Licitación ID: 2115-37-R120
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS OFTALMOLÓGICO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS DEL CRSM.  

2
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
LENSÓMETRO AUTOMÁTICO/ SHIN NIPPON  

3
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
AUTOREFRACTOMETRO/ NIDEK  

4
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
TOMOGRAFO DE COHERENCIA OPTICA/ OPTOVUE  

5
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
BIÓMETRO ÓPTICO/ NIDEK  

6
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
ECÓGRAFO OCULAR/ NIDEK  

7
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
MICROSCOPIO QUIRÚRGICO/LEICA  

8
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
AUTOREFRACTOMETRO/ SHIN NIPPON  

9
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
NEUMOTONÓMETRO/ SHIN NIPPON  

10
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
PAQUIMETRO DIGITAL PORTÁTIL/ TOMEY  

11
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
TONÓMETRO APLANÁTICO/ CLEMENT CLARKE (ítem 10)  

12
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
TONÓMETRO APLANÁTICO/ CLEMENT CLARKE (ítem 11)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS OFTALMOLÓGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Referencia de Salud de Maipú, en adelante “CRSM”, requiere contratar servicio de mantenimiento preventivo y evaluación diagnóstica de equipos oftalmológicos en caso de fallas, con la finalidad de mantener la funcionalidad de estos en los servicios clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2020 20:04:25
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2020 20:15:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2020 20:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2020 18:45:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Personal técnico El oferente deberá adjuntar certificados del personal técnico que acrediten capacitación relacionada con los equipos de los ítems a los cuales ofertó, de acuerdo a lo indicado en el punto 3.1. de bases técnicas. La empresa deberá indicar en el Anexo N° 6 el nombre del certificado adjunto en la licitación. 5%
2 Precio Se tomará como referencia el monto de la mejor oferta económica. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo consignado por el oferente en el anexo correspondiente. Fórmula de Cálculo: % Oferta (i)=(Valor Total de la Oferta mas baja,en pesos)/(Valor Total de la Oferta (i),en pesos)*60% Siendo “Oferta (i)”; la oferta en evaluación. 60%
3 Certificado de propiedad intelectual La empresa deberá adjuntar documento vigente que acredite que es titular de los respectivos derechos de propiedad intelectual, industrial, licencias, patentes u otros del equipo ofertado. 15%
4 Equipo en back up Empresa se compromete a entregar un equipo en back up de similares características o iguales condiciones que el equipo enviado a servicio técnico a reparar o que se encuentre inoperativo por falta de repuestos por un tiempo mayor a 5 días. 10%
5 Tiempo de Respuesta en terreno La empresa oferente deberá especificar el tiempo de respuesta ante posibles eventualidades o emergencias en horas corridas. 5%
6 Inclusión del Trabajador Integración de personas discapacitadas (2%) Integración de personas mayores de 60 años o más (3%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato como, asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales de la empresa con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la Ley Nº19.886.
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato de servicio de mantenimiento de equipos oftalmológicos del CRSM
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía, se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con el Departamento de Gestión de la Operación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas