Licitación ID: 2115-53-LQ21
Servicio Arriendo Impresoras Multifuncionales
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
SERVICIO ARRIENDO DE EQUIPO MULTIFUNCIONAL BLANCO Y NEGRO, EQUIPO MULTIFUNCIONAL A COLOR, EQUIPOS MULTIFUNCIONALES BLANCO Y NEGRO (tamaño pequeño, PERIODO 36 meses, ver bases adjuntas y anexos correspondientes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Arriendo Impresoras Multifuncionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, En virtud de las labores clínicas y administrativas necesarias para una adecuada, oportuna y correcta realización de las acciones y tareas propias de la naturaleza de esta institución, es necesario contar con equipos de impresión multifuncionales, en las áreas clínicas y administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2021 14:00:43
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2021 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2021 15:34:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPTATIVA, contacto Patricio Flores, Pedro Bahamondes 07-10-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto 11.2 De los Anexos administrativos y anexos adjuntos.
Documentos Técnicos
1.- Ver Punto 11.3 De la Oferta Técnica, ver bases técnicas y anexos que corresponden a la oferta
 
Documentos Económicos
1.- 11.4 De la oferta económica, ver bases técnicas y anexos que corresponden a la oferta
2.- 14.1.1. Evaluación Económica 60% (Anexo N°3)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega equipos, ejecución. ver bases publicas y anexos correspondientes. 10%
2 Experiencia de los Oferentes ver bases publicas y anexos correspondientes 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 14.1.2. Calidad Técnica del Servicio 18% (Anexo N°4) ver Bases Técnicas y anexos corespondientes 18%
5 Respuesta de Empresa ante emergencias La empresa presenta un plan de respuesta (SLA) frente a requerimientos que en su momento se generen desde el CRSM, los servicio deben ser extensibles a todas las impresoras que instale el oferente en dependencias 5%
6 Integración del trabajador discapacitados y adulto Las empresas deberán acreditar la integración de trabajadores discapacitados y adultos mayores de 60 años o más para obtener la ponderación máxima equivalente a 2% (20 puntos 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: jose Miguel Sanchez Bugueno
e-mail de responsable de pago: josemiguel.sanchez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Díaz
e-mail de responsable de contrato: jaime.diaz@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746875-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CENTRO REFERENCIA DE SALUD MAIPU
Fecha de vencimiento: 20-12-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas como, asimismo el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Para este proceso quienes oferten, el monto de la boleta de seriedad de le oferta asciende a la suma de $100.000.-, y deberá tener una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de la apertura de la propuesta, fecha portal www.mercadopublico.cl. - La entrega es de lunes a viernes en of. de Partes de 9:00 a 13:00, en caso de que el documento de garantía sea electrónico este podrá ser enviado a los siguientes correos electrónicos: ofpartes.crsm@crsmaipu.cl
Glosa: El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Seriedad de Oferta para el SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO REFERENCIA DE SALUD MAIPU
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para este proceso, el monto de la garantía de fiel cumplimiento será el correspondiente al 5% del precio del contrato, en pesos, y tendrá una vigencia de a lo menos 60 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato. El o los documentos que garanticen el Fiel Cumplimiento del Contrato deberá expresar que posee el carácter de “irrevocable”. Podrá ser tomada por el oferente o por un tercero. Se podrán presentar en formato electrónico o en papel.
Glosa: El o los documentos de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento del Contrato SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el número de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID.
Forma y oportunidad de restitución: Será entregada al adjudicatario al término de su vigencia, previa verificación del cumplimiento de todas las obligaciones contraídas por la empresa y de los requisitos que el contrato estipula para su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Tecnicas
ANTECEDENTES GENERALES ________________________________________________________________________________ El Centro de Referencia de Salud de Maipú, es un servicio público descentralizado, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Salud, cuya misión es satisfacer las necesidades de salud de la población de Maipú y Cerrillos, brindando una atención médica de mediana complejidad, con calidad técnica, humanizada, integral, oportuna y resolutiva. En dicho contexto, está facultado por el DFL N°31 DE 2000 del Ministerio de Salud para la compra de bienes y servicios que sean necesarios para dar cumplimiento a las tareas y funciones, generales o específicas, aun cuando le sean propias y/o habituales. BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ________________________________________________________________________________ Están destinadas a regular la Licitación Pública mediante la cual el Centro de Referencia de Salud de Maipú, convoca a personas naturales y/o jurídicas para prestar EL SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CON PROVISION DE INSUMOS Y MANTENCION DE LOS EQUIPOS PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ con los correspondientes informes médicos de acuerdo con los requerimientos específicos señalados en las bases técnicas de este documento. DOMICILIO ________________________________________________________________________________ Para todos los efectos, el CRS de Maipú fija su domicilio en Camino a Rinconada N°1001, comuna de Maipú. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS ________________________________________________________________________________ En las presentes bases administrativas y para los efectos de las bases técnicas, los términos que a continuación se indican, expresan lo siguiente: El CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD, CRS MAIPÚ O CRSM: El CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ. Oferente: Proveedor que participa en un proceso de compras, presentando una oferta o cotización. Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido adjudicada una oferta o una cotización en un proceso de compras, para la suscripción del contrato definitivo. Oferta: La cotización ofrecida por el proponente para el objeto indicado en la licitación, la que deberá ajustarse a los antecedentes exigidos en las respectivas bases. Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por el CRSM, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el proceso de compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas. Bases Administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del Proceso de Compras. Bases Técnicas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del bien o servicio a contratar. Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual el CRSM encomienda a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sea inferior al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato. CRSM: Centro de Referencia de Salud de Maipú Presupuesto Referencial: Corresponde a una estimación del monto del contrato para las adquisiciones de los bienes o servicios objeto de la licitación. Comisión Evaluadora: integrada por funcionarios del Centro de Referencia de Salud de Maipú designados por su Directora con el objeto de asesorar en la apertura generada de la propuesta y la evaluación de las ofertas. Administrador de contrato: Encargado de la gestión administrativa del contrato. Coordinación Técnica del contrato: Su responsabilidad es supervisar y fiscalizar el cumplimiento técnico de las obligaciones del adjudicatario en términos cualitativos, cuantitativos y de calidad. ÁMBITO DE APLICACIÓN ________________________________________________________________________________ Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el CRSM, para la contratación de EL SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CON PROVISION DE INSUMOS Y MANTENCION DE LOS EQUIPOS PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ. Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas y sus anexos; en general, todo documento relacionado con la licitación, que emane del CRSM y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra. OBJETO ________________________________________________________________________________ El objeto de esta licitación es la implementación del SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CON PROVISION DE INSUMOS Y MANTENCION DE LOS EQUIPOS PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ para las áreas clínica y administrativa, que aplica a todas las dependencias del establecimiento del CRSM, de acuerdo con lo requerido en las Bases Técnicas del presente llamado a Licitación Pública. El presupuesto de referencia para esta contratación es de $200.000.000.