Licitación ID: 2115-70-LE21
Adq. insumos, accesorios y repuestos equip. med.
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU, Departamento de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lámparas oftálmicas de raja 2 Unidad
Cod: 42183015
AMPOLLETA PARA TONÓMETRO EQUIVALENTE A PERKINS MODELO MK2 2.5V  

2
Lámparas oftálmicas de raja 3 Unidad
Cod: 42183015
AMPOLLETA PARA OFTALMOSCOPIO DIRECTO EQUIVALENTE A HEINE MODELO BETA 200S 3.5V  

3
Lámparas oftálmicas de raja 4 Unidad
Cod: 42183015
AMPOLLETA PARA LÁMPARA DE HENDIDURA EQUIVALENTE A CHINAMEDI MODELO LS-40 12V 30W  

4
Lámparas oftálmicas de raja 2 Unidad
Cod: 42183015
AMPOLLETA PARA RETINOSCOPIO EQUIVALENTE A WELCH ALLYN 3.5V 2.63W  

5
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181702
CABLE PACIENTE DE 12 DERIVADAS PARA ELECTROCARDIOGRAFO EQUIVALENTE A NIHON KOHDEN MODELO ECG-2350K  

6
Perno o cable o pasador quirúrgico o instrumentos corta alambres 15 Unidad
Cod: 42291602
CABLES DE PODER DE 3 MTS CON ENCHUFE MACHO GRADO HOSPITALARIO  

7
Kits de accesorios de monitorización de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181714
CABLE ECG TRONCAL EQUIVALENTE PARA MONITOR MINDRAY MODELO UMEC 10  

8
Kits de accesorios de monitorización de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181714
TERMINAL ECG DE 3 DERIVADAS PARA MONITOR EQUIVALENTE A MINDRAY MODELO UMEC 10  

9
Kits de accesorios de monitorización de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181714
CABLE INTERFAZ PARA SENSOR DE SATURACIÓN DE OXÍGENO PARA MONITOR EQUIVALENTE A MINDRAY MODELO UMEC 10  

10
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 5 Unidad
Cod: 42181904
SENSOR DE SATURACIÓN DE OXÍGENO ADULTO TIPO PINZA EQUIVALENTE PARA MONITOR MINDRAY MODELO UMEC 10  

11
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 3 Unidad
Cod: 42181904
SENSOR DE SATURACIÓN DE OXÍGENO PEDIATRICO TIPO PINZA EQUIVALENTE PARA MONITOR MINDRAY MODELO UMEC 10  

12
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
MANGUERA NIBP PARA MONITOR EQUIVALENTE A NIHON KOHDEN MODELO PVM-2701  

13
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
CABLE INTERFAZ PARA SENSOR DE SATURACIÓN DE OXÍGENO EQUIVALENTE PARA MONITOR NIHON KOHDEN MODELO PVM-2701  

14
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
SENSOR DE SATURACIÓN DE OXÍGENO ADULTO TIPO PINZA EQUIVALENTE PARA MONITOR NIHON KOHDEN MODELO PVM-2701  

15
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
SENSOR DE SATURACIÓN DE OXÍGENO ADULTO TIPO PINZA EQUIVALENTE PARA MONITOR IRIS PMS8210A-400  

16
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 5 Unidad
Cod: 42181904
SENSOR DE TEMPERATURA PARA MONITOR EQUIVALENTE A WELCH ALLYN MODELO SPOT VITAL SIGNS  

17
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 3 Unidad
Cod: 42181904
SENSOR DE TEMPERATURA PARA MONITOR EQUIVALENTE A MINDRAY MODELO UMEC10  

18
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181904
MANGUERA NIBP PARA MONITOR EQUIVALENTE A MINDRAY MODELO UMEC10  

19
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 6 Unidad
Cod: 42271707
FLUJÓMETRO DE OXÍGENO DE 0-15 LPM CONEXIÓN CENTRAL UNIT  

20
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 6 Unidad
Cod: 42271707
FLUJÓMETRO DE OXÍGENO DE 0-15 LPM CONEXIÓN DIAMOND  

21
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 6 Unidad
Cod: 42271707
REGULADOR DE VACÍO 3 MODOS, 0-750 MMHG CONEXIÓN CENTRAL UNIT  

22
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 4 Unidad
Cod: 42271707
REGULADOR DE VACÍO 3 MODOS, 0-750 MMHG CONEXIÓN DIAMOND  

23
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL BLANCO PARA ELECTROCARDIOGRAFO EQUIVALENTE A NIHON KOHDEN 210MM X 140MM X 210 HOJAS ID: 1538311  

24
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 6 Unidad
Cod: 42271707
REGULADOR PARA O2 MINICLICK CGA-870, 0-15 litros.  

