidad
Cod: 42312201
Aguja sutura con ojo similar o equivalente (Ref..BL204N)(340-0389)  

30
Sutura 1458 Unidad
Cod: 42312201
Aguja sutura con ojo similar o equivalente (Ref..BL212)(340-0198)  

31
Sutura 677 Unidad
Cod: 42312201
Cotonoides 80/1401 19 x19 ESPONJA NEUROQUIRÚRGICA 3/4 X 3/4" Ó 1,9 X 1,9 CM. CON MARCADOR RADIOPACO. ESTERILES.(225-T003)  

32
Artículo de aguja 864 Unidad
Cod: 23153004
Lanceta Aguja sutura recta Keith similar o equivalente a (BL 301).(340-0546)  

33
Artículo de aguja 648 Unidad
Cod: 23153004
Lanceta Aguja sutura recta Keith similar o equivalente a (BL 302)(340-0547)  

34
Artículo de aguja 648 Unidad
Cod: 23153004
Lanceta Aguja sutura recta Keith similar o equivalente a (BL 303)(340-0548)  

35
Sutura 835 Unidad
Cod: 42312201
Sutura cutánea reforzada similar o equivalente steri-strip 1547 (12mm.x10cm.)(224-T014)  

36
Sutura 788 Unidad
Cod: 42312201
Sutura cutánea reforzada similar o equivalente steri-strip 1546 (6mm.x10cm.)(224-T024)  

37
Sutura 432 Unidad
Cod: 42312201
Sutura simetric PDS 1 violeta1/2circ.48m similar o equivalente Stratafix.(224-0190)  

38
Sutura 907 Unidad
Cod: 42312201
CLIP VASCULAR MEDIANO COLOR VERDE (LT300).(224-0184)  

39
Sutura 1512 Unidad
Cod: 42312201
clips vascular Small rojo cod.CM1547108.(340-0139)  

40
Sutura 806 Unidad
Cod: 42312201
Gelita hemostática 70x50x10mm.(224-6625)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE SUTURAS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación es contar con un proveedor que nos permita de manera eficiente, la adquisición de suturas, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente nos ha sido encomendada, con atención de calidad y oportunidad velando siempre por el bienestar y atención de nuestros pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE INSTITUTO TRAUMATOLOGICO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Abastecimiento y Farmacia
R.U.T.:
61.608.203-5
Dirección:
San Martín nº 771
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-02-2022 14:04:38
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2022 14:20:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2022 11:46:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA SEGÚN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
2 PRECIO SEGÚN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 GARANTIA SEGÚN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN NUMERAL 14.1 Y SIGUIENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Monto Total Estimado: 152000000
Justificación del monto estimado POR COTIZACION PREVIAS EN EL MERCADO Y AJUSTES IPC.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme a lo señalado en el Artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 19.886, si existen motivos fundados, el contrato podrá renovarse en los mismos términos y por igual periodo. Lo anterior, una vez que la Resolución que aprueba dicha renovación se encue
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según circular N°9 del 28.04.2020 TGR realizara el pago de facturas a más tardar 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cindy Barrera Valenzuela
e-mail de responsable de pago: cindy.barreav@intraumatologico.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Jara Arriagada
e-mail de responsable de contrato: gestor.contratos@intraumatologico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746252-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los bienes servicios derivados de la presente Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Fecha de vencimiento: 07-07-2022
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta, cada oferente deberá presentar, a más tardar a las 16:00 o 17:00 horas del día hábil anterior al cierre de la Licitación, según corresponda, una garantía, pudiendo ser esta una Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, o cualquier instrumento que permita asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo N° 68 de la Ley N° 19.886, pagadera a la vista e irrevocable, a la orden del Instituto Traumatológico, RUT 61.608.203-5.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de la Licitación Pública denominada: Adquisición de Suturas, ID 2109-9-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A NUMERAL 7.4 DE LA PRESENTES BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO TRAUMATOLOGICO
Fecha de vencimiento: 29-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Segun numeral 17.5 de las presentes bases.
Glosa: “GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICIÓN DE SUTURAS PARA EL INSTITUTO TRAUMATOLÓGICO DR. TEODORO GEBAUER WEISSER, ID 2109-9-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: Segun numeral 17.5 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MECANISMOS PARA DIRIMIR EMPATES
En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica: 1. En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, en primer lugar, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Plazo de Entrega”. 2. Si luego de aplicar el criterio anterior se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Oferta Técnica”. 3. Si inmediatamente de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Precio”. 4. Si al momento de aplicar el criterio señalado se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Garantía”. 5. Si seguidamente de aplicar el criterio indicado se mantuviese el empate, este se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales)”. 6. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público, considerándose el día y hora en que aquello se efectuó.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato que de ello se derive. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.