Licitación ID: 2115-18-LP23
Alimentación Nutricional y Bajadas con Bombas de I
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombas de infusión de alimentación enteral 120 Unidad
Cod: 42231501
Fórmula enteral/oral polimérica en polvo dirigido a diabéticos, (Tipo Glucerna o parecido) tipo de 850 gr  

2
Bombas de infusión de alimentación enteral 108 Unidad
Cod: 42231501
Fórmula enteral/oral polimérica en polvo sabor chocolate (Tipo Ensure Chocolate, Enterex Chocolate o parecido) envase de 850 gr  

3
Bombas de infusión de alimentación enteral 90 Unidad
Cod: 42231501
Fórmula enteral/oral polimérica en polvo sabor frutilla (Tipo Ensure frutilla, Enterex Vainilla o parecido) envase de 850 gr.  

4
Bombas de infusión de alimentación enteral 120 Unidad
Cod: 42231501
Fórmula enteral/oral polimérica en polvo sabor vainilla (Tipo Ensure Vainilla, Enterex Vainilla o Boost Senior o parecido) envase de 700-850 gr.  

5
Bombas de infusión de alimentación enteral 600 Unidad
Cod: 42231501
Formula enteral/oral en polvo especializada en promover cicatrización de heridas con glutamina y arginina (Tipo Abintra o parecido) envase de 27 gr.  

6
Bombas de infusión de alimentación enteral 360 Unidad
Cod: 42231501
Formula liquida oral dirigido a diabéticos (Tipo Glucerna Triple Care Líquido, Diben drink o parecido) botella de 200-250 ml.  

7
Bombas de infusión de alimentación enteral 360 Unidad
Cod: 42231501
Formula liquida oral de alta densidad energética e hiperproteica (Tipo Fresubin 2Kcal drink, Ensure compact o parecido) botella de 125 ml.  

8
Bombas de infusión de alimentación enteral 420 Unidad
Cod: 42231501
Formula liquida oral normo calórica e hiperproteica (Tipo Ensure clinical, Supportan Drink o parecido) botella de 200 – 250 ml.  

9
Bombas de infusión de alimentación enteral 480 Unidad
Cod: 42231501
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH normocalorica -normoproteica (Tipo Osmolite, Fresubin original o parecido) Envase de 1000 ml  

10
Bombas de infusión de alimentación enteral 360 Unidad
Cod: 42231501
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH normocalorica -normoproteica (Tipo Osmolite, Fresubin original o parecido) Envase de 500ml  

11
Bombas de infusión de alimentación enteral 336 Unidad
Cod: 42231501
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH hipercalórica, hiperproteica (Tipo Fresubin HP energy o parecido) envase 1000 ml.  

12
Bombas de infusión de alimentación enteral 144 Unidad
Cod: 42231501
Fórmula enteral adulto oligomerica líquida RTH hipercalórica, hiperproteica (Tipo perative o Fresubin intensive o parecido) -envase 1000 ml.  

13
Bombas de infusión de alimentación enteral 136 Unidad
Cod: 42231501
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH normocalórica, bajo en carbohidratos hiperproteica (Tipo Diben o glucerna 1.0Kcal o novasource GC o parecido) envase 1000 ml.  

14
Bombas de infusión de alimentación enteral 152 Unidad
Cod: 42231501
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH normocalórica, bajo en carbohidratos hiperproteica (Tipo Diben 1.5Kcal o glucerna 1.5Kcal o parecido) envase 1000 ml.  

15
Bombas de infusión de alimentación enteral 288 Unidad
Cod: 42231501
Espesante nutricional para modificar consistencia de los alimentos (Tipo Enterex o Thick and easy o Resource o parecido) envase de 227 gr u otro. *Considerar cantidad de envase equivalente para consistencia miel en 200 ml.  

16
Bombas de infusión de alimentación enteral 60 Unidad
Cod: 42231501
Modulo proteico en polvo (Tipo Proteinex, Fresubin Protein Powder o parecido) envase de 200-300 gr.  

17
Bombas de infusión de alimentación enteral 48 Unidad
Cod: 42231501
Módulo calórico en polvo a base de maltodextrina (Tipo Nessucar, Vivalite energy, Enterex Karbs o parecido) envase de 900 gr.  