25
Accesorios de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181716
SET DE 4 PINZAS DE EXTREMIDADES PARA ELECTROCARDIÓGRAFO  

26
Accesorios de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181716
SET DE 6 PERAS PRECORDIALES PARA ELECTROCARDIÓGRAFO  

27
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 4 Unidad
Cod: 42181702
CABLE PARA PLACA NEUTRA CONECTOR COMPATIBLE MARTIN TIPO PLUG PARA ELECTROBISTURI EQUIVALENTE A TEKNO MODELO TOM 201  

28
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 2 Unidad
Cod: 42151701
PEDAL DE COMANDO PARA SILLON DENTAL EQUIVALENTE A KAVO MODELO UNIK  

29
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181702
ADAPTADOR ENCHUFE SCHUKO 10A 250V  

30
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 8 Unidad
Cod: 42271718
CLAVE SALIDA PARA O2 OHMEDA  

31
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 5 Unidad
Cod: 42271718
CLAVE SALIDA PARA AIRE OHMEDA  

32
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 6 Unidad
Cod: 42271718
CLAVE SALIDA PARA VACÍO OHMEDA  

33
Equipo de desionización o desmineralización 350 Unidad
Cod: 41104202
CRISTALES DE CLORURO DE SODIO DE GRANULOMETRIA 3-8 MM PARA REGENERACIÓN DE EQUIPOS ABLANDADORES. SACOS DE MÁXIMO 25 KILOS  

34
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183024
SONDA DE PAQUIMETRÍA PARA PAQUIMETRO ULTRASONICO EQUIVALENTE A TOMEY MODELO SP-100  

35
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 4 Unidad
Cod: 42151701
FOCO DE LÁMPARA LED KAVO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. insumos, accesorios y repuestos equip. med.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CRS de Maipú necesita adquirir insumos, accesorios y repuestos para equipos médicos que son de consumo habitual en las Unidades Clínicas para atención de pacientes de atención ambulatoria y hospitalizados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPU
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento
R.U.T.:
65.061.030-k
Dirección:
Camino Rinconada 1001
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2021 17:45:38
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2021 18:35:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2021 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2022 12:58:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: ▪ Identificación del Oferente (Anexo N°1) ▪ Declaración jurada simple del representante legal de la empresa que declara en forma juramentada que ésta no se encuentra impedida de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Ley N°20.393 que “Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica”, ni está afecta a las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, incisos 1° y 6° de la ley 19.886 (Anexo N° 2) ▪ Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en esta Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el CRSM y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886. Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información: ▪ Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. ▪ Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. ▪ Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. ▪ Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas. Para ello el CRSM adjunta anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal y los elementos que pone a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos. Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos, neto y debe corresponder al valor ofertado; esta oferta no será reajustable durante el período que dure el contrato. La oferta (Anexo N°3) deberá ingresarse sólo en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver punto 14.2 EVALUACIÓN ECONÓMICA de Bases administrativas de licitación X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Garantía Ver punto 14.3 PLAZO DE GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS de Bases administrativas de licitación. 13%
3 Plazo de Entrega Ver punto 14.4 PLAZO DE ENTREGA A OFERTAR de Bases administrativas de licitación. 25%
4 Integración del Trabajador Ver punto 14.5 INTEGRACIÓN DEL TRABAJADOR de bases administrativas de licitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofía Rodriguez Pérez
e-mail de responsable de pago: sofia.rodriguez@crsmaipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Núñez Maturana
e-mail de responsable de contrato: pablo.nunez@crsmaipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5746569-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Referencia de Salud Maipú
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento deberá entregarse al CRSM al momento de suscribir el contrato entregándose el documento en oficina de partes del CRSM. En caso de que el documento de garantía sea electrónico este podrá ser enviado a los siguientes correos electrónicos: oficinadepartes@crsmaipu.cl y andrea.farias@crsmaipu.cl con copia a pablo.nunez@crsmaipu.cl, sin la necesidad de ser entregado físicamente. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el CRSM podrá dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Para este proceso, el monto de la garantía será el correspondiente al 5% del precio del contrato, en pesos, y tendrá una vigencia de a lo menos 60 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato. Será entregada al adjudicatario al término de su vigencia, previa verificación del cumplimiento de todas las obligaciones contraídas por la empresa y de los requisitos que el contrato estipula para su devolución. El o los documentos de garantía deberá indicar que garantiza (Glosa): “ADQUISICIÓN DE INSUMOS, ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA EQUIPOS MÉDICOS DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ”. Junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el número de identificación de la propuesta en Mercado Público, denominada en el Portal: Número de la Adquisición o ID. El o los documentos que garanticen el Fiel Cumplimiento del Contrato deberá expresar que posee el carácter de “irrevocable”. Podrá ser tomada por el oferente o por un tercero. Se podrán presentar en formato electrónico o en papel.
Glosa: ADQUISICIÓN DE INSUMOS, ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA EQUIPOS MÉDICOS DEL CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD DE MAIPÚ ID:2115-70-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 60 días hábiles, contados desde su vencimiento que fue establecido en las bases. Esta podrá ser retirada por el oferente, previa coordinación con el Departamento de Gestión Financiera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se incorporen antecedentes a requerimiento del CRSM de conformidad a las presentes bases y lo prescrito en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, se descontará el 5% del total del puntaje ponderado obtenido a la oferta evaluada.

En caso de producirse un empate en el puntaje de los factores evaluados, el criterio de desempate será priorizando los siguientes elementos en el mismo orden de presentación:

1°) Mejor resultado en el Factor de Evaluación Plazo de entrega.

2°) Mejor resultado en el Factor de Evaluación Económica.

3°) Mejor resultado en el Factor de Evaluación Garantía.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.