Licitación ID: 2115-2-LQ20
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2020 - Readjudicada en Id 2115-2-R120
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Dicumarol 1 Unidad
Cod: 51131613
Acenocumarol comprimidos 4 mg  

2
Acetazolamida 1 Unidad
Cod: 51141501
Acetazolamida comprimidos 250 mg  

3
Aciclovir 1 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir comprimidos 400 mg  

4
Ácido acetilsalicílico 1 Unidad
Cod: 51142002
Acido acetilsalicilico comprimidos 100 mg  

5
Ácido aminocaproico 1 Unidad
Cod: 51131808
Acido tranexamico solucion inyectable 1000 mg / 10 mL  

6
Antisépticos de ácido acético 1 Unidad
Cod: 51102706
Ácido fólico comprimidos 5 mg  

7
Adenosina 1 Unidad
Cod: 51121501
Adenosina solucion inyectable 6 mg / 2 mL  

8
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Amikacina solucion inyectable 500 mg / 2 mL  

9
Clorhidrato de amiodarona 1 Unidad
Cod: 51121511
Amiodarona comprimidos 200 mg  

10
Amoxicilina 1 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina + Ácido clavulánico comprimidos 875 mg + 125 mg  

11
Amoxicilina 1 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina + Acido clavulanico comprimidos recubiertos 500 mg + 125 mg  

12
Amoxicilina 1 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina comprimidos recubiertos 500 mg  

13
Amoxicilina 1 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina polvo para suspensión oral 500 mg / 5 mL  

14
Atorvastatina 1 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina comprimidos recubiertos 20 mg  

15
Atropina 1 Unidad
Cod: 51151616
Atropina sulfato solucion inyectable 1 mg / mL  

16
Atropina 1 Unidad
Cod: 51151616
Atropina sulfato solucion oftalmica 1%  

17
Azitromicina 1 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina comprimidos recubiertos 500 mg  

18
Betametasona 1 Unidad
Cod: 51181701
Betametasona solucion inyectable 4 mg / mL  

19
Clorhidrato de betaxolol 1 Unidad
Cod: 51151814
Betaxolol solucion oftalmica 0,5%  

20
Tartrato de brimonidina 1 Unidad
Cod: 51151702
Brimonidina solucion oftalmica 0,2%  

21
Budesonida 1 Unidad
Cod: 51161703
Budesonida aerosol para inhalacion 200 mcg / dosis  

22
Gluconato de calcio 1 Unidad
Cod: 51182403
Calcio gluconato solucion inyectable 10%  

23
Captopril 1 Unidad
Cod: 51121703
Captopril comprimidos 25 mg  

24
Carvedilol 1 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol comprimidos recubiertos 12,5 mg  

25
Carvedilol 1 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol comprimidos recubiertos 6,25 mg  

26
Cefadroxilo 1 Unidad
Cod: 51101580
Cefadroxilo cápsulas 500 mg  

27
Cefazolina 1 Unidad
Cod: 51101578
Cefazolina polvo para solucion inyectable 1 gr  

28
Ceftriaxona 1 Unidad
Cod: 51101551
Ceftriaxona polvo para solución inyectable 1 gr  

29
Celecoxib 1 Unidad
Cod: 51142131
Celecoxib cápsulas 200 mg  

30
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1 Unidad
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina comprimidos recubiertos 10 mg  

31
Clorhidrato de ciclopentolato 1 Unidad
Cod: 51151605
Ciclopentolato solucion oftalmica 1%  

32
Ciprofloxacina 1 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino comprimidos recubiertos 500 mg  

33
Claritromicina 1 Unidad
Cod: 51101522
Claritomicina comprimidos recubiertos 500 mg  

34
Clindamicina 1 Unidad
Cod: 51101504
Clindamicina solución inyectable 600 mg / 4 mL  

35
Acetaminofen 1 Unidad
Cod: 51142001
Clonixinato de lisina comprimidos recubiertos 125 mg  

36
Bisulfato de clopidogrel 1 Unidad
Cod: 51131709
Clopidogrel comprimidos recubiertos 75 mg  

37
Cloranfenicol 1 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol solucion oftalmica 0,5%  

38
Cloranfenicol 1 Unidad
Cod: 51101503
Cloranfenicol unguento oftalmico 1%  

39
Maleato de clorfeniramina 1 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina solucion inyectable 10 mg / mL  

40
Cotrimazol 1 Unidad
Cod: 51101805
Clotrimazol crema topica 1%  

41
Cloxacilina 1 Unidad
Cod: 51101512
Cloxacilina polvo para solución inyectable 500 mg  

42
Dalteparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131611
Dalteparina sódica solución inyectable 2.500 UI  

43
Dalteparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131611
Dalteparina sódica solución inyectable 5.000 UI  

44
Dexametasona 1 Unidad
Cod: 51181704
Dexametasona solucion inyectable 4 mg / mL  

45
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco comprimidos con recubrimiento enterico 50 mg  

46
Clorhidrato de dorzolamida 1 Unidad
Cod: 51241107
Dorzolamida solucion oftalmica 2%  

47
Droperidol 1 Unidad
Cod: 51141728
Droperidol solucion inyectable 5 mg / 2 mL  

48
Efedrina 1 Unidad
Cod: 51151741
Efedrina sulfato solucion inyectable 60 mg / mL  

49
Enalapril 1 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril maleato comprimidos 10 mg  

50
Enoxaparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131607
Enoxaparina sódica solución inyectable 60 mg / 0.6 mL  

51
Enoxaparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131607
Enoxaparina sódica solución inyectable 40 mg / 0.4 mL  

52
Epinefrina 1 Unidad
Cod: 51151703
Epinefrina solucion inyectable 1 mg / mL  

53
Espironolactona 1 Unidad
Cod: 51191507
Espironolactona comprimidos 25 mg  

54
Clorhidrato de fenilefrina 1 Unidad
Cod: 51151710
Fenilefrina clorhidrato solucion inyectable 10 mg / mL  

55
Clorhidrato de fenilefrina 1 Unidad
Cod: 51151710
Fenilefrina clorhidrato solucion oftalmica 2,5%  

56
Fumarato de formoterol 1 Unidad
Cod: 51151738
Fenoterol + Ipratropio bromuro aerosol para inhalación 50 mcg + 20 mcg / dosis  

57
Fumarato de formoterol 1 Unidad
Cod: 51151738
Fenoterol + ipratropio bromuro solucion para nebulizacion 50 mg + 25 mg  

58
Flumazenil 1 Unidad
Cod: 51211606
Flumazenil solucion inyectable 0,5 mg / 5 mL  

59
Fluticasona 1 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona + Salmeterol aerosol para inhalación 250 mcg + 25 mcg / dosis  

