Licitación ID: 2111-220-R122
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ENDOSCOPIA II
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PUBLICA DR ALEJANDRO DEL RIO, Hospital de Urgencia Asistencia Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 720 Unidad
Cod: 42142518
Válvula de aspiración para broncoscopio  

2
Catéteres de línea arterial 72 Unidad
Cod: 42221501
Válvula canal agua-aire para equipos Olympus  

3
Kits de accesorios para endoscopía 72 Unidad
Cod: 42294944
Lazo Nylon Endoloop  

4
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 120 Unidad
Cod: 42295137
Aguja Escleroterapia 23G  

5
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 960 Unidad
Cod: 42142518
Cepillo aseo Duodenoscopio  

6
Introductores o alambres de guía o alambres deslizadores endoscópicos 120 Unidad
Cod: 42294919
Guía hidrofílica 0,018  

7
Kits de accesorios para endoscopía 240 Unidad
Cod: 42294944
Malla extracción cuerpo extraño  

8
Kits de accesorios para endoscopía 500 Unidad
Cod: 42294944
Test de ureasa  

9
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 120 Unidad
Cod: 42294935
Canastillo litotriptor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ENDOSCOPIA II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE ENDOSCOPIA II
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PUBLICA DR ALEJANDRO DEL RIO
Unidad de compra:
Hospital de Urgencia Asistencia Pública
R.U.T.:
61.608.602-2
Dirección:
Curico N°345 Bodega Central
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2021 10:44:45
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2022 9:56:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SE DETALLA EN BASES DE LICTACIÓN 5%
2 Precio SE DETALLA EN BASES DE LICTACIÓN 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE DETALLA EN BASES DE LICTACIÓN 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital de Urgencia de Asistencia Pública
Fecha de vencimiento: 08-03-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE ENDOSCOPIA II ID 2111-220-LP21
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías podrán ser entregadas en formato físico o electrónico. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá además ser adjuntada a la licitación a través del sitio web hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas. En los casos de las garantías en formato físico, la entrega de éstas deberá ser en sobre cerrado, dirigido a “Sección Licitaciones de la Unidad de Abastecimiento” hasta el cierre electrónico de las ofertas, según lo indicado en el Cronograma de las presentes Bases, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, en la siguiente dirección: Oficina de Partes, piso 1, del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ubicado en Curicó N° 345, comuna de Santiago, Región Metropolitana. El Instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ajustarse a lo establecido en la Ficha Resumen de estas Bases. En el caso de otorgamiento de Vale Vista en que la Institución emisora del documento no estampe la glosa que exigen las presentes Bases, el oferente o su representante legal deberá escribir de puño y letra al reverso del documento los siguientes antecedentes: nombre o razón social y rut del oferente, N° identificador del proceso en el Portal Mercado Público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, rut y nombre completo. Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proveedor y éste deberá de mantenerlas vigentes por el periodo que caucionan. La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio en los siguientes casos: a) Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en las presentes Bases. b) Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. c) Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en la letra b) precedente, no cumple con la obligación de firmar el contrato y entregar el documento de garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo establecido para ello en las presentes Bases o, d) Si el Hospital comprobase que la Oferta del proponente no presenta antecedentes fidedignos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el Hospital procederá a la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta debidamente, endosada al proponente o los proponentes. La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital y se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación del Acto Administrativo en el Portal www.mercadopublico.cl que dé cuenta de la inadmisibilidad o desestimación de las ofertas o la adjudicación, de acuerdo con lo indicado en el Artículo N° 43 del Decreto N° 250 de que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y respecto del proveedor adjudicado será restituida al momento que suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Cumplido lo señalado precedentemente, las garantías deberán ser retiradas desde las dependencias de la Unidad de Tesorería del H.U.A.P., ubicada en Curicó N° 345, comuna de Santiago, Región Metropolitana de Santiago, previa coordinación y notificación de la Sección de Licitaciones de la Unidad de Abastecimiento, dentro del horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Sin perjuicio de lo anterior, este Hospital se reserva el derecho de solicitar a los oferentes, la renovación del documento de Seriedad de la Oferta, cuantas veces sea necesario, a fin de mantener vigente dicha garantía. Este plazo podrá extenderse cuando se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor certificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el contrato respectivo. En caso de que el proponente no presente la Garantía de Seriedad de la Oferta dentro del plazo señalado o ésta no sea emitida conforme con las indicaciones previamente señaladas, la propuesta será declarada inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital de Urgencia de Asistencia Pública
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA LÍNEA ___ DEL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE ENDOSCOPIA II ID 2111-220-LP21
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de otorgamiento de Vale Vista en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el proveedor o su representante legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: el nombre o razón social y Rut del proveedor, el número identificador del proceso en el Portal de Mercado Público, nombre de la Licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo. Una vez recibido el documento de fiel y oportuno cumplimiento, se devolverá la garantía de seriedad de la oferta, sin reajuste ni intereses ni costo alguno para el H.U.A.P., según lo señalado en el numeral 4.2.1. de las presentes Bases. Mientras existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, derivadas del contrato, el H.U.A.P. deberá exigir con una anticipación no menor a 30 días hábiles previo al vencimiento de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, la renovación de ésta cuantas veces sea necesario, mediante correo electrónico registrado por el proveedor en el Portal Mercado Público, con el fin de mantener vigente la respectiva garantía. Solicitada esta renovación, ella deberá hacerse a lo menos con 10 días hábiles de anticipación al respectivo vencimiento, fecha a partir de la cual la Institución podrá hacer efectiva la garantía que se encuentre vigente, sin necesidad de nuevo aviso o notificación del proveedor. Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y, en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el H.U.A.P. estará facultado para devolver la garantía, verificando lo anterior, y para ello, será responsabilidad del Referente Técnico del Contrato emitir el respectivo “Informe de Cumplimiento de las Obligaciones Contractuales”. La devolución de la garantía en comento se efectuará en el CR. de Finanzas del H.U.A.P, previa coordinación por escrito con la Sección Licitaciones de la Unidad de Abastecimiento, con solicitud de devolución detallada del instrumento financiero y tipo de garantía. En caso de incumplimiento grave del contratante de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Especialmente, en el evento que el Proveedor no cumpla con las obligaciones laborales, previsionales y de seguridad social o cualquiera de las obligaciones contractuales, el Hospital podrá proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudiere corresponderle al Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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