Licitación ID: 2111-31-LQ20
ADQUISICIÓN DE ATRACURIO BESIL. 25 MG/2.5 ML
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PUBLICA DR ALEJANDRO DEL RIO, Hospital de Urgencia Asistencia Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Besilato de atracurio 1 Ampolla
Cod: 51152001
2628580000 ATRACURIO BESIL. 25 MG/2.5 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ATRACURIO BESIL. 25 MG/2.5 ML
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ATRACURIO BESIL. 25 MG/2.5 ML PARA EL HUAP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PUBLICA DR ALEJANDRO DEL RIO
Unidad de compra:
Hospital de Urgencia Asistencia Pública
R.U.T.:
61.608.602-2
Dirección:
Curico N°345 Bodega Central
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-06-2020 11:15:56
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2020 15:55:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2020 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2020 11:21:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
2.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA, SEGPUN BASES 15%
2 REQUISITOS FORMALES PLAZO DE ENTREGA, SEGÚN BASES 5%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA EVALUACIÓN ECONÓMICA, SEGÚN BASES 30%
4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SEGUN BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PÚBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ADQUISICIÓN DE ATRACURIO BESIL. 25 MG2,5 ML, PARA EL HUAP
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días INSTITUCIÓN PÚBLICA DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE HEREDIA
e-mail de responsable de pago: jorge.heredia@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUAP
e-mail de responsable de contrato: huap@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25681000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PÚBLICA
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: hora antes de la nueva fecha y hora de recepción de la oferta. La referida caución deberá ser tomada a la orden del Hospital de Urgencia Asistencia Pública RUT: 61.608.602-2, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) con fecha de vencimiento a los 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la Licitación. Además, deberá cumplir con las siguientes exigencias: ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y consignar
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública para el Suministro de ATRACURIO BESIL. 25 MG/2,5 ML para el HUAP ID 2111-31-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: Para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas desestimadas, se efectuara dentro del plazo de 30 días contados desde la notificación que de la resolución que dé cuenta de la desestimación de la oferta. La devolución de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través del CR. Abastecimiento. La devolución será efectuada en Centro de Responsabilidad de Finanzas, mediando un memo conductor de CR. Abastecimiento, con solicitud de devolución detallada de la Garantía. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los Oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE URGENCIA ASITENCIA PUBLICA
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía deberá ser emitida por un Banco o Institución Financiera de la plaza, ser pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Suministro de ATRACURIO BESIL. 25 MG/2,5 ML para el HUAP ID 2111-31-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital (Administrador Técnico) emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento que el Proveedor no cumpla con las obligaciones laborales, previsionales y de seguridad social y/o los plazos que establece las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudiere corresponderle al Hospital. El reintegro de la Garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través del CR. Abastecimiento. La devolución será efectuada en Centro de CR de devolución detallada del instrumento financiero y tipo de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

Si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de la oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
1. El decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley Nº 2.763 de 1979, y de las Leyes Nº 18.469 y Nº 18.933;
2. El decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado;
3. La ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios;
4. La ley Nº 19.880 que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado;
5. El decreto supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios;
6. El decreto supremo Nº 140, de 2004, del Ministerio de Salud, que establece el Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud;
7. El decreto supremo N° 38, de 2005, del Ministerio de Salud, Reglamento Orgánico de los Establecimientos de Salud de Menor Complejidad y de los Establecimientos de Autogestión en Red;
8. La Resolución Exenta N° 1426, de 27 de septiembre de 2019, de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Central, que establece orden de subrogancia para el cargo de Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública;
9. Lo señalado en las resoluciones N° 7 y N° 8, ambas de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón, y determina los montos en unidades tributarias mensuales, a partir de los cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a toma de razón y a controles de reemplazo cuando corresponda, respectivamente; y


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
d) Certificado de la Inspección del Trabajo, que informe acerca del cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales, así como la existencia de situaciones sancionadas y/o multadas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Asimismo, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  
Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del Hospital como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, mediante foro inverso.
El plazo para salvar omisiones o errores formales y acompañar certificaciones o antecedentes será de 48 horas contado desde la publicación del requerimiento en el sistema.


En ningún caso se solicitarán correcciones ni antecedentes que el oferente haya omitido presentar, que correspondan a los requisitos de admisibilidad de la propuesta y que se singularizan en el punto 4.3 de estas Bases. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.