Licitación ID: 2116-19-LE19
COMPRA DE INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL PUREN, Hospital de Purén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Pinza de Bakey Perma-Sharp de cirugía 15 cm. Similar TP5090 Hu Friedy  

2
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Pinza Microcirugía Recta. Similar 8-905DD, Hu Friedy  

3
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Pinza #20 Corn de Cirugía para suturas. Similar SP20 de Hu Friedy  

4
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Cureta Everedge Micro Mini Five #1/2. Similar SMS1/29 de Hu Friedy  

5
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Cureta Everedge Micro Mini Five #11/12. Similar SMS11/129 de Hu Friedy  

6
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Cureta Everedge Micro Mini Five #13/14. Similar SMS13/149 de Hu Friedy  

7
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Cureta Everedge Micro Mini Five #7/8. Similar SMS7/89 de Hu Friedy  

8
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Caja de Hojas #15C de 100 unidades de Bisturie Esteril. Similar 10-256-15 de Hu Friedy  

9
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Legra Periostótomo Buser Acero Inoxidable. Similar PPBUSER6 de Hu-Friedy  

10
Unidades dentales 12 Bolsa
Cod: 30201903
Tórulas dental . Similar dental rolls, bolsas de 1000 u  

11
Unidades dentales 12 Botella
Cod: 30201903
Desinfectante de fresas, Similar Bechtol de Becht. Botellas de 1lt  

12
Unidades dentales 9 Caja
Cod: 30201903
Vidrio Ionómero de obturación de fotocurado. Similar Vitremer de 3 M  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Legra Splitter Steigmann. Similar PPSTEIG de Hu -Friedy  

14
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Legra Periostótomo Allen Micro Anterior Fina. Similar PPAELA de Hu Friedy  

15
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Legra Periostótomo #152 Kramer Nevins, Acero Inoxidable. Similar PKN 1526 de Hu Friedy  

16
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Lima #1/2 SUGARMAN Periodontal. Similar FS1/2S6 de Hu Friedy  

17
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Lima #9/10 SCHLUGER CURVA Periodontal. Similar FS9/10S6 de Hu Friedy  

18
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Sonda Nabers #2N Acero Inoxidable, Perio. Similar P2N6 de Hu Friedy  

19
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Sonda Universidad de Carolina del Norte, Acero Inoxidable. Similar PCPUNC126 de Hu Friedy  

20
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Pinza #32 SEMKIN-TAYLOR CURVA DE CIRUGIA.Similar TP32 de Hu Friedy  

21
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Pinza Para Tejido Gerald Recta, 18cm. Similar TPG1 de Hu Friedy  

22
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Pinza #3 Backhaus de cirugía, 9cm. Similat TC3 de Hu Friedy  

23
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Hojas Mini #64 de bisturie estéril. Similar MB64 de Hu Friedy  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Hojas bisturie estéril Mini #67. Similar MB64 de Hu Friedy  

25
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Hojas bisturie estéril Mini Full Radius #69. Similar MB69 de Hu Friedy  

26
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Mango de bisturie #7 Mini. Similar 10-130-70 de Hu Friedy  

27
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Tijera #31 Castroviejo. Similar S31 de Hu Friedy  

28
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Jabón de gluconato de clorhexidina al 4% para uso en pabellon envase de 1Lt  

29
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Separador quirúrgico Minnesota  

30
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Paralelizador , similar Bioart  

31
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Articulador semi ajustable similar whip mix 2240 con arco facial  

32
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
Platinas metálicas para articulador Whip mix 2240  

33
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
Espejos dentales para examen n°5, sin aumento . Envases de 12u  

34
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Yeso extra duro ,Resin Rock , bolsas de 1Kg  

35
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Yeso piedra Tipo 4, Bolsas de 1Kg  

36
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Yeso ortopédico, similar Kerr u otro similar para montaje en articulador, presentacion 20kg  

37
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
Kit DT Light-Post Illusion X-RO  

38
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Kit de espatulas para composite , similar LM arte set  

39
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
Kit fresas protesis fija  

40
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Silicona por Adición. Similar Panasil de Kettenbach, presentacion masilla (putty soft)  

41
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Silicona por Adición. Similar Panasil de Kettenbach, presentacion liviano fluido (Light body)  

42
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Hilo retractor #0. Similiar Ultrapak de Ultradent  

43
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Hilo retractor #00. Similiar Ultrapak de Ultradent  