18
Bombas de infusión de alimentación enteral 1000 Unidad
Cod: 42231501
Bajada para Alimentación enteral compatible con sistema de alimentación de fórmulas RTH, compatible con sistema ENLock y/o adaptador para accesos enterales tales como sondas nasogástricas y gastrostomías  

19
Bombas de infusión de alimentación enteral 6 Unidad
Cod: 42231501
Bombas de Infusión para alimentación enteral.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Alimentación Nutricional y Bajadas con Bombas de I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación es la SUMINISTRO DE ALIMENTACION NUTRICIONAL Y BAJADAS CON BOMBAS DE INFUSION ENTERAL EN COMODATO PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ, para las instalaciones del establecimiento, ubicadas en Av. Camino a Rinconada N°1001, comuna de Maipú.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 11:16:55
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 15:15:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 12:23:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: ▪ Identificación del Oferente (Anexo N°1) ▪ Declaración jurada simple del representante legal de la empresa que ésta no se encuentra impedida de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Ley N°20.393 que “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”, ni está afecta a las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, incisos 1° y 6° de la ley 19.886 (Anexo N° 2) ▪ Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en esta Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el CRSM y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886. Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información: - Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. - Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. - Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. - Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Para ello el CRSM adjunta anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal y los elementos que pone a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado; esta oferta no será reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°3) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Técnicos y Carta Gantt Consiste en la Evaluación Técnica de la información entregada por el oferente punto 14.1.2 Bases de Licitación 15%
2 Servicio Post Venta Carta de Canje 10%
3 Plazo de Entrega Mas monto mínimo de despacho punto 14.1.3 Bases de Licitación 10%
4 Contratación de Personas Discapacitadas La empresa deberá acreditar la integración de al menos un trabajador (a) discapacitado presentando los siguientes documentos en los anexos administrativos a través de www.mercadopublico.cl 1. Contrato del Trabajador realizado con la empresa 2. Cotización AFP/FONASA, AFP/ISAPRE (al menos una de los últimos 3 meses) 3. Credencial Servicio de Registro Civil e Identificación Chile Registro Nacional de la Discapacidad (copia simple). 2%
5 Integración del Adulto Mayor La empresa deberá acreditar la integración de al menos un trabajador (a) mayor a 60 años presentando los siguientes documentos en los anexos administrativos a través de www.mercadopublico.cl 1. Contrato del Trabajador realizado con la empresa 2. Cotización AFP/FONASA, AFP/ISAPRE (al menos una de los últimos 3 meses) 3. Cedula de Identidad 3%
6 Precio % Oferta(i)=(Oferta mas Baja )/(Oferta (i))*60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofia Rodriguez Pérez
e-mail de responsable de pago: sofia.rodriguez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Echeverría Feliú
e-mail de responsable de contrato: yasna.echeverria@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746562-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 13-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el número de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID. El o los documentos que garanticen el Fiel Cumplimiento del Contrato deberá expresar que posee el carácter de “irrevocable”. Podrá ser tomada por el oferente o por un tercero. Se podrán presentar en formato electrónico o en papel.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SUMINISTRO DE ALIMENTACION NUTRICIONAL Y BAJADAS CON BOMBAS DE INFUSION ENTERAL EN COMODATO PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con el Departamento de Gestión Financiera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El CRSM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: ? Si el contrato no se firma o formaliza en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. ? Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. ? Si el adjudicatario se desiste de su oferta. ? Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. ? Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 10 días desde subida la resolución de adjudicación al portal. ? Si el adjudicatario no envía el producto dentro de las 72 horas, contadas desde el vencimiento del plazo estipulado.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)      Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

2)      De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

3)      Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la evaluación del plazo de entrega.

4)         Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Evaluación de Inclusión Tercera Edad.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

10.1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos u Ordenes de Compras que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos u Ordenes de Compras que de ello se deriven.

10.2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

10.3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

10.4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

10.5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase. 

10.6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

10.7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

10.8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Readjudicación
El CRSM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:  Si el contrato no se firma o formaliza en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario.  Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.  Si el adjudicatario se desiste de su oferta.  Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.  Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 10 días desde subida la resolución de adjudicación al portal.  Si el adjudicatario no envía el producto dentro de las 72 horas, contadas desde el vencimiento del plazo estipulado.