Licitación ID: 2115-15-LE21
UTENSILIOS DESECHABLES DESTINADOS A ALIMENTACIÓN - Readjudicada en Id 2115-15-R121
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Atomizadores 100 Unidad
Cod: 40141742
ATOMIZADOR PLASTICO DESECHABLE, 500 CC  

2
Tazas o vasos desechables domésticos 20700 Unidad
Cod: 52151504
VASO TRANSPARENTE 500CC  

3
Tazas o vasos desechables domésticos 20700 Unidad
Cod: 52151504
TAPA VASO TRASLUCIDA 500CC  

4
Tazas o vasos desechables domésticos 17000 Unidad
Cod: 52151504
VASO TERMICO 240CC, PLUMAVIT, PARA MANTENER LA TEMPERATURA CON UN ALTO PODER DE AISLACIÓN  

5
Tazas o vasos desechables domésticos 17000 Unidad
Cod: 52151504
TAPA VASO TERMICO 240CC  

6
Tazas o vasos desechables domésticos 30000 Unidad
Cod: 52151504
VASO PLASTICO DE 300 CC  

7
Envases para guardar alimentos domésticos 10500 Unidad
Cod: 52152002
ENVASE ALUMINIO C-18 CON TAPA DE CARTON TERMOLAMINADO, LARGO 15 CM, ANCHO 10 CM, ALTO 4 CM, MATERIALIDAD ALUMINIO  

8
Envases para guardar alimentos domésticos 25200 Unidad
Cod: 52152002
POTE 250 CC, FACETADO TRANSPARENTE, CON BISAGRA, TAPA PLANA  

9
Envases para guardar alimentos domésticos 1500 Unidad
Cod: 52152002
BANDEJA ALUMINIO DOBLE COMPARTIMIENTO  

10
Cubertería desechable doméstica 45400 Unidad
Cod: 52151503
CUCHARA SOPERA BLANCA, 16,5 A 18 CM APROX. ALTAMENTE RESISTENTE A DIFERENTES TEMPERATURAS Y ALIMENTOS  

11
Cubertería desechable doméstica 500 Unidad
Cod: 52151503
CUCHARAS DE TÉ BLANCA  

12
Cubertería desechable doméstica 10500 Unidad
Cod: 52151503
TENEDOR DESECHABLE BLANCO, 14 A 15 CM, PLÁSTICO  

13
Platos desechables domésticos 500 Unidad
Cod: 52151502
PLATO PLASTICO 220 MM. DIÁMETRO  

14
Cubertería desechable doméstica 500 Unidad
Cod: 52151503
PALILLO REVOLVEDOR BOMBILLA DOBLE BLANCO, 14 CM.  

15
Bolsas de plástico 50000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS TRANSPARENTES 8X30 CM, RESISTENTE, 30 A 35 MICRONES  

16
Bolsas de plástico 1300 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS TRANSPARENTES 8X15 CM, RESISTENTE, 30 A 35 MICRONES  

17
Bolsas de plástico 10000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS PLASTICAS TRANSPARENTES 15 X 30, 30 A 35 MICRONES  

18
Bolsas de plástico 30000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS TRANSPARENTES 30X40 CM, 30 A 35 MICRONES  

19
Bolsas de plástico 6000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS PLASTICAS TRANSPARENTES 70 X 90, SEMI GRUESAS, 60 A 80 MICRONES.  

20
Cubiertas y cajas de plástico 10 Unidad
Cod: 31261501
CAJAS PLASTICAS 6 LITROS  

21
Cubiertas y cajas de plástico 50 Unidad
Cod: 31261501
CAJAS PLASTICAS 9 LITROS.  

22
Cubiertas y cajas de plástico 10 Unidad
Cod: 31261501
CAJAS PLASTICAS 10 LITROS.  

23
Cubiertas y cajas de plástico 10 Unidad
Cod: 31261501
CAJAS PLASTICAS 28 LITROS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UTENSILIOS DESECHABLES DESTINADOS A ALIMENTACIÓN - Readjudicada en Id 2115-15-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación es el suministro de UTENSILIOS DESECHABLES DESTINADOS A ALIMENTACION PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD MAIPÚ, de acuerdo con lo requerido en las Bases Técnicas del presente llamado a Licitación Pública. El presupuesto referencial para este proceso es de 15.000.000.- impuestos incluidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 07-04-2021 15:39:00
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2021 16:10:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2021 16:34:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: - Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1) - Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, dentro de los anteriores 2 años (Anexo N°2ª); Declaración Jurada simple sobre causales de inhabilidad e incompatibilidad (Anexo N°2B); Declaración Jurada Simple Artículo 4° Ley 19.886 (Anexo N°2C). - Integración del trabajador (Anexo N°6)
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Para ello el CRSM adjunta anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas los cuales son: • Anexo N° 4 Ficha Técnica • Anexo N°5 Plazo de entrega. • Adjuntar Fichas Técnicas. Si el oferente no adjunta esta documentación, se procederá a desestimar su oferta en el proceso de evaluación. • Los productos ofertados deberán cumplir con la Descripción y Materialidad detallados en las bases técnicas. Todos los Anexos y documentación mencionada anteriormente, es de carácter obligatorio para la admisibilidad de la oferta. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y no profesional, así como los elementos que pone a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado; esta oferta no será reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°3) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl. Si existiera discrepancia entre el anexo 3 y el valor ingresado en el apartado Oferta Económica, se declarará inadmisible la propuesta en coherencia con lo estipulado en el punto 13 de estas bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Numeral 14.1.2. bases tecnicas: Evaluación Técnica 15%
2 Plazo de Entrega Numeral 14.1.3. bases técnicas: Tiempo de Entrega 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Numeral 14.1.5. bases administrativas: Integración de personas discapacitadas 2%
5 Integración adulto mayor a 60 años Numeral 14.1.4. bases administrativas: Integración de personas mayores de 60 años o más 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofía Rodriguez Pérez
e-mail de responsable de pago: sofia.rodriguez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Díaz
e-mail de responsable de contrato: jaime.diaz@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746569-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.
Los criterios de desempate son los siguientes:

1) Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación precio.
2) De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en el Tiempo de entrega.
3) Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje criterio Integración de adulto mayor.
Peticiones o reclamos del oferente adjudicado
Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.
De la facultad de readjudicar
El CRSM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: - Si el adjudicatario se desiste de su oferta. - Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. - Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo 15 días corridos desde notificada la adjudicación en el portal Mercado Publico. - Si el adjudicatario no entrega los productos en las fechas y plazos ofertados.