Licitación ID: 2123-7-LE24
ADMINISTRACION BENEFICIO SALA CUNA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Administracion de beneficio de Sala Cuna para funcionarias/os de la SEREMI de Salud de Valparaiso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADMINISTRACION BENEFICIO SALA CUNA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Proveer de un servicio que administre el beneficio de sala cuna para hijos e hijas de funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, que se encuentren en la edad establecida por ley para optar al derecho de sala cuna hijos de hasta los 2 años de edad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud V Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Melgarejo 669, piso 6
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 16:42:48
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 / Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Revisar Articulo 22 letra E 5%
2 Cobertura Revisar Articulo 22 Letra B 30%
3 Experiencia de los Oferentes Revisar Articulo 22 Letra C 20%
4 Comportamiento contractual anterior Revisar Articulo 22 Letra F 5%
5 Precio Revisar articulo 22 letra A 30%
6 Inclusion Personas con Discapacidad Revisar Articulo 22 letra D 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 44771480
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Williams Araya Torres
e-mail de responsable de pago: williams.araya@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Rivera Gaete
e-mail de responsable de contrato: marco.riverag@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2575087-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Salud Pública
Fecha de vencimiento: 27-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel y oportuno cumplimiento de contrato 2123-7-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y se haya dado cumplimiento fiel y oportuno al contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate en cada una de las líneas, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio de “Oferta Económica”. En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá, en primer lugar, a favor de la oferta con mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si el empate persiste aún, se decidirá en favor de aquel que tenga mayor puntaje en el factor “Experiencia”, de subsistir el empate, a aquel que tenga mayor puntaje en el criterio “Inclusión de personas con discapacidad”, de subsistir el empate, a aquel que tenga mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, y por último “Comportamiento contractual anterior”.

Finalmente, en caso que, no obstante, lo anterior el empate persista, la presente licitación será declarada desierta al no existir un criterio objetivo que permita dirimir a favor de un oferente.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso podrá solicitar al Proveedor información respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales (Formulario F30 emitido por la Inspección del trabajo) que a éste último le corresponda respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo según formulario F30, o bien por aquellos medios idóneos reglamentados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento. En caso de que el Proveedor registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el Proveedor acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. La SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso exigirá que el Proveedor proceda a dichos pagos y le presente los documentos que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

El incumplimiento del Proveedor de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará a SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso para poner término anticipado al contrato en conformidad con lo dispuesto en el artículo 38º de estas Bases. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la ley Nº20.123.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud la realizará la entidad licitante a través del Sistema de Información. Éstas deberán ser respondidas dentro del plazo fatal de 48 horas contado desde el requerimiento respectivo realizado por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, el que se informará a través del sistema Mercado Público.

Luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, la entidad licitante podrá requerir a los oferentes la presentación de certificados o documentos administrativos requeridos en el artículo 13 letra a) que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la entidad licitante a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de dos días para que las subsane.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en Registro de Proveedores.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, su oferta se declarará inadmisible.