Licitación ID: 2122-12-LE24
CONVENIO DE OBRAS MENORES Y SERVICIOS GENERALES
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONVENIO DE OBRAS MENORES Y SERVICIOS GENERALES DE LA SEREMI DE SALUD REGIÓN ANTOFAGASTA PERIODO ABRIL A DICIEMBRE 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE OBRAS MENORES Y SERVICIOS GENERALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud, Región de Antofagasta, para el normal desarrollo de sus actividades requiere para sus dependencias de Antofagasta, Calama, Tocopilla, COMPIN, Central de Vacunas, Laboratorio Ambiental, además de otras instalaciones que se encuentren en uso de funcionarios de esta Seremi de Salud; trabajos de mantención y de reparaciones menores para que puedan prestar el uso al cual están destinadas, además del servicio de flete, por lo que la presente licitación tiene por objeto la contratación de servicio de mantención, reparaciones menores y flete electricidad, gasfitería, carpintería, pintura, locativas, otras. Este servicio incluye mano de obra, repuestos, materiales, insumos obra vendida y traslados, proceso que se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas de acuerdo a lo establecido en la Ley N°19.886 sobre la materia y en su reglamento, por el período comprendido entre de abril a diciembre del 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud II Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Manuel Antonio Matta N°1999, Antofagasta.
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 14:47:24
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 15:05:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 15:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de respuesta al requerimiento SEGUN BASES ADJUNTAS 10%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES ADJUNTAS 20%
3 REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADJUNTAS 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
5 Comportamiento contractual anterior SEGUN BASES ADJUNTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FUNCIONAMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrá prorrogarse la vigencia del contrato por una sola vez y por un periodo igual al adjudicado, plazo dentro del cual se deberá tramitar un nuevo proceso licitatorio a fin de obtener los servicios requeridos en caso que sea necesario.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH MANRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS02@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: PEDRO BRAVO
e-mail de responsable de contrato: PEDRO.BRAVO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Salud Región Antofagasta
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: La suscripción del contrato al oferente que se haya adjudicado dicha licitación, se hará previa constitución de una garantía de fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato, la que corresponderá al 05% de 1.000 UTM, calculados a la fecha de adjudicación, incluido impuestos. Esta caución consistirá en una boleta de garantía bancaria, extendida en favor de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región Antofagasta, y deberá tener una vigencia que exceda en 60 días el término del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimento del contrato denominado “Convenio de obras menores y servicios de la Seremi de Salud Antofagasta periodo abril a diciembre de 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía, debe solicitarse por escrito, una vez realizada la liquidación del contrato, 60 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate en la evaluación general de las ofertas, se decidirá por aquella con menor precio. En caso que el empate se mantenga, se decidirá por aquella que ofrezca el mejor puntaje en el criterio de experiencia del oferente; y si el empate persistiere se considerará el criterio de mejor comportamiento contractual anterior, y por último plazo de respuesta al requerimiento.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si a los oferentes se les presentaren dudas respecto a los Términos de Referencia, éstas deberán ser remitidas por medio del foro establecido en www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos establecidos en la Ficha de Licitación.