- Monto Bruto. Sin perjuicio de lo anterior, esta contratación podría aumentar producto de eventuales ampliaciones de financiamiento y por necesidades del servicio. Con todo, el incremento no podrá superar el 30% del total contratado, ni ser igual o superior a 5.000 UTM. DE LOS OFERENTES ________________________________________________________________________________ Podrán participar en la presente licitación personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme a la ley Nº19.886 y su reglamento cumpliendo con los demás requisitos que ésta señale y con los que exige el derecho común. Aquellos participantes que no estén inscritos en el portal Chile Proveedores, al momento de presentación de las ofertas, dicho requerimiento les será exigido previo a la firma del contrato. Quedarán excluidos de esta licitación quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años. Asimismo, debe tenerse presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, esto es que ningún órgano de la Administración del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios, con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, antecedente del mismo regulado por el DFL. 1/19.653 del año 2000, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Se adjuntarán formularios tipo con relación a las inhabilidades precedentemente señaladas los que deberán ser completados y firmados por los oferentes, a través de los cuales éstos declararán no estar afectos a aquéllas, los que forman parte de estas bases. PERIODO DE CONSULTAS, ACLARACIONES, RESPUESTAS Y APERTURA. ________________________________________________________________________________ Las consultas, como asimismo las respuestas y aclaraciones que el CRSM estime necesario hacer a las Bases y/o sus documentos anexos, deberán realizarse exclusivamente a través de su publicación en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos de días corridos que se señalan, que se contarán a partir de la fecha de su publicación en el referido portal. De ser el último día de los plazos no hábil, éste se pospondrá para el día hábil siguiente. Plazo para realizar consultas: Desde el 1° día al 9° día, ambos incluidos (días corridos) Plazo para entrega de respuestas: Hasta el 13° día (4 días corridos desde concluido el plazo para realizar consultas). Plazo de Cierre de Recepción de Ofertas: Hasta el día 20° (días corridos) hasta las 15:00 horas. Fecha de Apertura: La Apertura de las ofertas se efectuará el mismo día del Cierre de la Recepción de las Ofertas a las 15:10 horas. El plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas. Acta de Apertura: Se publicará un Acta de Apertura generada automáticamente por el portal www.mercadopublico.cl. Plazo de evaluación de ofertas: 10 días hábiles desde la fecha del acta de apertura publicada en portal de www.mercadopublico.cl. Plazo de adjudicación: 2 días hábiles vencido el plazo de evaluación de ofertas Plazo para firmar Contrato: A más tardar dentro de 30 días corridos siguientes a la fecha de la adjudicación. Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en el portal www.mercadopublico.cl, haciendo uso del ID correspondiente a la presente licitación. Las respuestas y aclaraciones serán emitidas por el CRSM. Todo lo anterior de acuerdo con las fechas señaladas en el portal www.mercadopublico.cl. Se deja constancia que sólo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y el CRSM. El CRSM se reserva el derecho de modificar las bases administrativas y técnicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas modificaciones serán informadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose por tal circunstancia, conocidas y obligatorias para todos los participantes y se entenderán como parte integrante de las presentes bases de licitación. De ser necesaria una modificación a las bases, habrá una resolución que la fundamente y la disponga, la que será sometida al trámite administrativo correspondiente. Cuando se modifiquen las bases, se prorrogará el plazo para la presentación de la propuesta a fin de dar un tiempo razonable para la preparación de los antecedentes, considerando lo indicado en el párrafo anterior. Con todo, las modificaciones a las bases sólo serán procedentes si se efectúan antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas. MODIFICACIONES A LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN ________________________________________________________________________________ El CRS Maipú se reserva el derecho de modificar las bases administrativas y técnicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas modificaciones serán informadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose por tal circunstancia, conocidas y obligatorias para todos los participantes y se entenderán como parte integrante de las presentes bases de licitación. Cuando se modifiquen las bases, se prorrogará el plazo en 1 o más días corridos para la presentación de la propuesta a fin de dar un tiempo razonable para la preparación de los antecedentes, considerando lo indicado en el párrafo anterior. Con todo, las modificaciones a las bases sólo serán procedentes si se efectúan antes de la fecha de cierre de presentación de las ofertas. COMUNICACIONES ________________________________________________________________________________ Cualquier comunicación que deba realizar el CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ con los proponentes será mediante el portal www.mercadopublico.cl. A través del foro de consulta de licitación. DE LAS OFERTAS ________________________________________________________________________________ 11.1 Aspectos generales. La Oferta, Económica y Técnica, deberá ser presentada en los formatos de la presente licitación disponibles en el portal www.mercadopublico.cl. La única excepción en cuanto a documentos que pueden ser presentados en soporte de papel es lo que dispone el artículo 62 del Reglamento de la Ley N°19.886. Las ofertas deberán tener una vigencia no inferior a 60 días corridos desde la fecha de cierre de la licitación. Los proveedores podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases. 11.2 De los Anexos administrativos. Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo N°1) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores ni por delitos concursales (Anexo N°2A) y Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa sobre causales de inhabilidad e incompatibilidad (Anexo N°2B). 11.3 De la Oferta Técnica. Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el CRSM ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas: Anexo N°4: Requisitos Técnicos. Adjuntar Programa de Mantenciones Preventivas Adjuntar Plan de Mantenciones Correctivas, señalando tiempo de respuesta ante diferentes situaciones. Adjuntar Catalogo y Folletos con Especificaciones Técnicas de los Equipos Ofertados, en español. Anexo N°5: Servicio técnico autorizado y post venta (debe adjuntar, Certificado de Servicio Técnico Autorizado de la Marca de las impresoras, emitido por el fabricante o representante autorizado (REQUISITO EXCLUYENTE). Anexo N°6: Experiencia del oferente (Convenios equivalentes con instituciones públicas y/o privadas, Experiencia de los Técnicos que trabajan en la empresa) Anexo N°7A: Declaración Jurada Simple, señala plazo máximo de entrega y ejecución de su oferta. Anexo N°7B: Declaración Jurada Simple, el proveedor indica la garantía de los equipos por el periodo de duración del contrato. Anexo N°8: Carta Gantt y Capacitación del Personal (actividades, instalación, configuración y puesta en marcha de los equipos). Adjuntar Carta Gantt Adjuntar Programa de Capacitación al Personal. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl. 11.4 De la oferta económica. La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado mensual; esta oferta no será Reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°3) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl. 11.5 Visita a Terreno Los proponentes que estén interesados en participar en la presente licitación deberán asistir a una visita a terreno, optativa a las dependencias del Centro de Referencia de Salud Maipú en horario indicado en ficha del portal www.mercadopublico.cl, para facilitar la asistencia a los proveedores. De este acto, se levantará acta, la cual será publicada en los anexos del proceso licitatorio publicado en el Portal y en cuyo contenido consten los proponentes que concurran. Las preguntas que se presenten en la visita deberán formalizarse en el Portal a fin de dar respuesta oportuna, completa, formal y pública. Se solicita al oferente puntualidad, existiendo un rango de 15 minutos de espera, deberán entonces, presentarse en: Lugar Dirección Centro de Referencia de Salud Maipú Avenida Camino Rinconada 1001, Maipú. Se indicará la fecha y hora de la visita en la ficha de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl 11.6 Unión Temporal de Proveedores Si dos o más proveedores se unen para el efecto participar en esta Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el CRS de Maipú y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el artículo 67 Bis del reglamento de la ley 19.886. GARANTÍAS ________________________________________________________________________________ 12.1 Antecedentes Generales Serán considerados y admitidos como instrumentos de garantía aquellos que para tal efecto se prescriben en la Ley N°19.886 y su reglamento. Se podrá utilizar uno o más instrumentos, ya sea en formato electrónico o en papel. Los documentos deberán cumplir con los siguientes requisitos: Expresar su monto en pesos. Estar tomados a favor del “Centro de Referencia de Salud de Maipú”, RUT 65.061.030-K Estar tomados por el oferente o por un tercero. Mencionar el nombre o ID de la propuesta de que se trate; hecho o riesgo que caucionan; y razón social del constituyente. Ser pagaderas a la vista e irrevocables. La entrega es de lunes a viernes en of. de Partes de 9:00 a 13:00, en caso de que el documento de garantía sea electrónico este podrá ser enviado a los siguientes correos electrónicos: ofpartes.crsm@crsmaipu.cl, 12.2 Garantía de Seriedad de la Oferta. Tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas como, asimismo el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Para este proceso quienes oferten, el monto de la boleta de seriedad de le oferta asciende a la suma de $100.000.-, y deberá tener una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de la apertura de la propuesta, fecha portal www.mercadopublico.cl. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato. El documento de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Seriedad de Oferta para el SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES”. 12.3 Garantía de Fiel Cumplimiento. Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato como, asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales de la empresa con respecto a sus trabajadores, de acuerdo con el artículo 11° de la Ley Nº19.886. La empresa será empleador único y exclusivo de los trabajadores que se desempeñen en la prestación del servicio y por consiguiente, directamente responsables ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales, y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad. El CRSM de conformidad con lo dispuesto en el artículo 183 Letra C y siguientes del Código del Trabajo, y lo dispuesto en el Decreto Supremo N°319 de 2006 del Ministerio del Trabajo, que aprueba el reglamento sobre acreditación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, ejercerá en forma oportuna y periódica el derecho de información respecto de la empresa contratista, para conocer el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que dicha empresa tenga para con las personas que realicen la prestación de servicios contratada por el CRSM. Para estos efectos, la empresa deberá informar en forma directa al CRSM y acreditar el monto pagado y el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, mediante la exhibición de certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo o bien certificados emitidos por entidades o instituciones competentes en tanto se encuentren acreditadas para dicho efecto ante las Subsecretarías de Trabajo y Previsión Social. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El CRSM exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. Durante la ejecución el contrato el CRS de Maipú ejercerá el derecho de información ya mencionado, exigiendo mensualmente y como requisito para el pago de los servicios contratados se acredite el cumplimiento de la obligación señalada, presentando junto con las facturas respectivas, los comprobantes y planillas correspondientes. Además, el CRS Maipú, a través de su administrador de contrato, podrá verificar el cumplimiento de esta obligación requiriendo para tal efecto los antecedentes necesarios a la adjudicataria. La garantía de fiel cumplimiento deberá entregarse al CRSM al momento de suscribir el contrato. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSM podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía de fiel cumplimiento será el correspondiente al 5% del precio del contrato, en pesos, y tendrá una vigencia de a lo menos 60 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato. Será entregada al adjudicatario al término de su vigencia, previa verificación del cumplimiento de todas las obligaciones contraídas por la empresa y de los requisitos que el contrato estipula para su devolución. El o los documentos de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “Fiel Cumplimiento del Contrato SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el número de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID. El o los documentos que garanticen el Fiel Cumplimiento del Contrato deberá expresar que posee el carácter de “irrevocable”. Podrá ser tomada por el oferente o por un tercero. Se podrán presentar en formato electrónico o en papel. REVISIÓN FORMAL DE LAS OFERTAS ________________________________________________________________________________ Las ofertas ingresadas a través del portal serán objeto de una revisión formal. La declaración de admisibilidad de una oferta implica que ésta ha cumplido con los requisitos administrativos por lo cual será objeto de evaluación. 13.1 INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Los siguientes hechos permitirán declarar la inadmisibilidad de una oferta en cualquier etapa del proceso, aun cuando ésta haya sido validada técnica y administrativamente: Cuando el proveedor por cualquier medio dé a conocer al CRSM su oferta económica antes de la apertura económica electrónica; Cuando la oferta económica o técnica no conste en los formularios disponibles para tal efecto; Cuando la información contenida en anexos acompañados a la licitación sea contradictoria con la de la oferta. Cuando el CRS constate de cualquier manera la falsedad de alguna declaración del oferente en cualquier documento de la presente licitación. Se considerarán siempre inadmisibles las ofertas extemporáneas y aquellas que no den cumplimiento a los requisitos obligatorios de estas bases, o que, habiendo sido objeto de errores y reparos, no lo hubiesen subsanado o corregido en el plazo otorgado. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ________________________________________________________________________________ Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por una Comisión Evaluadora, integrada por los siguientes funcionarios del CRSM, o sus subrogantes: Subdirector de Gestión Administrativa y Financiera, Jefe del Departamento de Gestión Financiera, Encargado de Unidad de Tecnología de la Información, Profesional de la Subdirección de Gestión Administrativa y Financiera. El CRSM durante la evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, o realicen aclaraciones, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, o las aclaraciones, no les otorgue una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se le informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. No obstante, la asignación de un menor puntaje, el CRS permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello, el oferente deberá acompañar las certificaciones o antecedentes dentro del plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento del CRS informado a través del portal www.mercadopublico.cl. La Comisión Evaluadora deberá emitir un informe comparativo de las ofertas, considerando todos los antecedentes exigidos, y hará una propuesta fundada de adjudicación a la Directora del CRS. Para los efectos del informe, se deberán considerar los factores con las ponderaciones que para cada uno de ellos se indican en el punto siguiente. 14.1. Criterios de evaluación. El detalle de los criterios de evaluación y las respectivas ponderaciones serán los siguientes: N° FACTOR DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN 1 Oferta económica 60% 2 Requisitos Técnicos 18% 3 Plazo de entrega equipos, ejecución. 10% 4 Experiencia del oferente 5% 5 Respuesta de Empresa ante emergencias 5% 6 Integración de Trabajadores 2% TOTAL 100% 14.1.1. Evaluación Económica 60% (Anexo N°3) Precio: Se tomará como referencia el monto de la mejor oferta económica. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada con relación a la más económica. Fórmula de Cálculo: % obtenido en evaluación=(mejor oferta)/(oferta evaluada)*60% El total de la Oferta Económica debe contener el costo neto total de la suma correspondiente al total neto por 36 meses del costo fijo y del costo variable, de acuerdo con lo siguiente: Montos Totales Total, Neto por 36 Meses Total, Neto Costo Fijo por 36 Meses $ Total, Neto Estimado Costo Variable por 36 Meses $ Total, Neto Estimado Oferta Económica por 36 meses (Costo Fijo + Costo Variable) $ 14.1.2. Calidad Técnica del Servicio 18% (Anexo N°4) La asignación de puntaje se efectuará en función de la cantidad de características evaluadas de acuerdo con la formula indicada a continuación: N° CARACTERÍSTICAS 0 PUNTOS 100 PUNTOS 1 Empresa adjunta catálogos con especificaciones técnicas de los tres modelos de equipos requeridos por el CRSM, documentos solicitados en formato PDF. (Anexo N°4) No presenta Gantt Presenta Gantt 2 Empresa ofrece software de Accounting y Software de administración incorporados en los sistemas de cada equipamiento de impresión ofertado. (Anexo N°4) No lo señala en Anexo Lo señala en Anexo 3 La Empresa Presenta un Plan de Programación de Mantenciones Preventivas. (Anexo N°4) No lo señala en Anexo Lo señala en Anexo 4 Tiempo de Garantía de los Equipos Ofertados (Anexo N°7B) No Firma Declaración Firma Declaración 5 La Empresa Presenta un Plan de Mantenciones Correctivas, indicando los tiempos de respuesta, ante diferentes situaciones. (Anexo N°4) No lo señala en Anexo Lo señala en Anexo Nota: el punto 4, que corresponde a la garantía es excluyente. Fórmula de Cálculo: % Oferta (i)=(Puntos oferta (i))/500*18% Siendo “Puntos oferta (i)” la cantidad de puntos obtenidos por cada oferente. Los oferentes serán evaluados en la calidad técnica, toda vez que estos entreguen la mayor cantidad de información del servicio solicitado, según esto la evaluación será a través de medidas cuantificables que se detallan a continuación: 14.1.3. Plazo de entrega equipos, ejecución 10% (Anexo N°7) La asignación de puntaje se presenta en la siguiente tabla: N° CARACTERÍSTICAS 0 PUNTOS 50 PUNTOS 100 PUNTOS 1 Presenta Gantt con Plazo de Instalación y Puesta en Marcha de las Impresoras (Anexo N°8) No presenta Gantt Presenta Gantt 2 Plan de Capacitación del Personal (Anexo N°8) No presenta Presenta Plan 3 Plazo de Instalación y Puesta en Marcha de las Impresoras (Anexo N°7A) 60 días hábiles o más Entre 46 y 59 días hábiles Menos de 45 días hábiles Fórmula de Cálculo: % obtenido en evaluación=(Puntos oferta (i))/300*10% Siendo “Puntos oferta (i)” la cantidad de puntos obtenidos por cada oferente. 14.1.4 Experiencia del Oferente 5% (Anexo N°6) Los oferentes deberán demostrar su experiencia en los servicios de Arriendo de Impresoras Multifuncionales completando el Anexo N°6. Se evaluará de la siguiente forma: Fórmula de Cálculo: % Oferta (i)=(Puntos oferta (i))/300*5% Siendo “Puntos oferta (i)” la cantidad de puntos obtenidos por cada oferente. Los oferentes deberán presentar su experiencia para efectuar los servicios requeridos, donde deberán indicar los ID de las licitaciones adjudicadas u órdenes de compra de contratación directa para la experiencia en los servicios públicos, en caso de contar con experiencia en el sector privado, deberán indicar en el anexo el nombre del documento adjunto que validara la experiencia (orden de compra, contratos y facturas). N° CARACTERÍSTICAS 0 PUNTO 50 PUNTOS 100 PUNTOS 1 Convenios equivalentes con instituciones públicas y/o privadas (año 2018 a la fecha) 0 convenio acreditado 1 a 4 convenios acreditados Más de 5 convenios acreditados 2 Experiencia de la empresa Menos de 2 años 2 a 5 años Más de 5 años 3 Experiencia del (o los) Técnico (s) Menos de 2 años 2 a 5 años Más de 5 años Nota: en el punto 3, se considerará para la evaluación, los dos técnicos con más años de experiencia y se promediaran el total. 14.1.5. Respuesta de Empresa ante emergencias 5% (Anexo N°5) La empresa presenta un plan de respuesta (SLA) frente a requerimientos que en su momento se generen desde el CRSM, los servicio deben ser extensibles a todas las impresoras que instale el oferente en dependencias. Servicio técnico presencial en caso de fallas puntuales que no puedan ser resueltas de manera remota: La asignación de puntaje de estos factores se presenta en la siguiente tabla: N° CARACTERÍSTICAS 0 PUNTO 50 PUNTOS 100 PUNTOS 1 Horario de atención de mesa de ayuda, para atención remota. (si el horario es mayor, obtendrá los 100 puntos de igual manera) Otro Horario lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hras 2 Tiempo de respuesta asesoría remota 02:01 horas o más - enviado el ticket 01:01 a 02:00 hras - enviado el ticket 01:00 hras o menos - enviado el ticket 3 Tiempo de respuesta asesoría en terreno 03:01 horas o más - enviado el ticket 02:01 a 03:00 hras - enviado el ticket 02:00 hras o menos - enviado el ticket 4 Tiempo máximo de reposición de equipos - horas hábiles. 12:01 horas o más - enviado el ticket 08:01 a 12:00 hras - enviado el ticket 08:00 hras o menos - enviado el ticket 5 Tiempo máximo reposición de Insumos - horas hábiles. 12:01 horas o más - enviado el ticket 08:01 a 12:00 hras - enviado el ticket 08:00 hras o menos - enviado el ticket 6 Cuenta con Servicio Técnico, propio o contratado. No Completa Información en Anexo Completa Información en Anexo Fórmula de Cálculo: % obtenido en evaluación=(Puntos oferta (i))/600*5% Siendo “Puntos oferta (i)” la cantidad de puntos obtenidos por cada oferente. 