Licitación ID: 2115-11-LE24
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA EQUIPAMIENTO OFTALMOLOGICO Y DE PABELLÓN
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA LOS EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS Y PABELLÓN DEL CRS DE MAIPÚ (Detalle de los equipos en Anexo N°3)  

2
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA LÉNSOMETRO AUTOMATICO SHIN NIPPON SLM 6000  

3
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA AUTOREFRACTÓMETRO NIDEK TONOREF II  

4
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
TOMÓGRAFO DE COHERENCIA ÓPTICA OPTOVUE RTVvue XR AVANTI  

5
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
BIÓMETRO ÓPTICO NIDEK AL-SCAN  

6
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
ECÓGRAFO OCULAR NIDEK US-400  

7
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MICROSCOPIO QUIRURGICO LEICA M844 F40  

8
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA AUTOREFRACTOMETRO SHIN NIPPON ACCUREF K900  

9
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA NEUMOTONOMETRO SHIN NIPPON NCT-200  

10
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA PAQUÍMETRO DIGITAL PORTÁTIL TOMEY SP-100  

11
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA TONÓMETRO APLANATICO CLEMENT CLARKE PERKINS MK3  

12
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA TONÓMETRO APLANATICO CLEMENT CLARKE PERKINS MK2  

13
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA CAMPIMETRO COMPUTARIZADO ZEISS HFA3 860  

14
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA LASER ARGON ELLEX MEDICAL SOLITAIRE  

15
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA ANGIOGRAFO OCULAR CON RETINOGRAFO CANON CX-1  

16
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA MAQUINA DE ANESTESIA DRAGER ATLAN 350 XL  

17
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA MAQUINA DE ANESTESIA DRAGER ATLAN 350 XL  

18
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA MESA QUIRÚRGICA MINDRAY HYBASE 8300  

19
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA MESA QUIRÚRGICA MINDRAY HYBASE 8300  

20
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
MANTENCIÓN PREVENTIVA AUTOREFRACTOMETRO NIDEK TONOREF III  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA EQUIPAMIENTO OFTALMOLOGICO Y DE PABELLÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA EQUIPAMIENTO OFTALMOLOGICO Y DE PABELLÓN DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 17:29:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 16:23:00
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 19:06:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 19:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: ▪ Identificación del Oferente (Anexo N°1) ▪ Declaración jurada simple del representante legal de la empresa que declara en forma juramentada que ésta no se encuentra impedida de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Ley N°20.393 que “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”, ni está afecta a las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, incisos 1° y 6° de la ley 19.886 (Anexo N° 2) ▪ Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en esta Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el CRSM y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886. Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información: ▪ Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. ▪ Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. ▪ Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. ▪ Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Protocolo Mantención Preventiva Equipos Oftalmológicos y de Pabellón del Centro de Referencia de Salud
 
2.- Planificación/Programa mantenciones preventivas equipamiento Oftalmológico y de Pabellón del Centro de Referencia de Salud de Maipú
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado; esta oferta no será reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°3) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 2.- CERTIIFCADO PROPIEDAD INTELECTUAL Asignación de puntaje a criterio de evaluación según lo indicado en punto N°14.2 de las Bases Administrativas 20%
2 4.- TIEMPO DE RESPUESTA EN TERRENO Asignación de puntaje a criterio de evaluación según lo indicado en punto N°14.4 de las Bases Administrativas 2%
3 5.- PERSONAL TÉCNICO Asignación de puntaje a criterio de evaluación según lo indicado en punto N°14.5 de las Bases Administrativas 2%
4 6.- INTEGRACIÓN DEL TRABAJADOR Asignación de puntaje a criterio de evaluación según lo indicado en punto N°14.6 de las Bases Administrativas 2%
5 7.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Asignación de puntaje a criterio de evaluación según lo indicado en punto N°14.7 de las Bases Administrativas 2%
6 8.- PACTO DE INTEGRIDAD Asignación de puntaje a criterio de evaluación según lo indicado en punto N°14.8 de las Bases Administrativas 2%
7 1.- EVALUACIÓN ECONÓMICA Asignación de puntaje a criterio de evaluación según lo indicado en punto N°14.1 de las Bases Administrativas 60%
8 3.- EQUIPO EN BACK UP Asignación de puntaje a criterio de evaluación según lo indicado en punto N°14.3 de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sofía Rodriguez
e-mail de responsable de pago: sofia.rodriguez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Saldivia
e-mail de responsable de contrato: cristian.saldivia@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746562-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato como, asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales de la empresa con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la Ley Nº19.886. La garantía de fiel cumplimiento deberá entregarse al CRSM al momento de suscribir el contrato entregándose el documento en oficina de partes del CRSM. En caso de que el documento de garantía sea electrónico este podrá ser enviado a los siguientes correos electrónicos: ofpartes.crsm@redsalud.gov.cl y andrea.farias@crsmaipu.cl con copia a Jaime.diaz@crsmaipu.cl, sin tener la obligatoriedad de ser entregado físicamente. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSM podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos.
Glosa: “FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS Y DE PABELLÓN DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con el Departamento de Gestión Financiera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el puntaje de los factores evaluados, el criterio de desempate será priorizando los siguientes elementos en el mismo orden de presentación:

1°) Mejor resultado en el Factor de Certificado de propiedad intelectual

2°) Mejor resultado en el Factor de Personal Técnico

3°) Mejor resultado en el Factor de Equipo en Back UP.