Licitación ID: 2111-281-LE21
Mobiliario para el HUAP
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PUBLICA DR ALEJANDRO DEL RIO, Hospital de Urgencia Asistencia Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
Cubierta de post-formado para mesón flotante de 230 cm de largo por 62 de ancho a 82 cm de altura  

2
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
Cubierta de post-formado para mesón flotante de 190 de largo, 62 de ancho, a 82 cm de altura  

3
Lavamanos 2 Unidad
Cod: 30181504
Debe ser bajo cubierta, material loza, medidas de 46x19x38 cm (medidas referenciales), color blanco, con espacio para una (1) o dos (2) llaves  

4
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
Mueble Estante: alto 1.85cm, ancho 35, fondo 40cm debe ser en melanina y/o madera aglomerada de 15mm  

5
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
Mueble Estante: Alto 79cm, ancho 66 cm, fondo 48cm, debe ser en melanina y/o madera aglomerada de 15mm  

6
Armarios 15 Unidad
Cod: 24112405
escritorio de oficina, medidas 120x60x75, melanina 25mm, melanina 18mm, compartimientos tres (3), dos (2) cajones, un (1) kárdex).  

7
Armarios 2 Unidad
Cod: 24112405
Estante Biblioteca, debe ser en melanina y/o madera aglomerada de 15mm, alto 180, ancho 70, fondo 35, La distancia entre cada repisa es de 14 cm (tamaño de un archivador), el gabinete debe ser con llave y su altura de 25 cm  

8
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
Mueble cajonera, debe ser en melanina y/o madera aglomerada de 15mm, tres (3) cajones, alto 74, largo 50, fondo 50  

9
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
Mueble Base, debe ser en melanina y/o madera aglomerada de 15mm, dos (2) puertas, alto 100, largo 75, fondo 55, con 2 repisas desmontables  

10
Sillas de paciente 2 Unidad
Cod: 42192103
Estructura de acero electropintada. Asiento tapizado tela o eco-ecuero. Respaldo en polipropileno.  

11
Máquinas para cortar papel o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101601
Destruye 10 hojas A4 y las echa a la papelera de 23 litros de capacidad en una sencilla operación mediante controles táctiles  

12
Armarios 4 Unidad
Cod: 24112405
Kárdex Mueble cajonera, debe ser en melanina y/o madera aglomerada de 15mm, tres (3) cajones, alto 105, largo 40, fondo 50  

13
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
Sillas ergonómicas de escritorio con cabecera con regulación de respaldo alto (inclinación, altura, y profundidad) y asiento (altura) su material base es en metal, material estructura metálica, tapiz asiento tela / eco cuero, peso máximo soportado 120 kil  

14
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
Pizarra blanca, Marco de aluminio, Porta borrador y ganchos, medidas de 120 x 80 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mobiliario para el HUAP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Urgencia Asistencia Pública, en adelante, el “HUAP”, “H.U.A.P.”, el “Hospital”, o el “Mandante”, cuyo domicilio para todos los efectos legales es calle Curicó N° 345, comuna de Santiago, Región Metropolitana, llama a Licitación Pública para la “ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA EL HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PÚBLICA”, la que se regulará por las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y sus correspondientes Anexos. Asimismo, las presentes Bases de Licitación contienen las disposiciones generales que regirán las relaciones entre el “H.U.A.P.” y los proveedores de los bienes o servicios a que se refiere la presente Licitación, en adelante “Oferentes”, “Proponentes” o “Proveedores”. Por otra parte, las cantidades que resulten adjudicadas, se podrán aumentar o disminuir en un máximo de un 30% de lo adjudicado, de acuerdo a las necesidades existentes y recursos del HUAP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PUBLICA DR ALEJANDRO DEL RIO
Unidad de compra:
Hospital de Urgencia Asistencia Pública
R.U.T.:
61.608.602-2
Dirección:
Curico N°345 Bodega Central
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-11-2021 17:25:37
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2021 14:07:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Econónomico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía (Puntaje obtenido según tabla) *0.10 10%
2 Cumplimiento de los requisitos (Puntaje obtenido según tabla) *0.02 2%
3 Plazo de Entrega ((Plazo Menor Oferta*100) / (Plazo Oferta Analizada)) *0.28 28%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HUAP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Institución Pública de Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE LABRAÑA
e-mail de responsable de pago: felipe.labrana@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital de Urgencia Asistencia Pública
e-mail de responsable de contrato: contratos@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25681261-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las comunicaciones y contactos entre los oferentes y el H.U.A.P. durante el proceso de Licitación se efectuarán sólo a través del Foro electrónico del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, al que se accederá ingresando el ID asignado a la presente Licitación, quedando prohibido cualquier otro tipo de comunicación entre éstos.