14.1.6. Integración de trabajador (a) 2% (Anexo N°9) Las empresas deberán acreditar la integración de trabajadores discapacitados y adultos mayores de 60 años o más para obtener la ponderación máxima equivalente a 2% (20 puntos). % Oferta (i)=(Puntos oferta (i))/20*2% 14.1.6.1 Integración de personas discapacitadas La empresa deberá acreditar la integración de al menos una persona discapacitada que participe en la prestación de los servicios licitados, para lo cual debe incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, lo siguiente: Copia de Cedula de Identidad Credencial Servicio de Registro Civil e Identificación Chile Registro Nacional de la Discapacidad (copia simple) Contrato que demuestre la relación contractual vigente. Cotización AFP/FONASA, AFP/ISAPRE (al menos uno de los últimos 3 meses) Para la asignación de puntaje se considerará lo establecido en la siguiente tabla: N° INTEGRACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS PUNTAJE 1 Presenta información 10 2 No informa o no se puede demostrar 0 14.1.6.2 Integración de personas mayores de 60 años o más La empresa deberá acreditar la integración de al menos una persona de 60 años o más que participe en la prestación de los servicios licitados, para lo cual debe incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, lo siguiente: Copia de Cedula de Identidad Contrato que demuestre la relación contractual vigente. Cotización AFP/FONASA, AFP/ISAPRE (al menos uno de los últimos 3 meses) Para la asignación de puntaje se considerará lo establecido en la siguiente tabla: N° INTEGRACIÓN DE PERSONAS 60 AÑOS Y MÁS PUNTAJE 1 Presenta información 10 2 No informa o no se puede demostrar 0 14.1.7. Consideraciones complementarias En caso de que se incorporen antecedentes a requerimiento del CRSM de conformidad a las presentes bases y lo prescrito en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, se descontará 5% del total del puntaje ponderado obtenido a la oferta evaluada. Se hace presente que la información solicitada es necesaria para la evaluación de los oferentes en la matriz de decisión, por lo tanto, la falta de datos e información irá en desmedro del oferente que las omitió. La comisión adjudicará a la propuesta del oferente que tenga el mayor puntaje ponderado, según lo establecido en el sistema de evaluación detallado anteriormente. DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA ________________________________________________________________________________ El Director/a del CRSM, a proposición de la Comisión Evaluadora, de conformidad a los resultados obtenidos por las ofertas evaluadas, registrados en la respectiva acta y mediante Resolución fundada, adjudicará la oferta más conveniente para los intereses de la Institución. La fecha de la adjudicación está estimada para 20 días hábiles a contar de la Apertura Electrónica. Eventualmente, esta fecha podrá extenderse. El Centro de Referencia de Salud de Maipú comunicará su decisión de Adjudicación a través del sistema www.mercadopublico.cl. 15.1 Mecanismo de resolución de empate Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes: Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Económica. De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Calidad Técnica del Servicio. Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en la Evaluación Experiencia del Oferente. 15.2 Licitación declarada desierta. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 9 de la Ley de Compras, el CRSM declarará desierta una licitación si no se presentaren ofertas, o bien, si éstas no resultaren convenientes a sus intereses, de conformidad al resultado del proceso de evaluación. Así mismo se la podrá declarar desierta si las ofertas exceden la disponibilidad presupuestaria del CRS Maipú para esta contratación, de conformidad a lo señalado en el numeral 6 de estas bases, sobre el precio de referencia a pagar por los servicios contratados. En caso de declararse desierta la propuesta, el Centro de Referencia de Salud de Maipú lo comunicará a todos los proponentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, Los oferentes no tendrán derecho a solicitar indemnizaciones de ninguna especie, por los gastos incurridos para participar en esta propuesta. 15.3 Peticiones o reclamos del oferente adjudicado. Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación. 15.4 De la facultad de readjudicar. El CRSM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el número 1.5 de estas bases.
Contrato
El Contrato lo redactará la Unidad de Asesoría Jurídica del CRSM de conformidad a lo que se expresa en las bases, la oferta adjudicada y demás documentos que integran la relación contractual. Formarán parte integrante del contrato: las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y la Resolución de la Directora del CRSM que las aprueba, consultas y aclaraciones si las hubiere, la Resolución de Adjudicación, la oferta adjudicada, y demás normativas y reglamentos que se encuentren vigentes en el CRSM. El CRSM podrá dejar sin efecto la adjudicación, en el evento que el adjudicado no suscriba el contrato o no entregue la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato en los plazos establecidos y, facultativamente, readjudicar a una de las ofertas presentadas en la licitación, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.mercadopublico.cl. Para la redacción del contrato el adjudicatario deberá entregar los siguientes documentos: a. Formato Completo de identificación del adjudicatario b. Declaración jurada simple del representante legal de la empresa que declara en forma juramentada que ésta no se encuentra impedida de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Ley N°20.393 que “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”, ni está afecta a las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, incisos 1° y 6° de la ley 19.886 c. Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en esta Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el CRSM y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores debe presentar la escritura pública que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886. d. Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del adjudicatario. e. Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para suscribir el contrato correspondiente. f. Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. g. Fotocopia del RUT del adjudicatario y de la Cédula de Identidad de su representante legal. 16.1 De la vigencia del contrato. El contrato comenzará a regir a contar de la fecha de su suscripción y tendrá una duración de 36 meses. No obstante, ello, por razones de buen servicio, los servicios objeto de esta contratación podrán comenzar a entregarse a partir de la fecha de la adjudicación, sin perjuicio que los pagos correspondientes se efectuarán solo a partir de la fecha de la resolución de la Directora del CRSM que aprueba el contrato. 16.2 Causales de Término Resciliación del Contrato Las partes podrán poner término al Contrato de común acuerdo en forma anticipada. Término anticipado del Contrato por parte del CRSM El CRSM se reserva el derecho de poner término al contrato anticipadamente si se produce una de las siguientes causales: a. El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. b. Si por razones de ley, actos de autoridad, caso fortuito o fuerza mayor sea imperioso terminarlo. c. Pérdida de la confianza técnica en el desarrollo de los servicios contratados, lo que será avalado con informe técnico confeccionado por el coordinador técnico del contrato. d. El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Para que opere esta causal, bastará un incumplimiento debidamente calificado e informado por el Administrador del Contrato y el CRSM evaluará la conveniencia de terminar anticipadamente la relación contractual. e. Si las multas aplicadas, excedieren el 5% del valor total del contrato. f. Si se advirtieren cambios o modificaciones en los servicios contratados en cuanto a las condiciones técnicas requeridas y ofertadas, sin previa aceptación y autorización expresa del Administrador del Contrato. g. Incumplimiento de la cláusula de confidencialidad señalada en las presentes bases. h. No renovar o completar la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato si ello procediere por haberse cobrado el total o parte de ésta. i. Si la empresa hiciese traspaso de su contrato a otra persona natural o jurídica. j. Si la empresa no realizase los pagos en forma oportuna a sus trabajadores, el incumplimiento de las leyes laborales y sociales en general. En estos casos, el Centro de Referencia de Salud de Maipú comunicará su decisión de poner término al contrato, mediante carta certificada despachada al domicilio de la empresa señalado en la comparecencia del respectivo contrato. La comunicación se entenderá efectuada dentro de tres días de despachada por correos. En todos los casos señalados precedentemente, salvo el indicado en la letra b, el CRS de Maipú hará efectiva la boleta de fiel cumplimiento del contrato. 16.3 Procedimiento en caso de término anticipado del contrato Configurada una causal de término anticipado del contrato, por parte del Administrador del Contrato, la Dirección del CRSM comunicará por carta certificada al Adjudicatario la infracción contractual cometida, indicando los hechos que la constituyen y la causal de termino anticipado que se ha configurado. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime convenientes. Vencido el plazo sin presentar descargos, el CRSM dictará la respectiva Resolución poniendo fin anticipado al contrato. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el CRSM tendrá un plazo de diez días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose a través de carta certificada al Representante legal del adjudicatario y al Coordinador del contrato. Contra el mencionado acto administrativo la adjudicataria podrá interponer los recursos administrativos establecidos en la ley 19.880. 16.4 Prohibición de cesión El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato. 16.5 Coordinadoras Técnicas del Contrato El Centro de Referencia de Salud de Maipú supervisará periódicamente el buen cumplimiento del contrato, para lo cual se designan como Coordinadoras de este a Jefe de la Unidad de Tecnología de la Información, o quienes las subroguen o reemplacen, quienes tendrán como principales funciones las siguientes: ▪ Monitorear y gestionar los plazos establecidos en el contrato; ▪ Exigir y fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato en todos sus aspectos técnicos; ▪ Evaluar y emitir informes al CRSM en términos cuantitativos y cualitativos sobre la ejecución, operación, gestión del contrato, y aplicación de multas cuando procedieran. 