44
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
Hilo retractor #000. Similiar Ultrapak de Ultradent  

45
Unidades dentales 16 Caja
Cod: 30201903
Microbrush superfino. Caja de 100u  

46
Unidades dentales 16 Caja
Cod: 30201903
Microbrush fino. Caja de 100u  

47
Unidades dentales 28 Caja
Cod: 30201903
Microbrush mediano. Caja de 100u  

48
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Resinas compuestas z350 body color C1B  

49
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Resinas compuestas z350 body color C2B  

50
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Resina para enmascarar efectos de color indeseados.IVOCLAR, EMPRESS DIRECT OPAQUE 1X1.8G  

51
Unidades dentales 12 Frasco
Cod: 30201903
Anestesia tópica Benzocaina al 20%, similar Ultracare de Ultradent  

52
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Lápiz de godiva verde . Similar Kerr Lab  

53
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Guia de colores vita classical  

54
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Bis acrílico para confección de provisorios similar Luxatemp color A2  

55
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Bis acrílico para confección de provisorios similar Luxatemp color A3  

56
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Kit de acrílicos par provisorios y monómeros, Similar Kit Alike profesional  

57
Aplicadores o absorbentes médicos 80 Unidad
Cod: 42141504
Set de gravedad flexiflo: sistema de administracion para nutricion enteral por gravedad. -Con cierre de rosca que se ajusta facilmente y de forma segura al contenedor. -Camara de goteo (1ml=14 gotas) que permite la visualizacion de la caida de la gota. -T  

58
Aplicadores o absorbentes médicos 80 Unidad
Cod: 42141504
Contenedor Flexitainer: contenedor semi rígido de 500 ml para nutricion entereal, compatible con set de gravedad Flexiflo y set Flexiflo Patrol  

59
Sacaleches o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42231901
set de extractor de leche materna manual, similar unimon  

60
Sacaleches o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42231901
pesonera de silicona, similar avent 2 unidades  

61
Sacaleches o sus accesorios 7 Unidad
Cod: 42231901
Formador de pezon, similar pigeon  

62
Sacaleches o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42231901
Amapolas recolectoras de leche, similar a NUK 2 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de insumos e instrumental dental para el Hospital de Purén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL PUREN
Unidad de compra:
Hospital de Purén
R.U.T.:
61.602.224-5
Dirección:
Imperial 1562
Comuna:
Purén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2019 19:52:00
Fecha de Publicación: 04-12-2019 12:30:01
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2019 19:05:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2019 19:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2019 19:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2019 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2019 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 12:53:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR ANTECEDENTES TECNICOS DE LOS PRODUCTOS,REGISTRO ISP, FECHA VENCIMIENTO.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica Realizada por Referente/Comisión (segun conociemto en el uso de ellos) 100 PUNTOS MUY BUENO.- 80 PUNTOS BUENO.- 40 PUNTOS REGULAR.- 0 PUNTOS MALO o SIN ANTECEDENTES.- 70%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO, LEY 21.125
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NORMA ESPINOZA DUHART
e-mail de responsable de pago: norma.espinoza@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: WERNER MILLAQUEO CURIÑIR
e-mail de responsable de contrato: werner.millaqueo@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de la oferta se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Precio”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.
En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad”.
En caso de subsistir el empate, se utilizara como criterio de desempate la primera oferta ingresada a través del Portal Mercado Publico.
En caso de subsistir el empate, se declarará desierta la línea de licitación en cuestión por no ser determinable la oferta adjudicataria sin transgredir el principio de estricta sujeción a las bases de licitación y al principio de igualdad entre los oferentes. 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FACTOR EXCLUYENTE

Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:

  • No presentar los anexos N° 1, N° 2 y N°3, debidamente completados.
  • Establecer en su oferta: i) un mínimo de despacho o un valor o precio mínimo requerido en la orden de compra para aceptar la orden de compra; o ii) establecer un mínimo de despacho o precio mínimo para realizar la entrega gratuita o sin costo de los productos; iii) establecer un monto mínimo de facturación.
  • No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos.
Tratándose de uniones temporales de proveedores, por la no entrega del documento que formaliza la unión, o en caso de entregarse éste, por no establecerse la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Servicio, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, la unión temporal de proveedores no podrá tener una vigencia inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple al contrato.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la Adjudicación, se podrán comunicar con Erika Garces, Encargada de Abastecimiento al fono 45-2555731 o al e-mail erika.garces@araucanianorte.cl