Licitación ID: 2122-3-LE24
SERVICIOS DE COURIER NACIONAL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Global
Cod: 78101802
SERVICIO DE COURIER NACIONAL / ENCOMIENDAS DE 0 A + 10 KG  

2
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Global
Cod: 78101802
SERVICIO DE COURIER NACIONAL / SOBRES DE 0 A + 1,5 KG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE COURIER NACIONAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud, Región de Antofagasta, para el normal desarrollo de sus actividades en sus dependencias de Antofagasta, Calama, Tocopilla, COMPIN, Laboratorio Ambiental y Taltal, requiere los servicios de Courier, proceso que se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.634 sobre la materia y en su reglamento, por el período comprendido entre de Enero a diciembre del 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud II Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Manuel Antonio Matta N°1999, Antofagasta.
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 12:28:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2024 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 15:28:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS.-
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS.-
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Mínimo / Precio Oferente x 0.50 x 100 50%
2 Experiencia en el rubro de servicio Courier SEGUN BASES ADJUNTAS 20%
3 Plazo de entrega SEGUN BASES ADJUNTAS 25%
4 Requisitos formales SEGUN BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FUNCIONAMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH MANRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS02@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: PEDRO BRAVO
e-mail de responsable de contrato: PEDRO.BRAVO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Salud Región Antofagasta
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: La suscripción del contrato al oferente que se haya adjudicado dicha licitación, se hará previa constitución de una garantía de fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato, la que corresponderá al 05% de 1.000 UTM, calculados a la fecha de adjudicación, incluido impuestos. Esta caución consistirá en una boleta de garantía bancaria, extendida en favor de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región Antofagasta, y deberá tener una vigencia que exceda en 60 días el término del contrato. Esta garantía deberá ser tomada a favor de la Subsecretaria de Salud Pública, Rut: 61.601.000-K.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimento del contrato denominado “Convenio de servicio de Courier de la Seremi de Salud Antofagasta periodo Enero a Diciembre de 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía, debe solicitarse por escrito, una vez realizada la liquidación del contrato, 60 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 En caso de producirse empate en la evaluación general de las ofertas, se decidirá por aquella con menor precio. En caso que el empate se mantenga, se decidirá por aquella que ofrezca el mejor puntaje en el criterio de plazo de entrega y si el empate persistiere se considerará el criterio de servicios adicionales.

La Seremi se reserva el derecho de rechazar la obra recibida por defecto de calidad o por incongruencias con las especificaciones técnicas descritas en las bases, el cual se considerará como no entregado o no prestado, para todos los efectos legales.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

7.1. La Seremi de Salud Región de Antofagasta resolverá la Propuesta adjudicando el servicio entre las ofertas que se hayan presentado oportunamente a la Licitación, considerando los criterios de evaluación, eligiendo la que obtenga el mayor puntaje, reservándose el derecho de fraccionarlas, reducirlas, ampliarlas o rechazarlas todas o algunas de las ofertas.  Podrá por último, aumentar o disminuir las cantidades señaladas en el llamado.

7.2. El incumplimiento por parte del proveedor de cualquiera de los requisitos señalados en estas Bases y en los Formularios de Llamado y Presentación a Propuesta, como asimismo la inclusión de cualquiera condición o modalidad que se agregue a la oferta y que a juicio exclusivo de la Seremi no sea compatible con las presentes Bases y/o con sus necesidades o intereses, dará lugar al rechazo de plano de la respectiva oferta, o considerar como valido solo lo publicado en las bases.

7.3. Adjudicada la Propuesta el Proveedor estará obligado a cumplir con la entrega y prestación del servicio, en caso que el proveedor adjudicado no acepte la orden de compra, podrá adjudicarse al proveedor cuya oferta siga en puntaje.

7.4. Las ofertas que cumplan con las especificaciones técnicas incluidas en las presentes bases se evaluarán de acuerdo a criterios y ponderaciones.  Las ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas quedarán excluidas de seguir participando en el proceso.