16.6 Administrador del Contrato Para el cumplimiento de los aspectos administrativos del contrato, tales como vigencia de las Boletas de Garantía, vigencia del contrato y aplicación de multas, se designa como Administrador del contrato al Encargado de Contratos del Departamento de Adquisiciones y Abastecimiento del CRS Maipú, o quien lo subrogue o reemplace. 16.7 Coordinador Técnico y Administrativo del Adjudicatario El adjudicatario deberá designar a una persona, con título profesional, para que cumpla la coordinación con las Coordinadores Técnicas del Contrato y el Administrador del Contrato, todos del CRSM; la persona designada por el adjudicatario deberá coordinar la ejecución de todos los servicios realizados por el adjudicatario, incluyendo la coordinación de agendas, cumplimiento de especificaciones técnicas y cualquier otra obligación establecida en las presentes bases de licitación y las definiciones institucionales. Aun cuando posteriormente sea modificable, el oferente deberá consignar a la persona que cumplirá dicho rol, completando el Anexo N°10. 16.8 Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales La empresa será empleador único y exclusivo de los trabajadores que se desempeñen en la prestación del servicio, y, por consiguiente, directamente responsables ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales, y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad. El CRS de Maipú de conformidad con lo dispuesto en el artículo 183 Letra C y siguientes del Código del Trabajo, y lo dispuesto en el Decreto Supremo N°319 de 2006 del Ministerio del Trabajo, que aprueba el reglamento sobre acreditación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, ejercerá en forma oportuna y periódica el derecho de información respecto de la empresa contratista, para conocer el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que dicha empresa tenga para con las personas que realicen la prestación de servicios contratada por el CRS de Maipú. Para estos efectos, la empresa adjudicada deberá informar en forma directa al CRS de Maipú y acreditar el monto pagado y el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, mediante la exhibición de certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo o bien certificados emitidos por entidades o instituciones competentes en tanto se encuentren acreditadas para dicho efecto ante las Subsecretarías de Trabajo y Previsión Social. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. De conformidad con lo establecido en el artículo 183-AB del código del trabajo; que señala, al referirse la contratación de empresas de servicios transitorios, “será de responsabilidad directa de la usuaria el cumplimiento de las normas referidas a la higiene y seguridad en el trabajo, incluidas las disposiciones legales y reglamentarias relativas al Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la ley Nº 16.744, especialmente las medidas de prevención de riesgos que deba adoptar respecto de sus trabajadores permanentes. Asimismo, deberá observar lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 66 bis de la ley Nº 16.744”; la empresa adjudicataria, en caso de serle aplicable dicha norma, deberá dar estricto cumplimiento a las citadas obligaciones legales. El CRSM fiscalizará dicho cumplimiento a través de su unidad de Prevención de Riesgos o quien la Dirección del establecimiento designe. 16.9 Confidencialidad La información y todo antecedente de carácter personal o sensible que los participantes obtengan con motivo de esta licitación y su posterior ejecución tiene carácter de estrictamente confidencial y privado, razón por la cual está expresamente prohibido comentarla o difundirla por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia; reservándose el Centro de Referencia de Salud de Maipú, el ejercicio de acciones civiles y penales en caso de infracción. 17. DE LA FACTURACIÓN Y PAGO ________________________________________________________________________________ Atendido que el pago se realiza centralizadamente por la Tesorería General de la República a través de documento tributario electrónico (DTE), se deberá enviar éste al correo electrónico oficinadepartes@crsmaipu.cl y a la casilla dipresrecepcion@custodium.com. El CRS de Maipú podrá reclamar en contra del contenido del documento tributario electrónico de la falta total o parcial en la entrega de la prestación del servicio, dentro de los ocho días corridos siguientes a su publicación en el portal del Servicio de Impuesto Internos. En este caso, el reclamo será publicado en dicho portal y el proveedor tendrá que emitir la respectiva nota de crédito. La “Guía para Proveedores” es un documento guía para aquellos proveedores que emiten DTE a las diferentes instituciones del Gobierno central de Chile, el cual se adjunta. La recepción conforme deberá ser otorgada por el coordinador técnico del contrato, y será el coordinador administrativo del contrato, el responsable de adjuntar dicho documento en www.mercadopublico.cl. El pago de los documentos tributarios electrónicos se realizará centralizadamente por la Tesorería General de la República en los plazos que establece la normativa vigente. Los datos de la cuenta bancaria deberán ser proporcionados al CRS de Maipú al momento de la adjudicación. 18. DE LOS INCUMPLIMIENTOS, SANCIONES Y MULTAS ________________________________________________________________________________ 17.1 Antecedentes. Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultará al CRSM para aplicar una o más de las sanciones que se indican a continuación, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que tenga constituidas el proveedor. 17.2 Multas TIPO DE MULTA SITUACIONES PARA LA APLICACIÓN DE MULTA, SEGÚN TIPO MULTA Leve - No devolver el contrato de servicio firmado dentro del plazo establecido. - Cualquier incumplimiento de lo requerido en las bases técnicas del presente llamado a licitación y que no se encuentre descrito en la presente tabla o sea asimilable a alguno de los tipos señalados en esta. 3 UTM, por día de atraso Grave - Difundir, divulgar o comunicar, sin la expresa autorización del CRSM, todo o parte del informe, documento o servicio contratado. - Incumplimiento en el tiempo de provisión de insumo, de acuerdo con lo ofertado. - Incumplimiento de los plazos de mantenimiento preventivo según cronograma que se indica en la oferta. - Incumplimiento en los tiempos de respuesta, de los mantenimientos correctivos, de acuerdo a lo acordado con referente técnico. - Concurrencia de personal no acreditado ni autorizado previamente por la empresa ante el CRSM. 5 UTM, por evento Muy grave - Incumplimiento en el plazo de reemplazo de equipo de impresión de acuerdo en lo establecido en la oferta. - No cumplimiento por parte de los trabajadores de la empresa de las medidas preventivas COVID-19 y de las medidas de seguridad y uso de los correspondientes implementos de seguridad y/o protección personal. - Conducta poco deferente o irrespetuosa del personal hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento 10 UTM, por día de atraso o evento Con todo y de conformidad a lo prescrito en el artículo 79 TER, inciso segundo, del Decreto Supremo N°250/2004 del Ministerio de Hacienda, que contiene el reglamento de la ley N°19.886, las multas que se aplicaren no podrán sumar más de un 5% del monto total del contrato. La reiteración de estas faltas dará derecho a que el CRSM ponga término al contrato y al cobro de las garantías comprometidas. 17.3 Procedimiento para aplicación de multas Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Administrador del Contrato, la Dirección del CRSM comunicará al Adjudicatario la infracción cometida, indicando los hechos que la constituyen y el monto de la multa que se aplicaría. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime convenientes. Vencido el plazo sin presentar descargos, el CRSM dictará la respectiva Resolución aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el CRSM resolverá el recurso mediante resolución a que se notificará través de carta certificada al Representante legal del adjudicatario. 17.4 Procedimiento de Reposición El adjudicatario dispondrá del plazo de ocho días hábiles, a contar de la fecha de emisión de la carta certificada que notifica la Resolución que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición. La Dirección del CRSM resolverá la Reposición. 17.5 Cobro de la multa Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa. El monto de la multa será cobrado directamente al adjudicatario. El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta al CRSM la ejecución de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento. Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto del CRSM. 17.6 Cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato El adjudicatario podrá ser sancionado por el CRSM con el cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos: a) No pago de multas dentro del plazo establecido, a requerimiento fundado del CRSM. b) Más de 5 reclamos acogidos mensuales. c) Aplicación reiterada (3 veces) de algunas de las sanciones establecidas en las presentes bases, a requerimiento fundado del CRSM. d) Incumplimiento de las exigencias técnicas de los servicios adjudicados, a requerimiento fundado del CRSM. e) Incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases de Licitación. f) Interrupción superior a 5 días hábiles en la entrega de los servicios. g) Casos señalados en la Sección Causales de Término del Contrato, de las presentes Bases 18. PACTO DE INTEGRIDAD ________________________________________________________________________________ El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 18.1 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos u Ordenes de Compras que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos u Ordenes de Compras que de ello se deriven. 18.2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 18.3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 18.4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 18.5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase. 18.6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 18.7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 18.8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 19. DISPOSICIONES FINALES ________________________________________________________________________________ Para todos los efectos de estas Bases, el CRSM y los oferentes se entenderán domiciliados en la ciudad de Santiago y quedarán sometidos a la competencia de sus Tribunal. 
