Licitación ID: 2123-6-LQ23
Aseo para dependencias Seremi Salud Valparaiso
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Edificio Institucional; Departamento Asesoría Jurídica; Departamento DSPPS; Oficina Territorial Viña del Mar; ULM y COMPIN Viña del Mar; Contraloría Médica Centralizada.; Bodega PNI El Salto; Laboratorio Ambiental de Viña del Mar.  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Oficina Provincial Marga Marga; Oficina Provincial Quillota; Bodega Archivos e Insumos Belloto.  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Oficina Territorial Los Andes; Laboratorio Ambiental Aconcagua; COMPIN San Felipe; ULM Los Andes; Oficina Provincial Aconcagua; Bodega DVI San Felipe; Internación Los Andes.  

4
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Oficina Provincial Petorca  

5
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Oficina Provincial San Antonio y ULM San Antonio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Aseo para dependencias Seremi Salud Valparaiso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso, requiere llamar a Licitación a través de la publicación en plataforma www.mercadopublico.cl, el “SERVICIO DE ASEO PARA LAS DIFERENTES OFICINAS YO DEPARTAMENTOS DEPENDIENTES DE LA SEREMI DE SALUD DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud V Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Melgarejo 669, piso 6
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 19:54:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 17:29:05
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 18:53:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 18:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 18:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2023 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2023 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 17:11:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar Anexos
Documentos Técnicos
1.- Revisar Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Revisar Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Anexo 5, Bases Administrativas D) Óptima: la oferta cumple con todos los ítems que contempla la tabla: Nota 10. Buena: la oferta cumple con tres (3) de los ítems que contempla la tabla: Nota 7. Regular: la oferta cumple con dos (2) de los ítems que contempla la tabla: Nota 5. Mala: la oferta cumple con uno (1) de los ítems que contempla la tabla: Nota 3. Deficiente: la oferta no cumple o no acredita cumplir con ninguno de los ítems que contempla la tabla: Nota 1. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Bases Administrativas C) Los Oferentes que presenten todos los requisitos formales de postulación de la Oferta dentro de los plazos señalados en las respectivas Bases obtendrán un puntaje máximo de Nota 10. Los oferentes que siendo requeridos para la presentación de antecedentes formales no responden al requerimiento vía plataforma en el plazo de 24 horas. Nota 5. Los Oferentes que presenten algunos o todos los requisitos formales de postulación de la oferta fuera de los plazos o no sean presentados obtendrán un puntaje máximo de Nota 1. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Bases Administrativas B), Anexo 4. Más de 7 años de experiencia acreditada: 6 puntos. Entre 4 a 7 años de experiencia acreditada: 4 puntos. Menos 4 a 2 años de experiencia acreditada: 2 puntos. Menos de 2 años: 1 puntos. 20%
4 Impacto Medioambiental Bases Administrativas E), a. Oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras del Anexo Nº6 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. Nota 10 b. El Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos en el Anexo Nº6 y presenta los documentos que la sustentan. Nota 7 c. El Oferente declara cumplir solo 1 de los puntos descritos en el Anexo Nº6 y presenta los documentos que la sustentan. Nota 3 d. El Oferente No cumple ninguno de los puntos descrito en el Anexo Nº6. Nota 1 10%
5 Precio Bases Administrativas A), Anexo 3. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser prorrogado, por iniciativa exclusiva de la entidad licitante, por única vez y sólo por el periodo necesario para concluir el proceso licitatorio respectivo, el que no podrá ser superior a 6 meses,
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Williams Araya Torres
e-mail de responsable de pago: williams.araya@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO RIVERA GAETE
e-mail de responsable de contrato: marco.riverag@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2575087-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Seremi de Salud Valparaíso, Rut: 61.601.000-K.
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación 2123-6-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía le será devuelta a los oferentes no favorecidos luego de suscrito el contrato, entre la propuesta adjudicada y el Ministerio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Fecha de vencimiento: 14-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Indicar ID de Licitación.
Glosa: Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de prestación de servicios de Aseo para las diferentes oficinas y/o departamentos dependientes de la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la Contraparte Técnica emitirá el respectivo informe de cumplimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto N°36 bases, "Trabajadores del proveedor y subcontratación".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto N° 16 bases, "Error u omisiones formales".