60
Fosfato sódico 1 Unidad
Cod: 51171622
Fosfato de sodio enema adulto  

61
Furosemida 1 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida comprimidos 40 mg  

62
Furosemida 1 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida solucion inyectable 20 mg / mL  

63
Gentamicina 1 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina solucion inyectable 80 mg / 2 mL  

64
Gentamicina 1 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina unguento oltalmico 0,3%  

65
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa (dextrosa) hipertonica solucion inyectable 10% matraz 500 mL  

66
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa (dextrosa) isotonica en solucion salina 2,5% matraz 500 mL  

67
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa (dextrosa) isotonica solucion inyectable 5% matraz 500 mL  

68
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa hipertonica solucion inyectable 30%  

69
Haloperidol 1 Unidad
Cod: 51141702
Haloperidol solucion inyectable 5 mg / mL  

70
Heparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131603
Heparina sódica solución inyectable 25.000 UI / 5 mL  

71
Hidroclorotiazida 1 Unidad
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida comprimidos 50 mg  

72
Hidrocortisona 1 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona liofilizado para solucion inyectable 100 mg  

73
Sulfato ferroso 1 Unidad
Cod: 51131503
Hierro sulfato comprimidos 200 mg  

74
Ibuprofeno 1 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno comprimidos o comprimidos recubiertos 400 mg  

75
Ibuprofeno 1 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno suspensión oral 200 mg / 5 mL  

76
Bromuro de ipratropio 1 Unidad
Cod: 51161705
Ipratropio bromuro aerosol para inhalacion 20 mcg / dosis  

77
Bromuro de ipratropio 1 Unidad
Cod: 51161705
ipratropio bromuro solucion para nebulizacion 0,25 mg  

78
Ketoprofeno 1 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno comprimidos recubiertos 100 mg  

79
Ketoprofeno 1 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno liofilizado para solucion inyectable 100 mg  

80
Ketorolaco trometamol 1 Unidad
Cod: 51142123
Ketorolaco solucion inyectable 30 mg / mL  

81
Clorhidrato de labetalol 1 Unidad
Cod: 51151823
Labetalol solucion inyectable 100 mg / 20 mL  

82
Lactulosa 1 Unidad
Cod: 51171605
Lactulosa solucion oral 65%  

83
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
Lagrimas artificiales (segun formulacion) solucion oftalmica  

84
Latanoprost 1 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost solucion oftalmica 0,005%  

85
Levotiroxina 1 Unidad
Cod: 51181608
Levotiroxina sodica comprimidos 100 mcg  

86
Levotiroxina 1 Unidad
Cod: 51181608
Levotiroxina sodica comprimidos 50 mcg  

87
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaina 2% + epinefrina 1 : 100.000 solucion inyectable  

88
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaina clorhidrato gel 4%  

89
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaina clorhidrato solucion inyectable 2%  

90
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaina solucion topica spray 10%  

91
Losartan potásico 1 Unidad
Cod: 51121710
Losartan potasico comprimidos 50 mg  

92
Manitol 1 Unidad
Cod: 51191509
Manitol solucion inyectable 15% matraz 500 mL  

93
Mepivacaína 1 Unidad
Cod: 51142917
Mepivacaína solución inyectable 30%, uso dental  

94
Metamizol sódico 1 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol sodico comprimidos 300 mg  

95
Metamizol sódico 1 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol sodico solucion inyectable 1 gr / 2 mL  

96
Metoclopramida 1 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida solucion inyectable 10 mg / 2 mL  

97
Metronidazol 1 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol solucion inyectable 500 mg / 100 mL  

98
Omeprazol 1 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol capsulas 20 mg  

99
Ondansetrón 1 Unidad
Cod: 51171816
Ondansetron solucion inyectable 4 mg / 2 mL  

100
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol comprimidos 500 mg  

101
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol solucion para infusion 10 mg / mL  

102
Clorhidrato de mebeverina 1 Unidad
Cod: 51172101
Pargeverina solucion inyectable 5 mg / 1 mL  

103
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
Penicilina sodica polvo para solucion inyectable 2.000.000 U.I.  

104
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
Potasio cloruro comprimidos de liberación prolongada 600 mg  

105
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
Potasio cloruro solucion inyectable 10%  

106
Prednisolona 1 Unidad
Cod: 51181708
Prednisolona acetato suspensión oftálmica 1%  

107
Prednisona 1 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona comprimidos 5 mg  

108
Prednisona 1 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona comprimidos 20 mg  

109
Clorhidrato de propanolol 1 Unidad
Cod: 51151812
Propanolol comprimidos 10 mg  

110
Clorhidrato de propanolol 1 Unidad
Cod: 51151812
Propanolol solucion inyectable solucion inyectable 1 mg / mL  

111
Clorhidrato de proparacaína 1 Unidad
Cod: 51142940
Proparacaina solucion oftalmica 0,5%  

112
Propofol 1 Unidad
Cod: 51142941
Propofol emulsion inyectable 10 mg / mL  

113
Fumarato de quetiapina 1 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina comprimidos 25 mg  

114
Hidrocloruro de ranitidina 1 Unidad
Cod: 51171904
Ranitidina solucion inyectable 50 mg / 2 mL  

115
Solución de Ringer lactado 1 Unidad
Cod: 51191604
Ringer lactato envase semi rigido 500 mL  

116
Risperidona 1 Unidad
Cod: 51141704
Risperidona comprimidos recubiertos 1 mg  

117
Bromuro de rocuronio 1 Unidad
Cod: 51152003
Rocuronio bromuro solucion inyectable 50 mg / 5 mL  

118
Sulfato de salbutamol 1 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol aerosol para inhalacion 100 mcg / dosis  

119
Sulfato de salbutamol 1 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol solucion para nebulizacion 0,5%  

120
Sevoflurano 1 Unidad
Cod: 51142942
Sevoflurano solucion para inhalacion 250 mL  

121
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
Sodio cloruro 0.9%, matraz 1.000 mL  

122
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
Sodio cloruro 0.9%, matraz 100 mL  

123
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
Sodio cloruro 0.9%, matraz 250 mL  

124
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
Sodio cloruro 0.9%, matraz 500 mL  

125
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
Sodio cloruro 10%, ampolla 10 mL  

126
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
Sodio cloruro solución inyectable 0.9%, ampolla 20 mL  

127
Timolol 1 Unidad
Cod: 51241115
Timolol solucion oftalmica 0,5%  

128
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina + dexametasona suspension oftalmica 0,3% + 0,1%  

129
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol solución inyectable 100 mg / 2 mL  

130
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol comprimidos o capsulas 50 mg  

