Licitación ID: 2115-42-LE23
SERVICIO DE ESTUDIO ANATOMO PATOLÓGICO DE BIOPSIAS DIFERIDAS PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 600 Unidad
Cod: 85122201
Estudio de Biopsias diferidas Técnicas Corrientes  

2
Exámenes médicos 20 Unidad
Cod: 85122201
Estudio de Biopsias diferidas Técnica Histoquímica  

3
Exámenes médicos 100 Unidad
Cod: 85122201
Estudio de Biopsias diferidas Técnica Inmunohistoquímica  

4
Exámenes médicos 20 Unidad
Cod: 85122201
Estudio de Biopsias diferidas Técnica Inmunofluorescencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ESTUDIO ANATOMO PATOLÓGICO DE BIOPSIAS DIFERIDAS PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ESTUDIO ANATOMO PATOLÓGICO DE BIOPSIAS DIFERIDAS PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 9:33:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 15:15:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2023 10:10:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: - Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1) - Oferta Económica (Anexo N°2). - Licencias de operación de los profesionales que trabajen con elementos o equipos que emiten radiaciones ionizantes extendidas por la autoridad correspondiente, Resolución emitida por SEREMI. - Contrato vigente Servicio Dosimetría reconocido por el ISP. - Resolución de Autorización Sanitaria (SEREMI) de su instalación y de funcionamiento vigente del establecimiento en donde se realizarán los exámenes licitados - Resolución de Acreditación Institucional de Prestador Institucional de Salud o Proceso en Trámite; otorgado por la Superintendencia de Salud - Descripción de las especificaciones técnicas de los distintos equipos que se utilizarán para la realización de los exámenes requeridos Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información: - Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. - Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. - Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. - Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pone a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes deberán adjuntar una copia simple de la Resolución de Autorización Sanitaria y de la Acreditación de Calidad de la Superintendencia de Salud (Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados); la oferta adjudicada deberá presentar estos documentos notariados al momento de entregar la garantía de fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento de contrato.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto , esta oferta no será Reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°2) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Formal de Antecedentes Según lo indicado en el punto 15.6 de las bases de licitación 5%
2 Plazo de Entrega Informe Según lo indicado en el punto 15.3 de las bases de licitación 10%
3 Evaluación Económica Según lo indicado en el punto 15.1 de las bases de licitación 55%
4 Pacto de Integridad Según lo indicado en el punto 15.5 de las bases de licitación 5%
5 Experiencia Oferentes Según lo indicado en el punto 15.2 de las bases de licitación 20%
6 Integración del Trabajador Según lo indicado en el punto 15.4 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Josè Miguel Sanchez
e-mail de responsable de pago: josemiguel.sanchez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Needham Figueroa
e-mail de responsable de contrato: pamela.needham@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746474-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud de Maipú
Fecha de vencimiento: 06-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato como, asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales de la empresa con respecto a sus trabajadores, de acuerdo con el artículo 11° de la Ley Nº19.886.
Glosa: Servicio de Estudio Patológico de Biopsias Diferidas para el Centro de Referencia de Salud de Maipú
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con el Departamento de Gestión Financiera (sofia.rodriguez@crsmaipu.cl).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)    Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica.

2)    De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Calidad Técnica del Servicio.

3)    Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Evaluación Experiencia.