Licitación ID: 2111-357-LE23
ENSERES E INSUMOS CLÍNICOS PARA HOSPI
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PUBLICA DR ALEJANDRO DEL RIO, Hospital de Urgencia Asistencia Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Controles de la presión arterial de la unidad de hemodiálisis 30 Unidad
Cod: 42161617
Tensiómetro • 2 manguitos (S/M, L/XL) • Bolsa para guardarlo • Manual del usuario • pilas AA  

2
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
Biblioteca con gabinete cerrado • Mueble tipo fichero  

3
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 39 Unidad
Cod: 42191607
Biombo • 3 cuerpos  

4
Estaciones de toma de muestras y disección histológicas 1 Unidad
Cod: 41102915
Mesa toma muestra • 40x40x85cm con cajón  

5
Soportes para caminar 10 Unidad
Cod: 42241707
Andador fijo • Estructura tubular de aluminio de alta resistencia. • Plegable y articulado • Tope de goma • Antideslizante • Tubo de 3 cm de ancho y 3 mm de espesor  

6
Soportes para caminar 5 Unidad
Cod: 42241707
Andador dinámico • Estructura tubular de aluminio de alta resistencia • Plegable y articulado con ruedas • tubo de 3 cm de ancho y 3 mm de espesor  

7
Ayudas para estar de pie 10 Unidad
Cod: 42211504
Bastón canadiense • Estructura de aluminio de alta resistencia • Altura regulable entre coderas y empuñadura • Soportar hasta 100kg • Estatura recomendada 1,50 a 1,80 mts.  

8
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
Microondas • Negro con esmalte • Cerámico 28L  

9
Hornos microondas domésticos 2 Unidad
Cod: 52141502
Sandwichera • Potencia 2000 Wastt • Cuerpo de acero inoxidable • Placas aptas para lavavajillas • Luz indicadora de funcionamiento • Bandeja removible recoge grasa y aceites.  

10
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
Mueble despensa organizador • 66x65x69cm con puerta y espacio microondas-horno  

11
Sillas para trabajar 25 Unidad
Cod: 56112102
silla de escritorio ergonómica • brazos regulables para tener máxima comodidad. • Con una base cromada super resistente • Mecanismo reclinable, que permite regular el ángulo del respaldo.  

12
Escritorios 10 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio • Escritorio industrial home office 120x60 con cajones  

13
Armarios 5 Unidad
Cod: 24112405
Lockers • locker metálico • 2 cuerpos • 6 puertas  

14
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
Kardex • 3 cajones • Acero laminado metálico  

15
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Kelly • Curva 14cm • De acero inoxidable • Reutilizable  

16
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
Tijera Mayo curva • Curva 14cm • Reutilizable • Tijera fuerte de punta roma angosta • Ramas triangulares  

17
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Kelly punta recta • De punta recta de 14cm • Reutilizable  

18
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
Tijera mayo recta • Recta • 14cm  

19
Tijeras quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291614
Tijera trauma • Acero inoxidable • De grado medico • Mango de plástico resistente • Entre 15 cm a 20 cm  

20
Unidades de oxímetros de pulso 8 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de mano • Carcasa protectora de goma y soporte estable para el uso • Sensor disponible del oxímetro para adulto, y como opcionales los sensores pediátricos y el de neonato • Pantalla de 3.5 pulgadas TFT LCD para a visualizar SPO2/PR gráfico de  

21
Cajas a prueba de intemperie 5 Unidad
Cod: 39121305
Cooler • Capacidad 11 litros. • Material: Plástico - características cuerpo aislado con espuma de poliuretano mantiene la comida y bebida más tiempo fría. • Medidas 35.5 x 26.5 x 23.5 cm. • Peso 1.74 kg.  

22
Sillón 2 Unidad
Cod: 56101522
Poltrona negra • Medidas: 76x70x75 cm • Material: Ecocuero • Estructura: Madera • Relleno: Espuma alta densidad • Resortes de soporte  

23
Ventilador 2 Unidad
Cod: 25174001
Ventilador pedestal • Ventilador 16´pulgadas • Numero velocidades 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ENSERES E INSUMOS CLÍNICOS PARA HOSPI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La adquisición de enseres e insumos clínicos para el H.U.A.P. de ejecución inmediata.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE URGENCIA ASISTENCIA PUBLICA DR ALEJANDRO DEL RIO
Unidad de compra:
Hospital de Urgencia Asistencia Pública
R.U.T.:
61.608.602-2
Dirección:
Curico N°345 Bodega Central
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 13:12:02
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 13:21:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2024 15:07:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2 y N°3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 y N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO Criterio Económico 70%
2 CRITERIO TÉCNICO Criterio Técnico 27%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Criterio Administrativo 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HUAP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernanda Norambuena
e-mail de responsable de pago: Fernanda.norambuenap@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: HUAP
e-mail de responsable de contrato: HUAP@HUAP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25685256-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del Contrato, en ningún caso, el Proveedor podrá efectuar subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación con mayor ponderación. En caso de persistir el empate, se considerará el proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con la segunda mayor ponderación.

Si aún subsiste la situación de empate se tomará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el Portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.