131
Tropicamida 1 Unidad
Cod: 51151606
Tropicamida solucion oftalmica estéril 1%  

132
Vancomicina 1 Unidad
Cod: 51101591
Vancomicina polvo para solucion inyectable 1000 mg  

133
Vancomicina 1 Unidad
Cod: 51101591
Vancomicina polvo para solucion inyectable 500 mg  

134
Atenolol 1 Unidad
Cod: 51151801
Atenolol comprimidos 50 mg  

135
Bicarbonato potásico 1 Unidad
Cod: 51191801
Bicarbonato de sodio solución inyectable 2/3 molar, matraz 250 mL  

136
Bupivacaína 1 Unidad
Cod: 51142905
Bupivacaína clorhidrato solución inyectable 0.75% (Hiperbárica)  

137
Bupivacaína 1 Unidad
Cod: 51142905
Bupivacaína clorhidrato solución inyectable 50 mg / 10 mL  

138
Cloruro de calcio 1 Unidad
Cod: 51182401
Calcio cloruro solucion inyectable 10%  

139
Maleato de clorfeniramina 1 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina comprimidos 4 mg  

140
Clormezanona 1 Unidad
Cod: 51141913
Clorpromazina comprimidos 100 mg  

141
Clormezanona 1 Unidad
Cod: 51141913
Clorpromazina solución inyectable 25 mg / 2 mL  

142
Cloxacilina 1 Unidad
Cod: 51101512
Cloxacilina capsulas 500 mg  

143
Trimetroprim 1 Unidad
Cod: 51101530
Cotrimoxazol forte (trimetoprima + sulfametoxazol) comprimidos 160 mg + 800 mg  

144
Fluoresceína sódica 1 Unidad
Cod: 51212303
Fluoresceina sodica solucion inyectable 10%  

145
Clorhidrato de hidralazina 1 Unidad
Cod: 51121752
Hidralazina comprimidos recubiertos 50 mg  

146
Isosorbida 1 Unidad
Cod: 51191517
Isosorbida dinitrato comprimidos 10 mg  

147
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
Lagrimas artificiales (segun formulacion) unguento oftalmico  

148
Digitoxina 1 Unidad
Cod: 51121903
Lanatósido C solucion inyectable 0,4 mg / 2 mL  

149
Magnesio 1 Unidad
Cod: 11101707
Magnesio sulfato solucion inyectable 25%  

150
Glibenclamida o gliburida 1 Unidad
Cod: 51181516
Metformina clorhidrato comprimidos recubiertos 850 mg  

151
Metronidazol 1 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol comprimidos 500 mg  

152
Antídotos 1 Unidad
Cod: 51211616
Naloxona solucion inyectable 0,4 mg / mL  

153
Nifedipina 1 Unidad
Cod: 51121904
Nifedipino comprimidos 20 mg  

154
Nitrofurantoina 1 Unidad
Cod: 51102206
Nitrofurantoina capsulas 100 mg  

155
Nitroglicerina 1 Unidad
Cod: 51121603
Nitroglicerina solucion inyectable 50 mg / 10 mL  

156
Omeprazol 1 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol liofilizado para solución inyectable 40 mg  

157
Hidrocloruro de oximetazolina 1 Unidad
Cod: 51161901
Oximetazolina solución nasal 0.05%  

158
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol jarabe 120 mg / 5 mL  

159
Clorhidrato de pilocarpina 1 Unidad
Cod: 51241114
Pilocarpina clorhidrato solucion oftalmica 2%  

160
Clorhidrato de pilocarpina 1 Unidad
Cod: 51241114
Pilocarpina clorhidrato solucion oftalmica 4%  

161
Citrato de bismuto de ranitidina 1 Unidad
Cod: 51171917
Ranitidina comprimidos 300 mg  

162
Risperidona 1 Unidad
Cod: 51141704
Risperidona comprimidos recubiertos 3 mg  

163
Levadura Saccharomyces boulardii 1 Unidad
Cod: 51171709
Saccharomyces boulardii cápsulas 250 mg  

164
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina + Dexametasona ungüento oftálmico 3 mg + 1 mg  

165
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina solucion oftalmica 0,3%  

166
Tobramicina 1 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina unguento oftalmico 0,3%  

167
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol solucion para gotas orales 100 mg / mL  

168
Zopiclona 1 Unidad
Cod: 51141810
Zopiclona comprimidos 7,5 mg  

169
Ácido bórico 1 Unidad
Cod: 51241204
Pasta lassar  

170
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
Amlodipino comprimidos 10 mg  

171
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
Domperidona capsulas 10 mg  

172
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
Domperidona solucion inyectable 10 mg / 2 mL  

173
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
Levofloxacino comprimidos recubiertos 500 mg  

174
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
Moxifloxacino 0.5 % Sol Oftal Frasco 3 a 5ml  

175
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
Pregabalina comprimidos 75 mg  

176
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
Rivaroxaban comprimidos recubiertos 10 mg  

177
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
VOLUMEN 6% (HIDROXI ETILALMIDON 130/0,4) MATRAZ 500 ML  