Bases Tecnicas
BASES TÉCNICAS SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CON PROVISION DE INSUMOS Y MANTENCION DE LOS EQUIPOS PARA EL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ 1. ANTECEDENTES GENERALES ________________________________________________________________________________ El Centro de Referencia de Salud de Maipú, en adelante “CRSM”, requiere contratar SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CON PROVISION DE INSUMOS Y MANTENCION DE LOS EQUIPOS para las áreas clínica y administrativa. Estos equipos arrendados permitirán desarrollar las tareas, de carácter administrativo, necesarias para el cumplimiento de las funciones propias de la institución, para lo cual, el adjudicatario deberá considerar lo siguiente:  La adjudicación de esta licitación también deberá considera un programa de capacitación a todos los funcionarios del CRSM en el uso de los equipos multifuncionales, especialmente al equipo de soporte informático de la institución.  Al momento de presentar su oferta económica, deberán entregar un documento con detalle pormenorizados de los precios asociados a cada uno de los servicios que otorgarán sus equipos multifuncionales y el precio correspondiente a impresión por hoja (blanco y negro – color), escaneo por hoja, mantención y apoyo técnico, si correspondiera.  Entregar un manual de procedimiento que considere aspectos técnicos y operacionales de los equipos multifuncionales.  La empresa que adjudique la licitación tendrá un plazo de 45 días hábiles, ello a partir de la fecha de firma del contrato, para instalar y dejar en operación la totalidad de los equipos multifuncionales. Se aceptará la instalación por etapas, pero se mantendrá la exigencia de los 45 días ya señalados.  Los equipos entregados en arriendo deberán contar con una garantía durante todo el periodo que dure el contrato, que asegure el recambio de cualquier equipo que presente fallas en su funcionamiento, que no pueda ser solucionada por el profesional o técnico que visite el CRSM en representación de la empresa que adjudique esta licitación. 2. REQUERIMIENTO DEL SERVICIO ________________________________________________________________________________ A continuación, se describe los aspectos de manera general, que se considerar para la ejecución del contrato del SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CON PROVISION DE INSUMOS Y MANTENCION DE LOS EQUIPOS: a) Instalación y Habilitación de Equipos de Impresión Multifuncional. b) Software de Accountig (Evaluación dicotómica). c) Software de Administración. d) Administración de la Plataforma de Impresión. e) Niveles de Servicio, ante requerimientos que tengan relación con la ejecución y mantención de la continuidad operativa de los equipos ofertados. f) Certificación del Servicio. g) Propiedad Intelectual, Gestión de Vulnerabilidad e Incidentes y Eliminación de Datos. 3. DETALLE DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS ________________________________________________________________________________ 3.1 Instalación y Habilitación de Equipos de Impresión Multifuncional. 3.1.1 Especificaciones Técnicas de los Equipos El servicio licitado debe considerar la instalación y habilitación de equipos de impresión multifuncional, con las especificaciones técnicas mínimas que se indican a continuación: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS IMPRESORA MULTIFUNCIONAL A COLOR Tecnología Laser Velocidad de impresión Letter 37 ppm o superior, Legal 30 ppm o superior, A4 35 ppm o superior. Velocidad de impresión página 6 a 7,5 segundos o menos en B/N y color Capacidad de papel Dos o tres bandejas, según equipo, capacidad de 500 hojas cada una. Resolución de la impresión 1.200 x 1.200 ppp o superior para impresión, 600 x 600 ppp o superior para escaneo y copia. Conectividad USB 2.0 (HI Speed) 2 por ranura o superior Memoria Estándar 1.024 MB o superior Procesador ARM Cortex A9 Dual Core 1,2 GHz + ARM Cortex M3 100 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS IMPRESORA MULTIFUNCIONAL BLANCO Y NEGRO Tecnología Laser Función Multifuncional blanco y negro. Estándar con copia e impresión blanco y negro + escaneo a color. Duplex Impresión a doble cara. A4, A5, B5, Letter, Legal, etc. Velocidad de impresión Carta 57 ppm o superior, Legal 30 ppm o superior, A4 55 ppm o superior. Velocidad de impresión página 4,9 segundos o menos Capacidad de papel Dos o tres bandejas, según equipo, capacidad de 500 hojas cada una Resolución de la impresión 600 x 600 ppp o superior para escaneo y copia Conectividad Estándar USB 2.0 (HI Speed) 2 interfaces de Host USB + 1 ranura de expansión. Memoria Estándar 1 GB o superior Procesador ARM Cortex A9 Dual Core 1,2 GHz + ARM Cortex M3 100 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS IMPRESORA MULTIFUNCIONAL BLANCO Y NEGRO (tamaño pequeño) Tecnología Laser Función Multifuncional blanco y negro, solo impresión. Duplex: Impresión a doble cara. A4, A5, B5, Letter, Legal, etc. Velocidad de impresión Carta 47 ppm o superior, A4 55 ppm o superior Velocidad de impresión página. 8 segundos o menos Capacidad de papel Dos bandejas con capacidad de 500 hojas cada una Resolución de la impresión 1200 x 1200 ppp o superio Conectividad Estándar USB 2.0 (HI Speed) 2 interfaces de Host USB + 1 ranura de expansión Memoria 2 GB o superior. Procesador 1,2 GHzARM Cortex A9 Dual Core 1,2 GHz + ARM Cortex M3 100 Dimensiones aproximadas Altura: 25 cms, Ancho: 36 cms, Largo: 36 cms Para esta última línea, se aceptarán ofertas de equipos de menor tamaño. El Adjudicatario se compromete a que los equipos ofertados, cuenten con las siguientes condiciones del servicio y equipamiento: Todos los equipos deben ser nuevos, sin uso y cumplir con las características mínimas que se indican en los presentes términos de referencia. El proveedor deberá contemplar un adicional de impresoras solicitadas por cada modelo para garantizar la continuidad operativa (según la Tabla Requerimiento de entrega en la columna backup), las cuales serán administradas por la Unidad de Sistemas y TI del CRSM. Estos equipos deberán ser nuevos, sin uso y de idénticas o superiores características a los ofertados en el proceso. El Adjudicatario se compromete a que los equipos ofertados, cuenten con las siguientes condiciones de seguridad: Todo el personal externo que desarrolle labores para el establecimiento deberá cumplir con las directrices de las políticas y procedimientos del Sistema de Seguridad de la Información MINSAL. En caso de incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones, el establecimiento se reserva el derecho de veto sobre el personal que haya cometido la infracción, así como las sanciones legales y contractuales que se consideren pertinentes en relación con la empresa o persona contratada. La empresa proveedora deberá asegurar que todo su personal tiene la formación y capacitación apropiada para el desarrollo del servicio provisto, tanto a nivel específico en las materias correspondientes a la actividad asociada a la prestación del servicio como de manera transversal en materia de seguridad de la información, para lo cual deberá asegurarse, al menos, de que todo el personal asociado al servicio conoce y se compromete a resguardar la confidencialidad de la información a la que tenga acceso y a cumplir las Políticas de Seguridad de la Información de MINSAL, disponibles en https://www.minsal.cl/seguridad_de_la_informacion/ El sistema asociado relativo al conjunto de impresoras más el servidor centralizado debe ser capaz de manejar distintos roles y perfiles de usuario. Debe asegurar el correcto acceso al tratamiento de información relacionada a las cuentas y gestión dentro del equipamiento. Debe al menos manejar roles y perfiles de: Administrador y usuario con distintos niveles de privilegios. Existiendo la posibilidad de parametrizar nuevos perfiles de usuario requeridos por el establecimiento. Seguridad de Acceso y Confidencialidad de Datos Sensibles Cualquier tipo de intercambio de información que se produzca entre el establecimiento y las empresas se entenderá que ha sido realizado dentro del marco establecido por el contrato de provisión de servicios correspondiente, de modo que dicha información no podrá ser utilizada en ningún caso fuera de dicho marco, ni para fines diferentes a los asociados a dicho contrato. Además, el adjudicatario está obligado a desestimar:  El uso de la información para su propio beneficio o con cualquier otro propósito distinto al de prestar los servicios en los términos y condiciones establecidos en el Contrato.  