Licitación ID: 2115-22-LE24
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS CRS MAIPÚ
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bupivacaína 100 Unidad
Cod: 51142905
Bupivacaína clorhidrato solución inyectable 0,75% (Hiperbárica), para administración raquídea o espinal ampolla de 2 mL  

2
Gluconato de clorhexidina 500 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato colutorio 0,12% envase de 500 mL  

3
Fosfato sódico 90 Unidad
Cod: 51171622
Fosfato de sodio enema adulto frasco o bolsa de 130 a 133 mL  

4
Lactulosa 80 Unidad
Cod: 51171605
Lactulosa solución administración oral 65 - 66,7% frasco 100 a 200 mL  

5
Levotiroxina sódica 200 Unidad
Cod: 51181601
Levotiroxina sódica comprimidos ranurados 50 mcg  

6
Clorhidrato de lidocaína 2000 Unidad
Cod: 51142937
Lidocaína clorhidrato solución inyectable 2% para administración intravenosa en infusión o bolo, ampolla 5 mL  

7
Metronidazol 300 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol comprimidos o comprimidos recubiertos 500 mg  

8
Metilsulfato de neostigmina 200 Unidad
Cod: 51151512
Neostigmina metilsulfato solución inyectable 0,5 mg / 1 mL administración intravenosa - intramuscular  

9
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 750 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol solución para infusión 10 mg / mL para administración intravenosa, frasco 100 mL  

10
Cloruro potásico 100 Unidad
Cod: 51191802
Potasio cloruro solución inyectable 10% para administración intravenosa, ampolla de 10 mL  

11
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
Sodio cloruro 10% solución inyectable para administración intravenosa, ampolla 10 mL  

12
Tobramicina 900 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina solución oftálmica 0,3% frasco gotario 5 mL  

13
Clorhidrato de tramadol 25 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol clorhidrato solución para gotas orales 100 mg / mL frasco con dispensador gotario con 20 mL  

14
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa 30% 10mL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS CRS MAIPÚ
Estado:
Autorizada para Adjudicación
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo, la contratación de Suministro de Medicamentos para el Centro de Referencia de Salud de Maipú, - en adelante CRSM-. En las presentes Bases Técnicas se establecen los fines, condiciones, requisitos y aspectos técnicos que deberán ser observados y cumplidos por los oferentes en todas y cada una de las partes que conforman su propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 16:06:34
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 19:17:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2024 19:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 19:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1) - Integración del trabajador (Anexo N°5) - Pacto de Integridad (Anexo N°6) Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en esta Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el CRSM y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Para ello el CRSM adjunta anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas los cuales son: - Anexo N°2 Plazo de Entrega y Monto Mínimo de Despacho. - Anexo N°3 Antecedentes Técnicos Obligatorios. - Información de Medicamento, según lo solicitado en anexo N°3 “Información Técnica” Podrá Incluir imagen del envase primario y secundario si corresponde para demostrar que cumple con lo solicitado. Todos los Anexos y documentación mencionada anteriormente, es de carácter obligatorio para la admisibilidad de la oferta. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl y en idioma español. Los antecedentes que no cumplan con lo anterior, no serán considerados para el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado; sin ningún tipo de reajuste ni interés. Esta oferta no será reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con los productos y cantidades indicadas en el numeral 6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de Integridad Ver 13.4.6. Pacto de Integridad 2%
2 Integración de personas discapacitadas Ver 13.4.5.1. Integración de trabajador (a) discapacitado (a) 2%
3 Monto mínimo de despacho Ver 13.4.3. Monto mínimo despacho 11%
4 Precio Ver 13.4.1. Precio 60%
5 Plazo de Entrega Ver 13.4.2. Plazo de Entrega 20%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver 13.4.4. Cumplimiento de Requisitos Formales 3%
7 Integración de personas mayores de 60 años o más Ver 13.4.5.2. Integración de personas mayores de 60 años o más (2%) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofía Rodriguez
e-mail de responsable de pago: sofia.rodriguez@crsmaipu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 23-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: En los contratos que superen las 100 UTM, deberá presentarse garantía de fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato como, asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales de la empresa con respecto a sus trabajadores, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley N°19.886. La garantía de fiel cumplimiento deberá entregarse al CRSM para suscribir el contrato. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSM podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la boleta será el correspondiente al 5% del precio del contrato y tendrá una vigencia de a lo menos 60 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato. El documento de garantía deberá ser entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles desde notificada la adjudicación. El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL CRS MAIPÚ”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el número de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID: 2115-22-LE24. La garantía en caso de ser documento físico debe ser entregada en oficina de partes, ubicada en Camino Rinconada 1001, segundo piso de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 Horas, y en caso de ser documento digital debe ser enviado a los correos: oficinadepartes@crsmaipu.cl, sofia.rodriguez@crsmaipu.cl, y a pablo.nunez@crsmaipu.cl. Asimismo, en el caso que la garantía sea emitida digitalmente podrá subirse en Garantía del apartado de oferta económica. El documento que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato deberá expresar que posee el carácter de “irrevocable”.
Glosa: SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL CRS MAIPÚ ID:2115-22-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con Unidad de Tesorería del CRS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

caso de producirse un empate en el puntaje de los factores evaluados, el criterio de desempate será priorizando los siguientes elementos en el mismo orden de presentación:

-        Mejor resultado en el Factor de Evaluación Precio.

-        Mejor resultado en el Factor Monto Mínimo de Despacho.

-        Mejor resultado en Evaluación Plazo de Entrega.

-        Mejor resultado en Evaluación Integración de personas discapacitadas.

-        Mejor resultado en Evaluación Integración de personas mayores de 60 años o más.

Si aplicados los criterios de desempate señalados anteriormente y el empate persiste, se priorizará al oferente que haya ofertado primero, verificando Fecha y Hora de Ingreso de la oferta.