178
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
Hipoclorito de sodio solución 5%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2020 - Readjudicada en Id 2115-2-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objeto de la propuesta es la contratación del SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2020 PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU. El precio de referencia para la presente licitación será de 180.000.000- ciento ochenta millones de pesos chilenos, IVA incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 16-01-2020 15:48:33
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2020 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2020 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2020 19:35:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 10.2 De los Anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- 10.3 De la oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- 10.4 De la oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Carta Compromiso Canje Se entiende por canje de productos, el reemplazo físico o en su defecto la emisión de una Nota de Crédito por aquel producto. La notificación para canje podrá ser efectuada vía correo electrónico o directamente por la Unidad de Compras, con copia a sus concernientes Jefaturas Administrativas o a quien éstas dispongan. Asimismo, la notificación para hacer cumplir esta carta, podrá ser efectuada de la misma manera que la notificación por canje. La empresa oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso de canje (Anexo 5) para el Centro de Referencia de Salud Maipú. Aplicación de criterio Puntaje Empresa se compromete al reemplazo del producto, dentro de 48 hrs. Desde informado las fallas de calidad de acuerdo a lo requerido (anexo 6). 100 Empresa se compromete al reemplazo del producto, dentro de 72 hrs. Desde informado las fallas de calidad de acuerdo a lo requerido (anexo 6). 50 Empresa se compromete al reemplazo 10%
2 Plazo de entrega 13.1.4. Plazo de Entrega La empresa oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso de plazo de entrega (adjunta en anexos de esta licitación), garantizando la entrega de los insumos requeridos por el Hospital, en el tiempo en que éste lo solicite. (ANEXO 4) Aplicación de criterio Puntaje 24 horas contadas desde la fecha desde aceptada la Orden de Compra. 100 48 horas contadas desde la fecha desde aceptada la Orden de Compra. 50 Mayor a 48 horas contado desde aceptada la Orden de Compra. 0 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Monto Despacho 13.1.5 Monto mínimo despacho (anexo 4.1) Aplicación de criterio Puntaje Proveedor no exige monto mínimo despacho 100 Proveedor exige mínimo despacho igual o menor a $50. 000 (cincuenta mil pesos netos) 50 Proveedor exige mínimo despacho entre $ 50.000 y $ 100.000 mil pesos netos 20 Proveedor exige mínimo despacho mayor a $100. 000 (cien mil pesos netos) 0 20%
5 Integración de trabajador (a) discapacitado 13.1.6. Integración del trabajador (a) discapacitado Anexo Nº7 5%
6 Integración de Adultos Mayor a 60 años 13.1.7. Integración del Adulto Mayor a 60 años Anexo Nº7 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las facturas se pagarán en un plazo de 45 días corridos desde su presentación en Oficina de Partes del CRS Maipú. De acuerdo a las disposiciones establecidas en Circular N º 34 del Ministerio de Hacienda donde se instruye pago a 45 días Sector
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nicole FIgueroa
e-mail de responsable de pago: Nicole.figueroa@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Diaz
e-mail de responsable de contrato: Jaime.diazp@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5746569-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipu
Fecha de vencimiento: 10-04-2020
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de Oferta para la contratación de SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2020. Para el Centro de Referencia de salud Maipú”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la presentación de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y el que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipu
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento del Contrato de SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2020. PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el número de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía, se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con Unidad de Tesorería del CRS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
BASES ADMINISTRATIVAS ANTECEDENTES GENERALES El Centro de Referencia de Salud de Maipú, en adelante, CRSM, es un servicio público descentralizado, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Salud, cuya misión es satisfacer las necesidades de salud de la población de Maipú y Cerrillos, brindando una atención médica de mediana complejidad, con calidad técnica, humanizada, integral, oportuna y resolutiva. En dicho contexto, está facultado para comprar bienes y servicios externos, para dar cumplimiento a las tareas y funciones, general o específica, aun cuando sean propias y/o habituales. DOMICILIO Para todos los efectos, el CRS de Maipú fija su domicilio en Camino a Rinconada Nº1001, comuna de Maipú. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS En las presentes bases administrativas y para los efectos de las bases técnicas, los términos que a continuación se indican, expresan lo siguiente: EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD, CRS MAIPÚ O CRSM: El CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ. Oferente: Proveedor que participa en un Proceso de Compras, presentando una oferta o cotización. Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo. Oferta: La cotización ofrecida por el proponente para el objeto indicado en la licitación, la que deberá ajustarse a los antecedentes exigidos en ellas. Bases Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por el CRSM, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas. Bases Administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del Proceso de Compras. Bases Técnicas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del bien o servicio a contratar. Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual el CRSM encomienda a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sea inferior al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato. Precio de Referencia: Corresponde a una aproximación del precio a pagar por el servicio licitado. Comisión: Comisión de funcionarios del CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ designados por su Director con el objeto de asesorarla en la apertura de la propuesta y la evaluación de las ofertas. Encargado de Contrato: Administrador de Contratos, o quien lo subrogue o reemplace. ÁMBITO DE APLICACIÓN Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el CRSM, para la contratación del SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2020 PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas y sus anexos; en general, todo documento relacionado con la licitación, que emane del CRSM y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra. OBJETO El objeto de la propuesta es la contratación del SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2020 PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU. El precio de referencia para la presente licitación será de $180.000.000- (ciento ochenta millones de pesos chilenos), IVA incluido. DE LOS OFERENTES Podrán participar en la presente licitación personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme a la ley Nº 19.886 y su reglamento cumpliendo con los demás requisitos que ésta señale y con los que exige el derecho común. Aquellos participantes que no estén inscritos en el portal Chile proveedores, al momento de presentación de las ofertas, dicho requerimiento les será exigido previo a la firma del contrato. Quedarán excluidos de esta licitación quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años. Asimismo, debe tenerse presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, esto es que ningún órgano de la Administración del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios, con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, antecedente del mismo regulado por el DFL. 1/19.653 del año 2000, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Se adjuntarán formularios tipo con relación a las inhabilidades precedentemente señaladas los que deberán ser completados y firmados por los oferentes, a través de los cuales éstos declararán no estar afectos a aquéllas, los que forman parte de estas bases. PERIODO DE