Revelar información de los Contratantes a terceros, excepto a aquellos de sus empleados o asesores que requieran conocer dicha Información con el fin de prestar el referido servicio. En ninguna circunstancia este hecho relevará a la Empresa de las responsabilidades y obligaciones que le impone el Contrato.  Adoptar todas las medidas necesarias y conducentes para proteger la confidencialidad y evitar la divulgación y uso indebido de la información. Cada parte acuerda informar inmediatamente en la forma establecida a la otra si tuviere conocimiento de cualquier mal uso o apropiación indebida de tal información. 3.1.2 Sectores Habilitados para Instalar Impresoras. Los equipos multifuncionales arrendados mediante este proceso de licitación deberán quedar instalados y habilitados en los siguientes lugares: LISTADO DE IMPRESORAS REQUERIDAS INSTALACION N° EQUIPO MULTIFUNCIONAL A COLOR 1 Oficina Directora CRSM. SI 2 Espacio común secretarias Dirección del CRSM. SI SUBTOTAL IMPRESORAS: 02 EQUIPO MULTIFUNCIONAL BLANCO Y NEGRO 3 Dirección del CRSM. SI 4 Admisión segundo piso. SI 5 Especialidades médicas. SI 6 Área Dental (secretaria) si 7 Área de Call Center. SI 8 Área de archivo. SI 9 Área de finanzas. SI 10 Área Gestión de personas. SI 11 Área de equipos médicos. SI 12 Área de Adquisiciones. SI 13 Bodega central. SI 14 Admisión de pabellón. SI 15 Hospitalizados sector 1 Multifuncional grande SI 16 Área de farmacia SI SUBTOTAL IMPRESORAS: 14 EQUIPOS MULTIFUNCIONALES BLANCO Y NEGRO (tamaño pequeño) 17 Box de atención Especialidades (Box 1 al 28). Total 28 impresoras. SI 18 Recuperación de pabellón. SI 19 Hospitalizados sector 2. SI 20 Área de nutrición. SI 21 Box de atención N°328. Urgencia dental SI 22 Box de atención N°326. Urgencia dental SI 23 Estar médico. SI 24 Oficina Dr. Meneses y Enfermera de Hospitalizados SI SUBTOTAL IMPRESORAS: 35 TOTAL IMPRESORAS: 51 3.2 Software de Accountig (Evaluación dicotómica). Todos los equipos deben incluir Software de Accountig (Evaluación dicotómica), que pueda controlar las impresiones y copias, considerando lo siguiente:  Este software debe ser capaz de proporcionar informes de gestión sobre la información de impresión de los equipos del contrato.  Los informes deberán ser entregados dos veces al mes, siendo el primero en la quincena y el segundo cada fin de mes, junto con la facturación, el cual, será necesario para la validación y aprobación del servicio entregado durante el mes en curso (respecto a facturación), y deberá contener a lo menos, lo siguiente:  Impresiones realizadas (Se debe identificar si es color o monocromática)  Copias realizadas (Se debe identificar si es color o monocromática)  Digitalizaciones de documentos (Nro. De documento enviados por email o a carpeta en red), por; Centro de costo u otro criterio que se defina en su momento, Dirección, Área y Usuario.  10 Top Ten de impresión, copia, digitalización  Nivel de uso del papel (% de uso respecto al tipo papel, carta, oficio, doble carta).  Volumen de papel utilizado (diferenciado por tipo de papel usado en el mes).  Total de trabajos impresos por tipo de documento (Word, Excel, PPT, PDF, Otros)  Total general por facturación  Detalle de facturación 3.3 Software de Administración. La oferta debe incluir un Software de Administración, que permita la gestión centralizada y remota de la plataforma tecnológica de impresión que forma parte del servicio. Se requiere una herramienta de administración de periféricos que ayuda a optimizar la utilización de dispositivos, controlar costos, y mejorar el uso y aprovisionamiento de suministros, a través de la configuración remota, monitoreo y resolución de problemas a través de la red. Debe facilitar el trabajo de los encargados de administrar las impresoras multifuncionales; en la instalación, configuración y, en especial, el monitoreo remoto y asistencia proactiva a los posibles inconvenientes de los recursos de impresión. El monitoreo debe entregar a lo menos la siguiente información:  Estado del papel por bandeja  Estado de Tóner  Alertas (hardware, atasco, apertura de puerta, etc.)  Encendido o apagado Además, la herramienta debe ser capaz de realizar las siguientes acciones:  Realizar actualizaciones y configuraciones remotas.  Monitorear el estado del papel y del Tóner.  Conocer, con exactitud, el modelo y configuración de las impresoras conectadas en red (sin tener que tomar esta información de puesto en puesto).  Disponer de un sistema de alertas proactivas configurables. Si una impresora genera un evento, se debe poder recibir un correo electrónico con la notificación. El mensaje debe poder llegar inclusive a diferentes personas dependiendo de su naturaleza. Por otro lado, se requiere disponer al menos de la siguiente información:  N° serie del equipo  Contadores (cantidad de impresión)  Uso  Fecha de instalación  Dirección IP  Dirección de instalación del equipo. 3.4 Administración de la Plataforma de Impresión. El oferente deberá proveer un recurso dedicado exclusivamente a la Administración de la Plataforma de Impresión, el cual deberá cumplir al menos las siguientes funciones:  Supervisar estado de dispositivos  Recepciones alertas  Generación control y seguimiento  Tomar acciones correctivas de primer nivel  Actualización de los firmwares  Administración y gestión de Software de Accounting 3.5 Niveles de Servicio, ante requerimientos que tengan relación con la ejecución y mantención de la continuidad operativa de los equipos ofertados. 3.5.1 Niveles de Servicio De acuerdo a las necesidades de la institución el proveedor para asegurar la continuidad en la operatividad del servicio, para lo cual, deberá contemplar y asegurar a lo menos, los siguientes aspectos: NIVELES DE SERVICIO Componente Detalle Horario de atención de mesa de ayuda lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hras Tiempo de respuesta asesoría remota 1 horas - enviado el ticket Tiempo de respuesta asesoría en terreno 2 horas - enviado el ticket Tiempo máximo de reposición de equipos 8 hras. hábiles Tiempo máximo reposición de Insumos 8 hras. hábiles - enviado el ticket Mantenciones Preventivas Debe adjuntar un programa Mantenciones Correctivas Debe adjuntar un programa Garantía de los Equipos Debe contemplar todo el contrato Contacto de un técnico referente Anexo N°10 Informes – Reporte de Gestión Envió mensual a coordinador técnico Horario de Atención Mesa de Ayuda: La empresa que se adjudique, deberá señalar un número telefónico de contacto, el cual deberá, estar disponible de lunes a viernes entre las 08:00 y las 19:00 horas como mínimo. Tiempo de Respuesta Asesoría Remota: El proveedor una vez que por parte del Referente Técnico del CRS, se levante una solicitud, deberá dar respuesta de manera remota, como máximo en 1 hora, a lo menos, ante los siguientes requerimientos: - Configuración de equipo - Atasco de papel - Problemas en instalación de insumos - Configuración/instalación de drivers - Configuración especial de papel Tiempo de Respuesta Asesoría en Terreno: El proveedor una vez que por parte del Referente Técnico del CRS, se levante una solicitud, deberá ir a terreno en un tiempo máximo de 2 horas y verificar el problema señalado, y dar una solución en un plazo no superior a 4 horas. Tiempo Máximo