Licitación ID: 2115-49-LE20
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Residuos patológicos y anatómicos (Residuos Especiales)  

2
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Cortopunzantes (Residuos Especiales)  

3
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Contaminados (Residuos Especiales)  

4
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Citotóxico (Residuos Peligrosos)  

5
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Placa radiográfica (Residuos Peligrosos)  

6
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Pilas alcalinas (Residuos Peligrosos)  

7
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Tubos fluorescentes (Residuos Peligrosos)  

8
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Plomo (Residuos Peligrosos)  

9
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Líquido revelador (Residuos Peligrosos)  

10
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Líquido fijador (Residuos Peligrosos)  

11
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Fármacos (Residuos Peligrosos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Referencia de Salud de Maipú llama a presentar ofertas para la licitación pública para la contratación de la adquirir los servicios de retiro, transporte y disposición final de residuos especiales y peligrosos generados en el establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2020 18:14:09
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2020 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2020 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2021 15:31:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 30-11-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: - Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1) - Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, dentro de los anteriores 2 años (Anexo N°2A); - Declaración Jurada simple sobre causales de inhabilidad e incompatibilidad (Anexo N°2B); - Declaración Jurada Simple Artículo 4° Ley 19.886 (Anexo N°2C).
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Para ello el CRSM adjunta anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y no profesional, así como los elementos que pone a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl. - Resoluciones de Autorizaciones Sanitarias de retiro, transporte y disposición final - Print de pantalla de usuario de ventanilla única - Anexo N°4 Experiencia del Oferente - Anexo N°5 Tiempo de Respuesta en Caso de Emergencia - Anexo N°6 Integración del Trabajador - Listado de trabadores y vehículos que realizaran retiro de residuos en CRS - Listado de EPP que utilizaran los trabajadores que realizaran retiro de residuos en CRS - Mapa con ruta de traslado externo de residuos especiales y peligrosos
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado; esta oferta no será reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°3) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Los oferentes deberán presentar antecedentes escritos que respalden la información para asignación de puntaje según table del punto13.1.2 de Bases administrativas. Fórmula de Cálculo: Puntaje Ponderado (i)=(cantidad de puntos obtenidos)/(70 puntos)*25 Siendo oferta (i); la cantidad de puntos obtenidos por cada oferente. 25%
2 Experiencia de los Oferentes Los oferentes deberán presentar los ID de licitaciones, órdenes de compra o contratos de trabajos realizados en organismos públicos que demuestren la experiencia (Anexo N°5). 10%
3 Inclusión del Trabajador el oferente deberá acreditar la integración de al menos una persona discapacitada y/o adulta mayor que participe en la prestación de los servicios licitados, para lo cual debe incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl los antecedentes solicitados en el numeral 13.1.4 de las bases administrativas. 5%
4 Precio Se tomará como referencia el monto de la mejor oferta económica. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo consignado por el oferente en el anexo correspondiente. Fórmula de Cálculo: % Oferta (i)=(Valor Total de la Oferta mas baja,en pesos)/(Valor Total de la Oferta (i),en pesos)*60 Siendo “Oferta (i)”; la oferta en evaluación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofia Rodriguez P.
e-mail de responsable de pago: sofia.rodriguez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Díaz P.
e-mail de responsable de contrato: jaime.diaz@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-225746485-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 26-02-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal.
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE OFERTA SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSOS DEL CRS DE MAIPÚ
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la presentación de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y el que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como, asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales de la empresa con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la Ley Nº19.886.
Glosa: “Fiel cumplimiento del contrato de servicio de retiro de residuos clínicos del CRSM"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con el Departamento de Gestión Financiera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el puntaje de los factores evaluados, el criterio de desempate será priorizando los siguientes elementos en el mismo orden de presentación:

a)    Mejor resultado en el Factor de Evaluación Experiencia de los oferentes.

b)    Mejor resultado en el Factor de Evaluación Especificaciones Técnicas.

c)    Mejor resultado en el Factor de Evaluación Económica.