Licitación ID: 2115-30-LP24
SERVICIOS DE PERSONAL DE LA SALUD
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
Enfermera/o. Revisar punto 10.4 De la Oferta Económica. Debe coincidir con ANEXO Nº11 OFERTA ECONOMICA.  

2
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
TENS. Revisar punto 10.4 De la Oferta Económica. Debe coincidir con ANEXO Nº11 OFERTA ECONOMICA.  

3
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
Auxiliar de Servicio. Revisar punto 10.4 De la Oferta Económica. Debe coincidir con ANEXO Nº11 OFERTA ECONOMICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PERSONAL DE LA SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases se refieren a la provisión de “PERSONAL DE LA SALUD PARA LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS CLINICOS DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ” Las presentes bases, se debe entender como las normas y requerimientos mínimos que debe cumplir el proponente en relación con los requerimientos técnicos solicitados y por ende contra-tados; es importante señalar que el oferente será el responsable de una óptima ejecución en las prestaciones que se realicen, debiendo considerar la totalidad de elementos y procedimientos para lograr un servicio optimo La prestación de servicios deberá cumplir con las exigencias fijadas por las leyes, ordenanzas y reglamentos aplicables a este tipo de actividad, tales como código sanitario, decretos, reglamen-tos y resoluciones de la autoridad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 17:09:41
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 20:03:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2024 20:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2024 20:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 16:52:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: - Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1). - Contratación Inclusiva (Anexo N°2). - Pacto de integridad (Anexo N°10) - Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Art. 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información: - Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quie-nes actuarán en representación del proveedor. - Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. - Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. - Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Para ello el CRSM adjunta anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas los cuales son: - Experiencia de la empresa (Anexo N°3) - Antecedentes del Personal Ofertado (Anexo N°4) - Tiempo de respuesta a requerimiento de personal de clínico (Anexo N°5) - Comportamiento Contractual (Anexo N°6) - Declaración Jurada simple Cumplimiento Ley de Derechos y Deberes del paciente y marco de aseguramiento de la calidad y seguridad del paciente (Anexo N°7) - Coordinador Técnico y Administrativo del Oferente (Anexo N°8) - Especificaciones excluyentes de la oferta (Anexo N°9) El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y no profesional de apoyo clínico, así como los elementos que pone a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado; esta oferta no será reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl. (ADJUNTANDO ANEXO N° 11) Estamento Costo turno Largo Hábil (A) Costo turno Noche Hábil (B) Costo turno Largo Fin de Semana o Festivo (C) Costo turno Noche Fin de Semana o Festivo (D) Costo máximo mensual a pagar por total de turnos y dotación (pto 6) Enfermera/o $ 5.443.200.- TENS $ 16.934.400.- Auxiliar de Servicio $ 1.084.800.- $ 23.462.400.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Personal del Oferente 10%
2 Precio 14.1.1. Precio (60%) 60%
3 Personal Presentado 5%
4 Experiencia de la empresa 15%
5 Capacitación del personal ofertado 5%
6 Pacto integridad 2%
7 Contratación Inclusiva 1%
8 Comportamiento Contractual 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofía Rodriguez
e-mail de responsable de pago: sofia.rodriguez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Echeverria Feliú
e-mail de responsable de contrato: yasna.echeverria@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5746569-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 08-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas como, asimismo el cum-plimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Para este proceso, su monto asciende a la suma de $500.000.-, y deberá tener una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de la apertura de la propuesta, fecha portal www.mercadopublico.cl. El CRSM tendrá la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desista de celebrar el respectivo contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato. El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Seriedad de oferta de CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PERSONAL DE LA SALUD PARA UNIDAD DE MEDIA ESTADIA DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ”. La garantía en caso de ser documento físico debe ser entregada en oficina de partes, ubicada en Camino Rinconada 1001, segundo piso de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 Horas, como plazo fatal el día de cierre de recepción de las ofertas y en caso de ser documento digital debe ser enviado al correo: oficinadepartes@crsmaipu.cl. Con Copia a pamela.needham@crsmaipu.cl.
Glosa: Seriedad de oferta de CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PERSONAL DE LA SALUD PARA UNIDAD DE MEDIA ESTADIA DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 12-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dada la complejidad de la contratación, la cual conlleva servicios que deben prestarse en las dependencias del CRSM, se ha considerado prudente solicitar una garantía de fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato como, asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales de la empresa con respecto a sus trabajadores, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley N°19.886. La garantía de fiel cumplimiento deberá entregarse al CRSM para suscribir el contrato. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSM podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la boleta será el correspondiente al 5% del precio del contrato y tendrá una vigencia de a lo menos 60 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato. El documento de garantía deberá ser entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles desde notificada la adjudicación. El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento de CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PERSONAL DE LA SALUD PARA UNIDAD DE MEDIA ESTADIA DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ". Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el número de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID. La garantía en caso de ser documento físico debe ser entregada en oficina de partes, ubicada en Camino Rinconada 1001, segundo piso de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 Horas, y en caso de ser documento digital debe ser enviado al correo: pamela.needham@crsmaipu.cl y al de Oficina de Partes de la institución: oficinadepartes@crsmaipu.cl. El documento que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato deberá expresar que posee el carácter de “irrevocable”.
Glosa: FiEL CUMPLIMIENTO CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PERSONAL DE LA SALUD PARA UNIDAD DE MEDIA ESTADIA DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará dentro del plazo de 60 días hábiles, contados desde la fecha de vencimiento del contrato. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con la unidad de Tesorería del CRS Maipú, a través del correo electrónico tesoreria@crsmaipu.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez realizadas la evaluación técnica, económica e inclusiva de todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en Precio.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Experiencia del Personal del Oferente.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Capacitación del Personal