de Reposición de Equipos: Si ante un incidente, no se puede dar solución en el plazo señalado en el punto anterior, se deberá disponer y proporcionar, sin costo, un equipo de las mismas características o mayores dentro de las 8 horas hábiles. Este equipo, deberá permanecer operativo durante todo el tiempo que el equipo defectuoso no sea reparado. Tiempo máximo reposición de Insumos: Las solicitudes de insumo, efectuadas por el usuario, serán consideradas Incidentes para fines de los SLA, en la medida que será responsabilidad del proveedor las acciones proactivas (mediante monitoreo) para evitar situaciones de incidencias por falta de ellos, para lo cual, una vez, realizada la solicitud, tendrán un plazo de 8 horas hábiles, para reponer los insumos requeridos Mantenciones Preventivas: El proveedor adjudicado, deberá adjunta una propuesta de Plan de Mantenimiento que dure todo el periodo de arriendo de los equipos, el cual deberá contemplar mantención por máquina, revisión y cambio del kit de mantenimiento en caso de ser este último necesario. Por otro lado, La suspensión de servicios para realizar mantenciones preventivas deberá ser solicitada y autorizada por la entidad licitante. Esta suspensión autorizada no podrá ocurrir antes de los 5 días hábiles contados desde tal autorización. El tiempo autorizado para ella será descontado del mes respectivo para efectos del cálculo de SLA. Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante podrá autorizar la suspensión en un plazo menor al señalado anteriormente, en casos debidamente calificados. Garantía de los Equipos: La garantía debe contemplar el periodo de duración del contrato para todos los equipos. 3.5.2 Otros aspectos a considerar en Niveles de Servicio  El servicio de impresión exigirá un SLA de 98,5% de disponibilidad del servicio, porcentaje que se obtendrá del total de máquinas en producción v/s las máquinas offline debido a fallas o incidencias ocurridas en horario hábil (lunes a viernes, excepto festivos, de 08:30 a 18:30 horas).  Para el cálculo de dichos niveles de servicio, sólo se considerarán eventos que sean de responsabilidad del adjudicatario o que estén bajo su control. Si no es responsable del evento o el incumplimiento no le es imputable por razones de fuerza mayor o caso fortuito, deberá acreditar dicha circunstancia. Una vez acreditado esto último, la entidad licitante no aplicará la multa asociada al evento específico de que se trate.  Los niveles de servicio serán revisados por la entidad licitante en forma trimestral, con el objeto de adecuar la metodología y los instrumentos de cálculo según las necesidades de la operación. En dicho caso, se podrán actualizar los SLA, justificadamente y de común acuerdo, fijándose la fecha en que empezarán a aplicarse.  La entidad licitante podrá, en forma excepcional, eximir al adjudicatario del cumplimiento de todos o algunos de los SLA por un periodo determinado y sólo por motivos de migración, puesta en marcha o cuando fundadamente se estime pertinente para la continuidad de la operación de los servicios. La activación o desactivación de los SLA deberá ser notificada por escrito al adjudicatario.  Se entenderá por incumplimiento grave de los acuerdos de nivel de servicio, todo aquél que impida o interrumpa, con perjuicio para la entidad licitante, la continuidad operativa de las funciones de éste.  El Adjudicatario se compromete a proveer la reposición de insumos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos arrendados (tóner, fusor u otros), excluyendo la papelería, que será de cargo del CRS de Maipú.  Mensualmente se enviará un reporte de las solicitudes realizadas en el CRSM respecto del soporte de impresoras, el cual será utilizado para la generación de los reportes mensuales.  Si la impresora presenta 3 fallas de hardware en el periodo de 1 año, deberá ser reemplazada por una nueva de las mismas características o superiores. En caso de que la falla de las impresoras sea a causa de mal uso por parte del usuario, se debe hacer envío de un informe de falla con el detalle de: identificación y ubicación del equipo, pieza dañada, fecha del evento, servicio o unidad. Además de la cotización del repuesto. Estos documentos deben ser enviados al correo del Jefe Unidad Sistemas y TI del CRSM en un plazo que no exceda las 48 horas hábiles, desde la ocurrencia del evento. 3.6 Certificación del Servicio. La empresa deberá emitir un informe mensual de los servicios proporcionados indicando en cada caso: • Número de serie del equipo • MAC • N° Inventario del CRSM • Las fallas, problemas detectados y resueltos. • La Entidad Usuaria afectada. • La fecha y hora de reporte de la falla. • El código identificatorio. • La fecha y hora de atención. • La fecha y hora de solución definitiva del problema. • El acta de aceptación o rechazo del incidente. • Las horas de atraso si es que existiesen en solucionar la falla. Dicho informe mensual deberá ser remitido al Jefe de la Unidad de Sistemas y TI del CRSM dentro de los cinco primeros días de cada mes. Sin perjuicio de los informes periódicos que deba efectuar el proveedor, está deberá informar al CRSM sobre cualquier aspecto de los servicios contratados cuando el Jefe de la Unidad de Sistemas y TI del CRSM así lo requiera. 3.8 Propiedad Intelectual, Gestión de Vulnerabilidad e Incidentes y Eliminación de Datos.  Propiedad Intelectual: El personal externo, deberá garantizar el cumplimiento de las restricciones legales al uso del material protegido por normas de propiedad intelectual. Los sistemas operativos instalados en el equipamiento deben estar debidamente licenciados y activos de una forma comprobable, así como sus actualizaciones de seguridad al día. De ser necesaria la bajada del equipamiento para la instalación de estas se debe coordinar con anticipación a la contraparte de la Unidad de Sistemas y TI. Queda estrictamente prohibido el uso de programas informáticos que no cuenten con licencia. Asimismo, queda prohibido el uso, reproducción, cesión, transformación o comunicación pública de cualquier tipo de obra o invención protegida por la propiedad intelectual sin la debida autorización.  Gestión de Vulnerabilidades: El proveedor deberá realizar cada tres meses un escaneo de la plataforma y del equipamiento para evidenciar que las actualizaciones están instaladas y actualizadas, manteniendo un registro de los resultados y las acciones correctivas tomadas con sus respectivas fechas, comunicando a la contraparte TI mediante detallado informe formal. De levantarse una alerta de una vulnerabilidad crítica que afecta a los equipos se deberá gatillar de inmediato una revisión preventiva.  Gestión de Incidentes: Ante un incidente el proveedor deberá recuperar el nivel habitual de funcionamiento del equipamiento y minimizar en todo lo posible el impacto negativo, de forma que la calidad de servicio y la disponibilidad se mantengan.  Eliminación de datos del CRSM: Una vez finalizado el contrato el proveedor deberá respaldar la información contenida en los equipos de impresora y entregar respaldos de esta información al CRSM con el fin que la institución pueda tomar los resguardos pertinentes, posteriormente una vez que se recepcione conforme esta información el proveedor se compromete a asegurar y demostrar que dicha información fue eliminada de los registros de las impresoras y el servidor. 4. CUMPLIMIENTO NORMATIVO DERECHOS, CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE ________________________________________________________________________________ El adjudicatario compromete que, en el contexto de la ejecución de los servicios prestados, dará cumplimiento íntegro a lo establecido en el marco normativo de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, y en lo referido a las exigencias de Calidad y Seguridad en la atención de los usuarios. Lo expuesto anteriormente debe ser informado por el oferente en el Anexo N°11.