Licitación ID: 2115-12-LQ21
Suministro de Gases Medicinales
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
SERVICIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO LIQUIDO Y GASES MEDICINALES, ARRIENDO DE ESTACIÓN CRIOGÉNICA, BACK UP DE OXIGENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Gases Medicinales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación es la contratación del SERVICIO SUMINISTRO DE OXIGENO LIQUIDO Y GASES MEDICINALES, ARRIENDO DE ESTACIÓN CRIOGÉNICA, BACK UP DE OXIGENO por 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2021 13:00:00
Fecha de Publicación: 18-02-2021 19:15:13
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2021 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2021 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2021 17:16:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 23-02-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: - Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1) - Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores ni por delitos concursales, dentro de los anteriores 2 años (Anexo N°2A); - Declaración Jurada simple sobre causales de inhabilidad e incompatibilidad (Anexo N°2B); - Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Art. 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Para ello el CRSM adjunta anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas los cuales son: - Anexo N°4: Comunicación - Anexo N°5: Experiencia y conformidad de servicio - Anexo N°6: Tiempo de respuesta en caso de emergencia - Anexo N°7: Integración del trabajador - Anexo N°8: Especificaciones Técnicas Además, deberá adjuntar: - registro sanitario de óxido nitroso vigente emitido por el Instituto de Salud Pública de Chile Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado; esta oferta no será reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°3) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según numeral 13.1.2 de las bases técnicas de licitación. completando el anexo N° 8 28%
2 Inclusión del Trabajador Integración del trabajador (2%) El oferente deberá, además de acompañar la documentación necesaria que respalde la integración del o los trabajadores, completar la información requerida en el Anexo N°7 y adjuntar la documentación de respaldo solicitada en el numeral 13.1.4 de las bases administrativas 2%
3 Precio Se tomará como referencia el monto de la mejor oferta económica (que pondera 60%). El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo consignado por el oferente en el anexo correspondiente. (Anexo Nº3) Fórmula de Cálculo: Puntaje Ponderado Oferta (i)=(Valor Total de la Oferta de menor valor,en pesos)/(Valor Total de la Oferta evaluada (i),en pesos)*60 60%
4 Experiencia de los Oferentes Se evalúa la experiencia de cada oferente en el rubro licitado, considerando todos aquellos establecimientos públicos que tengan o hayan mantenido contrato, en los últimos 3 años. Los oferentes deben adjuntar certificado que se encuentra en el Anexo Nº5 que avale su experiencia en el rubro de la presente licitación. La asignación de puntaje se indica a continuación: 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofia Rodriguez P.
e-mail de responsable de pago: sofia.rodriguez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Corral
e-mail de responsable de contrato: nicolas.corral@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5746525-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Seriedad de oferta de suministro de gases medicinales para el CRSM”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SERVICIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO LIQUIDO Y GASES MEDICINALES, ARRIENDO DE ESTACIÓN CRIOGÉNICA, BACK UP DE OXIGENO PARA EL CRSM"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con el Departamento de Gestión Financiera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de producirse un empate en el puntaje de los factores evaluados, el criterio de desempate será priorizando los siguientes elementos en el mismo orden de presentación:

       Mejor resultado en el Factor de Evaluación: Evaluación técnica

       Mejor resultado en el Factor de Evaluación: Experiencia de los oferentes

       Mejor resultado en el Factor de Evaluación: Evaluación Económica