CONSULTAS, ACLARACIONES, RESPUESTAS Y APERTURA. Las consultas, como asimismo las respuestas y aclaraciones que el CRSM estime necesario hacer a las Bases y/o sus documentos anexos, deberán realizarse exclusivamente a través de su publicación en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos de días corridos que se señalan, que se contarán a partir de la fecha de su publicación en el referido portal. Se deja constancia que solo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y el CRS Maipú. Plazo para realizar consultas: Desde el 1° día al 10° día, ambos incluidos Plazo para entrega de respuestas: Hasta el 13° día. Plazo de Cierre de Recepción de Ofertas: Día 20º a las 16:30 hrs. El cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas. De vencerse el plazo en alguno de dichos días, el plazo de cierre de la recepción de ofertas será el día siguiente hábil de aquél, a las 16:30 horas. Fecha de Apertura: La Apertura de las ofertas se efectuará el día del Cierre de la Recepción de las Ofertas a las 16:00 hrs. Acta de Apertura: Se publicará un Acta de Apertura generada automáticamente por el portal www.mercadopublico.cl. Plazo de evaluación de ofertas: 10 días hábiles desde la fecha del acta de apertura publicada en portal de www.mercadopublico.cl. Plazo de adjudicación: 10 días hábiles vencido el plazo de evaluación de ofertas. Plazo para firmar Contrato: Dentro de 30 días corrido siguientes a la fecha de la adjudicación. 9. MODIFICACIONES A LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN El CRS Maipú se reserva el derecho de modificar las bases administrativas y técnicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas modificaciones serán informadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose por tal circunstancia, conocidas y obligatorias para todos los participantes y se entenderán como parte integrante de las presentes bases de licitación. De ser necesaria una modificación a las bases, habrá una resolución que la fundamente y la disponga, la que será sometida al trámite administrativo correspondiente. Cuando se modifiquen las bases, se prorrogará el plazo para la presentación de la propuesta a fin de dar un tiempo razonable para la preparación de los antecedentes, considerando lo indicado en el párrafo anterior. Con todo, las modificaciones a las bases sólo serán procedentes si se efectúan antes de la fecha de cierre de presentación de las ofertas. 10. DE LAS OFERTAS 10.1 Aspectos generales. La Oferta, Económica y Técnica, deberá ser presentada en los formatos de la presente licitación disponibles en el portal www.mercadopublico.cl. La única excepción en cuanto a documentos que pueden ser presentados en soporte de papel es el documento de garantía de seriedad de la oferta, en cuyo caso, deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indique el nombre de la licitación y/o ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta, y la identidad del oferente; este documento de garantía deberá ser ingresada en la Oficina de Partes del CRSM máximo hasta la fecha y hora en que expira el plazo de presentación de ofertas. Lo anterior sin perjuicio de lo que al respecto dispone el artículo 62 del Reglamento de la Ley N°19.886. Las ofertas deberán tener una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de cierre de la licitación. Los proveedores podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases. 10.2 De los Anexos administrativos. Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, dentro de los anteriores 2 años (Anexo N°2A); Declaración Jurada simple sobre causales de inhabilidad e incompatibilidad (Anexo N°2B); Declaración Jurada Simple Artículo 4° Ley 19.886 (Anexo N°2C). Oferta Económica (Anexo N° 3). Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información: Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. Documento de Garantía Seriedad de Oferta De la oferta técnica Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Para ello el CRSM adjunta anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas, que, para este caso, corresponde al Anexo 6. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pone a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá indicar, código del producto que oferta, marca y presentación/dosis en ficha técnica del producto la cual deberá contener Denominación del producto, forma farmacéutica, dosis unitaria, vía de administración, fecha de expiración, n° de registro ISP y lote o serie) y secundarios (Fecha de expiración o vencimiento, condiciones de almacenamiento y conservación, vía de administración. Si las ofertas no adjuntan la documentación técnica solicitada para ejecutar el proceso de evaluación de las ofertas, o los antecedentes presentados se consideran insuficientes, se declarará inadmisible. De la oferta económica. La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe considerar costos asociados. Siendo esta la el valor correspondiente a la oferta. Esta oferta no será Reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°3) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl. 10.5 Unión Temporal de Proveedores Si dos o más proveedores se unen para el efecto participar en esta Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el CRS de Maipú y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el artículo 67 Bis del reglamento de la ley 19.886. 11. GARANTÍAS 11.1 Antecedentes Generales Sólo se admitirá como garantía, los instrumentos que para tal efecto se prescriben en la Ley N° 19.886 y su reglamento. Los documentos deberán cumplir con los siguientes requisitos: Expresar su monto en pesos. Estar tomados a favor del "Centro de Referencia de Salud de Maipú”, RUT 65.061.030-K Estar tomados por el oferente. Mencionar el nombre o ID de la propuesta de que se trate; hecho o riesgo que caucionan; y razón social del constituyente. Ser pagaderas a la vista e irrevocables. 11.2 Garantía Seriedad de Oferta Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Para este proceso, el monto de la Garantía asciende a la suma de $150.000, y deberá tener una vigencia mínima no inferior a sesenta días contados desde la fecha de la apertura de la propuesta, fecha portal www.mercadopublico.cl. El CRSM tendrá la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último desista de celebrar el respectivo contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la presentación de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y el que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato. El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Garantiza Seriedad de Oferta para la contratación de SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2020. Para el Centro de Referencia de salud Maipú”. 11.3 Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales de la empresa con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la Ley Nº19.886. La empresa será empleador único y exclusivo de los trabajadores que se desempeñen en la prestación del servicio, y, por consiguiente, directamente responsables ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales, y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad. El CRS de Maipú de conformidad con lo dispuesto en el artículo 183 Letra C y siguientes del Código del Trabajo, y lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 319 de 2006 del Ministerio del Trabajo, que aprueba el reglamento sobre acreditación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, ejercerá en forma oportuna y periódica el derecho de información respecto de la empresa contratista, para conocer el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que dicha empresa tenga para con las personas que realicen la prestación de servicios contratada por el CRS de Maipú. Para estos efectos, la empresa deberá informar en forma directa al CRS de Maipú y acreditar el monto pagado y el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, mediante la exhibición de certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo o bien certificados emitidos por entidades o instituciones competentes en tanto se encuentren acreditadas para dicho efecto ante las Subsecretarías de Trabajo y Previsión Social. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. La garantía de fiel cumplimiento deberá entregarse al CRSM al momento de suscribir el contrato. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSM podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La garantía de fiel cumplimiento deberá entregarse al CRSM al momento de ser adjudicada la oferta, dentro del plazo de 7 días corridos ya que formará parte del contrato. (Solo para adjudicaciones sobre las 100 UTM. Para este proceso, el monto de la boleta será el correspondiente al 5% del precio del contrato y tendrá una vigencia de a lo menos 15meses desde la fecha de adjudicación. El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento del Contrato de SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS 2020. PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el número de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID. El documento que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato deberá expresar que posee el carácter de “irrevocable” Devolución de garantía La devolución de la garantía, se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con Unidad de Tesorería del CRS. 12. REVISIÓN FORMAL DE LAS OFERTAS Las ofertas ingresadas a través del portal serán objeto de una revisión formal. La declaración de admisibilidad de una oferta implica que esta ha cumplido con los requisitos administrativos y técnicos por lo cual será objeto de evaluación. 12.1 INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Los siguientes hechos permitirán declarar la inadmisibilidad de una oferta en cualquier etapa del proceso, aun cuando esta haya sido validada técnica y administrativamente: - Cuando el proveedor por cualquier medio dé a conocer al CRSM su oferta económica antes de la apertura económica electrónica; - Cuando la oferta económica o técnica no conste en los formularios disponibles para tal efecto; - Cuando la información contenida en anexos acompañados a la licitación sea contradictoria con la de la oferta. - Cuando el oferente no adjunte la documentación técnica solicitada en el punto 10.3 “De la oferta técnica”. - Cuando el producto ofertado no corresponda a lo solicitado en el llamado Cuando el CRS constate de cualquier manera la falsedad de alguna declaración del oferente en cualquier documento de la presente licitación. Se considerarán siempre inadmisibles las ofertas extemporáneas y aquellas que no den cumplimiento a los requisitos obligatorios de estas bases, o que, habiendo sido objeto de errores y reparos, no lo hubiesen subsanado o corregido en el plazo otorgado. 13. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por una Comisión Evaluadora, integrada por los siguientes funcionarios del CRS, o sus subrogantes: El Subdirector de Gestión Clínica, Subdirector de Gestión Administrativa y Financiera; jefe Q.F. Unidad Farmacia, Jefa Unidad y Gestión del Cuidado, Coordinadora Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, Jefa Servicios de Especialidades. El CRS durante la evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, o realicen aclaraciones, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, o las aclaraciones, no les otorgue una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se le informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. No obstante, la asignación de un menor puntaje, el CRS permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello, el oferente deberá acompañar las certificaciones o antecedentes dentro del plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento del CRS informado a través del portal www.mercadopublico.cl. La Comisión Evaluadora deberá emitir un informe comparativo de las ofertas, considerando todos los antecedentes exigidos, y hará una propuesta fundada de adjudicación al Director del CRS. Para los efectos del informe, se deberán considerar los factores con las ponderaciones que para cada uno de ellos se indican en el punto siguiente. 13.1. Criterios de la evaluación. El detalle de los criterios de evaluación y las respectivas ponderaciones serán los siguientes: N° Factor de Evaluación Ponderación 1 Precio 40% 3 Carta Compromiso Canje 10% 4 Plazo de entrega 20% 5 Monto Despacho 20% 6 Integración de trabajador (a) discapacitado 5% 7 Integración de Adultos Mayor a 60 años 5% Total, porcentaje 100% 13.1.1. Evaluación Económica Precio: Se tomará como referencia el monto de la mejor oferta económica (que pondera 40%). El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación a la más económica. Los montos deben ser ingresados en el Anexo N° 3. Fórmula de Cálculo: Se evaluará de 1 a 100 puntos conforme a la siguiente expresión: Puntaje=((Min Precio entre Oferentes)/(Precio Oferente i))*40% Donde “Min precio entre oferentes”, corresponde al mínimo precio entre las ofertas y el “Precio oferente i” corresponde al precio de la oferta a evaluar. Quien ofrezca el menor precio obtendrá 100 puntos y las siguientes ofertas de manera proporcional obtendrán puntaje tras la aplicación de la fórmula antes indicada. 13.1.2. Requisitos Técnicos Esta evaluación consiste en la Evaluación Técnica de la información entregada por el oferente, para esto, deben incluir los siguientes antecedentes: (ANEXO 6) Requisitos Tipo de Requisito ficha técnica del producto la cual deberá contener: denominación del producto forma farmacéutica, dosis unitaria, vía de administración, fecha de expiración, N° de registro ISP y lote o serie) y secundarios (Fecha de expiración o vencimiento, condiciones de almacenamiento y conservación, vía de administración. Certificado de Bioequivalencia si corresponde. Resolución Registro medicamento emitida por el I.S.P, actualizado, (no se considera pantallazo del registro ISP) La presente información debe estar contenida en anexo n°6. La documentación debe presentarse en carpeta comprimida para cada medicamento ofertada e indicar Nombre de documento presentado. Obligatorio de Admisibilidad No adjunta antecedentes solicitados Oferta Inadmisible Todo anexo, resolución y registro solicitado en propuesta técnica es de forma obligatoria para poder ser evaluado. 13.1.3. Carta y Política de Canje (anexo Nº5) Se entiende por canje de productos, el reemplazo físico o en su defecto la emisión de una Nota de Crédito por aquel producto. La notificación para canje podrá ser efectuada vía correo electrónico o directamente por la Unidad de Compras, con copia a sus concernientes Jefaturas Administrativas o a quien éstas dispongan. Asimismo, la notificación para hacer cumplir esta carta, podrá ser efectuada de la misma manera que la notificación por canje. La empresa oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso de canje (Anexo 5) para el Centro de Referencia de Salud Maipú. Aplicación de criterio Puntaje Empresa se compromete al reemplazo del producto, dentro de 48 hrs. Desde informado las fallas de calidad de acuerdo a lo requerido (anexo 6). 100 Empresa se compromete al reemplazo del producto, dentro de 72 hrs. Desde informado las fallas de calidad de acuerdo a lo requerido (anexo 6). 50 Empresa se compromete al reemplazo del producto, dentro de más de 72 hrs. Desde informado las fallas de calidad de acuerdo a lo requerido (anexo 6). 0 La Carta y políticas de canje debe garantizar la reposición de la totalidad de las unidades solicitadas en canje. Quedarán exentas de dicha solicitud obteniendo la totalidad del puntaje productos como refrigerados, psicotrópicos y estupefacientes. 13.1.4. Plazo de Entrega La empresa oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso de plazo de entrega (adjunta en anexos de esta licitación), garantizando la entrega de los insumos requeridos por el Hospital, en el tiempo en que éste lo solicite. (ANEXO 4) Aplicación de criterio Puntaje 24 horas contadas desde la fecha desde aceptada la Orden de Compra. 100 48 horas contadas desde la fecha desde aceptada la Orden de Compra. 50 Mayor a 48 horas contado desde aceptada la Orden de Compra. 0 13.1.5 Monto mínimo despacho (anexo 4.1) Aplicación de criterio Puntaje Proveedor no exige monto mínimo despacho 100 Proveedor exige mínimo despacho igual o menor a $50. 000 (cincuenta mil pesos netos) 50 Proveedor exige mínimo despacho entre $ 50.000 y $ 100.000 mil pesos netos 20 Proveedor exige mínimo despacho mayor a $100. 000 (cien mil pesos netos) 0 13.1.6. Integración del trabajador (a) discapacitado Anexo Nº7 La empresa deberá acreditar la integración de al menos un trabajador (a) discapacitado presentando los siguientes documentos en los anexos administrativos a través de www.mercadopublico.cl Contrato del Trabajador realizado con la empresa Cotización AFP/FONASA, AFP/ISAPRE (al menos una de los últimos 3 meses) Credencial Servicio de Registro Civil e Identificación Chile Registro Nacional de la Discapacidad (copia simple). Aplicación de criterio Puntaje Acompaña la totalidad de los antecedentes 100 No Acompaña la totalidad de antecedentes 0 13.1.7. Integración del Adulto Mayor a 60 años Anexo Nº7 La empresa deberá acreditar la integración de al menos un trabajador (a) mayor a 60 años presentando los siguientes documentos en los anexos administrativos a través de www.mercadopublico.cl Contrato del Trabajador realizado con la empresa Cotización AFP/FONASA, AFP/ISAPRE (al menos una de los últimos 3 meses) Cedula de Identidad Aplicación de criterio Puntaje Acompaña la totalidad de los antecedentes 100 No Acompaña la totalidad de antecedentes 0 Solo se asignará puntaje al proveedor que cumpla con la totalidad de la documentación solicitada en los criterios de inclusión detallados en los puntos 13.1.6 y 13.1.7. Para todos los criterios señalados anteriormente la ponderación porcentual de cada ítem se obtendrá con la aplicación de la siguiente expresión: se calculará de la siguiente manera: Ponderación Ítem (%)=Puntaje obtenido *% del criterio . En caso que se incorporen antecedentes a requerimiento del CRSM de conformidad a las presentes bases y lo prescrito en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, se descontará 5% del total del puntaje ponderado obtenido a la oferta evaluada. 14. DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA El Director del CRSM, a proposición de la Comisión Evaluadora, de conformidad a los resultados obtenidos por las ofertas evaluadas, registrados en la respectiva acta y mediante Resolución fundada, adjudicará por línea la oferta más conveniente para los intereses de la Institución. La fecha de la adjudicación está estimada para 10 días hábiles a vencido el plazo de evaluación de las ofertas. Eventualmente, esta fecha podrá extenderse, de ser así se informará en el portal www.mercadopublico.cl Se adjudicará por línea o rubro. El Centro de Referencia de Salud de Maipú comunicará su decisión de Adjudicación a través del sistema www.mercadopublico.cl. 14.1 Mecanismo de resolución de empate Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes: De existir aún empate, como primer mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica. Como segundo mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo De Entrega de los productos. Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Monto Mínimo de Despacho de los productos. 14.2 Licitación declarada desierta. De acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 de la Ley de Compras, el CRSM declarará desierta una licitación si no se presentaren ofertas, o bien, si éstas no resultaren convenientes a sus intereses, de conformidad al resultado del proceso de evaluación. Así mismo se la podrá declarar desierta si las ofertas exceden la disponibilidad presupuestaria del CRS Maipú para esta contratación, de conformidad a lo señalado en el numeral 6 de estas bases, sobre el precio de referencia a pagar por los servicios contratados. En caso de declararse desierta la propuesta, el Centro de Referencia de Salud de Maipú lo comunicará a todos los proponentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl. Los oferentes no tendrán derecho a solicitar indemnizaciones de ninguna especie, por los gastos incurridos para participar en esta propuesta. 14.3 Peticiones o reclamos del oferente adjudicado. Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación. 14.4 De la facultad de readjudicar. El CRSM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: Si el contrato no se firma o formaliza en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el adjudicatario cambia el producto adjudicado. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el número 1.5 de estas bases. Si al momento de su adjudicación, el adjudicatario informa no contar con stock para el despacho de los productos adjudicados.
CONTRATO
15. DEL CONTRATO De acuerdo a lo señalado en el Art. 63º, del Reglamento de Compras Públicas, los contratos menores a 100 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del Proveedor. De la misma forma podrán formalizarse los contratos superiores a ese monto e inferiores a 1.000 UTM, cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación, lo que ocurre en la presente Licitación. En caso que el monto adjudicado a un determinado proveedor supere las 1.000 UTM, el contrato será redactado por la unidad jurídica del CRS de Maipú y deberá ser suscrito por el adjudicatario dentro de un plazo de 10 días hábiles, contados desde su recepción por el adjudicatario. Formarán parte integrante del contrato: las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y la Resolución del Director del CRSM que las aprueba, consultas y aclaraciones si las hubiere, la Resolución de Adjudicación, la oferta adjudicada, y demás normativas y reglamentos que se encuentren vigentes en el CRSM. El CRSM podrá dejar sin efecto la adjudicación, en el evento que el adjudicado no suscriba el contrato o no entregue la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato en los plazos establecidos y, facultativamente, readjudicar a una de las ofertas presentadas en la licitación, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.mercadopublico.cl. 15.1 Inicio de vigencia, modalidad y duración del contrato. El Contrato comenzará a regir a contar de la fecha de su suscripción y tendrá una duración de 12 meses o hasta el cumplimiento de su objeto si ello ocurre primero. No obstante, ello, por razones de buen servicio, los bienes o servicios objeto de esta contratación podrán comenzar a entregarse a partir de la fecha de la adjudicación, sin perjuicio que los pagos correspondientes se efectuarán solo a partir de la fecha de la resolución del Director del CRSM que aprueba el contrato. 15.2 Termino anticipado del contrato - Resciliación del Contrato Las partes podrán poner término al Contrato de común acuerdo en forma anticipada. - Terminación del Contrato por el CRSM El CRSM se reserva el derecho de poner término al contrato anticipadamente si se produce una de las siguientes causales: a. El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. b. Si por razones de ley, actos de autoridad, caso fortuito o fuerza mayor sea imperioso terminarlo. c. Pérdida de la confianza técnica en el desarrollo de los servicios contratados, lo que será avalado con informe técnico confeccionado por la Unidad de Farmacia del CRSM. d. El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Para que opere esta causal, bastará un incumplimiento debidamente calificado e informado por el Administrador del Contrato y el CRSM evaluará la conveniencia de terminar anticipadamente la relación contractual. e. Si las multas aplicadas, excedieren el 5% del valor total del contrato. f. Si se advirtieren cambios o modificaciones en los servicios contratados en cuanto a las condiciones técnicas requeridas y ofertadas, sin previa aceptación y autorización expresa del Administrador del Contrato. g. Incumplimiento de la cláusula de confidencialidad señalada en las presentes bases. h. No renovar o completar la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato si ello procediere por haberse cobrado el total o parte de ésta. i. Si la empresa hiciese traspaso de su contrato a otra persona natural o jurídica. j. Si la empresa no realizase los pagos en forma oportuna a sus trabajadores, el incumplimiento de las leyes laborales y sociales en general. En estos casos, el CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ comunicará su decisión de poner término al contrato, mediante carta certificada despachada al domicilio de la empresa señalado en la comparecencia del respectivo contrato. La comunicación se entenderá efectuada dentro de tres días de despachada por correos. En todos los casos señalados precedentemente, salvo el indicado en la letra b, el CRS de Maipú hará efectiva la boleta de fiel cumplimiento del contrato. 15.3 Aumentos y disminuciones de contrato Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades que se solicitan en el contrato, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Centro de Referencia de Salud de Maipú se reserva el derecho de disminuir o aumentar el número de productos solicitados, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones, hasta un 30% del monto adjudicado si así lo permite el monto de la licitación y lo estima conveniente para los intereses de la institución. Tales variaciones no podrán significar una alteración del valor propuesto en su oferta económica. 15.4 Coordinador del Contrato - El Centro de Referencia de Salud de Maipú supervisará periódicamente el buen cumplimiento del contrato, para lo cual se designa como Coordinador del mismo al Encargado de la Unidad de Compras del CRS de Maipú o quien lo subrogue o reemplace. Tendrá las siguientes funciones: Monitorear y gestionar los plazos establecidos en el contrato; Exigir y fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato en todos sus aspectos; Controlar e informar quiebres de stock y despacho que no cumple con lo informado y declarado por oferente adjudicado. 15.5 Administrador del Contrato Para el cumplimiento de los aspectos administrativos del contrato, tales como vigencia de las Boletas de Garantía, vigencia del contrato y aplicación de multas, se designa como Administrador del contrato al Administrador de Contratos del CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ, o quien lo subrogue o reemplace. 15.6 Confidencialidad La información y todo antecedente de carácter personal o sensible que los participantes obtengan con motivo de esta licitación y su posterior ejecución, tiene carácter de estrictamente confidencial y privado, razón por la cual está expresamente prohibido comentarla o difundirla por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia; reservándose el Centro de Referencia de Salud de Maipú, el ejercicio de acciones civiles y penales en caso de infracción. 16. DE LA FACTURACIÓN Y PAGO El pago se efectuará contra aceptación de la respectiva Orden de Compra, emitida a través del portal Mercado Público. La Empresa deberá presentar la correspondiente factura emitida a nombre del Centro de Referencia de Salud de Maipú con todos los documentos de respaldo. El CRSM podrá reclamar del contenido de la factura dentro de los 8 días hábiles siguientes a su recepción; si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar la fecha de vencimiento para su pago. La certificación de la factura respectiva deberá ser otorgada por la Coordinadora de Bodega Central del CRSM. La aprobación de la factura respectiva deberá ser otorgada por la Subdirección de Gestión Administrativa y Financiera del CRSM, previo la citada certificación. Las facturas se pagarán en un plazo de 45 días corridos desde su presentación en Oficina de Partes del CRS Maipú. 17. DE LOS INCUMPLIMIENTOS, SANCIONES Y MULTAS 17.1 Antecedentes. Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultará al CRSM para aplicar una o más de las sanciones que se indican a continuación, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que tenga constituidas el proveedor. 17.2 Infracciones Contractuales Las siguientes infracciones contractuales serán sancionadas con una multa de 3 UTM: a. No devolver el contrato de suministro firmado dentro del plazo establecido; b. No entregar un servicio o producto en la fecha dispuesta para ello; c. No contar con stock suficiente para abastecer al CRS Maipú d. Difundir, divulgar o comunicar sin la expresa autorización del CRSM todo o parte del informe, documento o servicio contratado; Del Servicio: e. Por incumplimiento en servicio prestado de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas el monto de la multa será de 1 UTM. f. Por atraso en el despacho de los productos la multa será de 1 UF por día de atrasó. De acuerdo al tiempo mínimo de despacho informado por proveedor. g. Cuando el proveedor no pueda dar cobertura por falta de stock del producto, por quiebre u cualquier otra razón que dé a conocer al CRS Maipú la multa será de 1 UF. Del personal: h. De igual manera estarán afectas a sanciones o multas, i. El Incumplimiento de normas de seguridad. j. La conducta poco deferente o irrespetuosa del personal hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento. k. El monto de la multa a pagar por estas causales será 3 UTM. Otros l. Si se comprobase la ejecución de actividades para fines ajenos al servicio contratado, en equipos y /o en las dependencias de la institución. El monto de la multa a pagar por estas causales será de 3 UTM. El monto de las multas no podrá sobrepasar el 5% del monto total del contrato La reiteración de estas faltas dará derecho a que el CRSM ponga término al contrato y al cobro de las garantías comprometidas. 17.3 Cobro de multas. Las sanciones le serán comunicadas mediante carta certificada del Subdirector de Gestión Administrativa y financiera del CRSM en el domicilio del representante indicado en el registro de proveedores o en el de la propuesta, a elección del CRSM o bien por notificación personal efectuada por quien administre el contrato. El proveedor dispondrá de 5 días hábiles para presentar sus descargos. Luego de dicho período, y con los antecedentes que disponga, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos y la sanción, si fuere el caso. El proveedor podrá interponer contra dicho acto el recurso de reposición establecido en la ley 19.880 en los plazos y con los requisitos prescritos en la mencionada norma legal. El CRSM podrá cobrar las multas que aplique a los proveedores, descontando y reteniendo su importe de las sumas facturadas por concepto del contrato. Esto sin perjuicio de tomar todas las medidas conducentes al cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento, si correspondiere.
BASES TÉCNICAS
BASES TÉCNICAS SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS LICITACIÓN ID: 2115-2-LQ20 La presente licitación tiene como objetivo, la contratación de Suministro de Medicamentos para el Centro de Referencia de Salud de Maipú, - en adelante CRS-. En las presentes Bases Técnicas se establecen los fines, condiciones, requisitos y aspectos técnicos que deberán ser observados y cumplidos por los oferentes en todas y cada una de las partes que conforman su propuesta. LOS PRODUCTOS • Los Fármacos deben tener registro del Instituto de Salud Pública. • El Centro de Referencia se reserva el derecho de solicitar la validación técnica de cualquiera de los fármacos ofertados, ya sea en el Instituto de Salud Pública o donde estime pertinente. Los costos en que se incurran por este concepto, serán de cargo del proveedor • De existir esta evaluación, el informe deberá señalar categóricamente la aceptabilidad del producto y contener el nombre y firma del profesional responsable de la evaluación • Del mismo modo, el CRS podrá exigir certificado de evaluación de los productos bajo normas tales como ISO9000, GMP u otras. ENVASES Y ROTULACIONES • Los envases unitarios, fármacos, empaques múltiples y rotulados deberán corresponder a los estipulados en los registros del Instituto de Salud Pública. • Los envases de fármacos o empaques de venta, deben presentarse con la identificación completa señalada en el punto anterior y la cantidad de unidades que contiene cada uno. • Los envases de venta podrán ser de cartón u otro material con resistencia adecuada al peso del contenido. Se entregarán debidamente sellados para asegurar su inviolabilidad y cantidad., deben facilitar la maniobrabilidad y la conservación y no contener riesgos para los funcionarios, en caso de frascos o ampollas. • Los envases unitarios deben estar completamente sellados, en envases ad-hoc. Asegurando la esterilización, cuando así corresponda. VENCIMIENTO • Los productos, no podrán tener al día de su recepción en Bodega una vigencia inferior a 12 meses, de lo contrario el recepcionista de Bodega General tiene la facultad para rechazar el despacho. CANJE DE PRODUCTOS • Aquellos productos despachados que no correspondan a lo solicitado o que presenten problemas de empaque, envase en mal estado, conservación inadecuada, vencida, defectuosa o dañada deberán ser cambiados por el proveedor. Para las siguientes condiciones: - Productos con fecha de vencimiento inferior a 12 meses toda vez que su recepción sea autorizada previamente por el referente técnico correspondiente - Productos dañados y defectuosos - Productos dañados o mal rotulado - Productos diferentes al genérico adjudicado - Producto que no concuerden con las características señaladas en la licitación Los productos que requieran ser cambiados, deberán ser retirados de la Bodega General del Centro de Referencia de Salud de Maipú, por el proveedor, y reemplazados por los que se ajusten al requerimiento en un plazo de 48 horas. En el cuadro siguiente se muestran las cantidades proyectadas de fármacos que se ocupan en la actualidad, los que no tienen consumo y se informa 1 unidad son los que a medida que se implementen las otras unidades. Requisitos Técnicos • ficha técnica del producto la cual deberá contener: denominación del producto forma farmacéutica, dosis unitaria, vía de administración, fecha de expiración, N° de registro ISP y lote o serie) y secundarios (Fecha de expiración o vencimiento, condiciones de almacenamiento y conservación, vía de administración. • Certificado de Bioequivalencia si corresponde. • Resolución Registro medicamento emitida por el I.S.P, actualizado, (no se considera pantallazo del registro ISP) La presente información debe estar contenida en anexo n°6. La documentación debe presentarse en carpeta comprimida para cada medicamento ofertada e indicar Nombre de documento presentado. Obligatorio de Admisibilidad No adjunta antecedentes solicitados Oferta Inadmisible- Todo anexo, resolución y registro solicitado en propuesta técnica es de forma obligatoria para poder ser evaluado.