Licitación ID: 2115-23-LE22
Servicios de Capacitación PAC
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión de Desempeño  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Código de Buenas Prácticas Laborales con énfasis en Prevención y Manejo del acoso Laboral y Sexual  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión y Desarrollo de Personas y Desafíos en el contexto de la Organización.  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Herramientas para el Buen Trato al Usuario  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo de Conflictos con usuarios  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Planificación, Organización y Gestión del Tiempo  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión de Bodegas y de Inventarios  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Planificación, Control y Evaluación de la Gestión en Instituciones de Salud  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Deberes y Derechos de los funcionarios y funcionarias  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Derecho de las Asociaciones de funcionarios e instancias de participación  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Desarrollo de habilidades de Liderazgo y Comunicación efectiva  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión Estratégica de la Comunicación Interna  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Clima Laboral y Fortalecimiento del Trabajo en Equipo  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Coaching en tiempos de crisis y Mindfulness  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS)  

16
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gerodontología  

17
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión de Calidad en Salud  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Capacitación PAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de cursos que forman parte del plan anual 2022 de capacitación del Centro de Referencia de Salud de Maipú, para funcionarios de distintas dependencias clínicas, administrativas y de gestión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2022 9:24:39
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2022 9:35:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2022 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2022 16:27:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: - Identificación del Oferente (Anexo N°1) - Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1) - Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa que acredite no ha-ber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamen-tales de sus trabajadores, dentro de los anteriores 2 años (Anexo N°2A); Declaración Jurada simple sobre causales de inhabilidad e incompatibilidad (Anexo N°2B); Declara-ción Jurada Simple Artículo 4° Ley 19.886 (Anexo N°2C). - Experiencia de los oferentes (Anexo N°4), deberá acreditar con medios de verifica-ción tales como: órdenes de compra, Facturas recibidas conforme, y contratos de igual o similar característica en entidades públicas en los últimos de 4 años. - Antecedentes de los Docentes (Anexo N°5). - Antecedentes relativos Oferta de Capacitación Ofertado (anexo N°6) - Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en esta Licitación, de-berán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el CRSM y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar, al momento de ofertar, la escritura pública que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescri-tos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886. Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información: - Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. - Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. - Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. - Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula Identidad.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Para ello el CRSM adjunta anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal y los elementos que pone a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal que realizará la docencia, así como los elementos que pone a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado; esta oferta no será reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°3) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl. Si existiera discrepancia entre el anexo 3 y el valor ingresado en el apartado Oferta Económica, se declarará inadmisible la propuesta en coherencia con lo estipulado en el punto 13 de estas bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de la Oferta Ver punto 13.2.2 de las bases administrativas 20%
2 Contratación de Personas de 60 años o más Ver punto 13.2.4 de las bases administrativas 3%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Experiencia de los Oferentes Ver punto 13.2.1 de las bases administrativas 15%
5 Contratación de Personas Discapacitadas Ver punto 13.2.3 de las bases administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofia Rodriguez Pérez
e-mail de responsable de pago: sofia.rodriguez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Aravena Romero
e-mail de responsable de contrato: marcela.aravena@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25746580-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Maipú
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: CURSOS PAC 2022 CRSM
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde su vencimiento, según lo establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con el Departamento de Gestión Financiera del CRS Maipú.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El CRSM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: - Si el contrato no se formaliza, de conformidad a lo prescrito en el artículo 63 del reglamen-to de la ley 19.886. - Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. - Si el adjudicatario se desiste de su oferta. - Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. - Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Esta-do dentro del plazo de 12 días hábiles.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez realizadas la evaluación técnica, económica e inclusiva de todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Técnica, Calidad Técnica de la Oferta.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnica, Experiencia del Oferente.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Evaluación Económica.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

18.1 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos u Ordenes de Compras que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos u Ordenes de Compras que de ello se deriven. 

18.2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 

18.3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 

18.4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 

18.5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase. 

18.6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 

18.7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 

18.8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.