Licitación ID: 2122-38-LE23
SERVICIOS DE SALA CUNA SEREMI SALUD AFTA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Global
Cod: 91111901
La presente Propuesta tiene por objetivo la compra de servicios de sala cuna para hijos/as de funcionarias de la Seremi de Salud Región de Antofagasta, para el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SALA CUNA SEREMI SALUD AFTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Propuesta tiene por objetivo la compra de servicios de sala cuna para hijos/as de funcionarias de la Seremi de Salud Región de Antofagasta, para el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud II Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Manuel Antonio Matta N°1999, Antofagasta.
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 18:44:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 8:06:36
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 11:58:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2023 11:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 11:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 18:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 18:45:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 18:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 EXPERIENCIA PROFESIONAL SEGUN BASES ADJUNTAS 30%
3 ANTECEDENTES FORMALES SEGUN BASES ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FUNCIONAMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH MANRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS02@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: PEDRO BRAVO
e-mail de responsable de contrato: PEDRO.BRAVO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Seremi de Salud Región Antofagasta
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Con Garantía, se debe presentar una boleta con el 10% del valor de la oferta sin impuesto.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimento del contrato denominada “compra de servicios de sala cuna para hijos de funcionarias de la Seremi de Salud Región Antofagasta periodo enero a diciembre año 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportuna restitución: La devolución de la boleta de garantía, debe solicitarse por escrito y será restituida en un plazo de 60 días, una vez realizada la liquidación del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate en la evaluación general de las ofertas, se decidirá por aquella con menor precio. En caso que el empate persista se decidirá por aquella que ofrezca el mejor puntaje en el criterio de experiencia profesional.

La Seremi se reserva el derecho de rechazar el servicio prestado por incongruencias con las especificaciones técnicas descritas en las bases, el cual se considerará como no prestado para todos los efectos legales.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS SE DEBEN REALIZAR MEDIANTE FORO www.mercadopublico.cl