Licitación ID: 2115-49-LE21
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS Y OTROS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido bórico 30 Unidad
Cod: 51241204
Crema humectante, base de polímero, equivalente a Cavilon (aproximado 92 gr)  

2
Fluoresceína sódica 2500 Unidad
Cod: 51212303
Cintas de Fluoresceína estéril.  

3
Cepillos de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla de Limpieza Fibra Suave, Multiuso, equivalente virutex.  

4
Contenedores de recogida de orina 250 Unidad
Cod: 41104112
Frasco Humificador Burbuja y Prellenado Agua Estéril 500cc Desechable.  

5
Aceite etérico 100 Unidad
Cod: 51212001
Ácidos grasos hiperoxigenados, con alta concentración de ácido linoleico vitamina E (acetato de tocoferol) perfume de anís hipoalergénico (equivalente a linovera, aproximado 30 ml).  

6
Algodón 50000 Unidad
Cod: 11121802
Cotonitos Caja x 100 Aprox.  

7
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 1000 Unidad
Cod: 42241704
Inmovilizador de Mano y Pie con Ajuste en Velcro, Apto para toda talla, lavable, equivalente a Blunding.  

8
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 300 Unidad
Cod: 42295006
Sujetador sonda Foley, confeccionada en elástico de alta resistencia y ajustada con velcro indicada para la sujeción de sonda Foley.  

9
Gluconato de clorhexidina 20 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato colutorio 0,12% envase 3,8 L.  

10
Solventes de alcohol 10 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol de Quemar envase de 1 Litro.  

11
Solventes de alcohol 300 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol Isopropílico puro envase de 1 L.  

12
Servicios de producción de carbonato sódico (carbonato de sodio), o cloro o soda cáustica 30 Unidad
Cod: 73101602
Hipoclorito de Sodio Solución 5% envase 1 L.  

13
Cepillos o esponjas o estregadera de baño para personas con discapacidad física 20000 Unidad
Cod: 42211602
Esponja, toalla, Jabonosa sintética, desechable, para baño paciente, hipoalergénico, suave, resistente, no requiere enjuague.  

14
Máquinas de afeitar 1000 Unidad
Cod: 53131603
Máquina de Afeitar Desechable 3 hojas.  

15
Guías o calibres de intubación 1000 Unidad
Cod: 42272008
Líneas de Capnografía desechable equivalente a capnógrafo respironics (lo flo) conectado a monitor marca creative medical modelo pc-5000.  

16
Unidades médicas 20000 Unidad
Cod: 30201901
Aguja Hipodérmica Controlada 23G x 1 ½.  

17
Unidades médicas 7500 Unidad
Cod: 30201901
Aguja Hipodérmica Controlada 18G x 1 ½.  

18
Servicios de producción de carbonato sódico (carbonato de sodio), o cloro o soda cáustica 7000 Unidad
Cod: 73101602
Cloro en Polvo 62% en Sobres de 4 GRS.  

19
Esponjas 1500 Unidad
Cod: 47131603
Esponja gelatinosa, hemostática, 10 x 10 x10 mm aséptica, absorbente/absorbible.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo, la Adquisición de Insumos Clínicos y Otros para el Centro de Referencia de Salud de Maipú, - en adelante CRS-. En las presentes Bases Técnicas se establecen los fines, condiciones, requisitos y aspectos técnicos que deberán ser observados y cumplidos por los oferentes en todas y cada una de las partes que conforman su propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2021 16:42:39
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 18-09-2021 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2021 17:14:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: • Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1) • Declaración jurada simple del representante legal de la empresa que declara en forma juramentada que ésta no se encuentra impedida de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley N°20.393 que “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”, ni está afecta a las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, incisos 1° y 6° de la ley 19.886 (Anexo N°2) • Si dos o más proveedores se unen para el efecto participar en esta Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el CRS Maipú y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, la escritura pública que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886. Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información: • Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. • Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. • Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. • Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores. Deberá adjuntar al momento de ofertar el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, si corresponde. Todo ello de conformidad lo prescribe el reglamento de la ley 19.886
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Para ello el CRSM adjunta anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas, Anexo N°7. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá indicar, código del producto que oferta, marca y presentación/ ficha técnica del producto la cual deberá contener Denominación del producto, fecha de expiración y lote o serie) y secundario, condiciones de almacenamiento y conservación. Si las ofertas no adjuntan la documentación técnica solicitada para ejecutar el proceso de evaluación de las ofertas, o los antecedentes presentados se consideran insuficientes, se declarará inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada por valor unitario en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado; esta oferta no será Reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°3) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta a evaluar)*60 60%
2 Carta de canje Ver punto 14.1.2. bases de licitación 5%
3 Plazo de Entrega Ver punto 14.1.3. bases de licitación 15%
4 Monto mínimo de despacho Ver punto 14.1.4. bases de licitación 15%
5 Integración de Personas Discapacitadas Ver punto 14.1.5.2. bases de licitación. 2%
6 Integración adulto mayor a 60 años Ver punto 14.1.5.1. bases de licitación 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofía Rodriguez Pérez
e-mail de responsable de pago: sofia.rodriguez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Núñez Maturana
e-mail de responsable de contrato: pablo.nunez@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5746485-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 07-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía en caso de ser documento físico debe ser entregada en oficina de partes del CRSM en Camino Rinconada 1001, segundo Piso de Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 Horas. En caso de que el documento de garantía sea electrónico este podrá ser enviado a los siguientes correos electrónicos: ofpartes.crsm@redsalud.gov.cl, andrea.farias@crsmaipu.cl y con copia a Jaime.diaz@crsmaipu.cl y pablonunez.ap@gmail.com, sin la necesidad de ser entregado físicamente. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSM podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La garantía de fiel cumplimiento deberá entregarse al CRSM al momento de ser adjudicada la oferta, dentro del plazo de 15 días hábiles ya que formará parte del contrato. (Solo para adjudicaciones sobre las 100 UTM o en caso de ser estimada necesaria y requerida al momento de adjudicar).
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SUMINISTRO DE INSUMOS CLINICOS Y OTROS PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el número de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 30 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con el Departamento de Gestión Financiera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

  • Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Precio.
  • De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Plazo de Entrega.
  • Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje criterio Integración de Adulto Mayor.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.